Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 17:36
| es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño! |
04-mar-2008 17:36
|
Pues decir que es cierto. Que conozco casos de cerca. Y que como catalán siento vergüenza ajena puesto que no se respeta la Constitución española ni se respetan las libertades individuales y empresariales.
¿ Estoy pidiendo el voto para Rajoy? No. Para ZP, menos todavía. Estoy confirmando una triste realidad. Intervencionista, antiliberal y propia de otros regimenes políticos. Vaya catalan estas hecho
|
04-mar-2008 17:37
| Te he atacado? Oño, pues no era mi intención, solo quería que vieras la importancia a nivel cultural de saber dos idiomas. |
04-mar-2008 17:37
|
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas... |
04-mar-2008 17:40
|
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
solo se multa al que no rotula en catalan,es decir,se puede hacer en cualquier idioma,siempre y cuando,se aga tambien en catalan no?vale si yo,por ejemplo,no se catalan,podre trabajar?me as dicho que si,vale puedo estudiar en español?si,y en catalan tambien,se usan conjuntamente,vale. me equiboco en algo? |
04-mar-2008 17:41
|
04-mar-2008 17:42
|
Yo paso. Si hay comentarios como "son unos catalufos fachas y dictadores" de Japo tunerr. Este pais no vale una mierda. Porque hay más insultos que hormigas y porque la gente odia y insulta a sus semejantes como si esto fuera una guerra. Como siga habiendo gente así no se que hacer. Irme a otro pais? Seguro que saldra un facha y lo aplaudira, creyendo que así hace más grande y pura España.
quien insulta a quien?? es como si se prohibiera hablar ingles o cualquier otra lengua como os hacia franco en sus tiempos.luego es quejareis de q el pp son unos fachas y tal.aqui no se sabe distinguir para mi son igual de mal los de pnv y los de dn.el unico partido BUENO es catalan si y se llama ciutatans |
04-mar-2008 17:43
|
Estoy agotado de recibir comentarios ofensivos a los catalanes, cansado de mentiras. I de gente que o pasa d política o tiene el cerebro preprogramado a una tendencia o partido sin cuestionarse nada. Nadie duda de su opinión ni conocimiento, aunque basen sus ideas en mentiras y manipulaciones. Yo no digo que tenga la razón, sólo que en este foro hay casi 20 paginas de con comentarios asquerosos hacia Catalunya y resulta que la cerilla que ha usado Rajoy para este incendio es MENTIRA. Seria muy guapo que la gente defendiera sus ideas con más respeto. Respeto a todos, Catalanes incluidos. Por esta razón retiro la palabra NAZIS que he puesto unos posts antes.
|
04-mar-2008 17:44
| gracias,por ser el unico en explicar las cosas si hacer el pinga(lo digo por jordi s3) |
04-mar-2008 17:46
Me lo pones demasiado a huevo... , i además lo hago por tu bien, desagradecido...
|
|
quien insulta a quien?? es como si se prohibiera hablar ingles o cualquier otra lengua como os hacia franco en sus tiempos.luego es quejareis de q el pp son unos fachas y tal.aqui no se sabe distinguir para mi son igual de mal los de pnv y los de dn.el unico partido BUENO es catalan si y se llama ciutatans
Dicho esto te recuerdo tus palabras anteriores: son unos catalufos fachas y dictadores, si esto no es insultar, pues vale |
|
y asi,en varios post tuyos lo que yo digo,eres un bocachancla |
Editado: 04-mar-2008 17:48 -
04-mar-2008 17:47
|
Nen me parece que te has equivocado de planeta, aquí no se prohibe hablar a nadie, sea cual sea su lengua, solo se intenta defender la lengua materna de algunos millones de seres, que está en clara inferioridad con el castellano.
Dicho esto te recuerdo tus palabras anteriores: son unos catalufos fachas y dictadores, si esto no es insultar, pues vale |
04-mar-2008 17:48
|
quien insulta a quien?? es como si se prohibiera hablar ingles o cualquier otra lengua como os hacia franco en sus tiempos.luego es quejareis de q el pp son unos fachas y tal.aqui no se sabe distinguir para mi son igual de mal los de pnv y los de dn.el unico partido BUENO es catalan si y se llama ciutatans
Has porbado a presentarte en algun programa de humor? O en un circo o algo por el estilo? Esres un jjjjjachondo!!!! |
04-mar-2008 17:49
|
Pregunta 1: Sabemos leer? quien insulta a quien?? es como si se prohibiera hablar ingles o cualquier otra lengua como os hacia franco en sus tiempos.luego es quejareis de q el pp son unos fachas y tal.aqui no se sabe distinguir para mi son igual de mal los de pnv y los de dn.el unico partido BUENO es catalan si y se llama ciutatans
Si, troll, panikero, melon destrozado, sin acritud, la vieja... pero mira que eres borrego.
La norma que fija estas sanciones --que data de 1983 y fue reformada en 1998-- establece la obligatoriedad de rotular "al menos en catalán", y en ningún caso prohíbe hacerlo en otros idiomas como el castellano. He aquí el texto del artículo 31 de la ley 1/1998 de política lingüística: Las empresas de servicio público 1. Las empresas y las entidades públicas o privadas que ofrezcan servicios públicos, como las de transporte, de suministros, de comunicaciones y otras, han de emplear, al menos, el catalán en la rotulación y en las comunicaciones megafónicas. 2. Las comunicaciones y las notificaciones escritas dirigidas a personas residentes en Catalunya por las empresas y las entidades a que hace referencia el apartado 1, incluidas las facturas y los otros documentos de tráfico, se han de hacer al menos en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo piden. 3. Lo que dispone el apartado 2 en relación con las facturas y los otros documentos de tráfico se entiende sin perjuicio de la competencia del Estado para organizar los servicios citados cuando los presta directamente o por medio de sus empresas y entidades. |
| ahh y solo se prohibe rotular en español?q va en una epoca en la q deverian de desaparecer fronteras se quieren hacer mas,sigo diciendo lo mismo TODOS los nacionalismos me parecen mal |
| haber, haber, jeje, primero aprended a hablar y escribir vuestro idioma, porqué casualmente, los que más ladráis sois lo que menos conocéis vuestra lengua, porqué será? |
04-mar-2008 17:50
| coño a mi ciutatans por lo menos en ideas es el mejor paso de faxas españoles(pp) y aliados de otros faxas(psoe) |
04-mar-2008 17:50
|
coño es verdad por que soy medio japones y es verdad tu q seras un frikazo muy serio |
04-mar-2008 17:51
Es muy facil hablar por hablar, todo el mundo sabe, lo jodido es hablar con propiedad y con conocimiento de causa cosa que tu no haces. |
04-mar-2008 17:51
|
tio, en serio tu comprensión lectora no es nada buena, quiza seria conveniente que volvieras a la escuela a ver si aprendes a leer. |

sigue asi,das mucho ejemplo,bocachancla
, i además lo hago por tu bien, desagradecido...