[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -

ColdRush
ForoCoches: Usuario
#19441
Cita de EspantaViejas
Yo soy Sevillista, y soy el primero que se pone como un gorila en celo cuando Fabián hace cositas en el campo, siendo bético.

Lo de la peleita Barça - Madrid TODOS LOS MUNDIALES me parece surrealista. No entiendo nada, de verdad. La selección es de todos, no debería de ser una lucha de egos entre 2 equipos.
No sé si la cita iba para mí, pero yo no tengo cuitas respecto de ningún equipo. Me encanta el fútbol y me gusta el Real Madrid, pero no soy uno de esos aficionados obsesivos a los que cualquier crítica a su equipo les sienta como un ataque personal. Si mi equipo pierde, pues mala suerte, y seré el primero que lo critique, como he hecho toda esta temporada. Y eso aplica a la selección: si juegan bien, aplaudo, así sea Lamine haciendo un hat-trick, y si juegan mal, pues lo critico, como anoche.

Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida.

Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere.

En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre.
ColdRush
ForoCoches: Usuario
#19442
Cita de Aerandyr
Alguien sabe si Doku va a volver o se fue del Mundial entero?
Ayer fue titular.
ColdRush
ForoCoches: Usuario
#19443
Cita de macs pouer
Qué garra defensiva si ayer fue un coladero... Pedro Porro lo hizo mejor. Llorente ya ha tenido dos oportunidades y no ha rendido bien en ninguna de las dos.

Y Eric es muy muy bueno. Muy inteligente, muy disciplinado tácticamente. Entiendo que muchos os quedasteis con la peli de cuando se fue cedido al Girona y no jugaba con Xavi, pero se ha marcado un temporadón con el Barça, titular por delante de Koundé, puede jugar de lateral, de central, de mediocentro defensivo... No entiendo que LDLF no le haya dado ni un minuto.
Yo veo una tremenda carencia en el lateral derecho con Marcos Llorente. No porque no sea buen jugador, sino porque de lateral es un simple parche, como lo es Kimmich en Alemania. Son centrocampistas de corte defensivo, y fuera de ahí, como son inteligentes, pues cumplen, pero sus limitaciones, especialmente ofensivas, se hacen evidentes en cuanto un lateral puro les sustituye.

Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar.

Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda.
edukm90
Machaca
#19444
Cita de SexFabregas
Ha sido mala suerte no tener disponible a Fermín y un poco de cagada no haber llevado a Moleiro por uno de los lesionados pero claro, ahora es fácil decirlo.
Lo de fermin es una locura. Es el mejor jugador ofensivo despues de lamine de largo (junto a un nico que estuviera sano).

Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina.
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
#19445
Cita de David20
Una autentica pena como hemos llegado a este mundial, el camino hasta semifinales parecía a ser “sencillo” pero la mayoría de los jugadores están fundidos, lo mejor que tenemos la defensque a.
se Llaman
EspantaViejas
Magic Alonso
#19446
Cita de ColdRush
No sé si la cita iba para mí, pero yo no tengo cuitas respecto de ningún equipo. Me encanta el fútbol y me gusta el Real Madrid, pero no soy uno de esos aficionados obsesivos a los que cualquier crítica a su equipo les sienta como un ataque personal. Si mi equipo pierde, pues mala suerte, y seré el primero que lo critique, como he hecho toda esta temporada. Y eso aplica a la selección: si juegan bien, aplaudo, así sea Lamine haciendo un hat-trick, y si juegan mal, pues lo critico, como anoche.

Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida.

Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere.

En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre.
No iba por ti especificamente ni por nadie en concreto shur, es solo un pensamiento al aire.
edukm90
Machaca
#19447
Cita de CejaAncelotti
Había que llevarse al amigo de Yamal con los macarrones en la cabeza. A ese y a Gabi.

Uno por negro, y otro por tonto.
Nico es diferecial, su problema es que lleva medio inválido todo el año con la pubalgia. Pero yo creo que habia que esperarle. Otro tema es que si tienes a media columna vertebral colgando de un hilo (merino, lamine, nico) no te puede traer encima a suplentes que estan medio cojos como victor muñoz (me encanta lo que le he visto, pero no sabia que estaba tan lesionado)
ColdRush
ForoCoches: Usuario
#19448
Cita de edukm90
Lo de fermin es una locura. Es el mejor jugador ofensivo despues de lamine de largo (junto a un nico que estuviera sano).

Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina.
Yo coincido en que juntar a jugadores que juegan en su club y en la selección suma muchos puntos, porque esa complicidad y capacidad para entenderse es algo de lo que no muchas selecciones gozan, y es algo que sin duda creo que fue determinante, por ejemplo, para aquella selección de 2010, que funcionaba como un reloj suizo por los automatismos (de hecho, siempre me pareció que Xabi Alonso no tenía hueco ahí porque no veía el juego de la misma manera, pero funcionó, así que no lo voy a criticar).


Si aquí tienes a Pedri, Lamine, Fermín, Olmo, e incluso Ferrán en punta, vas a conseguir generar mucho más por esos mismos automatismos, frente a selecciones que sí, repletas de talento, pero a ver cómo gestionas los egos y el encaje de piezas. Ese tándem de jugadores que, si los sacas de su entorno conocido igual no rinden tan bien, juntos son una máquina, y por eso en la Euro nos fue tan bien. Y es algo que deberíamos aprovechar más.
gonzalo_serrano
Toleman TG184-2
#19449
Cita de ColdRush
Yo veo una tremenda carencia en el lateral derecho con Marcos Llorente. No porque no sea buen jugador, sino porque de lateral es un simple parche, como lo es Kimmich en Alemania. Son centrocampistas de corte defensivo, y fuera de ahí, como son inteligentes, pues cumplen, pero sus limitaciones, especialmente ofensivas, se hacen evidentes en cuanto un lateral puro les sustituye.

Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar.

Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda.

Llorente de lateral derecho se ha cascado un temporadon en el Atletico. Es un tio incombustible y una maquina de hacer ayudas, aparte de que como marcador no desentona.

El problema es que la selección juega muy diferente y prácticamente no puede aparecer por sorpresa en ataque ni desmarcarse al espacio, ya que tiene a Lamine en la banda que monopoliza todo ese area de ataque. Desde ese punto de vista, quizás Porro desentone menos, al ser un lateral más ortodoxo, pero sin embargo, y a diferencia de Llorente, no es un jugador diferencial en absolutamente nada.

Desaprovechar a Llorente en el estado de forma en el que está es una pena, te da muchísimos intangibles, incluso diría que en el medio campo podría tener sitio.

A Eric le pasa que nunca ha sido un jugador relevante en esta selección y hacerse un hueco ahora es casi imposible. En el lateral no mejora a Porro/Llorente, de central Cubarsi es indiscutible y Laporte con la selección siempre ha cumplido.Y en el medio campo, Rodri no está haciendo un gran mundial pero cuando te juegues las habichuelas quieres tener un tío con tanta experiencia y control del juego en el medio campo. Tampoco ha jugado Zubimendi y es bastante más talentoso que Garcia.

La línea de ataque nos debería preocupar bastante más que la defensa y el mediocampo. Bueno, y la portería, porque Unai Simon es de todo menos un portero fiable.
SantiCorleone
ForoCoches: Miembro
#19450
Tuit del Mundial de momento


ColdRush
ForoCoches: Usuario
#19451
Cita de gonzalo_serrano
Llorente de lateral derecho se ha cascado un temporadon en el Atletico. Es un tio incombustible y una maquina de hacer ayudas, aparte de que como marcador no desentona.

El problema es que la selección juega muy diferente y prácticamente no puede aparecer por sorpresa en ataque ni desmarcarse al espacio, ya que tiene a Lamine en la banda que monopoliza todo ese area de ataque. Desde ese punto de vista, quizás Porro desentone menos, al ser un lateral más ortodoxo, pero sin embargo, y a diferencia de Llorente, no es un jugador diferencial en absolutamente nada.

Desaprovechar a Llorente en el estado de forma en el que está es una pena, te da muchísimos intangibles, incluso diría que en el medio campo podría tener sitio.

A Eric le pasa que nunca ha sido un jugador relevante en esta selección y hacerse un hueco ahora es casi imposible. En el lateral no mejora a Porro/Llorente, de central Cubarsi es indiscutible y Laporte con la selección siempre ha cumplido.Y en el medio campo, Rodri no está haciendo un gran mundial pero cuando te juegues las habichuelas quieres tener un tío con tanta experiencia y control del juego en el medio campo. Tampoco ha jugado Zubimendi y es bastante más talentoso que Garcia.

La línea de ataque nos debería preocupar bastante más que la defensa y el mediocampo. Bueno, y la portería, porque Unai Simon es de todo menos un portero fiable.
Totalmente de acuerdo, shur. Aquí se juntan ya otros temas de los que apenas se habla, y me refiero a los 'intangibles', porque parece que sólo importan los números y los 'highlights' pero, sinceramente, y aún cuando Porro tendría más encaje en el estilo de juego de la selección, por perfil, Llorente te da algo que nada tiene que ver con su estilo: liderazgo, y físico. Llorente es uno de esos jugadores con temple, con inteligencia para dirigir y operar, y sobre todo para mantener la calma de sus compañeros cuando las cosas se tuercen. Tanto él como Rodri son, sin duda, los jugadores que aportan esa característica que, por desgracia, de un tiempo a esta parte cada vez es menos habitual, y por eso, si falta uno, el otro debe estar. Y fíjate que, si me preguntas a mí, y pese a lo importante que es Rodri para la selección, tal y como está ahora, metería a Llorente en su sitio, porque lo iba a hacer igual de bien, e iba a estar mucho más aprovechado a los mando, que tirado a un costado defendiendo.

Llorente es el prototipo de jugador que todo equipo debería tener. No es (ni pretende ser) el crack, pero es bueno en todo, y para todo te va a valer. Si a eso le sumas lo que comentábamos, pues es muy difícil sentarlo porque pierdes dirección, pausa, y jerarquía. Además, lo que dices de Lamine, que tiene un protagonismo en ataque que de algún lado debe robarlo. Pero ya digo, no es el LD derecho lo que me preocupa de esta selección, precisamente.


Me preocupa más la banda izquierda, porque Baena no termina de entender el juego, y el resto de extremos no parecen dar la talla, o estar del todo bien. Meter a Ferrán o hacer experimentos raros con Gavi tampoco es la solución.


También veo mucho conflicto en el medio, más allá del tema de sentar a Rodri. Me parece vital Olmo, porque nos da esa verticalidad que no tiene ningún otro, y que no reemplazan Fabián, Merino, o incluso Pedri más adelantado. Ahora mismo, sólo hay tres puestos que no tocaría bajo ningún concepto:
- Cucurella en el LI.
- Yamal en el ED.
- Olmo de enganche.

El resto, pues ya depende del rival. Con equipos más físicos y tácticos, como Alemania, Fabián me gusta más al medio; con equipos que te dejan jugar y no te hacen correr tanto, Pedri sin duda. No me parece que haya un 11 tipo, y el resto suplentes para ratos breves. Creo que tenemos un equipo versátil y adaptable a las circunstancias, pero De la Fuente lo maneja al revés, y ahí es donde está el problema.

En la Euro salió porque lo entendió, pero aquí, hasta ahora, le he visto hacer cosas muy raras.
ADomingue
te apetezco?
#19452
Cita de SantiCorleone
Tuit del Mundial de momento


uh!! sopita!
DePradeitor
Hinversor
#19453
Lo de X y los uruguayos es asqueroso.

Quiero pensar que son gente majísimas, que son cosas del logaritmo de X, que me quiere reactivo emocionalmente para que siga allí,


Pero macho, los comentarios que veo de burla y odioa hacia España y la selección defendiendo a esos tuercebotas me parece despreciable.


Ahora hasta echan mierda contra los mexicanso porque al parecer están apoyando mas a España que a ellos, lo cual es inadmisible.
DePradeitor
Hinversor
#19454
Cita de Kaldas



Por si no lo ha puesto nadie. Nunca entendi esa mitologia de gran entrenador que le rodea. En selecciones llevo a la ruina a Chile, a Argentina y ahora a Uruguay en tres mundiales diferentes. En España ni con el Español ni con el Athletic me parecio que hiciera un gran trabajo. Ya pudieron ser epicas sus años de la liga argentina con Velez y Newells para vivir luego tanto tiempo de ellos.
Hay muchos entrenadores que solo dicen cosas buen de el, desconozco si es camadería de profesión o sincera admiración.


Tiene un rollito autista que parece darle un aura de especial cuando a día de hoy es un entrenador mediocre, y el también es responsable de la masacre tuercebotista de partido, por no haber querido prevenir o parar la conducta de sus jugadores.


Para mi se está yendo por la puerta de atrás.
FilósofoBarato
ForoCoches: Usuario
#19455
Leo algunos comentarios y la verdad es que creo que algunos se pasan con el pesimismo.

España en tres partidos no ha recibido ningún gol, y ayer contra Uruguay, que algún comentario en redes sociales (imagino que serían sudamericanos) leí que gran parte del partido jugaron mejor que España (mayor era su necesidad), pero lo cierto es que prácticamente no hicieron una ocasión clara de gol, alguna jugada embarullada en el área, algún tiro lejano, y creo que nada más.

Pues en este tipo de torneos el tener solidez defensiva, es clave, y en eso están cumpliendo.

Es verdad que en ataque hay un problema, a Ferrán le está costando hacer gol, hay varios jugadores lesionados o que vienen de lesión, y no tenemos un goleador top, algo que antes se podía compensar con otras virtudes en ataque, pero ahora mismo la verdad es que en ese aspecto la selección va algo justa.

En resumen, en defensa bien, pero falta ver cómo evolucionan los lesionados, pues en ataque vamos algo escasos.
DePradeitor
Hinversor
#19456
Cita de FilósofoBarato
Leo algunos comentarios y la verdad es que creo que algunos se pasan con el pesimismo.

España en tres partidos no ha recibido ningún gol, y ayer contra Uruguay, que algún comentario en redes sociales (imagino que serían sudamericanos) leí que gran parte del partido jugaron mejor que España (mayor era su necesidad), pero lo cierto es que prácticamente no hicieron una ocasión clara de gol, alguna jugada embarullada en el área, algún tiro lejano, y creo que nada más.

Pues en este tipo de torneos el tener solidez defensiva, es clave, y en eso están cumpliendo.

Es verdad que en ataque hay un problema, a Ferrán le está costando hacer gol, hay varios jugadores lesionados o que vienen de lesión, y no tenemos un goleador top, algo que antes se podía compensar con otras virtudes en ataque, pero ahora mismo la verdad es que en ese aspecto la selección va algo justa.

En resumen, en defensa bien, pero falta ver cómo evolucionan los lesionados, pues en ataque vamos algo escasos.
+1


Ningún gol en toda la fase de grupos, eso es histórico para España.


Italia con condiciones similares (ataque regularo y defensa-centrocampo fuerte) ha ganado mundiales. Tenemos a Olmo enchufadísimo, como están Cubarsi y Laporte.


No es optimismo desaforado, es solo dar datos para dar razonada esperanza de poder hacer algo grande.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día