Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

Santi1967
ForoCoches: Miembro
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
No te lo crees ni tu. Ya hay chavales catalanes que hablan castellano como rumanos con dos semanas en España
Kokiworld
Cita de biaggi
Yo hablo español en mi hogar y catalán cuando estudié. Gracias a ello hablo genial ambas. Este sistema educativo está aprobado por el Congreso de los Diputados. Si no os gusta España podeis iros a Caracas a estudiar
Mira ignorante este sistema educativo ha sido repudiado por el supremo y por todas las instancias judiciales que tus dueños millonarios se saltan a la torera, si cumpliesen los mínimos establecidos en las sentencias judiciales no habría hilo.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
Cita de MONI
Los de Ciudadanos repartiendo octavillas pobrecillos

Si estás aquí podemos tomarnos algo
Beer&Gyn
Cita de IronMaiden
Hay cosas que se me cuelan del catalán al castellano y al revés también. No soy una enciclopedia andante. Pero seguro que te cuesta de entender esto, porque eres monolingüe. A parte de esto, denotas una falta de neuronas considerable.
Que soy monolingüe lo sabes tú por tus cojones morenos de la sabiduría, verdad? Y aunque fuese monolingüe, y que?

Limpiarte así un poco la comisura de los labios, que se te cae algo de supremacismo.
Kokiworld
Cita de Shurkakapo
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
El tonto de ForoCoches, se ha tragado todo el argumentatio que sus dueños millonarios le hacen soltar. Cuéntaselo a tus dirigentes que llevan a sus hijos a escuelas bilingües o trilingües...quieren para la chusma lo que no quieren para sus hijos, es una pista de lo útil que es.
Adamsberg
Cita de IronMaiden
Eing?
Sí, tal y como lo lees.
McGonicor
El hecho de que se manifiesten por esto y no por abusos mayores que nos estamos tragando, ya indica que el juego está amañado
sergiobcn
Cita de golem

jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate .

catalunya

https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html
Beer&Gyn
Cita de IronMaiden
Hasta me ha dado por mirarlo y todo.

https://definiciona.com/ensenamiento/

Vamos, que me enseñaron mejor el castellano a mí en Catalunya y siendo de pueblo que a ti en Castilla, según tu teoría, no?

Creo que deberían quitaros horas de inglés para profundizar el castellano porque no lo acabáis de tener cogido
No, si al final vas a tener hasta suerte 😂😂😂😂
Kokiworld
Cita de IronMaiden
De Catalunya van a ir 4 gatos. De fuera puede que vaya alguien. Unos cuantos políticos y sus lacayos periodísticos.

Porque la realidad es que en Catalunya este problema es más que residual y la gente está por otras cosas. Pero estos subnormales quieren crear ese problema ficticio para seguir engañando al resto de los españoles, todo por conseguir el voto visceral de la gente que no es capaz de pensar un poco por si misma.
CATALUÑA ES CON Ñ, ESTAS EN UN FORO EN ESPAÑOL, ya que según tu argumentatio sacáis mejores notas en selectividad en castellano demuestralo escribiendo correctamente.
CHATungo
Forro Coches
Cita de tuttifruti_V2
Ya hay fotos de la marabunta mesetaria ha venido a Cataluña a decir que hay que minimizar la cultura catalana?

Espero que por lo menos hayan hecho gasto y se hayan tomado algun cafetillo.

Jajaja, no tenemos otra cosa que hacer que ir allí un domingo a manifestarnos por vuestras tontadas.
Cualquiera que no sea muy corto de miras sabe que el catalán en pocas décadas se extingue y será como estudiar Latin o griego.
Beer&Gyn
Cita de IronMaiden
Supremacismo dice...

Lo dicho, las neuronitas justas, tonto.
Eres tú el mermao que va de superior por hablar dos idiomas, que para más inri son prácticamente iguales.

Ni que hablaras el hindi.
golem
Cita de sergiobcn
jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate .

catalunya

https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html
Lla?

Adamsberg
Cita de IronMaiden
No das para más Shur. Dedícate a buscar un trabajo físico repetitivo, o alguna pensión, te lo recomiendo.
Está bien claro explicado, que tú no entiendas el castellano no es mi problema, sino de la ensañanza en Cataluña.

Debí haberlo sospechado cuando escribiste "castella".
Beer&Gyn
Cita de IronMaiden
No, al final es que eres tonto, sin más.
Hombre, jamás podré igualar a un políglota como tú, faltaría.
Zeus043
Ho sento no parlo el idioma dels amos de madriT
Beer&Gyn
Cita de IronMaiden
Superior por hablar dos idiomas? Donde lo digo? Será que tu te sientes inferior por hablar uno. O que no te da para más, que es lo que se destila.
Si hombre si, venga políglota.

Pd, no tienes ni puta idea de los idiomas que hablo o entiendo.
Kokiworld
Cita de PaoloAgazzi
¿De forma natural?

Las zonas donde menos catalán se habla son, también, las zonas donde más inmigración del resto de España ha habido.

Si una invasión y sustitución cultural te parece "natural", allá tú, shur.
Pero que hablas de invasión subnormal! Si Cervantes escribió El Quijote pasando por Barcelona y hablando en castellano en 1604!!!! Y el sector más boyante de publicaciones de libros en español estuvo desde el siglo xix en Barcelona!!! Dios mío tanto "amar Cataluña" y no tienes ni puta idea de su historia.

P.d. igual eres de los que no saben que Casanova fue un patriota español que hizo la guerra jurando fidelidad a la Monarquía y a España...
sergiobcn
Cita de IronMaiden
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.

Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez.

Lo que se plantea en catalunya, es que cada centro flexibilice el uso de ambos idiomas según las necesidades, de manera que al finalizar el ciclo educativo los alumnos dominen ambos idiomas, pero sin imponer cuotas.
Garfield89
Pillo sitio para futuras fotos del "llenazo" de la plaza
Kokiworld
Cita de sergiobcn
Y así es como españa perdió todas sus colonias, por subnormales.
España no tuvo nunca colonias, SUBNORMAL.
Y por cierto, sabes quién presionaba brutalmente para que se hiciese la vista gorda con los esclavos negros en el Caribe?? Tus dueños, la familia de Más, los Cambra, Maragall...los que sus herederos os han comido el tarro para que seáis sus esbirros defensores de los privilegios de siempre, QUE BUEN SIERVO ERES, pasate por Pedralbes a recoger las sobras que el servicio de tus dueños burgueses habrán tirado del festín a costa tuya anoche.
Kokiworld
Cita de Garfield89
Pillo sitio para futuras fotos del "llenazo" de la plaza
Si la razón la da el que haya más o menos gente tendremos que convenir que el PRUSES está muerto y que seguirán siendo una comunidad autónoma más indefinidamente no? O solo se aplica a la carta? Porque el 11 de septiembre...
Jaggerman91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio para ver el nivel avanzado de demencia lazi
CaGiMaN
Cita de Zum
Cuidado porque la educación superior, el tema Universidad, ciclos superiores y tal, les hará falta el catalán a tus crios.

No lo digo para que cambies de idioma, si no para que estés atento de que lo sepan utilizar porque si van a estudiar aquí les hará falta.

No sé cómo te piensas que alguien desde Madrid va a solucionar nada. ¿Como crees que se solucionaría?
Con un 155 de verdad y quitando las competencias educativas a la Generalitat durante 20 años, eso es lo único que se merecen esos liberticidas.
sergiobcn
Cita de golem
Lla?

Endevé lla si

Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
Cita de sergiobcn
Endevé lla si

La diferencia es que el tonto de pueblo es fingido y cobra por actuación, y los otros son tontos reales y pagan para seguir siéndolo lo más posible y que otros se les unan, shur
golem
Cita de sergiobcn
Endevé lla si

Como si todo el interior de Cataluña no estuviera lleno de catetos pueblerinos, jajaja
Kokiworld
Cita de IronMaiden
Hasta me ha dado por mirarlo y todo.

https://definiciona.com/ensenamiento/

Vamos, que me enseñaron mejor el castellano a mí en Catalunya y siendo de pueblo que a ti en Castilla, según tu teoría, no?

Creo que deberían quitaros horas de inglés para profundizar el castellano porque no lo acabáis de tener cogido
Pero a quién quieres engañar!! Que he vivido en Barcelona una década y en varios lugares de la geografía de todo el Reino inclusive temporadas en el extranjero y NADIE USA ESA PUTA PALABRA!! La usas TU porque la asocias a ENSANYAMENT garrulo, que esté en el diccionario no significa que sea de uso común!! Vives en una burbuja macho.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Kokiworld
El tonto de ForoCoches, se ha tragado todo el argumentatio que sus dueños millonarios le hacen soltar. Cuéntaselo a tus dirigentes que llevan a sus hijos a escuelas bilingües o trilingües...quieren para la chusma lo que no quieren para sus hijos, es una pista de lo útil que es.
Mis argumentos los reflexiono y los construyo yo. Y tiene gracia que me vengas a decir eso en un hilo en el que los argumentos anticatalanistas son pura consigna.

Cita de Beer&Gyn
Primero, tú eres independentista, por lo que cualquier mierda que puedas aportar al foro va enfocado a satisfacer tus deseos nacionalistas.

Segundo, las lenguas no se deben ni se pueden imponer por ley.
Estamos hablando de la lengua, no de la independencia. de Cataluña. Para mi no van ligadas. Si para ti sí, entonces las mierdas que aportes al foro sobre el tema que se puedan cuestionar por su condicionamiento nacionalista serán las tuyas.

Todas mas administraciones imponen un idioma. El castellano se impone en toda España. Si no te gusta la palabra imponer, usa otra, pero la apuesta administrativa es la misma, no va a ser imponer solo cuando el idioma no sea el que tú quieras.

Cita de Cuentacuentos
Primero, no se puede colonizar un territorio que es parte integral del propio país. No sois ni nunca habéis sido una cultura ni un país por derecho propio. Siempre parte de entidades mayores, que por cierto siempre han sido también vuestro mercado principal. Cataluña vende al resto de España sobre todo. Vive de España y con España. Sin el resto de nosotros, con lo que se vende fuera y una autarquía chusca duraría dos telediarios.

Segundo, si algo es cierto no constituye injuria o difamación alguna.

Aflójate la barretina, que el cerebro necesita que le llegue oxígeno.
Estás mezclando cosas. El Principado de Cataluña fue una entidad política durante la Edad Media, pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, como tampoco lo tiene que el mercado no implica formar parte de la misma entidad y mueva bienes de igual valor por lo que ninguna parte vive de la otra, no se regala nada. Céntrate.

Cataluña tiene su propio idioma y su propio contexto lingüístico. Esa es la realidad que realmente importa para lo que estamos discutiendo. No se puede colonizar una parte del estado, pero vosotros explotáis esa diferencia lingüística a nivel político para ganar votos difamando e intentando minorizar el catalán creyendo que con eso estáis salvando el país. Así que sois vosotros los que tratáis un idioma del estado como algo ajeno que hay que perseguir y minorizar, y eso sí es un trato que roza lo colonial. Tampoco espero que lo entiendas la verdad, no se por qué hago esto dado que el anticatalanismo se basa en fomentar una profunda y total incomprensión hacia las diferentes realidades que existen en este país.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de IronMaiden
Me parece medio bien, pero innecesario. Esto solo es mierda política, nada más. Este problema no es real en Catalunya, es inventado, solo para manipular al que no es capaz de pensar por si mismo, que es la mayoría.

Los de derechas usan estas mierdas y los de izquierdas las mierdas feministas y lo de los gays. Así consiguen el voto visceral y que la gente siga peleada por chorradas así, ya que de esta forma no los colgamos de un árbol, que es lo que se merecen. Todos, izquierdas, derechas, independentistas...
Uff, tal cual. Muy bien explicado.
← A General