Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dom Toretto
L'escola en català ara i sempre, a pastarla fachillas
Ojalá necesites un cirujano urgentemente pero no haya ninguno disponible porque no contrataron suficientes por requerirles hablar catalán.
alfc
ForoCoches: Miembro
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
El día que a algún lumbreras se le ocurra que en un distrito universitario único el examen de acceso debe ser el mismo para todos se podrá comparar.

Oye, y lo mismo nos llevamos la sorpresa de que los catalanes hacen mejor el examen de español.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
Cita de cosito
Lol , qué payaso.
Mucha suerte con tu mani de 4 matados y a disfrutar el bocadillo.
A seguir escupiendo sobre tus muertos, converso, a ver si recibes un euro más de tus amos
Pd: 12 euros para desayunar, 25 para comer y 30 para cenar... Que me pagas tú, como ESPAÑOL que eres, y no mr verás lamerte el culo.
MONI
Usuaria del día
Lo de Arrimadas roza el ridículo. Los de Cataluña le han dado la espalda por su traición y sigue con sus mierdas, y sube a Barcelona a montar estos shows

Además hoy es la Cursa de la Mercè y está todo cortado y patas parriba

#alertaultra por cierto
Lady Gago
Forista premium
Aniràn quatre (4)
Cuentacuentos
Hora y media antes y ya hay gente Ánimo!
raulbl
Vais a ir tú y dos más...muy a mi pesar
tuttifruti_V2
La mani es en el arco de triunfo, la podrian haber hecho en Pajares de Yuso, ahora que esta de moda.

Yo, cuando voy a Madrid, siempre aprovecho para ir al Museu del Prat.
Xayah
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Espero que estén todos los forococheros ahí
Shurrealismo
orbmeiM
Que nazifiquen lo que le salga de la estelada, la realidad es que después la mayoría de la población habla en castellano...y no hablo solo de inmigrantes.
MaxRockatansky
4 gatos van a ir
CerdiAgridulce
Cita de Kokiworld
Derecho de autodeque??? Pero todavía seguís con esa cantinela? Que no sois ningún "poble", que la Comunidad Autónoma de Cataluña es un ente administrativo del Reino de España formado por 7 millones de ciudadanos cada uno de su madre y su padre y de etnias, orígenes y clases sociales distintas...YA OS HA DICHO LA ONU POR ACTIVA Y POR PASIVA que ese derecho no se aplica en Cataluña en tanto no existe un "pueblo catalán" oprimido...pero si apellidos más comunes son exactamente los mismos que en el resto del REINO! Y sin embargo en el parlamento e instituciones los apellidos "raros" y de familias burguesas "de toda la vida" (los q tenían esclavos en Cuba como los Más, los que gobernaban con Franco cómo los Aragonés o los que el robaban a manos llenas callando golfadas en Madrid como los Pujol) son mucho más predominantes...no os dais cuenta que el rollo de la lengua lo único que buscan es perpetuar sus privilegios de minoría rica, discriminando al 53% de personas con lengua materna española. Yo no pude acabar la carrera de historia en Barna porque no había opción de hacer las que me faltaban en español, en mi propio país... Mucho Europa pero defendeis un neofeudalismo empobrecedor y clasista que va contra la igualdad de los ciudadanos de todo el Reino de España.
Pregunta seria. De que cojones me hablas?

He sido claro en el comentario: Me refiero a la autodeterminación lingüística, no territorial.

También he dicho que hay que evitar el proceso de sustitución lingüística y tu me sales con lo del 53% de gente con lengua materna española como si eso fuera motivo para quitar la protección al catalán y no causa de la sustitución lingüística.

Y si me dices que no acabaste la carrera en Barna por culpa del catalán, tienes un problema gordo. No la universidad por pedirte que leas el contenido de clases en catalán, sino tu por no saber aprender mediante bibliografía. Ejque los examenes... Los examenes se pueden entregar en castellano, catalán e inglés en todo el territorio catalanoparlante. Lo mismo para las lenguas cooficiales en su respectivo territorio. Castellano e inglés en el resto de España
sergiobcn
Lo siento pero no entiendo tú idioma, y cuando salgo no encuentro nadie que sepa hablar castellano.

Van a asistir la arrimades, macarena olona y toni cantó ?
Sedicivalvole
Yo no me preocuparía tanto por el idioma que se imparta en las clases. El otro día leí en un estudio que en poco más de 15 años, los chavales han pasado de usar el catalán en su día a día de un 61% a un 20%.

Vamos, que los de la Generalitat están que trinan y no saben ya como patalear.

En 20 años se les acaba el chollo del catalán y de forma natural además.

Cuando yo era chaval tenía muchos inputs de catalán que ahora mi hijo no tiene, sobretodo por los dibujos animados que veía en TV. Ahora mi hijo no ve dibujos en catalán porque ve Youtube y Netflix. La diferencia es que yo con 4-5 años sin hablar catalán en casa ya lo sabía hablar, y a mi hijo le va a costar mucho más ya que va a hacer 4 años en breves y solo sabe decir en catalán 10 palabras.

Lo dicho, el curso natural de la vida se va cargar de forma natural todo este rollo patatero que tienen montado.
Stark888
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Cada CCAA pone su examen de selectividad como le sale del cimbrel

Como le va a Cataluña en los exámenes PISA?
PaoloAgazzi
Cita de panchi89
A mi me daban inglés, matemáticas naturales y castellano en castellano, estando en plena barcelona y justamente en la escuela donde estudió la Colacao. Se debería hacer tambien manifestacion para defender a los niños de que no reciben un % real de inglés y que en esas horas reciben otra lengua distinta? Que habrá algun colegio que se pasará la norma por el forro? Si. Que los habrá al revés y todos sus profesores serán de habla castellana incluidos en la asignatura de català? Tambien. Una manifestacion sobre esto dudo que sirva... pero en vuestro derecho estáis OP.
Es más, yo en primaria daba menos del 25% de horas en catalán.

Al final la lengua en que se imparten las asignaturas tiene una correlación con los idiomas que se hablan en la zona.

Si vives en Santa Coloma de Gramenet es más común que tus profesores sean castellanohablantes y si vives en Santa Pere de Torelló seguramente la mayoría de profesores sean catalanoparlantes.

De lo que podemos estar seguros es que el castellano es la única lengua oficial de Cataluña que no corre peligro alguno, pero según FC va a desaparecer.
PaoloAgazzi
Cita de Sedicivalvole
Yo no me preocuparía tanto por el idioma que se imparta en las clases. El otro día leí en un estudio que en poco más de 15 años, los chavales han pasado de usar el catalán en su día a día de un 61% a un 20%.

Cuando yo era chaval tenía muchos inputs de catalán que ahora mi hijo no tiene, sobretodo por los dibujos animados que veía en TV. Ahora mi hijo no ve dibujos en catalán porque ve Youtube y Netflix. La diferencia es que yo con 4-5 años sin hablar catalán en casa ya lo sabía hablar, y a mi hijo le va a costar mucho más ya que va a hacer 4 años en breves y solo sabe decir en catalán 10 palabras.

Lo dicho, el curso natural de la vida se va cargar de forma natural todo este rollo patatero que tienen montado.
¿De forma natural?

Las zonas donde menos catalán se habla son, también, las zonas donde más inmigración del resto de España ha habido.

Si una invasión y sustitución cultural te parece "natural", allá tú, shur.
Dembele11
Abascal em menges el OUS per darrera
Zum
Cita de mot77
Yo no voy a la manifestación, pero me aseguro que toda mi familia se comunique en castellano y nuestros amigos también. Puede que obliguen en el colegio, pero nuestra lengua vehicular es el castellano y si no les gusta que se jodan. Cuanto más intentan imponer, menos consiguen. Hace tiempo que me di cuenta que ningún político va a resolver los problemas reales de los ciudadanos, así que paso de ellos. Pero en catalán, lo mínimo, si us plau.
Cuidado porque la educación superior, el tema Universidad, ciclos superiores y tal, les hará falta el catalán a tus crios.

No lo digo para que cambies de idioma, si no para que estés atento de que lo sepan utilizar porque si van a estudiar aquí les hará falta.

Cita de CaGiMaN
Son unos valientes frente al atropello sistemático de la Generalitat a los derechos de los castellanoparlantes. Pero vamos, este problema no se va a solucionar en Barcelona, se va a solucionar en Madrid cuando no haya un gobierno traidor. Y no, el PP no es la solución, el PP ha dejado hacer a su antojo al separatismo catalán cada vez que ha gobernado.
No sé cómo te piensas que alguien desde Madrid va a solucionar nada. ¿Como crees que se solucionaría?
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Mi impresión es que no se manifiestan para "la defensa del castellano" sino para que aprendan aún menos catalán. Cuando ya de por si los niños que se atreven a hablarlo lo hablan bastante mal...

De hecho, en mi pueblo de Lleida Pirineus "cerrado", los niños que hablan catalán en casa, en la calle lo hacen todo en castellano (supongo que se debe a que es la lengua en la que ven todo el contenido digital y a fin de cuentas diría que lo oyen más que el catalán y les es más cómodo)

El catalán se pierde irremediablemente y para garantizar un mínimo de conocimiento la inmersión es necesaria. Aquí sí hay un buen debate sobre si la administración pública debe preservar la cultura o debe dejar que las cosas fluyan.

Pero defensa del castellano? Me da la risa. Si hasta yo, que soy muy catalanista e intento hablar bien el catalán me doy cuenta que cada vez lo utilizo menos, con menos gente, y peor.

Yo creo que la gente se piensa que la lengua es independentista y tienen miedo de que sus hijos la aprendan y se conviertan. Decir esto es lo mismo que decir que la bandera española es de fachas, o sea, una gilipollez.

Catalanismo no es lo mismo que independentismo.

Si contestáis, con respeto, por favor.
sergiobcn
Cita de Sedicivalvole

A mí lo que me sorprende es que algunos nunca llegueis a entender que en catalunya se hable el catalán... ( que cosas verdad ? ), y siempre esté atacando y dando por culo.

Qué te parecería si te jodiesen por hablar castellano en madrid y quisiesen que desapareciese tu idioma ? pues es eso mismo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Gente de toda España usando el anticatalanismo para ganar votos fuera de Cataluña.

Gente de fuera de Cataluña exigiendo y decidiend como Cataluña debe tratar sus idiomas.

Un trato que en definitiva roza lo colonial.
Cuentacuentos
Cita de Shurkakapo
Gente de toda España usando el anticatalanismo para ganar votos fuera de Cataluña.

Gente de fuera de Cataluña exigiendo y decidiend como Cataluña debe tratar sus idiomas.

Gente de un país decidiendo una política educativa que garantice la movilidad de todos sus habitantes en igualdad de condiciones, el correcto conocimiento del idioma común frente al tribalismo, la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar trabajo frente al secesionismo sedicioso y la antropología creada ad-hoc por trasnochados de ideología decimonónica, con la imposición de identidades ficticias.
Sedicivalvole
Cita de sergiobcn
A mí lo que me sorprende es que algunos nunca llegueis a entender que en catalunya se hable el catalán... ( que cosas verdad ? ), y siempre esté atacando y dando por culo.

Qué te parecería si te jodiesen por hablar castellano en madrid y quisiesen que desapareciese tu idioma ? pues es eso mismo.
Perdona, estás dando por hecho algo que yo no he dicho. Yo en mi día a día hablo catalán en trabajo y amigos, lo hablo desde que era bien pequeño y sin problema alguno.

Lo que a mi no me gusta es que se use la escuela para imponer nada a nadie.

Pero lo dicho, mientras hace 20-30 años los chavales asociábamos al idioma catalán los recuerdos de nuestra infancia (Doraemon, Dr. Slump, Bola de Drac...) y otras tantas cosas, los chavales de hoy en día ven Netflix y Youtube, ya no solo en Castellano, sino en latino y/o inglés.

Por lo tanto, lo que digo y lo que está sucediendo de forma natural, es que la juventud de hoy no está expuesta de la misma manera al catalán que lo estabamos nosotros. Sin más.

Yo a mi hijo cuando ve dibujos en Castellano o Inglés lo dejo, no le cambio el canal de TV para endiñarle el Club Super 3.

Pero esto no lo digo yo, esto lo dice la Generalitat. Por lo tanto, toda la influencia de medios globales e internacionales va a repercutir sin duda en que de una forma natural, el idioma grande se vaya comiendo al pequeño.

Hasta ahora desde la Generalitat esto se había paliado porque ellos eran los dueños de los medios audiovisuales que consumía esa juventud, el problema es que ahora esa juventud consume otros medios y ya no consume los de la Generalitat.

En Cataluña siempre se ha hablado catalán, pero también se ha hablado castellano. Algunos se creen que en Cataluña se ha empezado a hablar castellano en 1939.

Cita de PaoloAgazzi
¿De forma natural?

Las zonas donde menos catalán se habla son, también, las zonas donde más inmigración del resto de España ha habido.

Si una invasión y sustitución cultural te parece "natural", allá tú, shur.
Creo que lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo pongo.

Da igual si el chaval es de Badalona o de Manlleu. La influencia que desde los medios tenía de catalán hace 20-30 años era mucho mayor que la que tienen ahora.

Evidentemente el que sea de familia y grupo social catalanoparlante no le afectará tanto, pero el que sea de familia y grupo castellanoparlante a duras penas va a ver el catalán más allá del colegio y de los carteles de la calle. Y ahí ponía mi ejemplo, pese a ser yo de familia castellanoparlante y moverme en un ambiente castellano, el hecho de tragarme toda la TV en catalán además del colegio, hizo que con 4 o 5 años ya lo hablara. Mi hijo con esa misma edad no tiene ni papa, pero es que los compañeros de su clases están igual que él.

Simplemente eso.
golem
Cita de sergiobcn

Por culo dais los putos nacionalistas y vuestros delirios y aprende a escribir Cataluña en castellano, gilipollas.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Cuentacuentos
Gente de un país decidiendo una política educativa que garantice la movilidad de todos sus habitantes en igualdad de condiciones, el correcto conocimiento del idioma común frente al tribalismo, la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar trabajo frente al secesionismo sedicioso y la antropología creada ad-hoc por trasnochados de ideología decimonónica, con la imposición de identidades ficticias.
Eso es sumamente ridículo.

Vives en un país donde hay contextos linguísticos diferentes. Esa es la realidad. Y eso configura los derechos de los ciudadanos. Los catalanes tienen derecho a vivir en su idioma, sea catalán o castellano, por tanto quién trabaje aquí debe estar preparado para ambos. Eso son derechos reales de los ciudadanos catalanes, y no los requisitos de una oposición, que siguen siempre la lógica de exigir acorde a lo que se va a necesitar para ejercer. Vuestro argumento colonialista es tan mierda que pretendéis pisotear los derechos reales de todos los catalanes para que alguien de Madrid pueda ejercer en Cataluña sin aprender catalán, cosa que no es un derecho real.

Y todos esos adjetivos difamatorios te los puedes aplicar perfectamente a tu ideología, que encajan mucho mejor.
sergiobcn
Cita de Shurkakapo

Y así es como españa perdió todas sus colonias, por subnormales.
sergiobcn
Cita de golem
Por culo dais los putos nacionalistas y vuestros delirios y aprende a escribir Cataluña en castellano, gilipollas.

Y he aquí la prueba.....Gracias.
golem
Cita de sergiobcn
Y he aquí la prueba.....Gracias.
La prueba de que ? Desgraciado. Soy valenciano parlante, de familia paterna y materna Valenciana y la gentuza como tu solo me dais asco, intentáis apropiaros de la cultura del resto para vuestros delirios, aquí estas llorando por falta de respeto y lo primero que haces es dejar de usar la ñ en un intento de humillación, ¿te das cuenta lo tonto que eres?
sergiobcn
Cita de golem
La prueba de que ? Desgraciado. Soy valenciano parlante, de familia paterna y materna Valenciana y la gentuza como tu solo me dais asco, intentáis apropiaros de la cultura del resto para vuestros delirios, aquí estas llorando por falta de respeto y lo primero que haces es dejar de usar la ñ en un intento de humillación, ¿te das cuenta lo tonto que eres?

catalu NY a
← A General