¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
19-nov-2009 07:09
|
¡¡Yo no me llamo Jose Luis me llamo Josep-Lluis!! ¡aquí y en la Chiba Popular! ¿Por qué no se puede escribir Gerona o Lérida? ¿Nacional? ¿Por qué sigue jugando en la Liga Española? ¿dónde está la coherencia? ¿por qué no hace un referendum entre los socios? ¡¡Anda mira!! pero si ya había periódicos en español en Cataluña en el siglo XVIII... y antes, 100 años antes ya estaba "La Gazeta de Barcelona" por ejemplo... ni una sola palabra en español en todo el estadio del Nou Camp, ni una sola palabra pude ver... |
Editado: 19-nov-2009 07:12 -
19-nov-2009 09:45
|
ibivan, en primer lugar, te dan de comer ellos a tí. y en segundo lugar, no juntes a todos en el mismo saco que no todos somos unos independentistas de mierda perroflauticos, gracias. |
19-nov-2009 09:50
|
Yo estoy a favor de que se multe a los que rotulan solo en castellano, siempre que se multe también a los que rotulan solo en catalán. Tanto hablar de la oficialidad de su lengua y parece que no han estado nunca en un país con dos lenguas oficiales... Hasta en Túnez los moros saben que tener dos lenguas oficiales significa rotularlo TODO en las dos lenguas, y no solo en la que les es más afín políticamente. |
19-nov-2009 09:50
|
Que cada uno rotule, en su negocio, en el idioma que le salga del níspero. Ya está bien de tanta pollada. |
19-nov-2009 09:52
| Es de Madrid. Precisamente otra CA en la que son donantes netos de renta. Que algunos solo ven "sur" y ya se piensan que estamos hablando de Biafra. |
19-nov-2009 09:54
En cambio tu, eres un auténtico intelectual, el espejo en el que mirarnos todos, el paladín de nuestras vidas, el hito de la mente bienpensante, la joya de la intelectualidad de los paisos catalans (mas conocidos como reino de Aragón), el Everest del razocinio. En fin, el tonto el haba.
|
19-nov-2009 09:55
| Que mierda es esta de obligar a rotular en ese idioma...son negocios privados,que rotulen en el que los comerciantes les salga de la polla. |
19-nov-2009 09:57
| A mi me parece mal, como me parecería mal que multasen por poner un letrero en catalán en una tienda de Madrid, que de hecho las hay. |
19-nov-2009 10:01
|
No, no estoy a favor. Es una gilipollez, y los que lo pusieron, estúpidos. Dicho ésto, la mayoría de rótulos están en castellano... supongo que el tema se ha convertido en una especie de lotería idiota, como la SGAE con la música ambiente. |
19-nov-2009 10:03
|
En cambio tu, eres un auténtico intelectual, el espejo en el que mirarnos todos, el paladín de nuestras vidas, el hito de la mente bienpensante, la joya de la intelectualidad de los paisos catalans (mas conocidos como reino de Aragón), el Everest del razocinio. En fin, el tonto el haba.
![]() No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente. En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona... Y yo me despido sin insultos. |
19-nov-2009 10:05
|
1º Creo que la pregunta del post es una cosa, y el sinfín de imágenes que se han puesto es otra cosa. 2º "¿Estás a favor de que se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?" Sí, si se multa también a los que sólo están en Catalán. |
19-nov-2009 10:07
|
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona... Y yo me despido sin insultos. Y yo me pregunto qué puñetas tiene que ver la Generalitat con lo que haga una persona en su propio negocio mientras no dale a nadie. Y no veo de qué modo rotular solo en español (o en catalán, o en kisuahili) daña a nadie. |
19-nov-2009 10:09
|
Pero lo segundo... muestra del carácter latino: que me jodan a mí, mientras jodan a todos por igual. |
19-nov-2009 10:09
|
Sí, yo estoy a favor de eso que acabo de leer de "Catalán, única lengua oficial".
Y en el colegio de segundo idioma pondría el inglés, el castellano lo dejaría como tercera o cuarta, es Cataluña, no sé para que pueden querer saber hablar castellano ahi. Además, me consta que lo habla muy poca gente por esos lares. |
19-nov-2009 10:12
|
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona... Y yo me despido sin insultos. No sé si se multa o no, ni me interesa, pero a la pregunta contesto que me parece mal. |
19-nov-2009 10:13
|
Es tan fácil pillar imágenes de radicales como esas de la única lengua oficial, juntarlas con otras de políticos, y extender esa sensación de anti-idioma castellano desde Catalunya, como igual de fácil ver que la realidad de ese territorio es que hablan más de la mitad el castellano, con lo que esa gente no puede estar en contra de esa lengua, estos hilos son única y exclusivamente creados por trolles para desahogar a la masa anticatalana con carencias intelectuales...
Me recuerdas a los que piensan que los franceses nos odian. No, simplemente van a lo suyo, no nos tienen un odio especial. Del mismo modo, aunque algunos políticos sí tengan especial tirria a "lo catalán", la inmensa mayoría de españoles no se la tiene. |
19-nov-2009 10:14
| Depende del criterio... es bastante discutible que Madrid sea TAN donante neta (que poco o mucho, seguro que lo es, no lo niego). |