Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 09:18
#31
| Un hombre de bien como usted tiene cosas mucho mas importantes que hacer un domingo, como ir a ver niñas a un parque jejejeje. |
18-sep-2022 09:19
#33
|
Para cuando la manifestacion en euskadi??? La nueva ley educativa vasca cambia 40 años después los modelos lingüísticos por uno con el euskera como “eje central” Desaparecen el A, B y D y ahora se exigirá el B2 en ambos idiomas oficiales al término de la enseñanza obligatoria y el peso de cada una las lenguas se adaptará al entorno Doce horas para un acuerdo “histórico”: así se ha fraguado el pacto educativo vasco que apoya el 90% del Parlamento https://www.eldiario.es/euskadi/nuev...1_9313867.html Ah?? |
18-sep-2022 09:19
#34
| En Gibraltar quitaron el español del colegio y ya se enseña en secundaria y malamente y el resultado niños que sólo hablan inglés y carecen de habilidades comunicativas con su entorno. |
18-sep-2022 09:19
#35
| El problema es que no ha bilingüismo. El 25% en español no se está cumpliendo, y si lo demandas te la juegas. |
18-sep-2022 09:20
#36
|
No despreciéis este tipo de acciones civiles. Puede parecer que no se puede hacer nada y que no sirven para nada estas cosas, porque todo está en manos de los compadreos entre los políticos y el control férreo de los medios de comunicación. Pero si hoy el independentismo no es ni la sombra de lo que fue, ha sido por la progresiva presión del pueblo. Cuando amordazas al pueblo pero quedan rendijas, hay pequeñas fugas y poco a poco se expande el olor a seres humanos. Y las rendijas son las redes sociales, el boca a boca y manifestaciones como aquella donde salió Borrell a decir lo del circo romano, a pesar de que TVE no tomara las que pudieron ser las más impresionantes imágenes a vista de pájaro, para que no les llamaran fascistas. |
Editado: 18-sep-2022 09:28 -
18-sep-2022 09:23
#37
|
Para cuando la manifestacion en euskadi???
La nueva ley educativa vasca cambia 40 años después los modelos lingüísticos por uno con el euskera como “eje central” Desaparecen el A, B y D y ahora se exigirá el B2 en ambos idiomas oficiales al término de la enseñanza obligatoria y el peso de cada una las lenguas se adaptará al entorno Doce horas para un acuerdo “histórico”: así se ha fraguado el pacto educativo vasco que apoya el 90% del Parlamento https://www.eldiario.es/euskadi/nuev...1_9313867.html Ah?? Sigo teniendo casa allí. |
18-sep-2022 09:33
#38
|
Espera... Pero alla esto no da votos... Mejor caña al catalufo, son votos asegurados.. |
18-sep-2022 09:36
#39
| Estáis creando un problema donde no lo hay. La mayoría de personas que se quejan viven en otra comunidad. |
18-sep-2022 09:37
#40
| Claro que sí, campeón. 6 años estuviste haciendo selectividad. Buscas en internet y ni una sola noticia al respecto cuando El Correo te habria montado un monográfico sobre el trato de favor en las instituciones al euskera.Haces honor a tu nick. |
18-sep-2022 09:41
#43
| Ves cómo hace falta dar más español? Luego llega gente como tú que no sabe leer y pasan estas cosas... |
18-sep-2022 09:42
#44
Me extraña. Y más si lo pide Rosa Díez, que es la que organiza la resistencia ( )
|
18-sep-2022 09:43
#46
| Claro que sí... Me traen desde Milán solo para esto, no porque tenga un trabajo ni nada... xD |
18-sep-2022 09:45
#47
| Lee. Carrera, no selectividad. Carrera. Venga, inténtalo despacito y sin agobiarte. |
18-sep-2022 09:45
#48
|
Si siguiera viviendo allí iría de cabeza Animo a los shures barceloneses que vayan. |
18-sep-2022 09:47
#49
|
No solo no sabéis leer, sino que no sabéis contar. Shurs que me hayan pillado mintiendo: 0 Shurs que afirman mintiendo dolosamente que lo hago: otro pelanas y tú xD 1=/= varios |
18-sep-2022 09:52
#50
| Yo no voy a la manifestación, pero me aseguro que toda mi familia se comunique en castellano y nuestros amigos también. Puede que obliguen en el colegio, pero nuestra lengua vehicular es el castellano y si no les gusta que se jodan. Cuanto más intentan imponer, menos consiguen. Hace tiempo que me di cuenta que ningún político va a resolver los problemas reales de los ciudadanos, así que paso de ellos. Pero en catalán, lo mínimo, si us plau. |
18-sep-2022 10:00
#52
| ¿Y desde dónde vienes para defender a los pobres niños catalanes con el cerebro lavado? |
18-sep-2022 10:01
#53
| Lo siento pero nací en Cataluña y no he entendido nada de tu mensaje (este mensaje ha sido traducido por Google translate). |
18-sep-2022 10:04
#54
| Si te pongo en selectividad cuánto es 1+1, me vendrás a decir que en Cat se saca un 10 en matemáticas.... Pues eso. |
18-sep-2022 10:04
#55
|
Más distancia hicieron los australianos para liberar el Mediterráneo. ![]() Que la pereza no sea aliada del fascismo
|
18-sep-2022 10:04
#57
| Mira que me paso por tu aldea a menjar butifarra amb mongetes al restorán, que ya estic amb el perro |
18-sep-2022 10:07
#58
| Yo en mi casa hice un examen de catalán que me corrigió mi mujer y es curioso que sin tener ni idea de catalán me folle en nota a todos los catalanes, si es que sois tontos. |
18-sep-2022 10:11
#60
| Jajajaja muy buena ironía. Pero lo peor es que se lo creen. Con amigos de Gerona convencidisimos de que "dominan" el castellano les digo "poneos a hablar 5 minutos" y les saqué veinte faltas expresiones inconexas tiempos verbales mal...a cada uno, en solo cinco minutos. |


)
Cuenta Premium™