¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

cpaparetto
Auferstanden aus ruinen
#91
Cita de Alcalde.
¿Vas a estar floodeando en todos los hilos la mierda esta como si tuviera algún tipo de gracia?
Abdeguileno
ForoCoches: Usuario
#92
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces


A lo mejor es como a mí que como con el sueldo normal me llega me la suda que me lo den ahora o dentro 6 meses ya que a parte tengo cash de sobra para imprevistos.
Alcalde.
ForoCoches: Usuario
#93
Cita de cpaparetto
¿Vas a estar floodeando en todos los hilos la mierda esta como si tuviera algún tipo de gracia?
a mi si me hace gracia y bastante


puedes seguir comiéndome los huevos por debajo del culo shur
Thinkpad_
El Renacido
#94
Cita de Don Pepone
En el momento que le pusieron la palabra "extra" en vez de ponerle "aplazada". Los que le pusieron el nombre sabian lo que hacían.


En el momento de su aprobación era extra.
Wuestenfuchs
ForoCoches: Miembro
#95
Cita de state
Ya estan los lobos de wall street que por 50 euros mas o menos al mes en la cuenta, se van a hacer millonarios en ese mes.

Asi va el pais…



Los lobos, no sé, pero la empresa de 200 empleados que pospone el pago de 1millón de euros 6 meses...
Rinsai
ForoCoches: Usuario
#96
Hilo cíclico.
Berebere
Tyrion Lannister
#97
Cita de Freefox
Por favor dime que estás troleando. No puede ser que digas eso en serio.


Los impuestos se calculan sobre le bruto ANUAL. Da igual cuantas pagas tengas al año.
De la parte de "o el Mercadona los precios", por lo que sea, te has olvidado.
CurroDeLaExpo.
ForoCoches: Usuario
#98
Cita de Hammerone
Intentar explicarlo es imposible. El cateto medio no entiende. Se piensa que le pagan más… es horrible explicarlo a amebas
Obviamente que se entiende, pero que "prorratear las extras" se ha usado de sienpre en trabajos mal pagados para que tu sueldo mensual te parezca mas, pues tambien.

Yo tengo 14 pagas y me va bien asi, si es cierto que mi mujer tiene 12. Yo lo que me importa es lo que cobre bruto anual, pues si.
Aviones
ForoCoches: Usuario
#99
Es una batalla perdidisima en mi empresa. 2000 trabajadores aborregados
Scancio
ForoCoches: Miembro
#100
La paga extra no es más que financiar a tú empresa el resto del año, un egañabobos. Estás aplazando X dinero para que te lo paguen cada 6 meses, no es extra ni es nada, es tu salario.
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#101
Cita de Uosdwis Dewoh
Pero como te va a subir el Gobierno los impuestos, cuando lo que cobras anualmente es LO MISMO? Pero vosotros pensáis aunque sea unos segundos lo que decís??
lo llevan haciendo 6000 años
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#102
Cita de darkknigt
Pagas los mismos impuestos. Con 12/14/8000 pagas.
Los impuestos se calculan por el bruto anual.
"los suba"
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#103
Cita de Freefox
Por favor dime que estás troleando. No puede ser que digas eso en serio.


Los impuestos se calculan sobre le bruto ANUAL. Da igual cuantas pagas tengas al año.
otro. He dicho "te suba". No sabeis leer o qué pasa?
Muxocadiz1
ForoCoches: Miembro
#104
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Tu no le prestas nada,esta estipulado asi el pago ,son 14 pagas y se paga de esa manera en la empresa,es legal pues no hay mas que decir,al igual que hay empresas que pagan a principio de mes y otra a final...
Hammerone
El que te foCKA!
#105
Cita de CurroDeLaExpo.
Obviamente que se entiende, pero que "prorratear las extras" se ha usado de sienpre en trabajos mal pagados para que tu sueldo mensual te parezca mas, pues tambien.

Yo tengo 14 pagas y me va bien asi, si es cierto que mi mujer tiene 12. Yo lo que me importa es lo que cobre bruto anual, pues si.
Si, pero una cosa es que tú sepas que lo haces queriendo y sabes que no es “extra”
Hammerone
El que te foCKA!
#106
Cita de demigrante8
si prorrateas a 12 pagas, abres la ventana a que el gobierno te suba los impuestos o el Mercadona los precios.
O que caiga un meteorito
Peñalto
ForoCoches: Miembro
#107
La productividad variable tambien es anual, y los complementos de carrera tienen 4 años de retraso.
CurroDeLaExpo.
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de Hammerone
Si, pero una cosa es que tú sepas que lo haces queriendo y sabes que no es “extra”
Supongo que la gente en realidad lo sabe. Si es verdad que muchos lo utilizan para pagar cosas que vienen anuales, como el seguro y cosas asi. Que me parece una tiesada, pero es un hecho que hay muchos "tiesos" (mas bien, clase media-baja)
Hammerone
El que te foCKA!
#109
Cita de CurroDeLaExpo.
Supongo que la gente en realidad lo sabe. Si es verdad que muchos lo utilizan para pagar cosas que vienen anuales, como el seguro y cosas asi. Que me parece una tiesada, pero es un hecho que hay muchos "tiesos" (mas bien, clase media-baja)
Hace mucha falta una clase de economía financiera y obviamente a salarios bajos menos capacidad de ahorro.
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#110
Cita de Hammerone
O que caiga un meteorito
no. los meteoritos no tienen nada que ver con el dinero disponible.te contaré un secreto: los bancos informan al gobierno cada mes del dinero que las familias tienen disponible.
Hammerone
El que te foCKA!
#111
Cita de demigrante8
no. los meteoritos no tienen nada que ver con el dinero disponible.te contaré un secreto: los bancos informan al gobierno cada mes del dinero que las familias tienen disponible.
Gorrito de plata.png
Dante.Iccp
ForoCoches: Usuario
#112
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Cuando se instauró, fue aumentar dos pagas al año, ya que no es que te dividiesen el sueldo anual en 14
Después … un sin sentido
Sölo para gente que no es madura para ahorrar
franxx
ForoCoches: Miembro
#113
Estuve años trabajando en Francia y alli no existe eso pero prefiero las 14 pagas la verdad, con una te pagas las vacaciones de verano y con la otra Navidades sin extres.
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#114
Cita de Hammerone
Gorrito de plata.png
visto con estos ojitos. Pero tú dirás!
Pippols
ForoCoches: Usuario
#115
Cita de franxx
Estuve años trabajando en Francia y alli no existe eso pero prefiero las 14 pagas la verdad, con una te pagas las vacaciones de verano y con la otra Navidades sin extres.

¿No sabes gestionar tu dinero?
zajeje
ForoCoches: Miembro
#116
Cita de Byrne
Siempre le puedes pedir a tu empresa que te las proratee.
Hay empresas que no te lo permiten..
Sabilde26
ForoCoches: Usuario
#117
Cita de Rokerse
No nacieron como "salario anual diferido", sino como medidas de urgencia en la posguerra (años 40) bajo la dictadura de Franco:
Paga de Navidad (1944): Se aprobó mediante un decreto en diciembre de 1944. Inicialmente, era una medida excepcional de ayuda para que las familias pudieran afrontar los gastos de las fiestas en un contexto de fortísima escasez y racionamiento. Equivalía, exactamente como dices, al salario de una semana. Al año siguiente (1945), visto el éxito, se consolidó como norma fija.
Paga del 18 de Julio (1947): Dos años después, en 1947, se instauró la segunda gratificación extraordinaria. Coincidía con la fiesta del "Fiesta Nacional del Trabajo" (aniversario del Alzamiento). El motivo real detrás de esta paga fue paliar la brutal inflación de la posguerra y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. También empezó siendo de una semana, y con el paso de los años ambas se fueron ampliando hasta convertirse en una mensualidad completa cada una.





Primero era una semana, luego 15 días y luego un mes décadas después. En el momento en el que fueron obligatorias cuánto cobrabas?


No entiendo tu concepto. Eran obligatorias y gratis entonces cobrabas un ejemplo simple 12.000€ brutos , 1.000€ al mes y 1.000€ de paga extra en verano y navidad.


Cobrabas 12.000€ y 2.000€ y no 14.000€?
Que diferencia hay en las cuentas? Cuánto le costaba a la empresa?


Prefieres que te digan que cobras 24.000€ y 4.000€? O que te digan que cobras 28.000€?


A alguno no os suma eh.


Sería exactamente lo mismo.


No entiendo la diferencia entre decirte merigan cobras 24.000€ pagas aparte o merigan cobras 28.000 es un ejercicio de claridad el coste a la empresa es el mismo y en el segundo te permite distribuir en 12 meses si así lo quieres que es lo recomendado.
Por que cuando se instauraron si era algo extra era una medida excepcional por la situación que acontecía en el país. Utilizo los mismos números de tu ejemplo.
"Cobras 24.000 pero este año como medida excepcional cobrarás 4000 mas" era un extra de verdad pero al final se quedó para siempre y el nombre se quedó también
Vagabundo
ForoCoches: Miembro
#118
Yo soy de la opinión de las 14 pagas. Muchos empresarios lo organizan en 12 pagas porque abonan un mier..d... de salarios, pero con el prorrateo, parece un sueldo un poco más digno o mínimo.

En mi economía del día a día, me va bien el tener un sueldo al que adaptarme y administrar mensualmente y luego. dos veces al año, una pequeña alegría para disfrutar en Navidad y las rebajas y poder irme de viaje en verano o un extra si tuviese que hacer algún pago importante.


Pero vamos, en mi opinión, seguro que en forocoches hay muchos grandes economistas que en lugar de terminar adaptándose a lo que gana, sabe tener un presupuesto adecuado e invertir los ahorros en inversiones que les permitirán una jubilacion de oro a los 40.
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
#119
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
Los orígenes de la paga de verano era la paga del 18 de julio,... y era una paga real instaurada por el Gobierno de la epoca.

Lo mismo con la de Navidad,... cosas del catolicismo
Uosdwis Dewoh
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de demigrante8
lo llevan haciendo 6000 años
El qué llevan haciendo 6000 años? Subir impuestos??

Libro en llamas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día