SOS: Erradicación del castellano en Cataluña
01-nov-2005 14:51
|
Cualquiera que viva, haya vivido o haya viajado a Cataluña, sabe que la mayoría de la población tiene al castellano como lengua habitual, es decir, es su lengua materna. Los nacionalistas se empeñan en lo contrario pero las estadísticas una y otra vez así lo demuestran. La Constitución y el actual Estatut de Catalunya señalan que los poderes públicos, ya sea el catalán o el español, han de velar por que se respete el uso de las dos lenguas oficiales en Cataluña. No es así, ni lo ha sido nunca. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero han hecho nunca nada para parar esta persecución lingüística. Mucho menos los políticos catalanes. Al contrario, siempre han promovido el uso del catalán y la ridiculización de todo aquél que osara usar el castellano. Con el Nou Estatut pretenden plasmar en papel lo ya están poniendo en práctica desde hace muchos años, es decir, la discriminación de todo aquél que no hable catalán. Es lo único que les importa. Tienen obsesión lingüística. De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía. Adjunto un enlace de una web muy interesante. Podréis ver algunas de las atrocidades lingüísticas que aquí se cometen a diario, para desgracia de la mayoría de la población (l@s castellano-parlantes): http://nacionalismo.blogs.com/byebye..._hay_que_.html Por eso hay que parar la locura catalanista. No sólo impedir la creación de un nuevo Estatut, si no demandar el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en el actual Estatut de Catalunya, esto es, que se respeten los derechos de l@s castellano-parlante. Pido colaboración. Saludos. |
01-nov-2005 15:01
|
Mentira!! Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! |
01-nov-2005 15:02
|
Cita de Chrisg
Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad?
Saludos. vergonzoso... pero entonces por que les votais? |
01-nov-2005 15:03
|
Cita de xortu
Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate!
|
01-nov-2005 15:04
|
Cita de Thander
vergonzoso...
pero entonces por que les votais? Por cierto thander, lo ironico es que pedimos lo mismo, hablar nuestra lengua en nuestro país, la unica diferencia es que no entendemos lo mismo. |
Editado: 01-nov-2005 15:07 -
01-nov-2005 15:06
|
Vaya, pues esta mañana en el kiosko la práctica totalidad de la prensa que estaba expuesta, era en castellano. Y hace un rato en la tele, he llegado a contar 5 cadenas en lengua castellana, por tan sólo 2 en catalán. No me lo explico. |
01-nov-2005 15:08
|
Cita de xortu
A mi me hacen cambiar de lengua si al camarero no le sale de los huevos darme un café con leche cuando le pido un café amb llet, pues ellos que pongan el cartel bilingüe.
|
01-nov-2005 15:09
|
Cita de xortu
Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! Saludos. |
|
Cita de xortu
Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! |
|
Cita de Thander
vergonzoso...
pero entonces por que les votais? |
01-nov-2005 15:10
| Se esfuerzan mas por entenderte los bares regentados por immigrantes que en los típicos Bar Pepe del café de las mañanas. |
01-nov-2005 15:11
|
Cita de Chrisg
Cualquiera que viva, haya vivido o haya viajado a Cataluña, sabe que la mayoría de la población tiene al castellano como lengua habitual, es decir, es su lengua materna. Los nacionalistas se empeñan en lo contrario pero las estadísticas una y otra vez así lo demuestran. La Constitución y el actual Estatut de Catalunya señalan que los poderes públicos, ya sea el catalán o el español, han de velar por que se respete el uso de las dos lenguas oficiales en Cataluña. No es así, ni lo ha sido nunca. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero han hecho nunca nada para parar esta persecución lingüística. Mucho menos los políticos catalanes. Al contrario, siempre han promovido el uso del catalán y la ridiculización de todo aquél que osara usar el castellano. Con el Nou Estatut pretenden plasmar en papel lo ya están poniendo en práctica desde hace muchos años, es decir, la discriminación de todo aquél que no hable catalán. Es lo único que les importa. Tienen obsesión lingüística. De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía.
Adjunto un enlace de una web muy interesante. Podréis ver algunas de las atrocidades lingüísticas que aquí se cometen a diario, para desgracia de la mayoría de la población (l@s castellano-parlantes): http://nacionalismo.blogs.com/byebye..._hay_que_.html Por eso hay que parar la locura catalanista. No sólo impedir la creación de un nuevo Estatut, si no demandar el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en el actual Estatut de Catalunya, esto es, que se respeten los derechos de l@s castellano-parlante. Pido colaboración. Saludos. |
01-nov-2005 15:11
|
Cita de xortu
A mi me hacen cambiar de lengua si al camarero no le sale de los huevos darme un café con leche cuando le pido un café amb llet, pues ellos que pongan el cartel bilingüe.
Por cierto thander, lo ironico es que pedimos lo mismo, hablar nuestra lengua en nuestro país, la unica diferencia es que no entendemos lo mismo. |
01-nov-2005 15:12
|
Cita de reivax_dj
No te lo creas. No te multan por tener un rótulo en castellano, lo hacen por tenerlo sólo en ese idioma. La ley es clara y dice que como mínimo tiene que estar en catalán.
O al menos en lasdos lenguas no? |
01-nov-2005 15:14
|
Cita de patum
A MI TAMBIÉN. Y normalmente es así!!
O piensas que el gremio de camareros es un gremio anticatalanista? |
01-nov-2005 15:15
|
No tiene nada que ver la tolerancia con decir falsedades. O acaso puedo decir que eres nazi? Es falso, no? Vas a ser tolerante conmigo, a pesar de mentir y difamarte? No creo... Igual con lo que dice chrisg. Lo que dice es falso. |
01-nov-2005 15:15
|
Cita de Chrisg
De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía.
Increible, ¿verdad?
|
01-nov-2005 15:17
|
Cita de CABEZA TIESTO
Este es un tema que me tiene muy mosqueado y no se quien tiene la razón porque hay opiniones desde los dos bandos, pero este fin de semana voy a estar por Barcelona y voy a ver con mis propios ojos como está el patio.
|
01-nov-2005 15:18
|
Cita de patum
También es quizás el único sítio donde no se puede hablar libremente en el idioma propio!!!
Increible, ¿verdad? |
01-nov-2005 15:18
|
Cita de xortu
Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! |
01-nov-2005 15:19
|
Cita de xortu
Se esfuerzan mas por entenderte los bares regentados por immigrantes que en los típicos Bar Pepe del café de las mañanas.
|
01-nov-2005 15:21
|
Hasta los cojones de post de estos estoy! A tomar por culo todos, coño. Empiezo a plantearme volver a salir de vacaciones por el resto de España, porque como esté tan lleno de taraos como este puto foro... Quiero creer que esto es solo una campaña política, porque en los 29 años que llevo conviviendo con gente del centro de España no he visto algo así en mi vida, pero empiezo a mosquearme. Ya está bien de decir mentiras, coño! Si tanto os molestamos, pedid vosotros nuestra independencia y listos. |
01-nov-2005 15:22
|
Cita de ransomraff
Es una pena, si dejan de hablar en castellano, ya tendran que prenderlo al querer encontrar trabajo.
He estado un par de veces en Barcelona, pues una de ellas, estabamos contando historias de la universidad, la cosa es que una catalana queria contar una anecdota que habia pasado esa semana en el aula informatica, pero le pidio a otro que la contase por que a ella le daba verguenza hablar en castellano, no estaba segura de saber hablarlo. En otra ocasion visitamos un laboratorio del CSIC, la joven investigadora empezo a hablar en catalan, alguien le dijo que no eramos catalanes y penso en hablar en ingles, miro a su jefe que la observaba y este le indico que siguiera en castellano, que problema habia. Pues si lo habia, conjugo la mitad de los verbos mal, articulos mal puestos..... muy sexi el acento a mi parecer, pero el castellano muy malo, como si fuese francesa. Y esto es una pena, sobre todo por que su jefe la vio y despues la diria algo. Si esto pasa con la generacion de veintitantos, me imagino que con la que esta ahora en la guerdaria puede ser aun peor, y el castellano, se quiera o no es una lengua muy importante en el mund. Pudiera llegarse a no querer contratar licenciados catalanes por desconfiar de que puedan trabajar adecuadamente en castellano. Mal rollito. Antes de que contesteis, soy consciente de que solo he puesto dos ejemplos (hay un tercero), pero solo he estado dos veces en cataluña y se que no se debe generalizar. Pero en el futuro quien sabe. |
01-nov-2005 15:23
| El arriconamiento del castellano es un paso más en la estrategia independentista. |
01-nov-2005 15:24
|
Cita de ransomraff
Es una pena, si dejan de hablar en castellano, ya tendran que prenderlo al querer encontrar trabajo.
He estado un par de veces en Barcelona, pues una de ellas, estabamos contando historias de la universidad, la cosa es que una catalana queria contar una anecdota que habia pasado esa semana en el aula informatica, pero le pidio a otro que la contase por que a ella le daba verguenza hablar en castellano, no estaba segura de saber hablarlo. En otra ocasion visitamos un laboratorio del CSIC, la joven investigadora empezo a hablar en catalan, alguien le dijo que no eramos catalanes y penso en hablar en ingles, miro a su jefe que la observaba y este le indico que siguiera en castellano, que problema habia. Pues si lo habia, conjugo la mitad de los verbos mal, articulos mal puestos..... muy sexi el acento a mi parecer, pero el castellano muy malo, como si fuese francesa. Y esto es una pena, sobre todo por que su jefe la vio y despues la diria algo. Si esto pasa con la generacion de veintitantos, me imagino que con la que esta ahora en la guerdaria puede ser aun peor, y el castellano, se quiera o no es una lengua muy importante en el mund. Pudiera llegarse a no querer contratar licenciados catalanes por desconfiar de que puedan trabajar adecuadamente en castellano. Mal rollito. Antes de que contesteis, soy consciente de que solo he puesto dos ejemplos (hay un tercero), pero solo he estado dos veces en cataluña y se que no se debe generalizar. |
01-nov-2005 15:25
|
Cita de sergio_spd
Hasta los cojones de post de estos estoy! A tomar por culo todos, coño. Empiezo a plantearme volver a salir de vacaciones por el resto de España, porque como esté tan lleno de taraos como este puto foro...
Quiero creer que esto es solo una campaña política, porque en los 29 años que llevo conviviendo con gente del centro de España no he visto algo así en mi vida, pero empiezo a mosquearme. Ya está bien de decir mentiras, coño! Si tanto os molestamos, pedid vosotros nuestra independencia y listos. |
01-nov-2005 15:26
|
Cita de xortu
Mentira!!
01-nov-2005 15:27
el q empezo el post... vaya manera de conseguir votos del PP... claro... con mentiras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por cierto, no te multan ni na de eso eeee... tu tas fumao algo gordo ![]() ![]() ![]()
|

Increible, ¿verdad?

// largometraje underground español