[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Ayer 16:09
|
Yo soy Sevillista, y soy el primero que se pone como un gorila en celo cuando Fabián hace cositas en el campo, siendo bético.
Lo de la peleita Barça - Madrid TODOS LOS MUNDIALES me parece surrealista. No entiendo nada, de verdad. La selección es de todos, no debería de ser una lucha de egos entre 2 equipos. Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida. Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere. En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre. |
Ayer 16:18
|
Qué garra defensiva si ayer fue un coladero... Pedro Porro lo hizo mejor. Llorente ya ha tenido dos oportunidades y no ha rendido bien en ninguna de las dos.
Y Eric es muy muy bueno. Muy inteligente, muy disciplinado tácticamente. Entiendo que muchos os quedasteis con la peli de cuando se fue cedido al Girona y no jugaba con Xavi, pero se ha marcado un temporadón con el Barça, titular por delante de Koundé, puede jugar de lateral, de central, de mediocentro defensivo... No entiendo que LDLF no le haya dado ni un minuto. Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar. Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda. |
Ayer 16:25
|
Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina. |
Ayer 16:29
|
No sé si la cita iba para mí, pero yo no tengo cuitas respecto de ningún equipo. Me encanta el fútbol y me gusta el Real Madrid, pero no soy uno de esos aficionados obsesivos a los que cualquier crítica a su equipo les sienta como un ataque personal. Si mi equipo pierde, pues mala suerte, y seré el primero que lo critique, como he hecho toda esta temporada. Y eso aplica a la selección: si juegan bien, aplaudo, así sea Lamine haciendo un hat-trick, y si juegan mal, pues lo critico, como anoche.
Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida. Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere. En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre. |
Ayer 16:31
| Nico es diferecial, su problema es que lleva medio inválido todo el año con la pubalgia. Pero yo creo que habia que esperarle. Otro tema es que si tienes a media columna vertebral colgando de un hilo (merino, lamine, nico) no te puede traer encima a suplentes que estan medio cojos como victor muñoz (me encanta lo que le he visto, pero no sabia que estaba tan lesionado) |
Ayer 16:33
|
Lo de fermin es una locura. Es el mejor jugador ofensivo despues de lamine de largo (junto a un nico que estuviera sano).
Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina. Si aquí tienes a Pedri, Lamine, Fermín, Olmo, e incluso Ferrán en punta, vas a conseguir generar mucho más por esos mismos automatismos, frente a selecciones que sí, repletas de talento, pero a ver cómo gestionas los egos y el encaje de piezas. Ese tándem de jugadores que, si los sacas de su entorno conocido igual no rinden tan bien, juntos son una máquina, y por eso en la Euro nos fue tan bien. Y es algo que deberíamos aprovechar más. |
Ayer 16:40
|
Yo veo una tremenda carencia en el lateral derecho con Marcos Llorente. No porque no sea buen jugador, sino porque de lateral es un simple parche, como lo es Kimmich en Alemania. Son centrocampistas de corte defensivo, y fuera de ahí, como son inteligentes, pues cumplen, pero sus limitaciones, especialmente ofensivas, se hacen evidentes en cuanto un lateral puro les sustituye.
Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar. Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda. Llorente de lateral derecho se ha cascado un temporadon en el Atletico. Es un tio incombustible y una maquina de hacer ayudas, aparte de que como marcador no desentona. El problema es que la selección juega muy diferente y prácticamente no puede aparecer por sorpresa en ataque ni desmarcarse al espacio, ya que tiene a Lamine en la banda que monopoliza todo ese area de ataque. Desde ese punto de vista, quizás Porro desentone menos, al ser un lateral más ortodoxo, pero sin embargo, y a diferencia de Llorente, no es un jugador diferencial en absolutamente nada. Desaprovechar a Llorente en el estado de forma en el que está es una pena, te da muchísimos intangibles, incluso diría que en el medio campo podría tener sitio. A Eric le pasa que nunca ha sido un jugador relevante en esta selección y hacerse un hueco ahora es casi imposible. En el lateral no mejora a Porro/Llorente, de central Cubarsi es indiscutible y Laporte con la selección siempre ha cumplido.Y en el medio campo, Rodri no está haciendo un gran mundial pero cuando te juegues las habichuelas quieres tener un tío con tanta experiencia y control del juego en el medio campo. Tampoco ha jugado Zubimendi y es bastante más talentoso que Garcia. La línea de ataque nos debería preocupar bastante más que la defensa y el mediocampo. Bueno, y la portería, porque Unai Simon es de todo menos un portero fiable. |
Ayer 17:00
|
Llorente de lateral derecho se ha cascado un temporadon en el Atletico. Es un tio incombustible y una maquina de hacer ayudas, aparte de que como marcador no desentona.
El problema es que la selección juega muy diferente y prácticamente no puede aparecer por sorpresa en ataque ni desmarcarse al espacio, ya que tiene a Lamine en la banda que monopoliza todo ese area de ataque. Desde ese punto de vista, quizás Porro desentone menos, al ser un lateral más ortodoxo, pero sin embargo, y a diferencia de Llorente, no es un jugador diferencial en absolutamente nada. Desaprovechar a Llorente en el estado de forma en el que está es una pena, te da muchísimos intangibles, incluso diría que en el medio campo podría tener sitio. A Eric le pasa que nunca ha sido un jugador relevante en esta selección y hacerse un hueco ahora es casi imposible. En el lateral no mejora a Porro/Llorente, de central Cubarsi es indiscutible y Laporte con la selección siempre ha cumplido.Y en el medio campo, Rodri no está haciendo un gran mundial pero cuando te juegues las habichuelas quieres tener un tío con tanta experiencia y control del juego en el medio campo. Tampoco ha jugado Zubimendi y es bastante más talentoso que Garcia. La línea de ataque nos debería preocupar bastante más que la defensa y el mediocampo. Bueno, y la portería, porque Unai Simon es de todo menos un portero fiable. Llorente es el prototipo de jugador que todo equipo debería tener. No es (ni pretende ser) el crack, pero es bueno en todo, y para todo te va a valer. Si a eso le sumas lo que comentábamos, pues es muy difícil sentarlo porque pierdes dirección, pausa, y jerarquía. Además, lo que dices de Lamine, que tiene un protagonismo en ataque que de algún lado debe robarlo. Pero ya digo, no es el LD derecho lo que me preocupa de esta selección, precisamente. Me preocupa más la banda izquierda, porque Baena no termina de entender el juego, y el resto de extremos no parecen dar la talla, o estar del todo bien. Meter a Ferrán o hacer experimentos raros con Gavi tampoco es la solución. También veo mucho conflicto en el medio, más allá del tema de sentar a Rodri. Me parece vital Olmo, porque nos da esa verticalidad que no tiene ningún otro, y que no reemplazan Fabián, Merino, o incluso Pedri más adelantado. Ahora mismo, sólo hay tres puestos que no tocaría bajo ningún concepto: - Cucurella en el LI. - Yamal en el ED. - Olmo de enganche. El resto, pues ya depende del rival. Con equipos más físicos y tácticos, como Alemania, Fabián me gusta más al medio; con equipos que te dejan jugar y no te hacen correr tanto, Pedri sin duda. No me parece que haya un 11 tipo, y el resto suplentes para ratos breves. Creo que tenemos un equipo versátil y adaptable a las circunstancias, pero De la Fuente lo maneja al revés, y ahí es donde está el problema. En la Euro salió porque lo entendió, pero aquí, hasta ahora, le he visto hacer cosas muy raras. |
Ayer 17:11
|
Lo de X y los uruguayos es asqueroso. Quiero pensar que son gente majísimas, que son cosas del logaritmo de X, que me quiere reactivo emocionalmente para que siga allí, Pero macho, los comentarios que veo de burla y odioa hacia España y la selección defendiendo a esos tuercebotas me parece despreciable. Ahora hasta echan mierda contra los mexicanso porque al parecer están apoyando mas a España que a ellos, lo cual es inadmisible. |
Ayer 17:15
|
Por si no lo ha puesto nadie. Nunca entendi esa mitologia de gran entrenador que le rodea. En selecciones llevo a la ruina a Chile, a Argentina y ahora a Uruguay en tres mundiales diferentes. En España ni con el Español ni con el Athletic me parecio que hiciera un gran trabajo. Ya pudieron ser epicas sus años de la liga argentina con Velez y Newells para vivir luego tanto tiempo de ellos. Tiene un rollito autista que parece darle un aura de especial cuando a día de hoy es un entrenador mediocre, y el también es responsable de la masacre tuercebotista de partido, por no haber querido prevenir o parar la conducta de sus jugadores. Para mi se está yendo por la puerta de atrás. |
Ayer 17:18
|
Leo algunos comentarios y la verdad es que creo que algunos se pasan con el pesimismo. España en tres partidos no ha recibido ningún gol, y ayer contra Uruguay, que algún comentario en redes sociales (imagino que serían sudamericanos) leí que gran parte del partido jugaron mejor que España (mayor era su necesidad), pero lo cierto es que prácticamente no hicieron una ocasión clara de gol, alguna jugada embarullada en el área, algún tiro lejano, y creo que nada más. Pues en este tipo de torneos el tener solidez defensiva, es clave, y en eso están cumpliendo. Es verdad que en ataque hay un problema, a Ferrán le está costando hacer gol, hay varios jugadores lesionados o que vienen de lesión, y no tenemos un goleador top, algo que antes se podía compensar con otras virtudes en ataque, pero ahora mismo la verdad es que en ese aspecto la selección va algo justa. En resumen, en defensa bien, pero falta ver cómo evolucionan los lesionados, pues en ataque vamos algo escasos. |
Ayer 17:22
|
Leo algunos comentarios y la verdad es que creo que algunos se pasan con el pesimismo.
España en tres partidos no ha recibido ningún gol, y ayer contra Uruguay, que algún comentario en redes sociales (imagino que serían sudamericanos) leí que gran parte del partido jugaron mejor que España (mayor era su necesidad), pero lo cierto es que prácticamente no hicieron una ocasión clara de gol, alguna jugada embarullada en el área, algún tiro lejano, y creo que nada más. Pues en este tipo de torneos el tener solidez defensiva, es clave, y en eso están cumpliendo. Es verdad que en ataque hay un problema, a Ferrán le está costando hacer gol, hay varios jugadores lesionados o que vienen de lesión, y no tenemos un goleador top, algo que antes se podía compensar con otras virtudes en ataque, pero ahora mismo la verdad es que en ese aspecto la selección va algo justa. En resumen, en defensa bien, pero falta ver cómo evolucionan los lesionados, pues en ataque vamos algo escasos. Ningún gol en toda la fase de grupos, eso es histórico para España. Italia con condiciones similares (ataque regularo y defensa-centrocampo fuerte) ha ganado mundiales. Tenemos a Olmo enchufadísimo, como están Cubarsi y Laporte. No es optimismo desaforado, es solo dar datos para dar razonada esperanza de poder hacer algo grande. |
Ayer 17:30
|
Hay muchos entrenadores que solo dicen cosas buen de el, desconozco si es camadería de profesión o sincera admiración.
Tiene un rollito autista que parece darle un aura de especial cuando a día de hoy es un entrenador mediocre, y el también es responsable de la masacre tuercebotista de partido, por no haber querido prevenir o parar la conducta de sus jugadores. Para mi se está yendo por la puerta de atrás. En un torneo de poca duración como un mundial, por muy bien que jugue el equipo, el tener un portero que sea poco fiable, es algo que lastra mucho. En España lo sabemos muy bien, pues la diferencia de tener a un Zubizarreta, De Gea, o a un Casillas, la sabemos todos. Claro que también es el entrenador el que coloca al portero, y en eso sí que queda Bielsa retratado. De cualquier modo tener un portero que sea un coladero, puede hacer que un equipo parezca peor de lo que realmente es. |
Ayer 17:32
|
Leo algunos comentarios y la verdad es que creo que algunos se pasan con el pesimismo.
España en tres partidos no ha recibido ningún gol, y ayer contra Uruguay, que algún comentario en redes sociales (imagino que serían sudamericanos) leí que gran parte del partido jugaron mejor que España (mayor era su necesidad), pero lo cierto es que prácticamente no hicieron una ocasión clara de gol, alguna jugada embarullada en el área, algún tiro lejano, y creo que nada más. Pues en este tipo de torneos el tener solidez defensiva, es clave, y en eso están cumpliendo. Es verdad que en ataque hay un problema, a Ferrán le está costando hacer gol, hay varios jugadores lesionados o que vienen de lesión, y no tenemos un goleador top, algo que antes se podía compensar con otras virtudes en ataque, pero ahora mismo la verdad es que en ese aspecto la selección va algo justa. En resumen, en defensa bien, pero falta ver cómo evolucionan los lesionados, pues en ataque vamos algo escasos. - La comparativa con la Euro 2024. En la Euro no solo ganamos sino que jugamos muy bien. Ese futbol brillante solo lo hemos visto 30 minutos contra Arabia. - Nuestra nefasta tradicion mundialista con muchas desgracias. - El alto rendimiento de otras selecciones. (Puede que engañoso por los rivales, pero lo que queda son los goles y los resultados). Si combinamos todos pues tenemos que no nos vemos tan bien como deberiamos en un escenario que no se nos da bien y encima otros vienen muy fuerte. Dicho esto, a partido único todo puede pasar y tambien hay aspectos positivos empezando efectivamente por una evidente solidez defensiva y por el hecho de que tenemos jugadores que si tienen el dia te puede decidir una eliminatoria. |
Ayer 17:35
|
De que te sirve hacer una grandísima liguilla y luego cagarla en octavos o cuartos… Algunas de esas hemos hecho Prefiero ir de tapadillo y que otras carguen con la presión. Que España no está bien? Pues seguramente, muchos futbolistas están fundidos. Yo ante Austria/Argelia intentaría rotar algo, en estos tres partidos han salido siempre los mismos. Que cuando la cosa se ponga seria estén los Lamine, Pedri, Fabián etc descansados y al 100% |
Ayer 18:15
|
Los uruguayos han hecho partidos donde hacer prisioneros no entraba en su línea . Los argentinos son como su alma gemela . Colombianos después . Por eso Aquí el partido bueno va ser ese más que posible Colombia /argentina ,hay cuentas pendientes de la copa América O en su detrimento saber quién es the goat, Messi o Ronaldo |
Ayer 18:46
|
Yo creo que el bajón generalizado de la gente respecto a la selección viene porque llevábamos dos años arrasando, con unas expectativas muy grandes respecto a ganar este mundial y hemos llegado a este mes con jugadores muy importantes tocados o a la mitad de su rendimiento habitual. Aún así, no estamos tan mal tampoco, ayer Uruguay necesitaba ganar muchísimo más que nosotros y no nos crearon ningún tipo de peligro. Prefiero ir de tapadillos como estamos ahora que nadie nos da de favoritos ya que como veníamos antes. |
Ayer 18:48
| Se habla del nivel defensivo de España, y nos enfrentado a rivales que nos han exigido entre nada y menos. Sólo ayer Uruguay en la primera parte, y no dieron una patada a un bote. |
Ayer 19:01
|
A Portugal le ha metido Congo Francia casi se pone 3-2 con Noruega B A Alemania le mete Curasao (Cabo Verde se merienda a Curasao) y pierde contra Ecuador Ni tan mal |
Ayer 19:03
|
Pues nada mal tenemos el sabado chamacos A las 11 Inglaterra A las 1 y media Portugal A las 4 Argentina No son partidos que se juegan la vida pero siempre apetece ver a las grandes |
Ayer 19:04
|
Los uruguayos han hecho partidos donde hacer prisioneros no entraba en su línea . Los argentinos son como su alma gemela . Colombianos después .
Por eso Aquí el partido bueno va ser ese más que posible Colombia /argentina ,hay cuentas pendientes de la copa América O en su detrimento saber quién es the goat, Messi o Ronaldo |
Ayer 19:08
|
Me cito por mi retraso severo Se puede quedar fuera o Austria o Croacia y lo importante sale el rival de España xD |
Ayer 19:10
|
si queda empate le puede tocar Inglaterra Ambas tienen que ganar para no quedar segundas |
Ayer 19:15
| Imagino que Inglaterra pasará de primera, pero el puede tocar Croacia que ya sabemos que es un hueso duro de roer. |
Ayer 19:17
|
Yo veo una tremenda carencia en el lateral derecho con Marcos Llorente. No porque no sea buen jugador, sino porque de lateral es un simple parche, como lo es Kimmich en Alemania. Son centrocampistas de corte defensivo, y fuera de ahí, como son inteligentes, pues cumplen, pero sus limitaciones, especialmente ofensivas, se hacen evidentes en cuanto un lateral puro les sustituye.
Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar. Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda. |
Editado: Ayer 19:19 -
"mens sana in corpore sano"