Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

ravalero1
ForoCoches: Miembro
#331
Cita de terkone
Desde el desconocimiento.

Que ventaja tiene tener el router propio?

Más velocidad??

Hacer cosas de juankers???

Mejores latencias???


Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor"
Permite rutas estáticas.
Reglas firewall
Manejo vlan
Servidor VPN integrado.


¡Yo qué sé!
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
#332
Pero puedes poner el router que te dan en modo Bridge, no? al final es lo mismo.
Moyt
ForoCoches: Miembro
#333
Cita de Barroso
No es ilegal, la ONT se considera parte de su infraestructura. Si pones un mal ONT puedes deteriorar la calidad del servicio para toda la OLT
Los ONT Nokia, Alcatel y Huawei son malos ONT...? Son los que tenemos la mayoria

ESTÁ clarisimo la postura de Movistar
Moyt
ForoCoches: Miembro
#334
Cita de CibernoX_CTDI
Pero puedes poner el router que te dan en modo Bridge, no? al final es lo mismo.
No, no es lo mismo, el ONT (solo el ONT) integrado en el HGU es inmensamente inferior al resto de ONT's, al menos los que llevan poniéndose en España legalmente desde las operadores desde hace décadas, los típicos Nokia, Huawei, Alcatel y alguno mas

Que mejoren el ONT integrada en el HGU y hablamos, porque de momento es una basura en los 2 o 3 modelos distintos de HGU que tiene Movistar
david15
✓ Forero Prime
#335
Soy de O2 y no he recibido nada pero cuando lo reciba buscare alternativas, me qeudaba en o2 porque me permitia mi 'propio equipamiento y si tengo que poner el HGU de nuevo se petaba constamente .....
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
#336
Cita de Moyt
No, no es lo mismo, el ONT (solo el ONT) integrado en el HGU es inmensamente inferior al resto de ONT's, al menos los que llevan poniéndose en España legalmente desde las operadores desde hace décadas, los típicos Nokia, Huawei, Alcatel y alguno mas

Que mejoren el ONT integrada en el HGU y hablamos, porque de momento es una basura en los 2 o 3 modelos distintos de HGU que tiene Movistar
Puedo preguntar que lo hace malo?

Yo lo uso con mi equipamiento de unifi bastante serio (UDMPro con cámaras, switch poe de 24 puertos, otro switch de 8 puertos, 5 puntos de acceso, varias VLANs, reglas de firewall, y quitando que hay que configurar PPPoE, no he tenido queja. Lo corro con el router movistar en modo bridge con las radios desactivadas.
degoo
ForoCoches: Miembro
#337
Cita de Bob Morton
No es legal. Si sois clientes de esa compañía de mierda, denunciad.




No puedo ver vídeos del puto desgraciado ese, me pone nerviosísimo con el movimiento de las manos, que le pasa??? algún mecanismo ancestral que no le permite tenerlas quietas?
#neok
_________
#338
Cita de Kangreno
En mi caso, y tras realizar pruebas con un router con OpenWRT instalado por mí y el de la compañía:
Mayor velocidad.
Mayor estabilidad.
Mayor alcance.
Mayor control (open source con acceso administrativo)
Muchísima más funcionalidad (servidor propio, VPN integrada, bloqueo de publicidad de los dispositivos, mayor aislamiento entre clientes, etc)
Mayor privacidad (a saber qué mierdas puede llevar dicho router)

En conclusión, para mí hay bastantes razones por las que prefiero poner uno propio.
En tu caso y leyendo tu respuesta, ninguna.
Leyendo mi respuesta, te has quedado mirando el dedo.

Evidentemente que es un peor servicio y peor funcionamiento en general, es lo que ya menciono como obviedad.

Pero la pregunta que hago es, siendo una compañía privada en un mercado de competencia, cuál es el drama en que lo haga una compañía de forma totalmente libre.
Ninguno, te vas a otra que lo permita, y solucionado. Y si no existe donde tu vives, es como el que quiere poner fibra y solo le llega ADSL en el pueblo, se jode y punto.

Y si quieres ir al "peor" escenario desde tu perspectiva, y es que lo terminen haciendo todas las compañías, y ninguna lo permita, una vez más, son compañías privadas que toman decisiones libres y generalmente con una tendencia comercial o económica.

Es decir, si tan importante es un requisito o extra como el ONT independiende, ya surgirá alguna compañía nueva que lo ofrezca, o alguna comenzará a ofrecerlo de nuevo como elemento diferenciador para la competencia. Si no sucede, es simplemente porque es un nicho económicamente no rentable o explotable. Una vez más, un mercado de competencia.

Exigir algo a empresas privadas solo tiene sentido cuando es una gran mayoría de clientes la que lo hace, como cuando se organizan determinados movimientos activistas por ciertos derechos. Si para la compañía merece la pena, hacen el cambio, antes que perder demasiados clientes. Si no es importante, no hacen nada, y lo que quedan son 4 quejas perennes en algún foro de Internet, como es el caso de este hilo.

A una compañía le importa perder dinero, no opinión pública.
hartz
ForoCoches: Usuario
#339
¿Y por qué tengo yo que usar un router que consume más electricidad y funciona peor que el que tengo?
Jusliwood
Otto rules
#340
Cita de fasero
No puedes abrir puertos, cobertura wifi malisima, y mas auditoria que nunca.
Yo tengo un router de telefónica con fibra integrada y hago de todo.

Puedes configurarlo para que haya de puerta de enlace y ya con otro router haces lo que te salga del pie.
T-Cube
Let's Ride
#341
Cita de fasero
Algunos routers (FritzBox) saturan el nodo y hace caer a todos los vecinos, se han abierto muchas averias y presuntamente eso es lo que ha hecho que se decidan por esta medida
Correcto, me lo han chivado por el pinganillo.


Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren.


Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes.
Cal-liitos
ForoCoches: Miembro
#342
Hostia, o2 también?

Yo tengo los eero de Amazon y me joden con esto, me cambio cagando hostias
squallFire
ForoCoches: Miembro
#343
Cita de chronet
tengo o2, como me llegue una amenaza parecida bye bye.
+1En todas lías lineas e internete
fasero
ForoCoches: Usuario
#344
Cita de T-Cube
Correcto, me lo han chivado por el pinganillo.


Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren.


Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes.
El tema es que esa empresa paga a los youtubera para que los publiciten y muchos se piensan quue eso es lo mejorcito.


Eso de que venga con su propia ont ya huele raro
larvafecalfan
Larva fecal fan xD
#345
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Pero vamos a ver ¿Qué os vais a esperar de una operadora que se dedica a reventar internet y Cloudflare los días de partido de la liga para supuestamente "luchar" contra la piratería? Si es que estar con Movistar es un atraso...
fasero
ForoCoches: Usuario
#346
Cita de larvafecalfan
Pero vamos a ver ¿Qué os vais a esperar de una operadora que se dedica a reventar internet y Cloudflare los días de partido de la liga para supuestamente "luchar" contra la piratería? Si es que estar con Movistar es un atraso...
El tema es que las otras operadoras se copien de esta medida.
Bob Morton
Grammar Nancy
#347
Cita de johnnynemonic
Yo llevo un mes intentando abrir el 443 y no hay manera, el 1489 me dice que la plantilla del router, al que solo se puede acceder a traves de la paguna de fusion, esta bien y que me la pele, que ellos ya no pueden hacer mas y asi es como no puedo usar https para un portal de.documentos que cree para loa clientes. El 1489 me dice que use http normal qie no pasa nada.
Fusión empresas es otra cosa. Debería funcionar el portal pero como es una puta mierda.... Intenta exigir que te cambien de hgu a teldat.
degoo
ForoCoches: Miembro
#348
menuda excusa... vamos que quieren seguir teniendo el control, ya no digo del tráfico, porque obviamente eso lo siguen teniendo, pero el tema velocidad por ejemplo...
Bob Morton
Grammar Nancy
#349
Cita de peugpams
Denunciar en que base?

Prostituis la palabra.
En base a la ley.

https://www.iberley.es/legislacion/a...comunicaciones
Léete el punto H.
Bob Morton
Grammar Nancy
#350
Cita de Reboot_KMHG
Desde el momento en el que la interfaz de admin está capada o bajo contraseña que nadie te da. Por suerte algunas interfaces son tan malas que con un poco de JavaScript se pueden saltar.
Si estás hablando de movistar fusión empresas, puedes configurar el router desde el portal.

Si es movistar residencial, no hay ningún campamiento.
manuelca
ForoCoches: Miembro
#351
Yo tengo router de O2 en modo bridge y en un lan he conectado un router Asus para repartir y controlar a nivel local las conexiones lan, wifi, bloquear dispositivos, priorizar conexiones sobre la play , etc.No sé si se pueda seguir haciendo tras ese cambio que pretenden.
tocakarallo
ForoCoches: Miembro
#352
Yo soy de O2, tengo una ONT huawei de las antiguas de movistar con un glInet y no me ha llegado nada. A alguien de O2 le ha llegado algo?
peugpams
ForoCoches: Miembro
#353
Cita de Bob Morton
En base a la ley.

https://www.iberley.es/legislacion/a...comunicaciones
Léete el punto H.
No va el enlace.

Pero es demanda o denuncia?

Es que parece lo mismo pero no lo es.

Y me refiero a eso. Si me afectara me suda un huevo que no pueda cambiar el router. No soy un pirata como los que pululan por este hilo.
Kr0s
ForoCoches: Usuario
#354
Cámbiate de compañía y a tomar por culo.
MiGuEvO
Jul 2006
#355
O2 por aqui y todavía no me ha llegado nada. ONT Ubiquiti y router asus de hace años. Si me obligan me ire. Alguna compañía con características similares a o2 que trabaje en malaga?
BTK
ForoCoches: Miembro
#356
cuanto cateto en este hilo que no pilla porque es algo NEGATIVO.
Bob Morton
Grammar Nancy
#357
Cita de peugpams
No va el enlace.

Pero es demanda o denuncia?

Es que parece lo mismo pero no lo es.

Y me refiero a eso. Si me afectara me suda un huevo que no pueda cambiar el router. No soy un pirata como los que pululan por este hilo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-10757

Artículo 65, punto H.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »