Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

alaklan
ForoCoches: Miembro
#31
Cita de Francontino
No tengo otra cosa que hacer que meterme un Domingo en Barcelona.
Un hombre de bien como usted tiene cosas mucho mas importantes que hacer un domingo, como ir a ver niñas a un parque jejejeje.
Chu Chung Man
Puño de hierro
#32
No soy catalán bro, mucho ánimo.
Algún día os arrepentiréis de lo que hacéis
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#33
Para cuando la manifestacion en euskadi???

La nueva ley educativa vasca cambia 40 años después los modelos lingüísticos por uno con el euskera como “eje central”

Desaparecen el A, B y D y ahora se exigirá el B2 en ambos idiomas oficiales al término de la enseñanza obligatoria y el peso de cada una las lenguas se adaptará al entorno
Doce horas para un acuerdo “histórico”: así se ha fraguado el pacto educativo vasco que apoya el 90% del Parlamento

https://www.eldiario.es/euskadi/nuev...1_9313867.html

Ah??
kr1
ForoCoches: Miembro
#34
En Gibraltar quitaron el español del colegio y ya se enseña en secundaria y malamente y el resultado niños que sólo hablan inglés y carecen de habilidades comunicativas con su entorno.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#35
Cita de SrQuitanieves
Yo no iré, de hecho, agradezco el modelo bilingüe que existe en Cataluña. No hace falta ser lazi para tener el catalán como lengua materna
El problema es que no ha bilingüismo. El 25% en español no se está cumpliendo, y si lo demandas te la juegas.
Pumbyto
ForoCoches: Miembro
#36
No despreciéis este tipo de acciones civiles. Puede parecer que no se puede hacer nada y que no sirven para nada estas cosas, porque todo está en manos de los compadreos entre los políticos y el control férreo de los medios de comunicación. Pero si hoy el independentismo no es ni la sombra de lo que fue, ha sido por la progresiva presión del pueblo. Cuando amordazas al pueblo pero quedan rendijas, hay pequeñas fugas y poco a poco se expande el olor a seres humanos. Y las rendijas son las redes sociales, el boca a boca y manifestaciones como aquella donde salió Borrell a decir lo del circo romano, a pesar de que TVE no tomara las que pudieron ser las más impresionantes imágenes a vista de pájaro, para que no les llamaran fascistas.

Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#37
Cita de Fukushû
Para cuando la manifestacion en euskadi???

La nueva ley educativa vasca cambia 40 años después los modelos lingüísticos por uno con el euskera como “eje central”

Desaparecen el A, B y D y ahora se exigirá el B2 en ambos idiomas oficiales al término de la enseñanza obligatoria y el peso de cada una las lenguas se adaptará al entorno
Doce horas para un acuerdo “histórico”: así se ha fraguado el pacto educativo vasco que apoya el 90% del Parlamento

https://www.eldiario.es/euskadi/nuev...1_9313867.html

Ah??
Cuando quieras. Si consigues difusión, yo consigo los permisos.
Sigo teniendo casa allí.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#38
Cita de Cuentacuentos
Cuando quieras. Si consigues difusión, yo consigo los permisos.
Sigo teniendo casa allí.
Ahora hablo con todos los partidos de la derecha española y seguro que van corriendo.

Espera...

Pero alla esto no da votos...

Mejor caña al catalufo, son votos asegurados..
Horse Antonio
ForoCoches: Miembro
#39
Estáis creando un problema donde no lo hay. La mayoría de personas que se quejan viven en otra comunidad.
enekomh
ForoCoches: Miembro
#40
Cita de Cuentacuentos
Lo he vivido y he luchado en contra. A engañar, a quien se deje.
Me echaban a las dos horas y se quedaban ellos dentro otra media.
Claro que sí, campeón. 6 años estuviste haciendo selectividad. Buscas en internet y ni una sola noticia al respecto cuando El Correo te habria montado un monográfico sobre el trato de favor en las instituciones al euskera.Haces honor a tu nick.
r35p3ct0
ForoCoches: Miembro
#41
Cita de PacoLampista
No va a ir ni el tato
No hay manifestantes asalariados.
j 199
ForoCoches: Miembro
#42
No tengo otra cosa mejor que hacer




Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#43
Cita de enekomh
Claro que sí, campeón. 6 años estuviste haciendo selectividad. Buscas en internet y ni una sola noticia al respecto cuando El Correo te habria montado un monográfico sobre el trato de favor en las instituciones al euskera.Haces honor a tu nick.
Ves cómo hace falta dar más español? Luego llega gente como tú que no sabe leer y pasan estas cosas...
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
#44
Cita de PacoLampista
No va a ir ni el tato
Me extraña. Y más si lo pide Rosa Díez, que es la que organiza la resistencia ( )
enekomh
ForoCoches: Miembro
#45
Cita de Cuentacuentos
Ves cómo hace falta dar más español? Luego llega gente como tú que no sabe leer y pasan estas cosas...
Que te he pillado, mentiroso. No desvíes el tema.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#46
Cita de Mufff
Tan poca gente se queja y tan poca gente va a ir que os tienen que llevar de fuera...
Claro que sí... Me traen desde Milán solo para esto, no porque tenga un trabajo ni nada... xD
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#47
Cita de enekomh
Que te he pillado, mentiroso. No desvíes el tema.
Lee. Carrera, no selectividad. Carrera. Venga, inténtalo despacito y sin agobiarte.
Teiros
ForoCoches: Miembro
#48
Si siguiera viviendo allí iría de cabeza

Animo a los shures barceloneses que vayan.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#49
Cita de Mufff
Ya te han cazado varios shur mintiendo. No aburras más
No solo no sabéis leer, sino que no sabéis contar.
Shurs que me hayan pillado mintiendo: 0
Shurs que afirman mintiendo dolosamente que lo hago: otro pelanas y tú xD
1=/= varios
mot77
ForoCoches: Miembro
#50
Yo no voy a la manifestación, pero me aseguro que toda mi familia se comunique en castellano y nuestros amigos también. Puede que obliguen en el colegio, pero nuestra lengua vehicular es el castellano y si no les gusta que se jodan. Cuanto más intentan imponer, menos consiguen. Hace tiempo que me di cuenta que ningún político va a resolver los problemas reales de los ciudadanos, así que paso de ellos. Pero en catalán, lo mínimo, si us plau.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#51
Cita de Mufff
Espero que os aproveche bien el bocadillo que os regalan a los foráneos que vayáis a manifestaros por algo que no os afecta
Tengo intolerancias alimenticias, y mis dietas las paga Exteriores.
cosito
Inventor
#52
Cita de Cuentacuentos
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) ]
¿Y desde dónde vienes para defender a los pobres niños catalanes con el cerebro lavado?
Tuputh
ForoCoches: Miembro
#53
Lo siento pero nací en Cataluña y no he entendido nada de tu mensaje (este mensaje ha sido traducido por Google translate).
fanfarron
support your local team
#54
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Si te pongo en selectividad cuánto es 1+1, me vendrás a decir que en Cat se saca un 10 en matemáticas.... Pues eso.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#55
Cita de cosito
¿Y desde dónde vienes para defender a los pobres niños catalanes con el cerebro lavado?
Alguien tiene que hacerlo, si los locales pasan o se rinden al colaboracionismo.
Más distancia hicieron los australianos para liberar el Mediterráneo.

Que la pereza no sea aliada del fascismo
A123
ForoCoches: Usuario
#56
Si lo hubiésemos sabido antes podríamos haber montado un autobús.
Francontino
Esnifador de pezones
#57
Cita de Corchopana
Tu mismo. En mi parroquia dicen que por cada persona que acuda a la manifestación, Dios matará a una gatito independentista.


Que la decisión caiga sobre tu consciència.
Mira que me paso por tu aldea a menjar butifarra amb mongetes al restorán, que ya estic amb el perro
Turanz1n
ForoCoches: Miembro
#58
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Yo en mi casa hice un examen de catalán que me corrigió mi mujer y es curioso que sin tener ni idea de catalán me folle en nota a todos los catalanes, si es que sois tontos.
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#59
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Eso no lo dices a la cara ni en broma
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#60
Cita de Luca17
Yo e estudiado en Cataluña con la inmersiòn i domino las 2 lenguas de gual forma.
Jajajaja muy buena ironía. Pero lo peor es que se lo creen. Con amigos de Gerona convencidisimos de que "dominan" el castellano les digo "poneos a hablar 5 minutos" y les saqué veinte faltas expresiones inconexas tiempos verbales mal...a cada uno, en solo cinco minutos.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas