[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Hoy 16:09
#19441
|
Yo soy Sevillista, y soy el primero que se pone como un gorila en celo cuando Fabián hace cositas en el campo, siendo bético.
Lo de la peleita Barça - Madrid TODOS LOS MUNDIALES me parece surrealista. No entiendo nada, de verdad. La selección es de todos, no debería de ser una lucha de egos entre 2 equipos. Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida. Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere. En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre. |
Hoy 16:18
#19443
|
Qué garra defensiva si ayer fue un coladero... Pedro Porro lo hizo mejor. Llorente ya ha tenido dos oportunidades y no ha rendido bien en ninguna de las dos.
Y Eric es muy muy bueno. Muy inteligente, muy disciplinado tácticamente. Entiendo que muchos os quedasteis con la peli de cuando se fue cedido al Girona y no jugaba con Xavi, pero se ha marcado un temporadón con el Barça, titular por delante de Koundé, puede jugar de lateral, de central, de mediocentro defensivo... No entiendo que LDLF no le haya dado ni un minuto. Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar. Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda. |
Hoy 16:25
#19444
|
Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina. |
Hoy 16:29
#19446
|
No sé si la cita iba para mí, pero yo no tengo cuitas respecto de ningún equipo. Me encanta el fútbol y me gusta el Real Madrid, pero no soy uno de esos aficionados obsesivos a los que cualquier crítica a su equipo les sienta como un ataque personal. Si mi equipo pierde, pues mala suerte, y seré el primero que lo critique, como he hecho toda esta temporada. Y eso aplica a la selección: si juegan bien, aplaudo, así sea Lamine haciendo un hat-trick, y si juegan mal, pues lo critico, como anoche.
Lo de lanzar ataques selectivos me parece de gente simple y radicalizada que no sabe de deporte y sólo busca una excusa para generar conflicto. Lo bonito que es mantener un debate sano donde uno da su opinión fundamentada de por qué prefiere a un jugador sobre otro, y otro lo contraargumenta de manera sólida. Es como el debate Messi vs CR7, que me toca muchísimo los cojones. Al que le gusta uno, no hace más que decir que el otro es un 'matado' (típico comentario de 'cuñado' que no entiende nada de fútbol). Los dos son LA HOSTIA, y ya está. Disfrutad de una época gloriosa de fútbol donde hemos visto a dos salvajes luchando a cara de perro por ser los mejores, y ambos han logrado cosas estratosféricas que va a ser muy difícil que nadie supere. En fin, ya me he ido por peteneras. Lo dicho, el que sabe de fútbol, critica con criterio; el que sólo busca tener razón, criticará a los mismos siempre. |
Hoy 16:31
#19447
| Nico es diferecial, su problema es que lleva medio inválido todo el año con la pubalgia. Pero yo creo que habia que esperarle. Otro tema es que si tienes a media columna vertebral colgando de un hilo (merino, lamine, nico) no te puede traer encima a suplentes que estan medio cojos como victor muñoz (me encanta lo que le he visto, pero no sabia que estaba tan lesionado) |
Hoy 16:33
#19448
|
Lo de fermin es una locura. Es el mejor jugador ofensivo despues de lamine de largo (junto a un nico que estuviera sano).
Se esta hablando poco de ello, pero no tenerlo te condiciona muchisimo y no se le puede exigir lo mismo al equipo. Es como si le quitasen dembele a francia, raphinha a Brasil o julian alvarez a argentina. Si aquí tienes a Pedri, Lamine, Fermín, Olmo, e incluso Ferrán en punta, vas a conseguir generar mucho más por esos mismos automatismos, frente a selecciones que sí, repletas de talento, pero a ver cómo gestionas los egos y el encaje de piezas. Ese tándem de jugadores que, si los sacas de su entorno conocido igual no rinden tan bien, juntos son una máquina, y por eso en la Euro nos fue tan bien. Y es algo que deberíamos aprovechar más. |
Hoy 16:40
#19449
|
Yo veo una tremenda carencia en el lateral derecho con Marcos Llorente. No porque no sea buen jugador, sino porque de lateral es un simple parche, como lo es Kimmich en Alemania. Son centrocampistas de corte defensivo, y fuera de ahí, como son inteligentes, pues cumplen, pero sus limitaciones, especialmente ofensivas, se hacen evidentes en cuanto un lateral puro les sustituye.
Llorente es lo suficientemente bueno como para ser titular en esta selección, pero no lo suficientemente relevante como para hacerse con un hueco en el medio, así que para evitar el conflicto, y a falta de una mejor opción, De la Fuente lo mete ahí y todos contentos. Pero España pierde profundidad, y también desborde. A cambio gana orden y control, y permite a Lamine más libertad para atacar. Eric García no me gusta de lateral, porque no mejora a Llorente. Si tuviera que meterlo en defensa, sería por Laporte, sin duda. Llorente de lateral derecho se ha cascado un temporadon en el Atletico. Es un tio incombustible y una maquina de hacer ayudas, aparte de que como marcador no desentona. El problema es que la selección juega muy diferente y prácticamente no puede aparecer por sorpresa en ataque ni desmarcarse al espacio, ya que tiene a Lamine en la banda que monopoliza todo ese area de ataque. Desde ese punto de vista, quizás Porro desentone menos, al ser un lateral más ortodoxo, pero sin embargo, y a diferencia de Llorente, no es un jugador diferencial en absolutamente nada. Desaprovechar a Llorente en el estado de forma en el que está es una pena, te da muchísimos intangibles, incluso diría que en el medio campo podría tener sitio. A Eric le pasa que nunca ha sido un jugador relevante en esta selección y hacerse un hueco ahora es casi imposible. En el lateral no mejora a Porro/Llorente, de central Cubarsi es indiscutible y Laporte con la selección siempre ha cumplido.Y en el medio campo, Rodri no está haciendo un gran mundial pero cuando te juegues las habichuelas quieres tener un tío con tanta experiencia y control del juego en el medio campo. Tampoco ha jugado Zubimendi y es bastante más talentoso que Garcia. La línea de ataque nos debería preocupar bastante más que la defensa y el mediocampo. Bueno, y la portería, porque Unai Simon es de todo menos un portero fiable. |
"mens sana in corpore sano"