BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 22:18
#423
| Tienen huevos los que tienen una red para continuar, los que no la tienen maman como toda la vida. Si no baja, estirar el primer año y a ver si cuadran otros seis meses y a disfrutar del paro. |
Hoy 22:20
#425
|
Todo depende, si te tienes machacado por un sueldo de mierda y nula posibilidad de progresión lo entiendo, si tienes buen sueldo y/o buenas expectativas de progresión reales, no promesas vacías, pues déjate la piel. Que al final lo mejor para la salud mental es que a final de mes la cuenta tenga más dinero que a principio de mes, que no te haga falta de privarte una cena con amigos y que puedas absorber una gran subida del alquiler o de la hipoteca sin un gran roto en tu economía y eso se consigue con un buen trabajo |
Hoy 22:26
#427
|
Yo creo que es una mezcla de factores. Además de dársele más importancia a la salud y el hecho de muchas veces no tener aún hijos a esas edades, hoy día por una parte ya no existen los incentivos de antaño para motivarse en el trabajo, o no al menos hasta cumplidos ya algunos años más. Eso facilita el hacerse a la idea de que las bajas están para cogerlas, en lugar de darle un poco más de caña por sacar adelante lo que haga falta. Y por otro lado, las nuevas generaciones cada vez crecen con autoestima más artificial, más superficial, sabiendo en el fondo que para algunas cuestiones no valen tanto como sus padres o sus abuelos; se les han regalado y perdonado muchas cosas, se les ha tratado de forma amable y proteccionista durante demasiados años, convirtiéndolos en el centro de una existencia completamente endulzada y acolchada, y eso ha derivado en una falsa confianza en sí mismos, que en cuanto pisan el mundo laboral y la adultez se les va desvaneciendo entre picos de ansiedad. Ahí es cuando descubren que la cosa no es como se la pintaban, que ya no te sienten seguros de sí mismos como con 15 o 25 años, que ya nadie les regala nada, y se hostian irremediablemente con algún muro cada dos por tres.. En resumen, cada vez crecemos con mejor opinión de nosotros mismos y descubrimos la realidad más tarde, y estas son algunas de las consecuencias. |
Hoy 22:26
#428
|
Cuanto cobras shur? por cierta cantidad y en según que sitios no vale la pena tragar x mierdas, yo en mi trabajo por ejemplo cobro alrededor de 1500 al mes (es variable ya que va por picos de faena, pero más o menos) y tengo el móvil todo el día, y si tengo que contestar whats o llamar o mirar forocoches si estamos tranquilos lo hago.
Pero ya te digo yo, que por 1200-1300 levantarse y meterse en una cadena de montaje a las 6 de la mañana para que encima te vengan con que tienes que dejar el móvil en una taquilla yo al menos no lo tragaría, y solo me lo pidieron en un trabajo, hice caso omiso y al final se normalizó (recepcionista). Empece cobrando 400 euros a media jornada por un puesto de becario hace 12 años y hoy día tengo una buena posición económica gracias a haber causado una buena impresión. De los 6 becarios que entramos ese día solo a mi me ofrecieron quedarme. |
Hoy 22:28
#430
| Yo opté por esto hace unos años. España es un país de funcionarios y viejos ah y para ir de vacaciones. Creo que en España nos hemos acostumbrados a ser pobres y en cuanto sales y ves que tu esfuerzo tiene recompensa y empiezas a conseguir objetivos económicos y personales te plantas en el punto en el que estoy yo. Qué pena de país... |