¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Ayer 13:18
#91
| ¿Vas a estar floodeando en todos los hilos la mierda esta como si tuviera algún tipo de gracia? |
Ayer 13:19
#92
|
A lo mejor es como a mí que como con el sueldo normal me llega me la suda que me lo den ahora o dentro 6 meses ya que a parte tengo cash de sobra para imprevistos. |
Ayer 13:20
#93
|
puedes seguir comiéndome los huevos por debajo del culo shur
|
Ayer 13:21
#95
|
Los lobos, no sé, pero la empresa de 200 empleados que pospone el pago de 1millón de euros 6 meses... |
Ayer 13:32
#98
|
Yo tengo 14 pagas y me va bien asi, si es cierto que mi mujer tiene 12. Yo lo que me importa es lo que cobre bruto anual, pues si. |
Ayer 13:43
#100
| La paga extra no es más que financiar a tú empresa el resto del año, un egañabobos. Estás aplazando X dinero para que te lo paguen cada 6 meses, no es extra ni es nada, es tu salario. |
Ayer 14:17
#104
| Tu no le prestas nada,esta estipulado asi el pago ,son 14 pagas y se paga de esa manera en la empresa,es legal pues no hay mas que decir,al igual que hay empresas que pagan a principio de mes y otra a final... |
Ayer 14:23
#105
|
Obviamente que se entiende, pero que "prorratear las extras" se ha usado de sienpre en trabajos mal pagados para que tu sueldo mensual te parezca mas, pues tambien.
Yo tengo 14 pagas y me va bien asi, si es cierto que mi mujer tiene 12. Yo lo que me importa es lo que cobre bruto anual, pues si. |
Ayer 14:25
#107
| La productividad variable tambien es anual, y los complementos de carrera tienen 4 años de retraso. |
Ayer 14:26
#108
| Supongo que la gente en realidad lo sabe. Si es verdad que muchos lo utilizan para pagar cosas que vienen anuales, como el seguro y cosas asi. Que me parece una tiesada, pero es un hecho que hay muchos "tiesos" (mas bien, clase media-baja) |
Ayer 14:28
#109
| Hace mucha falta una clase de economía financiera y obviamente a salarios bajos menos capacidad de ahorro. |
Ayer 14:28
#110
| no. los meteoritos no tienen nada que ver con el dinero disponible.te contaré un secreto: los bancos informan al gobierno cada mes del dinero que las familias tienen disponible. |
Ayer 14:30
#112
|
Después … un sin sentido Sölo para gente que no es madura para ahorrar |
Ayer 14:30
#113
| Estuve años trabajando en Francia y alli no existe eso pero prefiero las 14 pagas la verdad, con una te pagas las vacaciones de verano y con la otra Navidades sin extres. |
Ayer 14:40
#117
|
No nacieron como "salario anual diferido", sino como medidas de urgencia en la posguerra (años 40) bajo la dictadura de Franco:
Paga de Navidad (1944): Se aprobó mediante un decreto en diciembre de 1944. Inicialmente, era una medida excepcional de ayuda para que las familias pudieran afrontar los gastos de las fiestas en un contexto de fortísima escasez y racionamiento. Equivalía, exactamente como dices, al salario de una semana. Al año siguiente (1945), visto el éxito, se consolidó como norma fija. Paga del 18 de Julio (1947): Dos años después, en 1947, se instauró la segunda gratificación extraordinaria. Coincidía con la fiesta del "Fiesta Nacional del Trabajo" (aniversario del Alzamiento). El motivo real detrás de esta paga fue paliar la brutal inflación de la posguerra y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. También empezó siendo de una semana, y con el paso de los años ambas se fueron ampliando hasta convertirse en una mensualidad completa cada una. Primero era una semana, luego 15 días y luego un mes décadas después. En el momento en el que fueron obligatorias cuánto cobrabas? No entiendo tu concepto. Eran obligatorias y gratis entonces cobrabas un ejemplo simple 12.000€ brutos , 1.000€ al mes y 1.000€ de paga extra en verano y navidad. Cobrabas 12.000€ y 2.000€ y no 14.000€? Que diferencia hay en las cuentas? Cuánto le costaba a la empresa? Prefieres que te digan que cobras 24.000€ y 4.000€? O que te digan que cobras 28.000€? A alguno no os suma eh. Sería exactamente lo mismo. No entiendo la diferencia entre decirte merigan cobras 24.000€ pagas aparte o merigan cobras 28.000 es un ejercicio de claridad el coste a la empresa es el mismo y en el segundo te permite distribuir en 12 meses si así lo quieres que es lo recomendado. "Cobras 24.000 pero este año como medida excepcional cobrarás 4000 mas" era un extra de verdad pero al final se quedó para siempre y el nombre se quedó también |
Ayer 14:41
#118
|
Yo soy de la opinión de las 14 pagas. Muchos empresarios lo organizan en 12 pagas porque abonan un mier..d... de salarios, pero con el prorrateo, parece un sueldo un poco más digno o mínimo. En mi economía del día a día, me va bien el tener un sueldo al que adaptarme y administrar mensualmente y luego. dos veces al año, una pequeña alegría para disfrutar en Navidad y las rebajas y poder irme de viaje en verano o un extra si tuviese que hacer algún pago importante. Pero vamos, en mi opinión, seguro que en forocoches hay muchos grandes economistas que en lugar de terminar adaptándose a lo que gana, sabe tener un presupuesto adecuado e invertir los ahorros en inversiones que les permitirán una jubilacion de oro a los 40. |
Ayer 14:42
#119
|
Lo mismo con la de Navidad,... cosas del catolicismo |

Pero vosotros pensáis aunque sea unos segundos lo que decís??