¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
LORI2
ForoCoches: Miembro
Otro post sobre problemas lingüísticos por la ideología.

Tio, relájate que ni es verdad ni es tan grave.

Si quieres te cuento que yo no puedo vivir en catalán y que me imponen el castellano continuamente. Me siento desprotegido.

Adáptate un poco y disfruta un poco que si vas todo el día refunfuñando por el tema te vas a volver loco.

Si quieres te saco la lista de empresas que me discriminan mientras los políticos miran a otro lado:una verguenza.

Catalunya es el único lugar del mundo donde se habla esta lengua y si tanto te molesta te puedes ir:gente a favor de la muerte de mi lengua no nos hace falta.
bcn69
Cita de Ostiense
Eso es lo que tú quisieras fascista. Pero aquí vivo con mi novia (que es catalana) y ni tú ni 40000000 fascistas me vais a echar de una parte de mi país.
Que curioso, cuando llegue hace 12 años de Francia para vivir en Barcelona, el idioma que aprendi fue el castellano, y que jamas nadie me haya rebatido esa eleccion, ni que jamas nadie me haya discriminado de ninguna manera.
Que haya unos cuantos gilipollas no te lo niego, pero no hay en Madrid? De aquí a hablar de 4.000.000 de fascistas...te descreditas totalmente.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Solracccs
A veces, decís cosas que francamente, me cuesta creerlas. No entender la señal de "prohibido aparcar"?

No se entiende "EXCEPTE CÀRREGA I DESCÀRREGA de 08.00 A 20.00" que es el letrerito que pone debajo?

No se entienden las líneas amarillas del asfalto?

Estais llevando las cosas a unos extremos increibles.
Cita de M3NS0
La señal si que la entiendo, lo que no entiendo es lo que dice y los dias en los que no puedo hacerlo.

Lo siento, pero es que no se catalan!
Pues espero que si algún dia viajas al extranjero tengas mucho cuidado, por que te van a llenar a multas.

A veces... querer es poder, pero si no se quiere, no hay nada que hacer.

Saludos.
ibadi
Cita de M3NS0
La señal si que la entiendo, lo que no entiendo es lo que dice y los dias en los que no puedo hacerlo.

Pero lo que tienes que reconocer es que nunca te multarán si haces caso de la señal que sí sabes lo que quiere decir.
Pandemonium 98
Cita de malakai
Lo unico que ha quedado sobradamente claro es que todos sois charnegos. No hay ni uno solo catalán puro? xDDD
Luego eso que tanto se dice, pero la verdad nunca me llegué a creer del todo, sobre que los mas independentistas,separatistas o como querais llamarlo, son los hijos de los andaluces/extremeños y demás emigrantes que llegaron a Cataluña en la postguerra.

A mi sinceramente me la pela, Barcelona como ciudad me encanta, sus gentes pues habrá de todo como en el resto de la comunidad. Y lo mismo puede ocurrir si venís al sur, en Andalucía podeis encontrar buena gente y luego, sevillanos y demás...xDD

Imbeciles los hay en todos lados. Yo una de las pocas vece que he estado en cataluña me vi obligado a mantener una conversacion de lo mas peculiar. la mujer se empeñaba en hablarme en catalan asi que decidi seguir la "conversacion" en euskera .

Respecto a las insituciones no se como sera ni este post me ha aclarado nada asi que

Lo que si me parece tener fobia al castellano es entrar en un restaurante y tener informacion en italiano, frances, catalan, ingles pero no castellano.
Si esa situacion fuera la normal seria cuanto menos desesperante
FLttR
Cita de DefcoNGtis
Ayer me encontraba en el pans de la estacion de Sants, y habia unos andaluces, que buscaban la carta en castellano, estaba en italiano, ingles y frances y no en español y no se aclaraban con los carteles generales, porque como es obvio tienen que estar en catalan...

Luego ira un catalan a Chiclana y no tendra ningun problema al pedir su comida
Cita de LM10
Porque preguntar al dependiente debe estar prohibido tambien...
Debería estar en las dos lenguas españolas e inglés. No tienes porqué molestarte en preguntar al camarero. Es una tontería pero es así. O los dos o ninguno.

Cita de aitor11889
historia se daban en castellano
Así uno se enteraba mejor de la Corona "Catalano"-Aragonesa y mamarrachadas así

Cita de Ostiense
Originalmente Escrito por Ostiense
Pues mira precisamente en el Museo del Prado está en euskera, catalán, gallego e incluso en valenciano. Lo que hace hablar sin tener ni idea ¿verdad? incluso tengo aqui el folleto que me lo traje para ocasiones como esta.
Pues mira, mal por los gestores de El Prado. Ahí faltan bable, aranés, mallorquín...

Cita de 306_almera
Es verdad que en la mayoria de escuelas se imparten las clases en catalan? porque de serlo asi, la nueva generacion de catalanes no hablaran español nada mas que 4 crios y porque los padres se les meta en los cojones de que aprenda español.
Poco a poco. El país se lo han tenido que inventar, ya que han aprovechado que la gente vota por inercia; estas cosas van despacio, no cuajan de la noche a la mañana, como bien describe el forero Solraccs que la vida ahí es como en cualquier otro sitio. Pero a ver dentro de 50 años cómo está la cosa.

Por cierto, yo en Barcelona no tuve ningún problema, el catalán no es que se escuchara demasiado en la calle, todo el mundo se dirigía a mí en castellano, los carteles se entienden perfectamente(parece que habláis del chino, joder) y hay más banderas españolas por el centro que en Madrid o Sevilla. Y fíjate, que hay churrerías por los barrios, gente con la camiseta de la selección, tiendas rotuladas sólo en castellano...

Pero esas son las cosas que los que van con ideas preconcebidas y la cabeza más lavada que un nacionalista, no quieren ver.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de ibadi
Pero lo que tienes que reconocer es que nunca te multarán si haces caso de la señal que sí sabes lo que quiere decir.
Joder no salgas de españa que no entenderas ninguna señal, una cosa es que no te guste y otra cosa lo que tu dices.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tw-rais
lo mas de migrante es la señal de stop que la ponen en catalan y no se entiende...los semaforos tambien estan en catalan por cierto
saludos.marc.
¿Como será el color rojo de los semáforos en español? ¿Y el verde? ¿Y el ámbar?
RolandgileadIII
Que bien se está en casa
Cita de Attackrs4
Pues si piensas eso coge el Ave y a Madrid.
Gentuza racista como tú, que no acepta críticas son la que tendría que irse, pero a un pozo sin fondo.
Jotis
Cita de M3NS0
He leido antes un argumento muy curioso con respecto a este tema, y era aquel que, ante la denuncia del creador del hilo, informando que los tripticos informativos de los museos o las carreteras estan en catalan, alguien ha contestado que le parece logico, puesto que en el resto de España tan solo estan en Español.

Em...

Un inciso. Se ha dado cuenta esta persona que puesto en castellano lo entendera cualquier persona del pais, pero que en Catalan tan solo lo entenderan aquellos que sepan el idioma?

Es que, personalmente, si me parece discriminatorio.

PD: Ante el tema de las señales de trafico, a mi me multaron en una zona de carga y descarga porque, simple y llanamente, no supe que habia aparcado en esa zona porque no entendi el cartel...

Todo esto lo digo sin acritud ninguna, pero en mi opinion las señales deberian estar en los idiomas oficiales de cada region, ya sean catalan/español, vasco/español, o cualquiera que sea.

Y las salidas de las autovias, con los nombres tambien en ambos idiomas, por favor, porque mientras cosas como A Coruña/La Coruña son totalmente intuibles, hay ciertos nombres que cambian totalmente y un castellanohablante puede no saber llegar a donde quiere ir porque simplemente no lo entiende. A mi me ha pasado.

Un saludo.
Sin acritud, pero te multarían por ser un poco cortito.
Si ves esta señal:

Deberías saber que no se puede estacionar, luego por mucho que esté en catalán no creo que "excepte de 20:00 a 8:00" sea tan difícil de entender, cambia una letra...
ibadi
Cita de 306_almera
Joder no salgas de españa que no entenderas ninguna señal, una cosa es que no te guste y otra cosa lo que tu dices.
No he entendido qué has querido decir
ElCrack82
Cita de M3NS0

- Excepte y excepto.... ¿Diferencias? La última letra

- Càrrega y carga ... ¿No se intuye que es lo mismo?

- Descarrega y descarga... ¿Tampoco se intuye?

Joder tio... que tanto no cuesta descifrar el mensaje secreto...

Son ganas de tocar las narices... no creo que haya que estudiar para saber eso...
RolandgileadIII
Que bien se está en casa
Cita de Lo Piccolo
¿Qué quieres decir con "catalanes puros"?
¿Tú que piensas que quiere decir?
tw-rais
Cita de Lo Piccolo
no lo se porque no los entiendo...fascistas
saludos.marc.
Blesh
Gato Emperador
Yo viví en Cataluña hasta hace 2 años, la cosa era bonita hasta que un día del año 2003, hubo unas elecciónes y cambió el gobierno. A partir de entonces, todo cambió, me echaron de mi casa, un chalet muy majo en un pueblecito de Girona, y yo y cientos de miles de personas fuimos transladados en trenes en los que apenas se podía respirar hasta un pueblo de BCN llamado Hospitalet de Llobregat. Allí nos asignaron a 3 familias y a la mia un piso de 30 metros, la cosa se fue agravando cada vez más, y no os quiero contar como acabó...

Todo esto ocurrió, como no, por no saber catalán y solo saber castellano.
tw-rais
Cita de Jotis
Sin acritud, pero te multarían por ser un poco cortito.
Si ves esta señal:

Deberías saber que no se puede estacionar, luego por mucho que esté en catalán no creo que "excepte de 20:00 a 8:00" sea tan difícil de entender, cambia una letra...
haz el favor de poner la señal en castellano y no en catalan.....que estamos en un foro de habla hispana
saludos.marc.
tw-rais
Cita de Blesh
Yo viví en Cataluña hasta hace 2 años, la cosa era bonita hasta que un día del año 2003, hubo unas elecciónes y cambió el gobierno. A partir de entonces, todo cambió, me echaron de mi casa, un chalet muy majo en un pueblecito de Girona, y yo y cientos de miles de personas fuimos transladados en trenes en los que apenas se podía respirar hasta un pueblo de BCN llamado Hospitalet de Llobregat. Allí nos asignaron a 3 familias y a la mia un piso de 30 metros, la cosa se fue agravando cada vez más, y no os quiero contar como acabó...

enseñales la X que te tatuaron en la frente
saludos.marc.
ElCrack82
Es que yo veo totalmente lógico que se hablen en los dos idiomas... y que no se discrimine a ninguno de los dos.

También hay que decir que hay sitios en Cataluña donde no dominan el catalán y te hablan solo en castellano... que para mi es perfecto pero para una persona que su lengua materna es el catalán no creo que le guste mucho que en ese sitio no se dominen los dos idiomas.
Lo Piccolo
Cita de 306_almera
Despues cuando os llaman cerrado tu no deberias de quejarte por esta afirmacion.
Sí claro, lo que tú digas...
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Lo Piccolo
Ya veras cuando venga el autor del post, va a montar un pollo de la hostia!
LitusNav
Pues sí, yo lo encuentro bién. Cuando algún catalán va a la resta de españa, ¿dónde puedes hablar en catalán? Lo siento hamijo pero aprende el catalán...
Castellano1521
AntiPaquismo
Para nada, estuve en Gerona (ciudad de habla catalana) y no me miraron mal, incluso los funcionarios públicos sabían hablar correctamente el castellano (aunque a su manera).
Eso sí, me contaron unos de allí que te refirieses al idioma castellano como "castellano" antes que como español según parece a algunos les resulta algo ofensivo.
arnau_cule
FC Old School
el que vive en catalunya sabe que no
sergipaps
Cita de Solracccs
Buf...

Pues no has dicho tonterias ni falsedades en este tocho que has dejado ir... tan tranquilamente... espero que al menos te hayas quedado a gusto.
no pone más que embustes....intoxica que algo queda EMBUSTERO!
Blesh
Gato Emperador
Cita de tw-rais
enseñales la X que te tatuaron en la frente
saludos.marc.
Más que una X era un toro de osborne, pero pal caso es lo mismo.
J_Alesi
La rage est énorme.
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.
Lo Piccolo
Cita de tw-rais
no lo se porque no los entiendo...fascistas
saludos.marc.
arnau_cule
FC Old School
Cita de Blesh

racnemoc
PUES MIRA CAPULLO.SSIII CAPULLO, DEJAROS DE METER CON LOS CATALANES..TENGO 45 AÑOS, SOY CATALAN .DE MAS DE 5ºGENERACIONES.,SOY INDEPENDESTISTA.(Y MAS DESDE QUE ESTOY EN FOROCOCHES)TENGO MI MUJER QUE ES ANDALUZA ...Y POR GENTE COMO VOSOTROS ,CADA DIA ES MAS "CATALANA"DAIS ASCO ...SII ASCO...LLEVO VIVIENDO EN UN PUEBLO DE 3000HABITANTES Y NUNCA,SI NUNCA SE HA DISCRIMINADO A NADIE POR SU LENGUA.AL REVES ,CUANDO A LLEGADO ALGUIEN DE "FUERA",YO Y MI FAMILIA,VECINOS Y "TODO EL MUNDO" A AYUDADO AL RECIEN LLEGADO...CUANDO VOY POR LA CALLE Y ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, (que no español) LE CONTESTO YO.Y QUALQUIERA EN CASTELLANO..DEJAT YA DE METEROS CON LOS CATALANES QUE YA DAIS ...ASCO
Lo Piccolo
Cita de Blesh

← A General