Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 13:09
#212
| Claro que quedan 4. La "España vaciada" no recibe este nombre porque quede guapo. |
18-sep-2022 13:09
#213
|
[I][B]Manifestación en defensa del español en Barcelona |
Editado: 18-sep-2022 13:27 -
18-sep-2022 13:10
#214
|
¿Todos los que votan a esos liberticidas se van a quedar callados? ¿Cuando salgan a protestar que hacemos? Algunos os pensáis que con aplicar el 155 ya te cargas todo el pensamiento separatista. No, muchacho, no. Te cargas la representación de los partidos pero en absoluto te cargas el pensamiento, al contrario, lo incitas. |
18-sep-2022 13:12
#216
18-sep-2022 13:14
#217
| Como vuelvas a nombrar a mis padres te buscaré por ip y vas a tener UN PROBLEMA MAYOR que el de las ITV |
18-sep-2022 13:14
#218
|
Lo que suponía, una medida que solamente funcionaria en un videojuego.
¿Todos los que votan a esos liberticidas se van a quedar callados? ¿Cuando salgan a protestar que hacemos? Algunos os pensáis que con aplicar el 155 ya te cargas todo el pensamiento separatista. No, muchacho, no. Te cargas la representación de los partidos pero en absoluto te cargas el pensamiento, al contrario, lo incitas. Aplican 155 y arde roma, y miles de indepes más. |
18-sep-2022 13:14
#220
|
Para mi esto no va solo de lenguas, va de libertad y de que no te impongan por la fuerza lo que al político de turno, con intereses propios, le de por imponer. Y sobre todo, de que los políticos sean los primeros que tengan que cumplir la ley y que no puedan coger una sentencia judicial y pasársela por el forro de los cojones. ¿Con qué cara me va a venir un político a exigirme nada, porque lo dice la ley, si él es el primero que incumple lo que le da la gana? Pues nada, yo no pago impuestos porque no me interesa y listo. |
18-sep-2022 13:14
#221
|
Buena suerte! Los nazionalistas llevan décadas implantando su propaganda y no va a ir nadie! La pregunta és...permitirían en Francia ese modelo de enseñanza en Córcega marginando al francés? O en Inglaterra? Ni de coña , es un ejemplo de cómo se mal se hacen las cosas en España |
18-sep-2022 13:15
#222
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE UNGA UNGA ZON COLONOZ INADAPTADOZ UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO |
18-sep-2022 13:15
#223
| Acabo de pasar ahora mismo con el coche y te aseguro que esa foto no es de hoy |
18-sep-2022 13:16
#224
| Que valiente detrás de un teclado...después a llorar como en el 1 de octubre eee eeeee eeee, COBARDE, manda mp y sitio y nos vemos, igual te llevas una sorpresa y los Doritos te los acabas tragando tu con la bolsa y todo😘 |
18-sep-2022 13:18
#225
|
Qué es tan difícil de entender? |
18-sep-2022 13:19
#227
| Y tu en unas pocas líneas ya tienes varias faltas de ortografía y sólo te han educado en castellano. |
18-sep-2022 13:19
#228
| Inglaterra se habla inglés en todas partes desde siempre. Si te refieres al Reino Unido es un ejemplo muy malo, aniquilaron el irlandés y el gaélico escoces y aún así Irlanda se fue y Escocia se quedó a 1% de irse y seguramente lo intenten otra vez dentro de poco. |
18-sep-2022 13:20
#229
|
Si yo no he puesto ninguna excusa, por cierto, parece que hay más asistentes que en la diada, jajajaja Yo al final he perdido el ferry mesetario para asistir, Imparapla, 😂😂😂 |
18-sep-2022 13:21
#230
.
|
18-sep-2022 13:25
#231
|
Eso es sumamente ridículo.
Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real. Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor. Que quieren eliminar el español de las escuelas catalanas? "correcto, necesario y realmente algo muy básico" Espero que encuentren la forma para poder no cumplir eso.
El modelo lingüístico de Cataluña debería ser uno que se preocupara por la supervivencia y el uso de las dos lenguas, lo que implica la inmersión lingüística en catalán para compensar toda la presencia que tiene el castellano por ser la lengua franca, la lengua de la gran mayoría de medios, la lengua que aprenden los inmigrantes, etc. Igualmente, tampoco es un cambio tan bestia llegar al 25% de clases en castellano, pero es que también debería ser un modelo escogido por los catalanes, no por jueces. Y en muchos sitios ya se impartien un 25% y más clases en castellano porque la ley, si es contra Cataluña o contra el catalán, es más fácil saltársela. ![]() Lo más triste es que te crees y pretendas colar que el resto del mundo vivimos como vosotros, yendo a acosar a familias, boicoteando negocios señalandolos por internet, llamando fascistas a alumnos que quieren hacer la selectividad en español, o hablando incluso de apedrear la casa de un niño de 5 años. Vuestra hipocresía y victimismo hace mucho que no cuela |
18-sep-2022 13:26
#232
|
La prueba de que ? Desgraciado. Soy valenciano parlante, de familia paterna y materna Valenciana y la gentuza como tu solo me dais asco, intentáis apropiaros de la cultura del resto para vuestros delirios, aquí estas llorando por falta de respeto y lo primero que haces es dejar de usar la ñ en un intento de humillación, ¿te das cuenta lo tonto que eres?
La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras. Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España. |
18-sep-2022 13:26
#233
|
En ningún país grande de Europa como esos se permitiría lo que se le hace al castellano en Cataluña |
18-sep-2022 13:29
#234
|
No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen.
La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras. Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España. Tú te das cuenta de todas las chorradas que sueltas ? y lo de la unesco ? jajajajajajajajaja |
18-sep-2022 13:30
#235
|
Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña" En cambio, montar escuelas de árabe, se ve que no da la espalda, que cosas... La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano A ver si esto no va de proteger el catalán, sino de erradicar todo lo que tenga que ver con España... Pero que mal pensado soy, verdad? |
18-sep-2022 13:32
#237
|
Acaso lo dudas?
Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña" En cambio, montar escuelas de árabe, se ve que no da la espalda, que cosas... La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano A ver si esto no va de proteger el catalán, sino de erradicar todo lo que tenga que ver con España... Pero que mal pensado soy, verdad? |
18-sep-2022 13:33
#239
|
Su marco ideológico es que hablar catalán es un requisito indispensable para ser una persona de mundo, culta y cosmopolita. Da igual que estemos hablando de un boinarrosca que apenas sepa gruñirle cuatro palabras a su tractor (y tenga severas dificultades para expresarse en español), será mucho mejor que cualquier español que no hable una lengua cooficial. Por eso no hay que discutir sus borregadas. Es una trampa para que te metas a pelear en su cochiquera y ya sabes lo que pasa cuando peleas con un cerdo en el barro. |


.
