Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#1
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente. Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré
https://www.publico.es/espana/miles-...catalunya.html
https://www.elconfidencial.com/amp/e...llano_3492466/
https://www.abc.es/sociedad/manifest...58-di_amp.html
https://www.dolcacatalunya.com/2022/...a-a-barcelona/

PacoLampista
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
No va a ir ni el tato
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
J.Smith
ForoCoches: Usuario
#4
No, pero ojalá pudiera.
Rand al'Thor
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Si el examen fuera al menos parecido se podría comparar, pero suele ser bastante más fácil en Cataluña.
Lehaim
ForoCoches: Miembro
#6
Lo siento pero nací en Cataluña y no he entendido nada de tu mensaje (este mensaje ha sido traducido por Google translate).
freeca
ForoCoches: Miembro
#7
Si no fuera por gente como vosotros nadie hablaria castellano en Barcelona
Francontino
Esnifador de pezones
#8
No tengo otra cosa que hacer que meterme un Domingo en Barcelona.
Nick Blaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
¿Van a venir los de jusapol con los falos de plástico?
Paymon
Sad.... so sad...
#10
No interesa, la gente prefiere dejar su indignación en Twitter
Sombralzorro
ForoCoches: Miembro
#11
Ha ido ya Cantó?
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺
#12
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
ajustador
ForoCoches: Miembro
#13
Pujol enano habla castellano gritaban las masas enfebrecidas
redracing
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de ····
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
Duras y certeras palabras
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de PacoLampista
No va a ir ni el tato
Ya veremos
Cita de J.Smith
No, pero ojalá pudiera.
Estás en espíritu.
Cita de Rand al'Thor
Si el examen fuera al menos parecido se podría comparar, pero suele ser bastante más fácil en Cataluña.
No sé si es comparable exactamente, pero de 2003 a 2009 aprox los exámenes en la uPV daban más facilidades a quienes hacían la carrera en euskera. Más tiempo, menos preguntas, más simple.Normal que tuvieran mejor media.
Cita de Lehaim
Lo siento pero nací en Cataluña y no he entendido nada de tu mensaje (este mensaje ha sido traducido por Google translate).
Yo solo sé que cuando llega una comunicación de funcis catalanoparlantes se reconoce su procedencia por las faltas y los palabros. " Registramiento", por ejemplo.
Cita de Paymon
No interesa, la gente prefiere dejar su indignación en Twitter
Lamentable pero cierto.
Cita de ····
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
A esto nos lleva el discursito del diálogo, nación de naciones y demás buenismos.
Mr.Lobo
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Sabes que los exámenes no tienen nada que ver entre comunidades, no?
nomusicnolife
ForoCoches: Miembro
#17
Aquí ya no hay nada que hacer, cualquier mierda de estas, ya va tarde.

Lógico, cuando los que deciden están a 600km y no lo han sufrido nunca en sus carnes, en su puta vida van a comprender o interiorizar lo que pueden sentir los de aquí.
Dembele11
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de freeca
Si no fuera por gente como vosotros nadie hablaria castellano en Barcelona
Ni falta que nos hace
Antartic0
ForoCoches: Miembro
#19
Yo no voy a ir porque esta manifestación, como todas, está más que politizada. Si tuviéramos un 155 perpetuo que es lo que hace falta aquí otro gallo cantaría.
Si todavía el catalán fuese útil… menudos borregos por hijos nos van a educar.
cheersmate
ForoCoches: Miembro
#20
Ahora me entero Donde se ha anunciado esto?
enekomh
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Cuentacuentos

No sé si es comparable exactamente, pero de 2003 a 2009 aprox los exámenes en la uPV daban más facilidades a quienes hacían la carrera en euskera. Más tiempo, menos preguntas, más simple.Normal que tuvieran mejor media.
Eso es mentira. Los examenes en euskera y castellano eran y siguen siendo exactamente iguales.
Santi1967
ForoCoches: Miembro
#22
La solución es eliminar la competencia y juzgar a todo el personal de educación, especialmente la cumbre e inspectores. No tienen cojones a hacerlo, es un estado sin cojones. Si no sirven para establecer lo convenido por la ley, no pueden permanecer ni un minuto más en el gobierno, se debe exigir su marcha en manifestaciones si no lo hacen
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de enekomh
Eso es mentira. Los examenes en euskera y castellano eran y siguen siendo exactamente iguales.
Lo he vivido y he luchado en contra. A engañar, a quien se deje.
Me echaban a las dos horas y se quedaban ellos dentro otra media.
McNugget
No Pollo
#24
Lo siento pero nací en Cataluña y no he entendido nada de tu mensaje (este mensaje ha sido traducido por Google translate).
apegotes
ForoCoches: Miembro
#25
Iría pero vivo en Madrid y me pilla lejos
elporras
ForoCoches: Miembro
#26
Creo que va Macarena Olana.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#27
Cita de Antartic0
Yo no voy a ir porque esta manifestación, como todas, está más que politizada. Si tuviéramos un 155 perpetuo que es lo que hace falta aquí otro gallo cantaría.
Si todavía el catalán fuese útil… menudos borregos por hijos nos van a educar.
Todo en esta vida es política o está condicionado por ella.
Luca17
ForoCoches: Miembro
#28
Yo e estudiado en Cataluña con la inmersiòn i domino las 2 lenguas de gual forma.
JB Coldyron
ForoCoches: Usuario
#29
Cita de Cuentacuentos
Lo he vivido y he luchado en contra. A engañar, a quien se deje.
Me echaban a las dos horas y se quedaban ellos dentro otra media.

Así es. La misma carrera en euskera era más fácil. De hecho, compañeros de castellano se matriculaban en euskera de alguna asignatura que se les resistía.

A los que lo hemos vivido que no nos vengan con cuentos.
SrQuitanieves
ForoCoches: Miembro
#30
Yo no iré, de hecho, agradezco el modelo bilingüe que existe en Cataluña. No hace falta ser lazi para tener el catalán como lengua materna
← A General