¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Ayer 12:09
#31
| si prorrateas a 12 pagas, abres la ventana a que el gobierno te suba los impuestos o el Mercadona los precios. |
Ayer 12:10
#33
| A la mayoría de la gente le da igual porque se la den antes o después van a mantener el dinero en el banco viendo como se lo come la inflaccion... |
Ayer 12:11
#34
| Pues tu dirás shur. Hay millones de personas a día de hoy que siguen pensando que el resto del mundo es idiota por cobrar 12 pagas. Que ellos por el mismo tiempo de trabajo hay 2 meses que ganan el doble que tú, porque ellos son listos y tu eres tontísimo. |
Ayer 12:11
#35
| Y si tuviera solamente 1 paga, el 1 de enero mucho mejor. Y aun así habría charos quejándose. |
Ayer 12:12
#36
| Porque nació realmente como una paga extra, que cojan el sueldo que tenían pensado darte y lo repartan entre 14 o 16 pagas no era la idea. |
Ayer 12:13
#37
| Como los que fardan porque se van air de viaje con la Charo con lo que "les devuelve hacienda" |
Ayer 12:13
#38
|
Porque la gente es muy manirrota. Si le das 300 euros al mes prorrateados, se los va a gastar en el bar y en gilipolleces de gastos hormiga. En cambio, si le das dos pagas extras de 1800, gastará menos al mes y usará las pagas para vacaciones, el seguro del coche, los regalos de navidad e incluso ahorrarlo. La gente es así de estúpida, que le vas a hacer. A mí ojalá me dieran el sueldo en 12 en vez de en 14 pagas. Está mal, este no sale de casa |
Ayer 12:15
#39
|
Al final del año habrás recibido el mismo dinero. Puede elegir como cobrar. Deja de llorar. |
Ayer 12:19
#40
| En La Caixa creo que había la opción de pedirlo así, te abonaban a mitad de mes la mitad del sueldo en plan anticipo mensual y a final de mes te entregaban la nómina al completo menos el anticipo previamente recibido. |
Ayer 12:20
#42
| Viene de la época de Franco…en el resto de Europa no existen las pagas extraordinarias tengo entendido, yo cambié hace poco de trabajo, empresa francesa, y son 12 pagas. |
Ayer 12:21
#46
|
porque la mayoria de la gente es ignorante en cuestiones financieras.
en mi empresa consegui las 12 pagas despues de años pidiendolo, y todavia me pregunta un compañero, que eso de 12 pagas en vez de 14 era una mierda, que asi se empezaban a perder derechos. No supe ni que contestarle, hablamos de alguien de mas de 50 años. |
Ayer 12:21
#47
| Eso lo piensas ahora. Cuando la pusieron fue una manera de obligar a las empresas a subir de golpe el salario de los trabajadores. |
Ayer 12:22
#48
|
Hilo y tema nunca visto en forocoches.
En Estados Unidos es (o fue) muy popular pagar a la semana, porque muchos no llegarían a final de mes si le dan el sueldo de una vez. Podemos imaginar qué ocurriría si el sueldo fuera anual. Te dan, pongamos 25000 euros, y tira todo el año. Hay gente muy racional, claro, pero también hay el que comería langosta en enero, sandwichs de un euro del Mercadona en julio, y comida de Cáritas a partir de septiembre. Quien más quien menos, y yo soy uno de ellos, concentra determinados gastos en las fechas en las que cobra la extra (seguros, ITV, etc.). el problema es que si haces eso, a partir de febrero no te iria nadie a trabajar en paises africanos se cobra incluso al dia, para incentivar a la gente a ir a trabajar |
Ayer 12:23
#49
| Yo estoy a 14 y obviamnete preferiria estar a 12 lo he ido preguntando a rrhh y es imposible cambiarlo (en mi empresa) |
Ayer 12:23
#50
| en otros paises lo que tienes aparte de las 12 pagas son pagas de beneficios, bonus variables, o cualquier otro tipo de paga discreccional en funcion de resultados |
Ayer 12:25
#51
|
Al final estás cobrando lo mismo pero dividido entre 12,14, 15 o 16 pagas que también las hay. Yo tengo 12 pagas, variable mensual, variable trimestral y variable anual, por el convenio en el que estoy, tealmente tengo 15 pagas, pero las cobro en 12 mensualidades, luego aparte los variables que te digo. Cada empresa es un mundo… |
Ayer 12:27
#52
| Antes te pagaban una vez al mes lo mismo y a tomar por culo y te dieron 2 pagas extras más al año, que ahora esté desvirtuado porque una vez al año tienes que declarar a Hacienda es otra cosa |
Ayer 12:28
#53
|
Ya estan los lobos de wall street que por 50 euros mas o menos al mes en la cuenta, se van a hacer millonarios en ese mes. Asi va el pais… |
Ayer 12:28
#54
|
Igual que en España…
Al final estás cobrando lo mismo pero dividido entre 12,14, 15 o 16 pagas que también las hay. Yo tengo 12 pagas, variable mensual, variable trimestral y variable anual, por el convenio en el que estoy, tealmente tengo 15 pagas, pero las cobro en 12 mensualidades, luego aparte los variables que te digo. Cada empresa es un mundo… en españa no es normal ni comun tener pagas de beneficios, variables etc. se paga por convenio a 14 pagas y ya. |
Ayer 12:29
#56
|
Salu2 y buen floro |
Ayer 12:30
#57
| Pues ya estás viendo que la mitad de las respuestas van en la dirección de que son dinero regalado por no trabajar. Te dirán también que las vacaciones son días pagados en los que no se trabaja. |
Ayer 12:31
#58
|
Correcto, pedir puedes pedir. Pero no tienen obligación, salvo que lo diga el convenio (CC o de empresa) |
Ayer 12:31
#59
| Cobras a mes vencido que es lo mismo a pequeña escala. Le adelantas de media 15 días por mes de trabajo a tu empresa. |
Ayer 12:33
#60
| Yo sé administrarme el dinero sin problemas cada mes así que no me influye que me paguen en 12 o 14 mensualidades. Me las tomo como eso, un extra. |

Si te pagan más tarde puedes sacar menos rendimiento