Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?

Jota Dos
ForoCoches: Miembro
#301
Cita de Dellos!
Aldama se libra por tirar de muchas mantas, si tú delatas al consejero de urbanismo de tu pueblo no te vas a librar
Ya, pero yo hablo de la pasta.

A mí no me parece mal que se libre de la cárcel si es el acuerdo al que llegó con la fiscalía... Pero sí me parece mal que se quede con la pasta que robó en todas esas corruptelas.

Si yo denuncio al concejal de mi pueblo con el que he hecho un chanchullo, probablemente la fiscalía no haría un trato conmigo, claro está. Pero si lo hiciera y me he llevado pasta, hombre, es un poco surrealista que también me dejen que me quede lo que he robado, ¿no?
El Spleuches
Showman
#302
A mi lo que mas me acojona es que haya gente tan cegada por su ideología que le llamen corrupto y ladrón

¿Cómo coño va a ser corrupto o ladrón si el no tenía acceso al dinero público?

El corrupto y ladrón será el que tenia que guardar el dinero público y se lo dio a este ¿no?

Pero de esos no parece que interese hablar porque son del partido político que interesa tapar.
El Spleuches
Showman
#303
Cita de Jota Dos
Ya, pero yo hablo de la pasta.


A mí no me parece mal que se libre de la cárcel si es el acuerdo al que llegó con la fiscalía... Pero sí me parece mal que se quede con la pasta que robó en todas esas corruptelas.
Que el no robó nada!! Robó el que tenía acceso al dinero!!
TitoFrey
BilisMaker
#304
el pp parece defender que se quede con la pasta de locos
RAFisher
ForoCoches: Miembro
#305
Cita de Jota Dos
Hombre... Es un poco bochornoso. La lección que saca la gente de esto es que puedes robar todo lo que quieras junto a una banda criminal de políticos, luego te conviertes en un confidente del juez y, no solo quedas libre de la cárcel, sino que te puedes quedar con la pasta.

Oye, más de un lobbista, constructor o intermediario que haga tratos con los políticos, se lo piensa. Es un win win si das con unos corruptos. Solo tienes que chivarte de ellos y a vivir de lo robado.
Es que no se ha quedado con ningun dinero. Se ha quedado su comision. No ha quedado acreditado ni el delito de informacion privilegiada ni el de prevaricacion y no le pueden decomisar algo que no forma parte de un delito pero ni a Aldama ni a Koldo ni a Abalos.

En el juzgado no se ha podido probar que la adjudicacion de los contratos fuera ilegal y de hecho las mascarillas se compraron por debajo del precio de mercado de la epoca.

Otra cosa es que te parezca indecente que un pavo como Aldama se pueda llevar comisiones de millones de euros, pero oye que no fue el unico empresario que se lucro en el covid.

Los han crujido por el delito de cohecho y ese soborno se ha cuantificado en los 10k al mes y los alquileres 450k a pagar solidariamente.

Es un win win siempre que seas el primero en chivarte y no te condenen a delitos cuya pena sea superior a dos años porque entonces no aplica la suspension de la carcel.
SmartvBonitaV2
ForoCoches: Usuario
#306
Para FC una sacada para la justicia una vergüenza, ya que la imagen que das es, sáltate la ley que si te pillan y te chivas quedas libre y con la pasta robada.
Jota Dos
ForoCoches: Miembro
#307
Cita de El Spleuches
Que el no robó nada!! Robó el que tenía acceso al dinero!!
Es una forma de hablar. A él le pagaron con dinero robado... Y se lo va a quedar. Ese es el escándalo.
*Talijapo*
ForoCoches: Miembro
#308
Claro que lo devuelve. Todo lo involucrado en cohecho.

Los famosos 3,7 millones es lo que le pedía fiscalía.

Pero bueno, el relato y tal

XZion
ForoCoches: Usuario
#309
El mal menor para conseguir el máximo castigo al mayor número de implicados posibles.

Lo entiendo de forma análoga a amputar un miembro gangrenado.

Que te amputen una mano no es "bueno".

Pero si así consigues salvar la vida en lugar de morirte, pues es "relativamente" bueno. Mejor que morirse al menos.
Jota Dos
ForoCoches: Miembro
#310
Cita de RAFisher
Es que no se ha quedado con ningun dinero. Se ha quedado su comision. No ha quedado acreditado ni el delito de informacion privilegiada ni el de prevaricacion y no le pueden decomisar algo que no forma parte de un delito pero ni a Aldama ni a Koldo ni a Abalos.


En el juzgado no se ha podido probar que la adjudicacion de los contratos fuera ilegal y de hecho las mascarillas se compraron por debajo del precio de mercado de la epoca.


Otra cosa es que te parezca indecente que un pavo como Aldama se pueda llevar comisiones de millones de euros, pero oye que no fue el unico empresario que se lucro en el covid.


Los han crujido por el delito de cohecho y ese soborno se ha cuantificado en los 10k al mes y los alquileres 450k a pagar solidariamente.
¿Y no te parece un escándalo eso? Que una banda de delincuentes traficara con influencias, con sobornos, comisiones totalmente infladas... pero como uno es el chivato, queda libre de todo... A mí me parece bochornoso. Pero bueno, oye, puede que esté equivocado y Aldama es un héroe, no sé.

Lo veremos pronto en Supervivientes, si no, al tiempo.
Herramientas

← A General