Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE

Usurero924
Te acusaré con mi padre
#121
Sureña quieres decir de la Confederacion rollo Melania Hamilton o...?
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#122
Cita de dixebra
Menudo saco de mierda el que anda buscando molestar y ofender gratuitamente a los demas
La gente que escribe estas gilipolleces luego es la mas callada en persona. Vamos, que son unos cobardes de teclado que a la cara no se atreven a decir nada. Lo dicho, autentica mierda.
Para empezar yo no diría eso ni en una discusión seria en este foro. Eso es una broma, obviamente. A saber en qué hilo y en qué contexto. Que no sea en alguna peña o plataforma donde esa es la menor de las burradas. No tengo que dar explicaciones pero por si acaso. El OP en cambio articula un discurso serio en varios hilos contra Cataluña y el catalán. Hablando de lo que para él son realidades. Y yo según él soy un indeseable y un "catalino". Pues tiene la respuesta que se merece.

Por otro lado, el usuario al que citas lleva 23 años en el foro hablando de lo mismo y fácilmente la mitad de ese tiempo recopilando mis mensajes. Lo tengo en ignorados porque no quiero participar en lo que le pase, o más bien en lo que le deje de pasar en la vida, para necesitar hacer esto aquí continuamente.
pakin
ForoCoches: Miembro
#123
Cita de Dhaelis
Muy majos cuando los conoces y te tratan, de cara a la fachada todo muy bien, muy simpáticos.

Luego en privado oyes como rajan de los catalanes sin pudor alguno. En pueblos, siendo yo forastera yendo con una amiga mia de Huelva a la piscina municipal oi a familias despreciandos a los catalanes con una inquina venenosa increíble, muy acomplejados. Era la época del procés, y yo que no soy indepe ni pollas en vinagre (sudo de los lazis) con una cara y mi amiga apurada sin saber que cara poner. Habia odio allí, realmente no me sentí cómoda y al final te dan ganas de mandar al resto del país a tomar por culo.


Al final a ellos les llega una información limitada, sesgada y en eso se basan, pero toca los cojones ver estas cosas.

Y si, los catalanes de cepa son cerraos, son endogamicos, aún la gente de barna es más abierta pero en los pueblos la gente monta los grupos en las peñas y de ahí no salen. Y los gironins son insoportables, supremacistas catalanes no puedo con ellos. Yo como hija de xarnego y catalana no les encajo jaja. Con la gente de tgn o del delta o de Lleida tienen menos tontuna.
Tu misma te respondes, culpa de los indepes.

Si se muestra un pensamiento de que son inferiores y que quieren separarse de ellos porque son diferentes (mientras defienden el progresismo y fronteras abiertas para todos menos los andaluces o extremeños) pues es lo más normal del mundo.
rupercillo
ForoCoches: Miembro de 30
#124
Cita de Dhaelis
Muy majos cuando los conoces y te tratan, de cara a la fachada todo muy bien, muy simpáticos.

Luego en privado oyes como rajan de los catalanes sin pudor alguno. En pueblos, siendo yo forastera yendo con una amiga mia de Huelva a la piscina municipal oi a familias despreciandos a los catalanes con una inquina venenosa increíble, muy acomplejados. Era la época del procés, y yo que no soy indepe ni pollas en vinagre (sudo de los lazis) con una cara y mi amiga apurada sin saber que cara poner. Habia odio allí, realmente no me sentí cómoda y al final te dan ganas de mandar al resto del país a tomar por culo.


Al final a ellos les llega una información limitada, sesgada y en eso se basan, pero toca los cojones ver estas cosas.

Y si, los catalanes de cepa son cerraos, son endogamicos, aún la gente de barna es más abierta pero en los pueblos la gente monta los grupos en las peñas y de ahí no salen. Y los gironins son insoportables, supremacistas catalanes no puedo con ellos. Yo como hija de xarnego y catalana no les encajo jaja. Con la gente de tgn o del delta o de Lleida tienen menos tontuna.

Opinión en una época concreta con el puñetero procés que pudo acabar en guerra civil . Y ya te da una opinión de los andaluces . Te voy a hacer spoiler, en el resto de España se opinaba igual menos en el País Vasco
maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
#125
Lo bueno de salir de nuestro terruño es que nos damos cuenta de lo insignificantes que somos y de la importancia de formar parte de algo más grande.
Enhorabuena, nunca es tarde
Rear_495
ForoCoches: Usuario
#126
Cita de AlexanderTarro
Claro claro, los de las bombas lapas debajo de los coches son "MAS DE FIAR"

Anda a mamarla, payaso.
Mira el sureño como se siente identificado jaja

Cita de copernico
Tuve un profesor de Guinea que me daba economía, y me dijo que en madrid o en el sur, hacias amigos en 6 horas y te ibas de fiesta con ellos, pero cuando venían mal dadas, no aparecía ni dios. Y que en cataluña, donde él vivía, le costó mucho hacer un circulo de amigos, pero que esos amigos eran pocos, pero para toda la vida. Yo tengo familia por parte materna del norte de españa y por parte paterna del sur (yo catalán o charnego lo que prefieras) y la realidad es esa, que en el sur mucho jijijaja pero a la que no te necesitan patada.
Din, toda la razón. Y no es nada malo, depende de lo que busques en la vida, simplemente diferente.
WillWallas
ForoCoches: Miembro
#127
Pues si, en barna esta el grupo de amigos hecho y modificarlo es complicado, en otras partes de España te vas encontrando a grupos de gente y se van uniendo a tu grupo.

Luego estan los vascos con sus cuadrillas, a esos hay que darles de comer aparte xd
HenryHill
ForoCoches: Miembro
#128
Cita de SyphonFilter
En catalán, "amb" significa "con", pero creo que en este caso se refiere a las siglas de Àrea Metropolitana de Barcelona.

Generalmente usamos esas siglas para referirnos a los suburbios de Santa Coloma, Hospitalet, Santa Coloma o Cornellà, por poner un ejemplo, pequeñas villas de hasta 300.000 habitantes aprox.

Lugares donde te puedes encontrar a buena gente, donde ni el Santo Cristo habla catalán y donde tengo comprobado que están las tías más buenas de Barcelona y su metropol.
Lo sé, hablo catalán. Pero si el OP no hablase como un retrasado entendería el mensaje
Dhaelis
**Tetillas La Guie**
#129
Cita de pakin
Tu misma te respondes, culpa de los indepes.

Si se muestra un pensamiento de que son inferiores y que quieren separarse de ellos porque son diferentes (mientras defienden el progresismo y fronteras abiertas para todos menos los andaluces o extremeños) pues es lo más normal del mundo.


Pero eso no quita que mi experiencia fuera incómoda, que lo fue. Además ves es sesgo informativo de un lado y de otro en tv y te das cuenta que hacen lo que quieren con la info que dan al pueblo llano.


Que por otro bando también he recibido, ojo. Yo con mi entorno que era proindepe era yo la apestada: cuando el follón del 1-O (las hostias de los piolines)yo les decía que la UE y la comunidad internacional no moverían un dedo por ayudar a la Generalitat y que Puigdemont fue un cobarde traidor, me decían que no, que me equivocaba que el derecho democratico prevaleceria, que yo era una "equidistante" botiflera....blabla. (Y yo de españolista nada, no me dejo tomar el pelo por banderitas de nadie).


Explicarles que el procés era una movida molesta para los miembros de la UE y que era un cuestión interna que debía gestionar España era algo que no les entraba en la cabeza.


El tiempo me dió la razón. XD Ahora callan jajaj
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#130
Cita de HenryHill
Lo sé, hablo catalán. Pero si el OP no hablase como un retrasado entendería el mensaje
Pues todos me han entendido menos tú. A ver si el retrasado vas a ser tú, hijo de mil hienas.
xatrix
ForoCoches: Miembro
#131
Pues coincido como catalán que también soy, pero la mentalidad de ambas regiones son el ying y en yang
SunStorm
Miembro Vteckizado
#132
Cita de Pepe Vélez
🤣🤣🤣
Dhaelis
**Tetillas La Guie**
#133
Cita de rupercillo
Opinión en una época concreta con el puñetero procés que pudo acabar en guerra civil . Y ya te da una opinión de los andaluces . Te voy a hacer spoiler, en el resto de España se opinaba igual menos en el País Vasco


Nah no iba a acabar en guerra civil... Era amarillismo interesado.


Todo fue una pelota que ambos lados políticos dejaron que se hiciera muy gorda porque nadie tenía cojones de bajarse del carro o cortarlo políticamente porque nadie estaba dispuesto a asumir el coste político de hacerlo, ya fuera por represión del estado o por cobardía/miedo de seguir con el procés (no había nadie al mando ni había plan de nada real y con fundamento). Al final lo pagaron los de siempre, los civiles que fueron a hacer el paripé...

Por muy en desacuerdo que estés con esta movida ver a las yayas arrastradas por los piolines da mucha pena... Es dantesco.



Todo fue un puto farol para que los de siempre pudieran llevarse su cuota de poder (fiscalidad propia, más competencias etc etc) y disimular la corrupción de CiU (fue Artur Mas que abrió el melón) que acabó llevando al partido a su propia autodisolucion tras la marcha de Unió, convirtiéndose en la birria que es ahora de Junts.
AlexanderTarro
ForoCoches: Usuario
#134
Cita de Rear_495
Mira el sureño como se siente identificado jaja



Din, toda la razón. Y no es nada malo, depende de lo que busques en la vida, simplemente diferente.
Mira el terrorista como se siente identificado jaja. Si es que no podéis ser más catetos y retrasados la verdad.

Que engañados habéis vivido toda la vida colega, entiendo que debe picar.

lzn0087
ForoCoches: Usuario
#135
recien salido del pueblo
Rear_495
ForoCoches: Usuario
#136
Cita de AlexanderTarro
Mira el terrorista como se siente identificado jaja. Si es que no podéis ser más catetos y retrasados la verdad.

Que engañados habéis vivido toda la vida colega, entiendo que debe picar.

Sabes que el norte no solo hay vascos? No, no lo sabes porque eres un cateto SUREÑO
Lehaim
ForoCoches: Miembro
#137
1/10
DogmaDog
Sir Lorzas
#138
Cita de Kai Proctor
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.

Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses.


Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña.


Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado…


Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza).


Ya no hablemos de la comida.


Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur.




En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos.


Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero.


Shur, soy catalán pero por cosas de la vida me crié en Alicante. Y volví a Cataluña durante mi adolescencia, ahora ya peino canas y estoy de acuerdo 100% con lo que dices.
Elvira Darks
ForoCoches: Usuario
#139
Ahora ve a uno de esos fabulosos amigos andaluces que tienes y pídele 100 euros. No te los va a dar. Ahora ve a tu amigo catalán y pídeselos, tampoco te los va a dar. A nadie le importas
ELuE
ForoCoches: Miembro
#140
Cita de copernico
Tuve un profesor de Guinea que me daba economía, y me dijo que en madrid o en el sur, hacias amigos en 6 horas y te ibas de fiesta con ellos, pero cuando venían mal dadas, no aparecía ni dios. Y que en cataluña, donde él vivía, le costó mucho hacer un circulo de amigos, pero que esos amigos eran pocos, pero para toda la vida. Yo tengo familia por parte materna del norte de españa y por parte paterna del sur (yo catalán o charnego lo que prefieras) y la realidad es esa, que en el sur mucho jijijaja pero a la que no te necesitan patada.
Se llama tener un circulo cerrado, pero tambien uno periferico, en el sur o Madrid o lo que sea tambien existen los circulos donde se apoyan para siempre, pero no esperes acceder a ese circulo tomando un cafe de 6h, lo que no quita que si puedas acceder facilmente al circulo periferico y pasar un buen rato, pero si, si eres del circulo periferico a la que vengas calentando la cabeza con problemas te dan la patada. A mi me parece logico y normal.
caminacielos
ForoCoches: Miembro
#141
En Cataluña se disfruta lo votado porque el independentismo se alimenta de la división y enfrentamiento entre la gente para crecer. Eso es algo que no ocurre en otras CCAA y se nota y de qué manera en el carácter de la gente.
No te tienes ni que ir al sur, cruza a Aragón mismamente.
Janusiii
ForoCoches: Usuario
#142
Cita de Rear_495
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
Jajsjsjsjjsjsjajajajajsj
Paq Estándar
ForoCoches: Usuario
#143
Cita de Kai Proctor

Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público
Rápido, shur, ve al centro de salud, estás delirando por el calor.
tdbellon
ForoCoches: Miembro
#144
Soy de Barcelona y decir AMB denota retraso mental
Nelet
Escons en blanc
#145
Yo valenciano y mano andaluza, lo único que me di cuenta es en la gran mentira de los nacionalismos, cada región tiene sus puntos fuertes y débiles pero en el fondo somos todos españoles y se nota esa conexión
Janusiii
ForoCoches: Usuario
#146
Cita de Rear_495
Sabes que el norte no solo hay vascos? No, no lo sabes porque eres un cateto SUREÑO
Hay vascos y viejos deficitarios


Kupumi
ForoCoches: Usuario
#147
Catalanes y Andaluces.

Casi prefiero a los Catalanes al menos no usan gomina siendo calvos.



Es bromuro he tenido 2 manos cordobesas
Gallo24
ForoCoches: Miembro
#148
Por motivos familiares y amistades viajo bastante al Sur y siempre que voy me entristeceun poco que todo siga igual, si la calidad de vida es mejor pero poco mas, Cataluña está en declive es obvio, pero ambos sabemos siendo catalanes es que seguramente Cataluña es la comunidad autónoma que mas puede reflejar el resto de Europa, si Cataluña está jodida el resto en 5 años estarán igual
Monolith
ForoCoches: Miembro
#149
y el agua moja shur
moret
ForoCoches: Usuario
#150
Pero sureña de donde, papanatas? No es lo mismo granada que cadiz
← A General