Alta traición - La historia de BIMBO

Soy de BMW
Disco Man.
Gracias por la mención
toneleteman
ForoCoches: Miembro
Me lo he leído entero. Maravilloso
correoso
de correr
Cita de ello
Para luego hacerse con Panrico y destrozar los Bollycao
Joder ha sido leerlo y venirme a la cabeza lo mismo. Ni punto de comparación del antes y el después/ahora
juarma82
Muy interesante shur. Gracias por la mención.
lo_lo
Circunstancias Especiales
Muy buen hilo, shur.
yapagoyo
Buen curro
pea
Since 2005
Impresionante post y muy buena historia.
Si pudieras mencionarme en adelante sería genial.
Rajesst
DT85
Muy buen hilo
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Hostia, pillo sitio para leerlo con calma
Didac
ForoCoches: Usuario
Muy interesante
woky
Increíble. Mil gracias!
nigiro
Gracias por hilos de calidad
master62
Gracias por la aportación, me lo he leído de una sentada.
ABACANDO
Muy intetesante
Sr_SpooK
Gracias por compartirlo, ya tengo entretenimiento para un rato, con el resto, muy interesante, felicidades...
gormenlol
Espectacular hilo, no podia dormir
Y me he quedado enganchado leyendo
morucar
Forosaurio
Cítame shur en futuros hilos anda bonito
earthboy
Pedazo de hilo. Impresionante.

15.000 millones de facturación vendiendo mierda a la gente.
CharranManchao
Buen trabajo, el de Bimbo y el tuyo op
Catse
Que buen hilo
redFace
Cita de pitiflericos
@redFace Como siempre de 10, hay una cosa que me ha parecido que has pasado de puntillas y como españoles me ha parecido que deberia de estar: Cuando Bimbo compra Panrico la CNMC le obliga a Bimbo a vender toda la parte de pan de molde de Panrico (marca incluida) y la compra Adam Food (antigua Nutrexpa) que hace poco vendio Panrico a Vicky foods (Dulcesol).
Tienes razón sí, de la adquisición de Panrico estaba superinteresado en las marcas que se llevaban a casa y no puse nada de la división de pan de molde. Y eso que en el vídeo justo pongo un anuncio de su pan de molde.
Miraré de ampliar esta parte.
¡Gracias!

Cita de Gronkowski87
Podrías hacer una de los Farga. Conocí a Luis Farga de la marca heladera Farggi
Pues no me suena de nada : o
Tenía pensado hacer a lo mejor los de Frigo.

Cita de Bitelchus
Sin duda deberías contar la historia de la cerveza San Miguel y su disputa de divisiones entre Filipinas y España-.

P.d. Gran hilo
De cervezeras hay una, creo que era Damm, que me interesaría ver su historia porque hacen algo muy raro: Rescatar compañías emblemáticas para el país cuando están en apuros.
Lo vimos en el caso Pescanova pero no es el único en el que intervinieron.

Cita de Jarestaila
Macho q ganas de un bizcochito cabron. Muy buen hilo.
Imagínate yo, teniendo que tragarme todos los anuncios y ver todas las fotos de los distintos bollos. Tortura total.

Cita de Rapide
@gracias redface

5 estrellas

Podrías esvribir un libro y autopublicarlo con todo el material q has hecho de Jwsus Gil, Ruiz. MATEOS, Mario Conde, Pescanova

Hay foreros q lo han hecho y se vende en Amazon
Yo lo compraría
Me echa para atrás porque no me mola la idea de que pueda ser usado como fuente/citado. Al hacer estos artículos siempre encuentro libros que tienen información mal (hasta la más elemental como nombres de empresas). Yo estoy seguro de que también tengo errores, por lo que no me gustaría formar parte del elenco de fuentes erróneas que pueda citar la gente.

Habría que meter un warning al inicio al menos de "fe de errata".

Cita de FerminBanderin
Espléndido hilo como siempre

Sólo que me producía repulsión como conglomerados así juegan con la salud de todos, bueno, de todos los que consumen sus putas mierdas. Veneno validado y vendido en todos los supermercados.

Aberración es poco.

El lobby de la alimentación... Menudo puto cáncer de la historia de la humanidad
Cuanto más crece una empresa, menos sensación de responsabilidad tiene cada individual. Que terminan tomando decisiones que en conjunto provocan lo que provocan.
Dicho esto, está claro que hay productos que son de todo menos sanos. Ojalá las verduras pudieran estar así de buenas.
Lo curioso que sería ver una tienda de gominolas sana.

Cita de Cold-Pejcao
La narrativa y las imagenes, lo colocas todo para hacer que lo lea de principio a fin. Excelente como siempre.
¡Gracias! Creo que así es más digerible y que ayuda a los que tenemos poca imaginación visual a ver el tema tratado.

Cita de Palomequejo
Qué bueno!

Anímate con Antonio Puig, S.A., es una Pedazo de empresa.

También me gustaría leer sobre Inditex

Sigue así!
La verdad es que de Puig me encantaría que me dejaran visitar una fábrica para mostrar todo el proceso, pero seguro que no me harían ni caso.

Cita de Al-Mutamid
Gracias por la cita shur, muy interesante como siempre. Entiendo que en canal de Youtube es tuyo no?
¡Correcto sí!

Cita de NoPuedor
Cuánto tiempo te ha llevado hacer este hilo?
Más de lo que me gustaría admitir. Sólo en la parte de vídeo 5min => 8hrs. Suele costar un huevo encontrar metraje que refleje aquello de lo que hablas.
En guión además siempre se lo mando a la compañía en cuestión durante el desarrollo y al terminarlo, por si quieren sugerir correcciones o lo que sea. Pocas responden pero toca esperar unas semanas para darles margen a que lo hagan. (También se les pide visita a fábrica, pero de momento ni las que responden acceden).

Cita de TheBimboBread
Ni un misero tag a mi nick... Que triste..
Ahora sí xD

Cita de gotmog
Muy interesante, menudo monstruo y también impresiona mondelez
Mondeléz da miedo el monstruo que es. Seguro que un vídeo suyo sería como los Carulla pero en vez de "y montaron" todo el rato sería "y compraron".

Cita de adobe
Eso ha sido por cambiar el aceite de palma que usaban y ya no les dejan y por la mierda de la reduflacion,quitan chocolate,quitan bollo y te suben el precio
Cita de correoso
Joder ha sido leerlo y venirme a la cabeza lo mismo. Ni punto de comparación del antes y el después/ahora
No sé si habéis visto el vídeo, pero uno de los anuncios de bollos que salen es tortura pura: https://youtu.be/kjxI5pEjOEY?si=oMwpzF0w0gKJSgBJ&t=336

Cita de Yippie Ki Yay
@redFace menciona en las siguientes si puede ser. Muy bueno el hilo
Cita de Ramelot88
Vaya currada de hilo shur,.si pudieras mencionarme en futuros hilos te lo agradecería enormemente
Cita de pea
Impresionante post y muy buena historia.
Si pudieras mencionarme en adelante sería genial.
Cita de Feldespato
Gracias shur @redFace.

Faib stars pá ti.
⭐⭐⭐⭐⭐
Buenísimo el hilo.

No sé si llego tarde para apuntarme a notificaciones.
Cita de JKidd
Muy interesante! Me puedes mencionar en futuros hilos? Gracias!
Cita de morucar
Cítame shur en futuros hilos anda bonito
Cita de De repente
Upp. Ser citado me gustaría
¡Hecho!
destrozo
Alta traición por qué?

Alguno era español?

Menudo tocho amijo
← A General