Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 18:05
|
Shur mis dieses, ahora me leo todo. Estuve el año pasado en un viaje yo sólo y me flipó, lo peor desde luego el calor pero desde entonces no me quito de la cabeza que me encantaría estar alli al menos unos meses viviendo.
Dos preguntas: - Tema de conocer gente, otros expats y thais, ¿es complicado? - Entiendo que no merece la pena lo de buscar trabajo allí por lo complicado que es burocráticamente, ¿no?. Es decir que tengas ingresos desde Europa de la via que sea es lo suyo. Mil gracias! Y con los extranjeros pues mas de lo mismo, aunque es mas networking. Aqui con dinero todo se arregla shur, si ganas dinero bueno cada mes hay empresas "Umbrella" que te cubren la visa mientras les pagues un % de lo que ganas por ejemplo. |
Ayer 18:06
He bajado al lobby de mi condominio y habia 4 peleandose con un yayo que no las dejaba entrar a tenido que intervenir el de seguridad... En general son simpaticas, divertidas y juguetonas, pero saben donde poner el limite si tu no quieres nada. |
Ayer 18:08
| xdddddddddddddd menudo show, estuve hace 10 años de viaje y que buenos recuerdos tengo la verdad (no hablo de ladyboys), buena iniciativa y mis mejores deseos |
Ayer 18:11
|
Los expatriados no tenemos jubilación aqui, pero te permiten traer la jubilacion española, cobrarla en un banco tailandes y vivir aquí.
Lo tienes bastante detallado aqui : https://tailandiafacil.com/consejos/...-en-tailandia/ por ejemplo tú cuántos años has cotizado en España? que edad tienes shur? |
Ayer 18:12
|
No hombre, fiesta es fiesta, salir a bares, invitar a alguna tia, algun reservado en algun club de bien... Transportes hacia los lugares de beber, cenas con amigos, cenas con amigas, propinas a los seguratas para que te traten bien, te busquen tias etc... En realidad si vas en plan pasarlo bien, no te haga falta pagar a ninguna tia, sea puta o no. Te lo digo de primera mano |
Ayer 18:13
| Yo no tengo la visa de jubilación, tengo 36 años, gano bien y tengo ahorros y los invierto con cabeza. No me veras parado esperando a la pension española. |
Ayer 18:15
|
¿Podrías cambiar la palabra "hosting" por hospedaje o alojamiento web, por favor? Muy buena iniciativa. |
Ayer 18:18
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Gracias por el hilo. Me planteo irme allá . |
Ayer 18:19
| Muy bien shur!! Pregunta del millon, has conseguido abrir la cuenta bancaria tu solo? Si es asi en que banco y en que sucursal? En chinatown? Kap kun kra faran de la vida jejjeje en que parte de bangkok andas? Si se puede saber. |
Ayer 18:20
| abrí la cuenta bancaria cuando tenia Work Permit, en una sucursal de Hua Mak, lejos de zona turistica, en SCB y vivo en Nana, zona de luces rojas. |
Ayer 18:21
|
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Ayer 18:23
| Qué tal los elefantes? Se ven por las carreteras? Hay muchos que todavía siguen siendo explotados para trabajos o números circenses? |
Ayer 18:26
| Pero si no es para trabajar presencial, entonces está enfocado para gente que gana bien rollo youtubers y gente que trabaja online? |
Ayer 18:28
|
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Me has traido un aroma a nostalgia de los 90/'00 en cuanto a internet. La gente compartia y se ayudaba mutuamente sin intención de ganar dinero. Mis dies shur. PD: Are you lady? Yes i'm a lady! Are you a really lady or a lady boy? Yesss i'm a lady boyyyyyyyyyyy |
Ayer 18:29
|
Estuve hace una semana por el norte y hay carteles de peligro con los elefantes salvajes, pero no vi ninguno, no voy a sitios de elefantes pero siguen a tope. Con 1500€ se vive bien aqui, no es mucho dinero y hay muchas maneras de conseguirlo. Es cuestion de ponerse shur |
Ayer 18:30
|
Me gustaría jubilarme en algún lugar del sudeste asiático. ¿Qué zonas de Tailandia me recomendarías? Que tenga playas paradisíacas. |
Ayer 18:31
|
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Ayer 18:32
|
Estuve hace una semana por el norte y hay carteles de peligro con los elefantes salvajes, pero no vi ninguno, no voy a sitios de elefantes pero siguen a tope.
No solo los youtubers ganan bien... Con 1500€ se vive bien aqui, no es mucho dinero y hay muchas maneras de conseguirlo. Es cuestion de ponerse shur No conozco ninguna manera fácil, solo trabajo. |
Ayer 18:32
| Shur, el dinero se gana trabajando, pero hoy en dia con lo avanzada que esta la IA puedes hacer practicamente cualquier cosa, dedicandole tiempo a todo se llega. |
Ayer 18:38
| fui en 2022 a Tailandia, justo cuando los bordes se empezaban a abrir y todavía no tenían permitido los chinos salir de su país. Disfruté de una Tailandia con un número de turismo normal y no tan masificado. La playa privada de mi hotel estaba casi siempre vacía ya que éramos 6-8 huespedes. Una experiencia que no volveré a vivir por todo lo que sucedió. |
Ayer 18:41
|
@Patatillabrava ¿porqué te fuiste?
Yo visité el país hace 10 años, me pareció un país de fuertes contrastes y buena gente en general. Eso sí, me agarré un dengue que casi no lo cuento. ¿Sabes si ha avanzado el tema en algo con esta enfermedad o dónde podría encontrar más información? Los doctores de aquí me recomendaron no visitar países endémicos o con riesgo para siempre por el riesgo de un segundo contagio.
|
a tenido que intervenir el de seguridad...