Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

Dawinch
ForoCoches: Miembro
#121
Se puede asistir vía twitter?
golem
ForoCoches: Miembro
#122
Cita de sergiobcn
catalu NY a
Venga a llorar un poco, neng
Alentines
ForoCoches: Miembro
#123
No va ir ni dios, y los que vayan fijo que les tiran piedras, porque los zombies catalanes son así.
trastos
#124
Cita de russiansti
mi impresión es que no se manifiestan para "la defensa del castellano" sino para que aprendan aún menos catalán. Cuando ya de por si los niños que se atreven a hablarlo lo hablan bastante mal...

De hecho, en mi pueblo de lleida pirineus "cerrado", los niños que hablan catalán en casa, en la calle lo hacen todo en castellano (supongo que se debe a que es la lengua en la que ven todo el contenido digital y a fin de cuentas diría que lo oyen más que el catalán y les es más cómodo)

el catalán se pierde irremediablemente y para garantizar un mínimo de conocimiento la inmersión es necesaria. Aquí sí hay un buen debate sobre si la administración pública debe preservar la cultura o debe dejar que las cosas fluyan.

Pero defensa del castellano? Me da la risa. Si hasta yo, que soy muy catalanista e intento hablar bien el catalán me doy cuenta que cada vez lo utilizo menos, con menos gente, y peor.

Yo creo que la gente se piensa que la lengua es independentista y tienen miedo de que sus hijos la aprendan y se conviertan. Decir esto es lo mismo que decir que la bandera española es de fachas, o sea, una gilipollez.

Catalanismo no es lo mismo que independentismo.

Si contestáis, con respeto, por favor.
+1
trastos
#125
Cita de Alentines
No va ir ni dios, y los que vayan fijo que les tiran piedras, porque los zombies catalanes son así.
Buena excusa por si es un fracaso.
La tirita antes que la herida
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#126
Cita de Shurkakapo
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
Primero, no se puede colonizar un territorio que es parte integral del propio país. No sois ni nunca habéis sido una cultura ni un país por derecho propio. Siempre parte de entidades mayores, que por cierto siempre han sido también vuestro mercado principal. Cataluña vende al resto de España sobre todo. Vive de España y con España. Sin el resto de nosotros, con lo que se vende fuera y una autarquía chusca duraría dos telediarios.

Segundo, si algo es cierto no constituye injuria o difamación alguna.


Aflójate la barretina, que el cerebro necesita que le llegue oxígeno.
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de RussianSTi
Mi impresión es que no se manifiestan para "la defensa del castellano" sino para que aprendan aún menos catalán. Cuando ya de por si los niños que se atreven a hablarlo lo hablan bastante mal...

De hecho, en mi pueblo de Lleida Pirineus "cerrado", los niños que hablan catalán en casa, en la calle lo hacen todo en castellano (supongo que se debe a que es la lengua en la que ven todo el contenido digital y a fin de cuentas diría que lo oyen más que el catalán y les es más cómodo)

El catalán se pierde irremediablemente y para garantizar un mínimo de conocimiento la inmersión es necesaria. Aquí sí hay un buen debate sobre si la administración pública debe preservar la cultura o debe dejar que las cosas fluyan.

Pero defensa del castellano? Me da la risa. Si hasta yo, que soy muy catalanista e intento hablar bien el catalán me doy cuenta que cada vez lo utilizo menos, con menos gente, y peor.

Yo creo que la gente se piensa que la lengua es independentista y tienen miedo de que sus hijos la aprendan y se conviertan. Decir esto es lo mismo que decir que la bandera española es de fachas, o sea, una gilipollez.

Catalanismo no es lo mismo que independentismo.

Si contestáis, con respeto, por favor.
Es un argumento muy dictatorial el tuyo.


Como no se habla "suficiente" catalán, hay que imponerlo por ley. Pues de puta madre, oye.
abmm
ForoCoches: Miembro
#128
Si viviera en Barcelona, allí estaría la primera
trastos
#129
Cita de Shurkakapo
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
Caravan
Forocoches: Premium
#130
Cita de sergiobcn
catalu NY a
Lla?
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
#131
En serio se van a pasar la defensa de la enseñanza por el arco del triunfo?
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#132
Cita de golem
Venga a llorar un poco, neng

Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#133
Cita de Shurkakapo
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
Primero, tú eres independentista, por lo que cualquier mierda que puedas aportar al foro va enfocado a satisfacer tus deseos nacionalistas.


Segundo, las lenguas no se deben ni se pueden imponer por ley.
Locatis
Madridista underground
#134
Cita de Shurkakapo
Gente de toda España usando el anticatalanismo para ganar votos fuera de Cataluña.

Gente de fuera de Cataluña exigiendo y decidiend como Cataluña debe tratar sus idiomas.

Un trato que en definitiva roza lo colonial.
tuttifruti_V2
ForoCoches: Miembro
#135
Ya hay fotos de la marabunta mesetaria ha venido a Cataluña a decir que hay que minimizar la cultura catalana?

Espero que por lo menos hayan hecho gasto y se hayan tomado algun cafetillo.
golem
ForoCoches: Miembro
#136
Cita de sergiobcn
davken
ForoCoches: Miembro
#137
Los que están en contra de que se imparta un porcentaje en castellano, seguro que aplaudirían con las orejas si fuese en inglés o francés. O, qué cojones, en árabe.
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#138
Cita de IronMaiden
De Catalunya van a ir 4 gatos. De fuera puede que vaya alguien. Unos cuantos políticos y sus lacayos periodísticos.

Porque la realidad es que en Catalunya este problema es más que residual y la gente está por otras cosas. Pero estos subnormales quieren crear ese problema ficticio para seguir engañando al resto de los españoles, todo por conseguir el voto visceral de la gente que no es capaz de pensar un poco por si misma.
Si no es un problema y casi nadie reclama la educación en castellano, por qué no ceden y le dan las horas que reclaman en castellano y que les corresponde por ley, y santas pascuas?


Si no es un problema real de la comunidad, que dejen libre elección 🤷
Demony92
ForoCoches: Miembro
#139
En sembla perfecte Shur!! Ens veien per allí!
Tolitron
ForoCoches: Miembro
#140
Llevarán la Estrella de David en el brazo?
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#141
Cita de Angava55
Tontos pensando que todo dios habla en catalan ,,y estos h.p lo que vienen es a buscar votos de los ñordos, los niños catalanes o españoles les suda la pollla
Hay que ser hijo de puta para llamar ñordo a tus vecinos
Adamsberg
ForoCoches: Miembro
#142
Cita de IronMaiden
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.


Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez.
Porque es un derecho estudiar en una lengua materna si es oficial en un territorio, aunque lo pida solo 1 persona.

El catalán no es oficial en ningún territorio de Castilla.
zigi-zaga
ForoCoches: Miembro
#143
¿Hay fotos? Para reirme un rato...
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
#144
Cita de IronMaiden
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.


Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez.
"Enseñamiento", y en tu tuit acabas de finiquitar el hilo.


La enseñanza del castellano es importante y deficiente en tu comunidad, shur.
UnDone
Enfermero funcionario
#145
Cita de zigi-zaga
¿Hay fotos? Para reirme un rato...
Si no sale ni en los periodicos es que no juntan 4
CHATungo
Forro Coches
#146
Cita de trastos
Buena excusa por si es un fracaso.
La tirita antes que la herida
La excusa cutre es decir que los que van a ir son de fuera de Cataluña.
No tenemos los demás otra cosa que hacer un domingo que ir allí.......
Alez_n197
Domador de vaginas
#147
Me parece estupendo,la enseñanza debe ser en castellano en toda España
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#148
Cita de Cuentacuentos
Gente de un país decidiendo una política educativa que garantice la movilidad de todos sus habitantes en igualdad de condiciones, el correcto conocimiento del idioma común frente al tribalismo, la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar trabajo frente al secesionismo sedicioso y la antropología creada ad-hoc por trasnochados de ideología decimonónica, con la imposición de identidades ficticias.
Exacto, pero da igual, como ya lo del proces se ha demostrado un engañabobos y cuesta reconocer que sus líderes millonetis los han estafado, pues se refugian en la "llingua" y aver si con suerte y un par de generaciones lobotomizadas más y un millón de moros más pueden volver a montar otro circo para nada, porque todos los partidos proi dependencia han firmado la sumisión a la agenda 2030, osea que no se coño hablan de independientes si van hacer lo que se les diga. Esto va de pasta y de quítate tu para ponerme yo, el sentimentalismo solo es un sufle para la borregada.
MONI
Usuaria del día
#149
Cita de tuttifruti_V2
Ya hay fotos de la marabunta mesetaria ha venido a Cataluña a decir que hay que minimizar la cultura catalana?

Espero que por lo menos hayan hecho gasto y se hayan tomado algun cafetillo.
Los de Ciudadanos repartiendo octavillas pobrecillos

Adamsberg
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de tuttifruti_V2
Ya hay fotos de la marabunta mesetaria ha venido a Cataluña a decir que hay que minimizar la cultura catalana?

Espero que por lo menos hayan hecho gasto y se hayan tomado algun cafetillo.
El castellano es cultura catalana.
← A General