Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

WeDieYoung
Faster we ride
#211
Cita de PaoloAgazzi
La realidad de tus cojones morenos.
Por favor, "desenvolupa" esto.
WeDieYoung
Faster we ride
#212
Cita de IronMaiden
No hago más que andar por ahí, y por la Segarra, y quedan 4. Y vivo en un pueblo de mierda, de 30 habitantes.
Claro que quedan 4. La "España vaciada" no recibe este nombre porque quede guapo.
Roter
ForoCoches: Miembro
#213
Cita de CHATungo
Seguramente ira poca gente como el otro día en la diada.
Los moritos, que ya son mayoría en esas tierras, no son muy de manifestaciones.
Poca gente ???

[I][B]Manifestación en defensa del español en Barcelona
Zum
ForoCoches: Miembro
#214
Cita de CaGiMaN
Con un 155 de verdad y quitando las competencias educativas a la Generalitat durante 20 años, eso es lo único que se merecen esos liberticidas.
Lo que suponía, una medida que solamente funcionaria en un videojuego.

¿Todos los que votan a esos liberticidas se van a quedar callados? ¿Cuando salgan a protestar que hacemos?


Algunos os pensáis que con aplicar el 155 ya te cargas todo el pensamiento separatista. No, muchacho, no. Te cargas la representación de los partidos pero en absoluto te cargas el pensamiento, al contrario, lo incitas.
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#215
Cita de Kokiworld
SUBNORMAL, que me pongas a otro SUBNORMAL que llame colonias a las provincias y virreinatos españoles en América, con representación en las Cortes de Cádiz y con igualdad jurídica tanto de sus administraciones como de sus súbditos, denota que eres eso, SUBNORMAL.

Relájate cid campeador


Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#217
Cita de IronMaiden
Sus padres son hermanos. Se está luciendo por aquí
Como vuelvas a nombrar a mis padres te buscaré por ip y vas a tener UN PROBLEMA MAYOR que el de las ITV
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#218
Cita de Zum
Lo que suponía, una medida que solamente funcionaria en un videojuego.

¿Todos los que votan a esos liberticidas se van a quedar callados? ¿Cuando salgan a protestar que hacemos?


Algunos os pensáis que con aplicar el 155 ya te cargas todo el pensamiento separatista. No, muchacho, no. Te cargas la representación de los partidos pero en absoluto te cargas el pensamiento, al contrario, lo incitas.

Aplican 155 y arde roma, y miles de indepes más.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#219
Cita de WeDieYoung
Por favor, "desenvolupa" esto.
Eres ridículo, hamijo.
DAHON
ForoCoches: Usuario
#220
Para mi esto no va solo de lenguas, va de libertad y de que no te impongan por la fuerza lo que al político de turno, con intereses propios, le de por imponer.

Y sobre todo, de que los políticos sean los primeros que tengan que cumplir la ley y que no puedan coger una sentencia judicial y pasársela por el forro de los cojones.

¿Con qué cara me va a venir un político a exigirme nada, porque lo dice la ley, si él es el primero que incumple lo que le da la gana?

Pues nada, yo no pago impuestos porque no me interesa y listo.
seth8
ForoCoches: Miembro
#221
Buena suerte! Los nazionalistas llevan décadas implantando su propaganda y no va a ir nadie!

La pregunta és...permitirían en Francia ese modelo de enseñanza en Córcega marginando al francés? O en Inglaterra? Ni de coña , es un ejemplo de cómo se mal se hacen las cosas en España
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#222


UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD


UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA

UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD

Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, POD QUE FDANCO NOZ PEGABA

UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE

UNGA UNGA ZON COLONOZ INADAPTADOZ

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ


UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO
Naibil
ForoCoches: Miembro
#223
Cita de apegotes
La manifestación a reventar! Jodeos catalufos que Barcelona es España
Acabo de pasar ahora mismo con el coche y te aseguro que esa foto no es de hoy
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#224
Cita de IronMaiden
Una cigüeña o un buitre, que pueda llevarte, no puto gordo comedoritos?


Aunque siendo tan cativo como eres, seguro que te montas encima de una gallina.


Despojo!
Que valiente detrás de un teclado...después a llorar como en el 1 de octubre eee eeeee eeee, COBARDE, manda mp y sitio y nos vemos, igual te llevas una sorpresa y los Doritos te los acabas tragando tu con la bolsa y todo😘
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#225
Cita de Tochovista
Yo estoy apuntado en una academia para aprender castellano, porque como estudié en Cataluña...
Que engañados y manipulados os tienen.
Que es aprender EN castellano, con clases EN castellano.

Qué es tan difícil de entender?
Stokes
Castilla la Vieja
#226
Cita de Gogetto
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA PANFLETIZ
Necesitas echarte una novia pero ya.
jotunheim
ForoCoches: Miembro
#227
Cita de Kokiworld
Jajajaja muy buena ironía. Pero lo peor es que se lo creen. Con amigos de Gerona convencidisimos de que "dominan" el castellano les digo "poneos a hablar 5 minutos" y les saqué veinte faltas expresiones inconexas tiempos verbales mal...a cada uno, en solo cinco minutos.
Y tu en unas pocas líneas ya tienes varias faltas de ortografía y sólo te han educado en castellano.
Zum
ForoCoches: Miembro
#228
Cita de seth8
Buena suerte! Los nazionalistas llevan décadas implantando su propaganda y no va a ir nadie!

La pregunta és...permitirían en Francia ese modelo de enseñanza en Córcega marginando al francés? O en Inglaterra? Ni de coña , es un ejemplo de cómo se mal se hacen las cosas en España
Inglaterra se habla inglés en todas partes desde siempre. Si te refieres al Reino Unido es un ejemplo muy malo, aniquilaron el irlandés y el gaélico escoces y aún así Irlanda se fue y Escocia se quedó a 1% de irse y seguramente lo intenten otra vez dentro de poco.
CHATungo
Forro Coches
#229
Cita de trastos
Tu excusa era muy buena tranquilo
Si yo no he puesto ninguna excusa, por cierto, parece que hay más asistentes que en la diada, jajajaja

Yo al final he perdido el ferry mesetario para asistir, Imparapla, 😂😂😂
Zum
ForoCoches: Miembro
#230
Cita de Kokiworld
Jajajaja muy buena ironía. Pero lo peor es que se lo creen. Con amigos de Gerona convencidisimos de que "dominan" el castellano les digo "poneos a hablar 5 minutos" y les saqué veinte faltas expresiones inconexas tiempos verbales mal...a cada uno, en solo cinco minutos.
Revisa tu uso de los signos de puntuación porque como no estés trolleando sería muy .
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#231
Cita de Shurkakapo
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
Hombre, humorista, ya estabas tardando


Que quieren eliminar el español de las escuelas catalanas?

"correcto, necesario y realmente algo muy básico"

Cita de Shurkakapo
Me parece correcto, necesario y realmente algo muy básico que no entiendo como no estaba hasta ahora.

Pero ya encontraran alguna forma de tumbarlo. La opresión es lo que tiene.
en cambio, que se de la opcion de elegir el idioma en el cole para tu hijo, o que haya un misero 25% de clases en español es "ir contra el catalan, y quien debe decidir eso no son los jueces"


Cita de Shurkakapo
Espero que encuentren la forma para poder no cumplir eso.

El modelo lingüístico de Cataluña debería ser uno que se preocupara por la supervivencia y el uso de las dos lenguas, lo que implica la inmersión lingüística en catalán para compensar toda la presencia que tiene el castellano por ser la lengua franca, la lengua de la gran mayoría de medios, la lengua que aprenden los inmigrantes, etc.

Igualmente, tampoco es un cambio tan bestia llegar al 25% de clases en castellano, pero es que también debería ser un modelo escogido por los catalanes, no por jueces.

Y en muchos sitios ya se impartien un 25% y más clases en castellano porque la ley, si es contra Cataluña o contra el catalán, es más fácil saltársela.
"No tengo nada contra el castellano, pero la sentencia de dar un 25%, me parece mal"



Lo más triste es que te crees y pretendas colar que el resto del mundo vivimos como vosotros, yendo a acosar a familias, boicoteando negocios señalandolos por internet, llamando fascistas a alumnos que quieren hacer la selectividad en español, o hablando incluso de apedrear la casa de un niño de 5 años.




Vuestra hipocresía y victimismo hace mucho que no cuela
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#232
Cita de golem
La prueba de que ? Desgraciado. Soy valenciano parlante, de familia paterna y materna Valenciana y la gentuza como tu solo me dais asco, intentáis apropiaros de la cultura del resto para vuestros delirios, aquí estas llorando por falta de respeto y lo primero que haces es dejar de usar la ñ en un intento de humillación, ¿te das cuenta lo tonto que eres?
No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen.



La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras.

Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España.
seth8
ForoCoches: Miembro
#233
Cita de Zum
Inglaterra se habla inglés en todas partes desde siempre. Si te refieres al Reino Unido es un ejemplo muy malo, aniquilaron el irlandés y el gaélico escoces y aún así Irlanda se fue y Escocia se quedó a 1% de irse y seguramente lo intenten otra vez dentro de poco.
Si, Reino Unido lleva centurias en la mierda no como España que nada en la abundancia con pleno empleo , pero si el problema de España es ese , incluso desde las colonias por eso terminó el Imperio español. Francia, Inglaterra,Alemania optan por la vertebración y se mantienen poderosos NOSOTROS por la división y así nos va que no nos comemos una mierda, no puede funcionar un país con todos peleados

En ningún país grande de Europa como esos se permitiría lo que se le hace al castellano en Cataluña
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#234
Cita de Gogetto
No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen.



La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras.

Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España.

Tú te das cuenta de todas las chorradas que sueltas ? y lo de la unesco ? jajajajajajajajaja
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#235
Cita de davken
Los que están en contra de que se imparta un porcentaje en castellano, seguro que aplaudirían con las orejas si fuese en inglés o francés. O, qué cojones, en árabe.
Acaso lo dudas?


Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña"

En cambio, montar escuelas de árabe, se ve que no da la espalda, que cosas...

La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos

La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano


A ver si esto no va de proteger el catalán, sino de erradicar todo lo que tenga que ver con España...


Pero que mal pensado soy, verdad?
>>>
🦋🤎
#236
iria a una para lo contrario
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
#237
Cita de Gogetto
Acaso lo dudas?


Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña"

En cambio, montar escuelas de árabe, se ve que no da la espalda, que cosas...

La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos

La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano


A ver si esto no va de proteger el catalán, sino de erradicar todo lo que tenga que ver con España...


Pero que mal pensado soy, verdad?
Que hay Hispanofobia en Cataluña se sabía desde hace 200 años.
DonPOMELO
24/7
#238
Barcelona es española al 100%,entonces que debate de los cojones hay?
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#239
Cita de Beer&Gyn
Que soy monolingüe lo sabes tú por tus cojones morenos de la sabiduría, verdad? Y aunque fuese monolingüe, y que?


Limpiarte así un poco la comisura de los labios, que se te cae algo de supremacismo.
Si es que a la mínima que rascas, les sale el talibán que llevan dentro, si no hablas catalán, eres un "monolingüe", porque en su burbuja endogamia, solo hay un idioma, el de ellos.

Su marco ideológico es que hablar catalán es un requisito indispensable para ser una persona de mundo, culta y cosmopolita. Da igual que estemos hablando de un boinarrosca que apenas sepa gruñirle cuatro palabras a su tractor (y tenga severas dificultades para expresarse en español), será mucho mejor que cualquier español que no hable una lengua cooficial. Por eso no hay que discutir sus borregadas. Es una trampa para que te metas a pelear en su cochiquera y ya sabes lo que pasa cuando peleas con un cerdo en el barro.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
#240
← A General