Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 14:24
#272
|
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente.Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré ![]() https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1 No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD ![]() ![]() Al bar es donde tienes que estar, correcto. |
18-sep-2022 14:29
#275
|
En que momento yo te hablé de Reino Unido??? Ni Francia ni Inglaterra permitirían que se discrimine al inglés en su propio país, porque ese es el principio para que tu país se divida y no vaya a una |
18-sep-2022 14:33
#276
18-sep-2022 14:34
#277
| Entiendo que habrá 2 millones de personas y según la GC habrá 5 millones. La mayoría silenciosa. |
18-sep-2022 14:36
#278
|
Mezclas churras con merinas, una cosa es que otros países no se quieran mojar con algo que ni les va ni les viene.
Y otra cosa es tener presidentes de un país que son auténticos paletos que ni hablan inglés, y cuando salen hacen el ridículo más absoluto y os dejan a todo un país como pura mierda. Ahí sánchez quedaría excluído totalmente, no me imagino a rajoy o feijoo yendo a europa a negociar o exigir nada y con traductor porque se reirían en sus putas caras ( en la de rajoy ya lo hacían). Mi presidente es tu presidente, para desgracia de ambos por distintas razones
|
18-sep-2022 14:36
#279
|
En que momento yo te hablé de Reino Unido???
El idioma no tiene nada que ver con Irlanda,tiene que ver con que Irlanda y Escocia eran colonias que los ingleses la invadieron a la fuerza, Cataluña no es una colonia, macu. Ni Francia ni Inglaterra permitirían que se discrimine al inglés en su propio país, porque ese es el principio para que tu país se divida y no vaya a una Por eso me sorprende, es como si yo te digo que en Castilla y León no se dividen porque no permiten que se hable leonés. |
18-sep-2022 14:37
#281
|
https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1
No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD Me alegro |
18-sep-2022 14:41
#283
|
Yo sinceramente abriría dos escuelas públicas, - Las que han funcionado hasta ahora (con 75% catalan etc) - Otras a la inversa con 75% Castellano Y me esperaría tranquilamente. Cada uno que escogiese lo que quisiese. Solo hay que esperar un par de años para que la gente vuelva llorando diciendo que las escuelas en castellano son un ghetto moderno. Todos contentos y los tontos en cataluña tendrían otra razón por la que llorar |
18-sep-2022 14:43
#284
| Alguno habrán traído. Pero están de capa caída. Cada vez engañan menos con el independentismo. Se va a haber un follón con ese tema entre ellos. |
18-sep-2022 14:50
#286
|
No, ni 1 de octubre, ni manifestaciones indepes, ni he votado nunca a un partido indepe.
Pero tu eres basurilla, un despojo. Escoria de la que sobra. En la vida te irá muy mal y te lo mereces, porque es lo que tiene ser tan profundamente gilipollas como eres. Seguramente no tienes ni amigos, y los que crees que tienes te hacen bullying. Entiendo hasta que hayas pensado en el suicidio, creo que todo el mundo lo haría estando en tu lugar, pero no lo hagas. Como seguramente eres un criajo gordo comedoritos, aun estás a tiempo de empezar a salir de tu piscina de bilis y ver que ahí a fuera se puede vivir sin odio ni mierdas así. Pide ayuda, te lo recomiendo |
18-sep-2022 14:52
#287
|
Españoles quejándose de que en catalunya se hable catalán o enseñen a sus hijos en catalán.... |
18-sep-2022 14:54
#288
|
Pero no te vayas por peteneras, permitiría Francia un país serio una ley de enseñanza que discrimine el francés en Córcega como hace Cataluña con el castellano? NI DE COÑA En España pasa porque los diferentes gobiernos estatales lo permiten por mantener la poltrona a cambios de que los etc,Bildu,etc les voten |
Editado: 18-sep-2022 14:56 -
18-sep-2022 14:56
#290
|
Deja las drogas con los boixos que el camello te está timando, que luego vienes aquí llorando con piedras en el riñón, LLORONA MARICONA. Qué horror!!!!!!
He estado sin poderme mover, con gritos de dolor, hasta que no han llegado a meterme dos chutes. Ahora llevo media hora y me duele muchísimo pero es soportable. Antes no era soportable. No sé como se puede aguantar tanto dolor... No se lo deseo a nadie, os lo juro. Ojalá no tengáis que pasar nunca por esto. Que poco importa todo en estos momentos... Edit 27/1 a las 22:12. En la cola de urgencias por tener un poco de infección. No tengo fiebre alta pero sí febrícula. Estoy acojonado la verdad. Odio los hospitales y encima me tocará pasarlo solo... |
18-sep-2022 14:58
#291
|
Mi opinión personal, tengo sobre unos 35 años y en mi educación todo fue en catalán a excepción de las clases de castellano y en la universidad si habia algun profesor de latinoamerica. Pues para mi esto no tiene nada que ver con la independencia, pero me parece mal, es como imponerlo a la fuerza cuando el dia a dia de mi colegio/instituto hablabamos todos en catalán. Es verdad que en esa época raro ver alguien de fuera, pero creo que eso ya forma parte de la cultura de aquí, imponer algo y volver atrás no ayuda, respeta la cultura igual que respetamos la de los demás cuando vamos a sus ciudades/paises. Hace que el odio crezca, solo falta ver todas las repuestas. Y para finalizar, lo que realmente SÍ ayudaria, seria el 50% en inglés porque al final es lo que sirve para el futuro laboral. Pero en eso nadie se fija... en fin. |
18-sep-2022 14:58
#292
|
No tienes ni puta idea , Castilla León es una comunidad de un país España, Inglaterra es un país, Reino Unido está compuesto por cuatro países Inglaterra,Escocia, Irlanda del Norte y Gales, nula idea de geografía tienes
Pero no te vayas por peteneras, permitiría Francia un país serio una ley de enseñanza que discrimine el francés en Córcega como hace Cataluña con el castellano? NI DE COÑA En España pasa porque los diferentes gobiernos estatales lo permiten por mantener la poltrona a cambios de que los etc,Bildu,etc les voten Respecto al resto, no, Francia no lo permite. |
18-sep-2022 15:01
#293
|
Mi opinión personal, tengo sobre unos 35 años y en mi educación todo fue en catalán a excepción de las clases de castellano y en la universidad si habia algun profesor de latinoamerica. Pues para mi esto no tiene nada que ver con la independencia, pero me parece mal, es como imponerlo a la fuerza cuando el dia a dia de mi colegio/instituto hablabamos todos en catalán. Es verdad que en esa época raro ver alguien de fuera, pero creo que eso ya forma parte de la cultura de aquí, imponer algo y volver atrás no ayuda, respeta la cultura igual que respetamos la de los demás cuando vamos a sus ciudades/paises. Hace que el odio crezca, solo falta ver todas las repuestas.
Y para finalizar, lo que realmente SÍ ayudaria, seria el 50% en inglés porque al final es lo que sirve para el futuro laboral. Pero en eso nadie se fija... en fin.[ Hay muchas asignaturas y muchos temas dentro de estas asignaturas que no te harán oficinista pero que sirven para hacerte persona. |
18-sep-2022 15:02
#294
|
Jajajajaja, que lamentable eres. Estás intentado buscar algo mío?
Eres incluso más despojo de lo que pensaba, y eso que ya deducía que eras el suelo de la escala humana. Veo que había sótano y allí estás tu. Cuanto lo siento por tu familia, de verdad. Que vergüenza eres para ellos |
18-sep-2022 15:05
#295
| En Madrid hay muchos catalanes. Tendrian que movilizarse para exigir un 25% de catalan en todos los colegios de Madrid. Estan siendo discriminados |
18-sep-2022 15:12
#298
|
Los nazis estelados impidiendo que se ejecute una sentencia que exige un mínimo del 25% en la lengua materna de más de la mitad de catalanes y que también es cooficial en la región española de Cataluña. Luego van de oprimidos, la escoria nazi esta. |
18-sep-2022 15:14
#300
|
Está claro que es un problema artificial que solo importa a cuatro frikis a los que les han hecho creer que el castellano está en peligro cuando es la única lengua oficial de Cataluña que no corre peligro alguno. |


Tu mensaje no tiene sentido. 

