Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

MONI
Usuaria del día
#181
Mientras tanto en Montjuic

Stokes
Castilla la Vieja
#182
Colonos coloneando.
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#183
Cita de Kokiworld
España no tuvo nunca colonias, SUBNORMAL.
Y por cierto, sabes quién presionaba brutalmente para que se hiciese la vista gorda con los esclavos negros en el Caribe?? Tus dueños, la familia de Más, los Cambra, Maragall...los que sus herederos os han comido el tarro para que seáis sus esbirros defensores de los privilegios de siempre, QUE BUEN SIERVO ERES, pasate por Pedralbes a recoger las sobras que el servicio de tus dueños burgueses habrán tirado del festín a costa tuya anoche.

vuelve al cole.


https://www.wikihistoria.net/indepen...ias-espanolas/
ubarsoldyar
ForoCoches: Miembro
#184
Cita de Kokiworld
CATALUÑA ES CON Ñ, ESTAS EN UN FORO EN ESPAÑOL, ya que según tu argumentatio sacáis mejores notas en selectividad en castellano demuestralo escribiendo correctamente.
Estás lleva acento, demuéstralo lleva acento.


Ya se nota la ausencia de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español. Que Cervantes nos proteja.
maxonxp
ForoCoches: Miembro
#185
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
A esto venía...
CHATungo
Forro Coches
#186
Seguramente ira poca gente como el otro día en la diada.
Los moritos, que ya son mayoría en esas tierras, no son muy de manifestaciones.
laucsap3
ForoCoches: Miembro
#187
Madre mía, que mala es la ignorancia.

Hace años, en Cataluña, los emigrantes del resto de España se dieron cuenta de que los colegios elitistas enseñaban catalán y castellano, mientras que en los públicos sólo se enseñaba castellano. Para que sus hijos estuvieran al nivel de los hijos de los pijos montaron manifestaciones y huelgas hasta lograr, por fin, una educación bilingüe.


Y ahora venís los gilipollas a intentar joder aquello por lo que tanto luchó el pueblo, y todo por desconocimiento y mala fe.


NI UN PUTO CATALÁN NO SABE CASTELLANO, CATETOS.


(Mensaje escrito gracias al traductor de Guguel XD )
maxonxp
ForoCoches: Miembro
#188
Cita de ····
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
Para que se cumpla la constitución?? Jajajjajjajaja
WeDieYoung
Faster we ride
#189
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
¿Tú has visto los exámenes de la sele de Cataluña? Es más, ¿tú sabes que no son los mismos exámenes en todas las CC.AA.?


Los de Cataluña son un chiste.
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de sergiobcn
jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate .



catalunya



https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html
Jajajaja y pones un artículo de un onegeta que vive de la lástima por los barcos taxistas del Mediterráneo🤣🤣, un colaboracionista progre que usa eso de "soy madrileño" para hacerse perdonar como diciendo "miraa que se puede ser madrileño y servil a vosotros, lo veis?? Porfa montadme un chiringuito!!"
WeDieYoung
Faster we ride
#191
Cita de sergiobcn
Endevé lla si


És impossible discernir si aquest senyor es de León o de Lleida.
WeDieYoung
Faster we ride
#192
Cita de ubarsoldyar
Estás lleva acento, demuéstralo lleva acento.


Ya se nota la ausencia de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español. Que Cervantes nos proteja.
Lo has matao.
trastos
#193
Cita de CHATungo
La excusa cutre es decir que los que van a ir son de fuera de Cataluña.
No tenemos los demás otra cosa que hacer un domingo que ir allí.......
Tu excusa era muy buena tranquilo
apegotes
ForoCoches: Miembro
#194
Cita de MONI
Mientras tanto en Montjuic

La manifestación a reventar! Jodeos catalufos que Barcelona es España
WeDieYoung
Faster we ride
#195
Cita de laucsap3
Madre mía, que mala es la ignorancia.

Hace años, en Cataluña, los emigrantes del resto de España se dieron cuenta de que los colegios elitistas enseñaban catalán y castellano, mientras que en los públicos sólo se enseñaba castellano. Para que sus hijos estuvieran al nivel de los hijos de los pijos montaron manifestaciones y huelgas hasta lograr, por fin, una educación bilingüe.


Y ahora venís los gilipollas a intentar joder aquello por lo que tanto luchó el pueblo, y todo por desconocimiento y mala fe.


NI UN PUTO CATALÁN NO SABE CASTELLANO, CATETOS.


(Mensaje escrito gracias al traductor de Guguel XD )
Correcto. En 1980.


Igual tocaría adaptar la realidad académica a 2022.


Por otro lado, la realidad es que hablan casi tan mal el castellano como el catalán.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de Kokiworld
Pero que hablas de invasión subnormal! Si Cervantes escribió El Quijote pasando por Barcelona y hablando en castellano en 1604!!!! Y el sector más boyante de publicaciones de libros en español estuvo desde el siglo xix en Barcelona!!! Dios mío tanto "amar Cataluña" y no tienes ni puta idea de su historia.

P.d. igual eres de los que no saben que Casanova fue un patriota español que hizo la guerra jurando fidelidad a la Monarquía y a España...
¿Ahora que un señor en el s.XVII "pasara por Barcelona hablando castellano" invalida los hechos sobre los que hablo? Yo no he dicho que aquí no se hablase castellano ni he criticado tal cosa, he señalado el arrinconamiento de la cultura catalana en Cataluña como consecuencia de corrientes migratorias, menosprecio y, en ocasiones, represión.


Las corrientes migratorias llevan dándose muchísimo tiempo, intensificándose a finales del s. XVII llegando al absurdo de tener un solo apellido de origen catalán entre los 30 más comunes en Cataluña.


Si ocurriera algo remotamente similar en el conjunto de España y dentro de 20 años tuviéramos apellidos moros seguro que también saltarías con las chorradas que has soltado.
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de golem
Como si todo el interior de Cataluña no estuviera lleno de catetos pueblerinos, jajaja

jajajajajjaj


Ignatius_
ForoCoches: Usuario
#198
Cita de apegotes
La manifestación a reventar! Jodeos catalufos que Barcelona es España
Esto no es la cursa de la Mercè? Si lo pone en el cartel...
WeDieYoung
Faster we ride
#199
Cita de IronMaiden
De ninguna de las dos. Comp mucho de algún mierda pueblo de las provincias, y por lo menos en Lleida cada vez quedan menos de estos.
Lleida provincia.


Poco has ido tú por los pueblos del Urgell. Te vendo los ojos hasta que bajes del coche y no sabes si estás en Organyà o en Mansilla de las Mulas.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#200
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Ya salio

Porque ponen exámenes de risa, niño. Cuantas veces lo vamos a repetir?

Cuando la prueba de selectividad sea igual para todas las comunidades, hablamos

Ya de castilla a madrid hay un salto horrible en dificultad de la prueba qué me espero de una comunidad donde la consejera de educacion NO sabe hablar castellano


http://universitats.gencat.cat/web/....u_lles17sl.pdf

Sin literatura , sin sintaxis , la mitad del examen de rellenar huecos o marcar una opcion


Catalanes

1. Comprensión lectora
[4 puntos en total]
1.1. El poema no presenta título. Entre los títulos que se proponen a continuación, elija
el que se ajuste mejor al tema del poema y esté expresado en forma de sintagma
nominal.

1.2. Exponga, en un máximo de cuarenta palabras, cuál es la idea que trata de expresar
Ángel González en este poema.

1.3. Escriba un antónimo adecuado para cada una de las palabras subrayadas en los
siguientes versos del poema:

1.4. Teniendo en cuenta el contenido del poema, exponga, en un máximo de veinte
palabras, cuál puede ser el valor expresivo de los puntos suspensivos del final.

1.5. Responda a las siguientes cuestiones sobre las lecturas obligatorias.

a) Explique, en un máximo de cuarenta palabras, qué papel desempeña Hortensia,
la Jeringa, en el final de la novela Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé.

b) De los siguientes enunciados referidos al poema «Canción de otoño en primavera»,
de Rubén Darío, incluido en la Segunda antología de poesía española,
señale el único FALSO:

2.1. Desarrolle en un texto argumentativo, de entre cien y ciento cincuenta palabras, el
siguiente tema: ¿Hasta qué punto puede hablarse de la existencia de una variedad
estándar del español?

Las siguientes frases contienen errores de expresión o faltas de ortografía.
Reescríbalas de forma correcta, con las mínimas modificaciones necesarias y sin
justificar los cambios.



vs


Madrid


1. Haga un comentario de texto del fragmento que se propone contestando a las preguntas
siguientes: a) enuncie el tema del texto (0,5 puntos); b) detalle sus características lingüísticas y
estilísticas más sobresalientes (1,25 puntos); c) indique qué tipo de texto es (0,25 puntos).
2. Redacte un resumen del contenido del texto. (1 punto)
3. Elabore un texto argumentativo a favor o en contra de que sea mejor leer en papel que en formato digital. (1,5 puntos)
4.a. Analice sintácticamente: Existen lectores exquisitos que siempre encuentran el cofre del pirata.
(1,5 puntos)
4.b. Explique el concepto de antonimia y busque un antónimo adecuado para superficial en el
contexto de “una lectura superficial”. (1 punto)
5.a. La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales. (2 puntos)
5.b. Comente los aspectos más relevantes de la obra española del siglo XX anterior a 1940 que haya
leído en relación con su contexto histórico y literario. (1 punto)




Los informes PISA que son los más serios a nivel europeos con diferencia para medir
la comprensión lectora (y el nivel en ciencias, matemáticas, etc) SE REALIZA EN CATALÁN EN CATALUÑA. Por lo tanto no evalua el nivel de comprensión lectora en español de los alumnos catalanes, como finalmente admitieron desde la propia Generalidad:

http://www.espaciologopedico.com/not...l-espanol.html

Si realmente no hay problema que el informe PISA de este año lo hagan los alumnos en Cataluña en español a ver qué resultado sacan. Solo así sabríamos la verdad, pero no lo verán mis ojos.

Y en cuanto al resultado total del informe PISA en Cataluña cada vez es peor, mientras Madrid sube Cataluña se hunde, a 20 puntazos han quedado nada menos. Y desde la propia Generalidad se admite que se debe a "los recién llegados" que evidentemente tienen que aprender catalán y hacer doble esfuerzo:

http://www.eldiario.es/politica/Cata...203330543.html

Si se que a los lazis las consignas os duran un suspiro: ¡¡mira, mamá, me he puesto un examen yo mismo y he sacado un sobresaliente!!! ¿no estás orgullosa de mí???

Si, se "desenvolupan" cojonudamente...



H30
ForoCoches: Miembro
#201
Es completamente absurdo, se debería poder elegir libremente el formarse en castellano o catalán, dando un % de la otra lengua para conocerla.

Que puedas elegir:
- 75 castellano y 25 catalan
- 75 catala y 23 castellano


En valencia era así en mi época de instituto hace ya casi 20 años.


Lo que no entiendo es la obsesión por utilizar el catalán para todo. Si alguien te habla en catalán le hablas en catalán, si alguien te habla en castellano le hablas en castellano. Si alguien te dice que no entiende el catalán, te cambias al castellano. No sé dónde está el problema, más allá de en los problemas psicológicos y de identidad de unos y otros.


En fin, no os preocupéis. No va a cambiar nada, al final os tenéis que rodear de buenas personas y evitar a la chusma. No hay más ciego que aquel que no quiere ver.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#202
Cita de WeDieYoung
Correcto. En 1980.


Igual tocaría adaptar la realidad académica a 2022.


Por otro lado, la realidad es que hablan casi tan mal el castellano como el catalán.
La realidad de tus cojones morenos.
DoyoumeetDani
Corsario por eliminación
#203
Al paso que van, más les valía manifestarse para que fuera en marroquí.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#204
Cita de nomusicnolife
Aquí ya no hay nada que hacer, cualquier mierda de estas, ya va tarde.

Lógico, cuando los que deciden están a 600km y no lo han sufrido nunca en sus carnes, en su puta vida van a comprender o interiorizar lo que pueden sentir los de aquí.
Están a 600 km, incluyendo diputados de tu región, de ERC por ejemplo....
MONI
Usuaria del día
#205
Nooo, la canción, menudo dj

Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#206
SUBNORMAL, que me pongas a otro SUBNORMAL que llame colonias a las provincias y virreinatos españoles en América, con representación en las Cortes de Cádiz y con igualdad jurídica tanto de sus administraciones como de sus súbditos, denota que eres eso, SUBNORMAL.
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#207
Cita de IronMaiden
Con lo tonto que eres el castellano y mal. Pero independientemente de esto es que yo hablo a diario en catalán y en castellano, convivo con los dos idiomas y a veces mezclo alguna palabra de uno al otro, cosa muy normal en la gente que somos bilingües a este nivel, y que las personas que solo habláis un idioma o como mucho domináis lengüas extrangeras con las que no convivís y que son muy diferentes, esto no lo podéis entender. En tu caso se suma que eres muy cortito.
Ok shur, suerte con la lenguas "extrangeras".
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#208
Cita de Shurkakapo
Mis argumentos los reflexiono y los construyo yo. Y tiene gracia que me vengas a decir eso en un hilo en el que los argumentos anticatalanistas son pura consigna.



Estamos hablando de la lengua, no de la independencia. de Cataluña. Para mi no van ligadas. Si para ti sí, entonces las mierdas que aportes al foro sobre el tema que se puedan cuestionar por su condicionamiento nacionalista serán las tuyas.

Todas mas administraciones imponen un idioma. El castellano se impone en toda España. Si no te gusta la palabra imponer, usa otra, pero la apuesta administrativa es la misma, no va a ser imponer solo cuando el idioma no sea el que tú quieras.



Estás mezclando cosas. El Principado de Cataluña fue una entidad política durante la Edad Media, pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, como tampoco lo tiene que el mercado no implica formar parte de la misma entidad y mueva bienes de igual valor por lo que ninguna parte vive de la otra, no se regala nada. Céntrate.

Cataluña tiene su propio idioma y su propio contexto lingüístico. Esa es la realidad que realmente importa para lo que estamos discutiendo. No se puede colonizar una parte del estado, pero vosotros explotáis esa diferencia lingüística a nivel político para ganar votos difamando e intentando minorizar el catalán creyendo que con eso estáis salvando el país. Así que sois vosotros los que tratáis un idioma del estado como algo ajeno que hay que perseguir y minorizar, y eso sí es un trato que roza lo colonial. Tampoco espero que lo entiendas la verdad, no se por qué hago esto dado que el anticatalanismo se basa en fomentar una profunda y total incomprensión hacia las diferentes realidades que existen en este país.
Vende la moto al que no te conozca.
Nick Blaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#209
Hay más gente en este hilo que en la manifestación de españolazos
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#210
Cita de IronMaiden
Ostia que inmensamente subnormal llegas a ser. Pero mucho mucho eh? Aquí siempre usamos enseñamiento, y es correcto. Te jodes, subnormal.


Joder que pena tiene que ser el ser tus padres... Qué vergüenza. Ya les señalan por ser hermanos imagínate que encima tengan que hacer el esfuerzo de reconocer a un despojo como tu como su hijo... Os compadezco. Menudo cuadro
Cojo un ave a Barcelona y te reviento la cara, SUBNORMAL.
← A General