Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 12:00
#123
| No va ir ni dios, y los que vayan fijo que les tiran piedras, porque los zombies catalanes son así. |
18-sep-2022 12:00
#124
|
mi impresión es que no se manifiestan para "la defensa del castellano" sino para que aprendan aún menos catalán. Cuando ya de por si los niños que se atreven a hablarlo lo hablan bastante mal...
De hecho, en mi pueblo de lleida pirineus "cerrado", los niños que hablan catalán en casa, en la calle lo hacen todo en castellano (supongo que se debe a que es la lengua en la que ven todo el contenido digital y a fin de cuentas diría que lo oyen más que el catalán y les es más cómodo) el catalán se pierde irremediablemente y para garantizar un mínimo de conocimiento la inmersión es necesaria. Aquí sí hay un buen debate sobre si la administración pública debe preservar la cultura o debe dejar que las cosas fluyan. Pero defensa del castellano? Me da la risa. Si hasta yo, que soy muy catalanista e intento hablar bien el catalán me doy cuenta que cada vez lo utilizo menos, con menos gente, y peor. Yo creo que la gente se piensa que la lengua es independentista y tienen miedo de que sus hijos la aprendan y se conviertan. Decir esto es lo mismo que decir que la bandera española es de fachas, o sea, una gilipollez. Catalanismo no es lo mismo que independentismo. Si contestáis, con respeto, por favor. |
18-sep-2022 12:01
#126
|
Eso es sumamente ridículo.
Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real. Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor. Segundo, si algo es cierto no constituye injuria o difamación alguna. Aflójate la barretina, que el cerebro necesita que le llegue oxígeno. |
18-sep-2022 12:02
#127
|
Mi impresión es que no se manifiestan para "la defensa del castellano" sino para que aprendan aún menos catalán. Cuando ya de por si los niños que se atreven a hablarlo lo hablan bastante mal...
De hecho, en mi pueblo de Lleida Pirineus "cerrado", los niños que hablan catalán en casa, en la calle lo hacen todo en castellano (supongo que se debe a que es la lengua en la que ven todo el contenido digital y a fin de cuentas diría que lo oyen más que el catalán y les es más cómodo) El catalán se pierde irremediablemente y para garantizar un mínimo de conocimiento la inmersión es necesaria. Aquí sí hay un buen debate sobre si la administración pública debe preservar la cultura o debe dejar que las cosas fluyan. Pero defensa del castellano? Me da la risa. Si hasta yo, que soy muy catalanista e intento hablar bien el catalán me doy cuenta que cada vez lo utilizo menos, con menos gente, y peor. Yo creo que la gente se piensa que la lengua es independentista y tienen miedo de que sus hijos la aprendan y se conviertan. Decir esto es lo mismo que decir que la bandera española es de fachas, o sea, una gilipollez. Catalanismo no es lo mismo que independentismo. Si contestáis, con respeto, por favor. Como no se habla "suficiente" catalán, hay que imponerlo por ley. Pues de puta madre, oye. |
18-sep-2022 12:03
#129
|
Eso es sumamente ridículo.
Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real. Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor. ![]() ![]()
|
18-sep-2022 12:06
#133
|
Eso es sumamente ridículo.
Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real. Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor. Segundo, las lenguas no se deben ni se pueden imponer por ley. |
18-sep-2022 12:07
#135
|
Ya hay fotos de la marabunta mesetaria ha venido a Cataluña a decir que hay que minimizar la cultura catalana? Espero que por lo menos hayan hecho gasto y se hayan tomado algun cafetillo. |
18-sep-2022 12:11
#137
| Los que están en contra de que se imparta un porcentaje en castellano, seguro que aplaudirían con las orejas si fuese en inglés o francés. O, qué cojones, en árabe. |
18-sep-2022 12:12
#138
|
De Catalunya van a ir 4 gatos. De fuera puede que vaya alguien. Unos cuantos políticos y sus lacayos periodísticos.
Porque la realidad es que en Catalunya este problema es más que residual y la gente está por otras cosas. Pero estos subnormales quieren crear ese problema ficticio para seguir engañando al resto de los españoles, todo por conseguir el voto visceral de la gente que no es capaz de pensar un poco por si misma. Si no es un problema real de la comunidad, que dejen libre elección 🤷 |
18-sep-2022 12:18
#142
|
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.
Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez. El catalán no es oficial en ningún territorio de Castilla. |
18-sep-2022 12:21
#144
|
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.
Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez. La enseñanza del castellano es importante y deficiente en tu comunidad, shur. |
18-sep-2022 12:22
#146
|
La excusa cutre es decir que los que van a ir son de fuera de Cataluña. No tenemos los demás otra cosa que hacer un domingo que ir allí....... |
18-sep-2022 12:24
#148
|
Gente de un país decidiendo una política educativa que garantice la movilidad de todos sus habitantes en igualdad de condiciones, el correcto conocimiento del idioma común frente al tribalismo, la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar trabajo frente al secesionismo sedicioso y la antropología creada ad-hoc por trasnochados de ideología decimonónica, con la imposición de identidades ficticias.
|

CLICK AQUÍ:
pobrecillos