Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 12:26
#151
| No te lo crees ni tu. Ya hay chavales catalanes que hablan castellano como rumanos con dos semanas en España |
18-sep-2022 12:26
#152
| Mira ignorante este sistema educativo ha sido repudiado por el supremo y por todas las instancias judiciales que tus dueños millonarios se saltan a la torera, si cumpliesen los mínimos establecidos en las sentencias judiciales no habría hilo. |
18-sep-2022 12:29
#154
|
Limpiarte así un poco la comisura de los labios, que se te cae algo de supremacismo. |
18-sep-2022 12:29
#155
|
Eso es sumamente ridículo.
Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real. Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor. |
18-sep-2022 12:30
#157
| El hecho de que se manifiesten por esto y no por abusos mayores que nos estamos tragando, ya indica que el juego está amañado |
18-sep-2022 12:31
#158
|
jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate catalunya https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html |
18-sep-2022 12:32
#159
|
Hasta me ha dado por mirarlo y todo.
https://definiciona.com/ensenamiento/ Vamos, que me enseñaron mejor el castellano a mí en Catalunya y siendo de pueblo que a ti en Castilla, según tu teoría, no? Creo que deberían quitaros horas de inglés para profundizar el castellano porque no lo acabáis de tener cogido |
18-sep-2022 12:32
#160
|
De Catalunya van a ir 4 gatos. De fuera puede que vaya alguien. Unos cuantos políticos y sus lacayos periodísticos.
Porque la realidad es que en Catalunya este problema es más que residual y la gente está por otras cosas. Pero estos subnormales quieren crear ese problema ficticio para seguir engañando al resto de los españoles, todo por conseguir el voto visceral de la gente que no es capaz de pensar un poco por si misma. |
18-sep-2022 12:32
#161
|
Jajaja, no tenemos otra cosa que hacer que ir allí un domingo a manifestarnos por vuestras tontadas. Cualquiera que no sea muy corto de miras sabe que el catalán en pocas décadas se extingue y será como estudiar Latin o griego. |
18-sep-2022 12:33
#162
|
Eres tú el mermao que va de superior por hablar dos idiomas, que para más inri son prácticamente iguales. Ni que hablaras el hindi. |
18-sep-2022 12:33
#163
|
jajajajajaa anda lee un poquito e ilústrate
catalunya https://www.elsituacionista.org/2015...catalunya.html |
18-sep-2022 12:34
#164
|
Debí haberlo sospechado cuando escribiste "castella". |
Editado: 18-sep-2022 12:40 -
18-sep-2022 12:37
#167
|
Pd, no tienes ni puta idea de los idiomas que hablo o entiendo. |
18-sep-2022 12:37
#168
|
P.d. igual eres de los que no saben que Casanova fue un patriota español que hizo la guerra jurando fidelidad a la Monarquía y a España... |
18-sep-2022 12:37
#169
|
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.
Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez. Lo que se plantea en catalunya, es que cada centro flexibilice el uso de ambos idiomas según las necesidades, de manera que al finalizar el ciclo educativo los alumnos dominen ambos idiomas, pero sin imponer cuotas. |
18-sep-2022 12:41
#171
|
España no tuvo nunca colonias, SUBNORMAL. Y por cierto, sabes quién presionaba brutalmente para que se hiciese la vista gorda con los esclavos negros en el Caribe?? Tus dueños, la familia de Más, los Cambra, Maragall...los que sus herederos os han comido el tarro para que seáis sus esbirros defensores de los privilegios de siempre, QUE BUEN SIERVO ERES, pasate por Pedralbes a recoger las sobras que el servicio de tus dueños burgueses habrán tirado del festín a costa tuya anoche. |
18-sep-2022 12:43
#172
| Si la razón la da el que haya más o menos gente tendremos que convenir que el PRUSES está muerto y que seguirán siendo una comunidad autónoma más indefinidamente no? O solo se aplica a la carta? Porque el 11 de septiembre... |
18-sep-2022 12:44
#174
|
Cuidado porque la educación superior, el tema Universidad, ciclos superiores y tal, les hará falta el catalán a tus crios.
No lo digo para que cambies de idioma, si no para que estés atento de que lo sepan utilizar porque si van a estudiar aquí les hará falta. No sé cómo te piensas que alguien desde Madrid va a solucionar nada. ¿Como crees que se solucionaría? |
18-sep-2022 12:46
#176
La diferencia es que el tonto de pueblo es fingido y cobra por actuación, y los otros son tontos reales y pagan para seguir siéndolo lo más posible y que otros se les unan, shur
|
18-sep-2022 12:46
#177
| Como si todo el interior de Cataluña no estuviera lleno de catetos pueblerinos, jajaja |
18-sep-2022 12:47
#178
|
Hasta me ha dado por mirarlo y todo.
https://definiciona.com/ensenamiento/ Vamos, que me enseñaron mejor el castellano a mí en Catalunya y siendo de pueblo que a ti en Castilla, según tu teoría, no? Creo que deberían quitaros horas de inglés para profundizar el castellano porque no lo acabáis de tener cogido |
18-sep-2022 12:48
#179
|
Todas mas administraciones imponen un idioma. El castellano se impone en toda España. Si no te gusta la palabra imponer, usa otra, pero la apuesta administrativa es la misma, no va a ser imponer solo cuando el idioma no sea el que tú quieras. Primero, no se puede colonizar un territorio que es parte integral del propio país. No sois ni nunca habéis sido una cultura ni un país por derecho propio. Siempre parte de entidades mayores, que por cierto siempre han sido también vuestro mercado principal. Cataluña vende al resto de España sobre todo. Vive de España y con España. Sin el resto de nosotros, con lo que se vende fuera y una autarquía chusca duraría dos telediarios.
Segundo, si algo es cierto no constituye injuria o difamación alguna. Aflójate la barretina, que el cerebro necesita que le llegue oxígeno. Cataluña tiene su propio idioma y su propio contexto lingüístico. Esa es la realidad que realmente importa para lo que estamos discutiendo. No se puede colonizar una parte del estado, pero vosotros explotáis esa diferencia lingüística a nivel político para ganar votos difamando e intentando minorizar el catalán creyendo que con eso estáis salvando el país. Así que sois vosotros los que tratáis un idioma del estado como algo ajeno que hay que perseguir y minorizar, y eso sí es un trato que roza lo colonial. Tampoco espero que lo entiendas la verdad, no se por qué hago esto dado que el anticatalanismo se basa en fomentar una profunda y total incomprensión hacia las diferentes realidades que existen en este país. |
18-sep-2022 12:50
#180
|
Me parece medio bien, pero innecesario. Esto solo es mierda política, nada más. Este problema no es real en Catalunya, es inventado, solo para manipular al que no es capaz de pensar por si mismo, que es la mayoría.
Los de derechas usan estas mierdas y los de izquierdas las mierdas feministas y lo de los gays. Así consiguen el voto visceral y que la gente siga peleada por chorradas así, ya que de esta forma no los colgamos de un árbol, que es lo que se merecen. Todos, izquierdas, derechas, independentistas... |
pobrecillos
