Colombiana va a por su bono quincenal en CÁRITAS
Hoy 00:42
#152
|
Soy voluntario de Cáritas. Tenemos instrucciones de que las ayudas tienen que ir vinculadas a salir de la situación de emergencia. En función del caso, si entre tres y seis meses el participante no ha intentado nada se le expulsa del programa. Evidentemente si lo intenta y fracasa las ayudas se mantienen mucho más tiempo pero tampoco son indefinidas.
Solo tenemos un participante al que no le exigimos esto, que es un hombre jubilado, enfermo, que cobra la pensión mínima y vive de alquiler en una habitación. Ni le llega ni tampoco puede hacer nada para generar más ingresos. sois participes de una mafia que nos roba |
Hoy 00:43
#153
| He pensado lo mismo. Y de ella también. Con esas tetas que carga, ya bastante trabajo tiene. |
Hoy 00:48
#156
|
No prima la vulnerabilidad de unos sobre otros. Se reparte en función del impacto que se espera conseguir. Es decir, se ayuda más a quien más probabilidades se le vea de salir adelante. Si, por poner un ejemplo extremo pero real, viene un inmigrante cuyo plan es vivir de las ayudas hasta que lo regularicen y entonces empezar a buscar curro, no se le ayuda. Los programas de Cáritas están orientados a salir de la pobreza o a prevenir la pobreza. Aunque soy consciente de que muchas cáritas parroquiales lo hacen, lo de dar el paquete de comida está prohibido porque eso ni te ayuda a salir de la pobreza ni evita que caigas en ella. Yo he tenido gente que venía directamente a por el paquete y como vino se fue. Aunque en ocasiones se dé dinero para alimentos, eso solo se hace en baches puntuales. Como regla general debe ser para cosas como estudios, pagar la homologación de estudios cursados en el país de origen, pagar el transporte al centro de estudios o de trabajo, ayudar mientras emprendes y tu negocio aún no te da para vivir. También, de forma excepcional, puede haber alguna ayuda al alquiler para evitar que la gente tire del crédito para pagarlo (para muchos eso es caer en un agujero negro) |
Hoy 00:51
#160
|
No prima la vulnerabilidad de unos sobre otros. Se reparte en función del impacto que se espera conseguir. Es decir, se ayuda más a quien más probabilidades se le vea de salir adelante. Si, por poner un ejemplo extremo pero real, viene un inmigrante cuyo plan es vivir de las ayudas hasta que lo regularicen y entonces empezar a buscar curro, no se le ayuda.
Los programas de Cáritas están orientados a salir de la pobreza o a prevenir la pobreza. Aunque soy consciente de que muchas cáritas parroquiales lo hacen, lo de dar el paquete de comida está prohibido porque eso ni te ayuda a salir de la pobreza ni evita que caigas en ella. Yo he tenido gente que venía directamente a por el paquete y como vino se fue. Aunque en ocasiones se dé dinero para alimentos, eso solo se hace en baches puntuales. Como regla general debe ser para cosas como estudios, pagar la homologación de estudios cursados en el país de origen, pagar el transporte al centro de estudios o de trabajo, ayudar mientras emprendes y tu negocio aún no te da para vivir. También, de forma excepcional, puede haber alguna ayuda al alquiler para evitar que la gente tire del crédito para pagarlo (para muchos eso es caer en un agujero negro) todos sabemos cómo funciona cáritas y no es precisamente desde un estudio minucioso de condiciones. Si van y lloran mucho , obtienen, si no es es una puerta es en la otra. si fuese verdad lo que dices lo tanos no recibirían ni una caja de leche y todos sabemos que no es así para nada |
Hoy 00:53
#161
|
Tenemos para tatuajes, para móvil pero a pedir la comida gratis Anda a la mierda este el país que estamos dejando se cree Una PUTA BASURA |
Hoy 00:53
#162
|
Lo he dicho antes, necesitas informe de trabajadora social y de el ok para recibir ayudas. Si te toca una trabajadora social que no suelta un informe ni con un sobre, te quedas tirado. Lo que hemos sufrido está mierda sabemos que es que te nieguen algo en tu país. |
Hoy 00:54
#163
| No. Trabajo en un Consum que es precisamente el supermercado para el que se hacen esos cheques del vídeo y fliparias con las mierdas que compra la gente con los cheques (chucherías, chocolate, patatas fritas, bollería, helados, refrescos, colonia/perfume etc...) |
Hoy 00:54
#164
|
Cáritas se financia principalmente de los donativos. Desde hace algo más de un año, mi cáritas parroquial funciona al 100% con donativos. Hay muchos ladrones pero los voluntarios no vemos un duro de Cáritas así que mejor busca por otro lado. |
Hoy 00:55
#165
| Es un sinsentido tener inmigrantes en el país si no pueden sostenerse por si mismos, viviendo de la caridad y consumiendo recursos. De ahí no me bajo. |
Hoy 00:59
#166
| La diferencia es que un colombiano no debería estar en España, eso para empezar. La única ayuda que se les debiera ofrecer a esta gente es para que regresen a sus países. |
Hoy 01:00
#167
|
pero no te pongas tan lírico que pareces un político,
todos sabemos cómo funciona cáritas y no es precisamente desde un estudio minucioso de condiciones. Si van y lloran mucho , obtienen, si no es es una puerta es en la otra. si fuese verdad lo que dices lo tanos no recibirían ni una caja de leche y todos sabemos que no es así para nada |
Hoy 01:02
#168
| Hay de todo. Se ayuda a volver a quienes vienen y se dan de bruces con la realidad, pero también a quien le echa dos cojones para salir adelante, sea de donde sea. |
Hoy 01:06
#169
| Buen teléfono móvil (me imagino que con tarifa de datos), ropa pulcra, bigote hipster de barbería, maquillaje... No quiero prejuzgar pero desde la barra del bar, veo a estos dos con esa alegría a ir a por comida todas las semanas y pienso que necesidad poca, cara mucha. |
Hoy 01:09
#172
|
Eso mismo pienso yo. Un montón de vanirrotos pidiendo dinero o "dinero prestado" y todos llenos de tatuajes. Una vez se lo dije a una tipa y me dijo que "su aspecto no tenía nada que ver con su condición económica" son gente que no piensan más allá de 2 días.
|
Hoy 01:11
#173
|
A nosotros no se nos pidieron cojones para salir adelante sino que mi padre ya entró con contrato de trabajo y vivienda. |
Hoy 01:14
#174
|
¿O acaso a mí me ayudarían y darían paguitas si estuviese en una situación así en Australia por ejemplo? No, me deportarían y no me dejarían permanecer en el país si no tuviera trabajo, vivienda y capacidad para mantenerme sin ayudas. Los latinoamericanos están destrozando España a todos los niveles, sea de manera intencionada o no, aunque los mayores culpables son los que lo están permitiendo. |
Hoy 01:14
#175
| No sé qué narices hacen, pero seguro que les compensa más que si tú te fueras a buscarte la vida a Alemania con todo en regla |
Hoy 01:18
#176
|
Las ONGetas están bien cuando atas a los perros con longanizas, no en una situación en la que hay gente nacional en el contexto actual pasandolas canutas. |
Hoy 01:19
#178
| Luego si tienes DNI español no dan ayudas ,aunque estes en la mierda ,aunque antes con NIE su te dieran... |
Hoy 01:40
#180
| Tener que venir a otro país a pedir comida y hacer contenido de como haces viajecitos a costa de todos pues la verdad menuda extradición tiene |

¡Tipsters de Blogabet y Telegram unificados en una cartera conjunta al mejor precio! INFO: TG @infoeurobots Contacto: TG @eurobots
son gente que no piensan más allá de 2 días.