Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 12:51
#183
|
España no tuvo nunca colonias, SUBNORMAL.
Y por cierto, sabes quién presionaba brutalmente para que se hiciese la vista gorda con los esclavos negros en el Caribe?? Tus dueños, la familia de Más, los Cambra, Maragall...los que sus herederos os han comido el tarro para que seáis sus esbirros defensores de los privilegios de siempre, QUE BUEN SIERVO ERES, pasate por Pedralbes a recoger las sobras que el servicio de tus dueños burgueses habrán tirado del festín a costa tuya anoche. vuelve al cole. https://www.wikihistoria.net/indepen...ias-espanolas/ |
18-sep-2022 12:52
#184
|
Ya se nota la ausencia de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español. Que Cervantes nos proteja. |
18-sep-2022 12:53
#186
|
Seguramente ira poca gente como el otro día en la diada. Los moritos, que ya son mayoría en esas tierras, no son muy de manifestaciones. |
18-sep-2022 12:53
#187
|
Madre mía, que mala es la ignorancia. Hace años, en Cataluña, los emigrantes del resto de España se dieron cuenta de que los colegios elitistas enseñaban catalán y castellano, mientras que en los públicos sólo se enseñaba castellano. Para que sus hijos estuvieran al nivel de los hijos de los pijos montaron manifestaciones y huelgas hasta lograr, por fin, una educación bilingüe. Y ahora venís los gilipollas a intentar joder aquello por lo que tanto luchó el pueblo, y todo por desconocimiento y mala fe. NI UN PUTO CATALÁN NO SABE CASTELLANO, CATETOS. (Mensaje escrito gracias al traductor de Guguel XD ) |
18-sep-2022 12:54
#189
|
Los de Cataluña son un chiste. |
18-sep-2022 12:58
#190
|
jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate
catalunya https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html |
18-sep-2022 13:02
#195
|
Madre mía, que mala es la ignorancia.
Hace años, en Cataluña, los emigrantes del resto de España se dieron cuenta de que los colegios elitistas enseñaban catalán y castellano, mientras que en los públicos sólo se enseñaba castellano. Para que sus hijos estuvieran al nivel de los hijos de los pijos montaron manifestaciones y huelgas hasta lograr, por fin, una educación bilingüe. Y ahora venís los gilipollas a intentar joder aquello por lo que tanto luchó el pueblo, y todo por desconocimiento y mala fe. NI UN PUTO CATALÁN NO SABE CASTELLANO, CATETOS. (Mensaje escrito gracias al traductor de Guguel XD ) Igual tocaría adaptar la realidad académica a 2022. Por otro lado, la realidad es que hablan casi tan mal el castellano como el catalán. |
18-sep-2022 13:03
#196
|
Pero que hablas de invasión subnormal! Si Cervantes escribió El Quijote pasando por Barcelona y hablando en castellano en 1604!!!! Y el sector más boyante de publicaciones de libros en español estuvo desde el siglo xix en Barcelona!!! Dios mío tanto "amar Cataluña" y no tienes ni puta idea de su historia.
P.d. igual eres de los que no saben que Casanova fue un patriota español que hizo la guerra jurando fidelidad a la Monarquía y a España... Yo no he dicho que aquí no se hablase castellano ni he criticado tal cosa, he señalado el arrinconamiento de la cultura catalana en Cataluña como consecuencia de corrientes migratorias, menosprecio y, en ocasiones, represión.Las corrientes migratorias llevan dándose muchísimo tiempo, intensificándose a finales del s. XVII llegando al absurdo de tener un solo apellido de origen catalán entre los 30 más comunes en Cataluña. Si ocurriera algo remotamente similar en el conjunto de España y dentro de 20 años tuviéramos apellidos moros seguro que también saltarías con las chorradas que has soltado. |
18-sep-2022 13:04
#199
|
Poco has ido tú por los pueblos del Urgell. Te vendo los ojos hasta que bajes del coche y no sabes si estás en Organyà o en Mansilla de las Mulas. |
18-sep-2022 13:04
#200
|
Porque ponen exámenes de risa, niño. Cuantas veces lo vamos a repetir? Cuando la prueba de selectividad sea igual para todas las comunidades, hablamos Ya de castilla a madrid hay un salto horrible en dificultad de la prueba qué me espero de una comunidad donde la consejera de educacion NO sabe hablar castellano http://universitats.gencat.cat/web/....u_lles17sl.pdf Sin literatura , sin sintaxis , la mitad del examen de rellenar huecos o marcar una opcion Catalanes 1. Comprensión lectora [4 puntos en total] 1.1. El poema no presenta título. Entre los títulos que se proponen a continuación, elija el que se ajuste mejor al tema del poema y esté expresado en forma de sintagma nominal. 1.2. Exponga, en un máximo de cuarenta palabras, cuál es la idea que trata de expresar Ángel González en este poema. 1.3. Escriba un antónimo adecuado para cada una de las palabras subrayadas en los siguientes versos del poema: 1.4. Teniendo en cuenta el contenido del poema, exponga, en un máximo de veinte palabras, cuál puede ser el valor expresivo de los puntos suspensivos del final. 1.5. Responda a las siguientes cuestiones sobre las lecturas obligatorias. a) Explique, en un máximo de cuarenta palabras, qué papel desempeña Hortensia, la Jeringa, en el final de la novela Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé. b) De los siguientes enunciados referidos al poema «Canción de otoño en primavera», de Rubén Darío, incluido en la Segunda antología de poesía española, señale el único FALSO: 2.1. Desarrolle en un texto argumentativo, de entre cien y ciento cincuenta palabras, el siguiente tema: ¿Hasta qué punto puede hablarse de la existencia de una variedad estándar del español? Las siguientes frases contienen errores de expresión o faltas de ortografía. Reescríbalas de forma correcta, con las mínimas modificaciones necesarias y sin justificar los cambios. vs Madrid 1. Haga un comentario de texto del fragmento que se propone contestando a las preguntas siguientes: a) enuncie el tema del texto (0,5 puntos); b) detalle sus características lingüísticas y estilísticas más sobresalientes (1,25 puntos); c) indique qué tipo de texto es (0,25 puntos). 2. Redacte un resumen del contenido del texto. (1 punto) 3. Elabore un texto argumentativo a favor o en contra de que sea mejor leer en papel que en formato digital. (1,5 puntos) 4.a. Analice sintácticamente: Existen lectores exquisitos que siempre encuentran el cofre del pirata. (1,5 puntos) 4.b. Explique el concepto de antonimia y busque un antónimo adecuado para superficial en el contexto de “una lectura superficial”. (1 punto) 5.a. La poesía de 1939 a finales del siglo XX. Tendencias, autores y obras principales. (2 puntos) 5.b. Comente los aspectos más relevantes de la obra española del siglo XX anterior a 1940 que haya leído en relación con su contexto histórico y literario. (1 punto) Los informes PISA que son los más serios a nivel europeos con diferencia para medir la comprensión lectora (y el nivel en ciencias, matemáticas, etc) SE REALIZA EN CATALÁN EN CATALUÑA. Por lo tanto no evalua el nivel de comprensión lectora en español de los alumnos catalanes, como finalmente admitieron desde la propia Generalidad: http://www.espaciologopedico.com/not...l-espanol.html Si realmente no hay problema que el informe PISA de este año lo hagan los alumnos en Cataluña en español a ver qué resultado sacan. Solo así sabríamos la verdad, pero no lo verán mis ojos. Y en cuanto al resultado total del informe PISA en Cataluña cada vez es peor, mientras Madrid sube Cataluña se hunde, a 20 puntazos han quedado nada menos. Y desde la propia Generalidad se admite que se debe a "los recién llegados" que evidentemente tienen que aprender catalán y hacer doble esfuerzo: http://www.eldiario.es/politica/Cata...203330543.html Si se que a los lazis las consignas os duran un suspiro: ¡¡mira, mamá, me he puesto un examen yo mismo y he sacado un sobresaliente!!! ¿no estás orgullosa de mí??? Si, se "desenvolupan" cojonudamente...
|
18-sep-2022 13:04
#201
|
Es completamente absurdo, se debería poder elegir libremente el formarse en castellano o catalán, dando un % de la otra lengua para conocerla. Que puedas elegir: - 75 castellano y 25 catalan - 75 catala y 23 castellano En valencia era así en mi época de instituto hace ya casi 20 años. Lo que no entiendo es la obsesión por utilizar el catalán para todo. Si alguien te habla en catalán le hablas en catalán, si alguien te habla en castellano le hablas en castellano. Si alguien te dice que no entiende el catalán, te cambias al castellano. No sé dónde está el problema, más allá de en los problemas psicológicos y de identidad de unos y otros. En fin, no os preocupéis. No va a cambiar nada, al final os tenéis que rodear de buenas personas y evitar a la chusma. No hay más ciego que aquel que no quiere ver. |
Editado: 18-sep-2022 13:07 -
18-sep-2022 13:05
#206
|
|
18-sep-2022 13:06
#207
|
Con lo tonto que eres el castellano y mal. Pero independientemente de esto es que yo hablo a diario en catalán y en castellano, convivo con los dos idiomas y a veces mezclo alguna palabra de uno al otro, cosa muy normal en la gente que somos bilingües a este nivel, y que las personas que solo habláis un idioma o como mucho domináis lengüas extrangeras con las que no convivís y que son muy diferentes, esto no lo podéis entender. En tu caso se suma que eres muy cortito.
|
18-sep-2022 13:07
#208
|
Mis argumentos los reflexiono y los construyo yo. Y tiene gracia que me vengas a decir eso en un hilo en el que los argumentos anticatalanistas son pura consigna.
Estamos hablando de la lengua, no de la independencia. de Cataluña. Para mi no van ligadas. Si para ti sí, entonces las mierdas que aportes al foro sobre el tema que se puedan cuestionar por su condicionamiento nacionalista serán las tuyas. Todas mas administraciones imponen un idioma. El castellano se impone en toda España. Si no te gusta la palabra imponer, usa otra, pero la apuesta administrativa es la misma, no va a ser imponer solo cuando el idioma no sea el que tú quieras. Estás mezclando cosas. El Principado de Cataluña fue una entidad política durante la Edad Media, pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, como tampoco lo tiene que el mercado no implica formar parte de la misma entidad y mueva bienes de igual valor por lo que ninguna parte vive de la otra, no se regala nada. Céntrate. Cataluña tiene su propio idioma y su propio contexto lingüístico. Esa es la realidad que realmente importa para lo que estamos discutiendo. No se puede colonizar una parte del estado, pero vosotros explotáis esa diferencia lingüística a nivel político para ganar votos difamando e intentando minorizar el catalán creyendo que con eso estáis salvando el país. Así que sois vosotros los que tratáis un idioma del estado como algo ajeno que hay que perseguir y minorizar, y eso sí es un trato que roza lo colonial. Tampoco espero que lo entiendas la verdad, no se por qué hago esto dado que el anticatalanismo se basa en fomentar una profunda y total incomprensión hacia las diferentes realidades que existen en este país. |
18-sep-2022 13:07
#210
|
Ostia que inmensamente subnormal llegas a ser. Pero mucho mucho eh? Aquí siempre usamos enseñamiento, y es correcto. Te jodes, subnormal.
Joder que pena tiene que ser el ser tus padres... Qué vergüenza. Ya les señalan por ser hermanos imagínate que encima tengan que hacer el esfuerzo de reconocer a un despojo como tu como su hijo... Os compadezco. Menudo cuadro |


Yo no he dicho que aquí no se hablase castellano ni he criticado tal cosa, he señalado el arrinconamiento de la cultura catalana en Cataluña como consecuencia de corrientes migratorias, menosprecio y, en ocasiones, represión.
