¿Os acordáis del hostion de PS3 por 600€?

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
PS3 costaba 600€, la gente lloraba por qué era demasiado cara y no les quedo más remedio que sacar otra versión sin retrocompatibilidad por qué Xbox360 le estaba comiendo la tostada.

Pues por desgracia es algo que no va a pasar, aquí hay mucha gente ya dispuesta a dejarse más de 1000€ por una PS6 si a eso le añadimos que no van a tener competencia...
Shyvan
1000€ solo es el gasto inicial. Ese bicho gasta casi por encenderla
Todoterreno9
ForoCoches: Usuario
Visto como va el mundo, no sabría que decirte.

Para mi, que tenemos play 5 para rato
jcvtrip
Visto como van las cosas PS6 entre 1200 y 1400€
Kitamanias
O se juntan las tecnológicas en contra de la mafia que se ha formado entorno a la RAM, o morirán.
Tinbar
ForoCoches: Miembro
Cita de Todoterreno9
Para mi, que tenemos play 5 para rato
Como salga PS6 al precio que se dice, los juegos seguirán lanzándose en PS5 hasta el 2035.
Ricky Bobby
Porque
Almr
Cita de Kitamanias
O se juntan las tecnológicas en contra de la mafia que se ha formado entorno a la RAM, o morirán.
PS3 tenia 512mb de RAM y corría juegos que actualmente se juegan en PS5

El tema es que nos hemos acostumbrado a sobredimensionar los componentes al nivel de la NASA, pero optimizando se puede solucionar
Rubene45
ForoCoches: Premium
Que esperas si hay gente dispuesta a pagar 1100€ por una steam machine? Cómo no va a haber gente dispuesta a pagar 1000€ también por una ps6?

Muchos lloros pero bien que muchos pasan por caja y se lo callan.
Kaitxo
Para mi que sony viendo la situación en la que estaban con la PS2, pensaron en que si con la PS2 la gente compraba la consola incluso como reproductor de DVD, y que era mas barato que comprar un reproductor de DVD, pues ponemos la consola al mismo precio que un reproductor Blue Ray, pero claro, asi si la compras, tambien tienes una consola! Y pensaron que pasaría lo mismo con el blue ray, el problema es que no caló tanto como para usarlo de reproductor de películas, y la gente no estuvo tan dispuesta a pagar ese pastizal.

Siempre digo lo mismo en este tipo de hilos. Para mi la ganadora de la generación de ps3 / 360 fue sin duda la 360, aun que objetivamente estaban digamos " a la par " es increíble que Microsoft le plantara cara al nivel de estar la generación relativamente igualada cuando vienes de tener prácticamente un monopolio y que tu consola estuviera hasta en la casa de tu abuela, y por eso, por que sony empezó la generación en una posición muuuuy privilegiada, para mi el merito es de Microsoft.
Ironside
Cita de Kaitxo
Para mi que sony viendo la situación en la que estaban con la PS2, pensaron en que si con la PS2 la gente compraba la consola incluso como reproductor de DVD, y que era mas barato que comprar un reproductor de DVD, pues ponemos la consola al mismo precio que un reproductor Blue Ray, pero claro, asi si la compras, tambien tienes una consola! Y pensaron que pasaría lo mismo con el blue ray, el problema es que no caló tanto como para usarlo de reproductor de películas, y la gente no estuvo tan dispuesta a pagar ese pastizal.

Siempre digo lo mismo en este tipo de hilos. Para mi la ganadora de la generación de ps3 / 360 fue sin duda la 360, aun que objetivamente estaban digamos " a la par " es increíble que Microsoft le plantara cara al nivel de estar la generación relativamente igualada cuando vienes de tener prácticamente un monopolio y que tu consola estuviera hasta en la casa de tu abuela, y por eso, por que sony empezó la generación en una posición muuuuy privilegiada, para mi el merito es de Microsoft.
La ganadora de esa generación diría que fué la Nintendo Wii. Y si es por ventas, la generación de la PS4 y la Xbox One se la llevó la switch.
Zoen
Forocochia11
Cita de Almr
PS3 tenia 512mb de RAM y corría juegos que actualmente se juegan en PS5

El tema es que nos hemos acostumbrado a sobredimensionar los componentes al nivel de la NASA, pero optimizando se puede solucionar
Aunque en general llevas razon y optimizando se pueden hacer muchas cosas, no es lo mismo hoy en dia que cuando ps3 o anteriores.
Hoy hay mucha menos dedicación exclusiva a la consola y por tanto optimizar para ella es muy costoso.
Tu antes hacias un juego sabiendo que opciones tenia la consola y te las ingeniabas para que cupiera ahi, pero eso ya no es asi.
VLC
recuerdo que la gente decia 600€ un mes trabajando en mc donalds y la tienes.

Seria el equivalente a 1300€ de hoy dia.
Zharkoma
La play 2 con un juego y otro mando se ponia en 600
Duffman1942
Los cojones que no va a pasar, literalmente la industria se va a la mierda antes

3/4 del público de consolas tradicionales son casuals que no se van a dejar esos dinerales en una consola, y buena suerte a todo AAA que pretenda ser rentable sin esa parte del público

Falta un añito máximo para que salgan, o se inventan algo o esto se va al carajo, porque hardware venderán poco pero es que software también, ahí están los años crossgen de PS5, sus first pese a que el parque de consolas de PS4 era mucho mayor, en PS4 ya no vendían una mierda

La gente o había dado el salto o se esperaba a darlo para jugarlos en PS5

Y lo mismo pasará con las third, y por tanto menos royaltys
La puta industria entera va a entrar en pánico el próximo año
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
El público de la PS3 era hijos con padres normales y el de la PS6 son esos mismos niños ahora adultos y con curro, e hijos con padres "modernos"
JosepPamies
Iluminado
Cita de Kaitxo

Y encima Microsoft sacó un producto mucho más rentable; con hardware genérico y más barato pero logrando mejor rendimiento general por emplear un arquitectura sencilla.
Distorsion
No estamos preparados para el hostión que se van a dar todas en la siguiente gen
antoito2002
Cita de Ironside
La ganadora de esa generación diría que fué la Nintendo Wii. Y si es por ventas, la generación de la PS4 y la Xbox One se la llevó la switch.
Y la wii u que tiene el mayor vendeconsolas de la historia con mk8 con 78 millones de copias vendidas donde la dejamos eh?
Ironside
Cita de antoito2002
Y la wii u que tiene el mayor vendeconsolas de la historia con mk8 con 78 millones de copias vendidas donde la dejamos eh?
Si quieres incluir las ventas de mk8 de switch es cosa tuya, pero sigue por detras de Wii y Switch.

Probablemente el juego más vendido de la historia sea Tetris
Saludador
pues a forear me dedicaré
Meloncín
Si le aplicas la inflación, la PS3 tendría un precio de salida alrededor de 880 € de salir ahora, que redondeando serían unos 900 €, como la PS5 Pro actualmente. Recordemos que la PS5 Pro salió a 800 €, por lo que en realidad costaba menos que la PS3 en su salida si las comparamos ajustando los precios a lo que vale el dinero actualmente. Si sony ya está viendo el descenso en ventas de PS5 con la última subida de precios, con la PS6 debería pasar algo parecido. ¿Que habrá gente que la compraría igual? Sí, igual que alguna gente pagó sobreprecio durante la pandemia para hacerse con una PS5 e igual que algunos compraban la PS3 pagando el precio que tenía, pero muchos seguirían (seguiríamos) con el modelo actual durante años hasta que los precios bajasen. Y en caso de no bajar (o de incrementarse), intentarían cubrirlo subiendo los precios de los juegos, servicios y suscripciones.

A la vista del mercado actual, está claro que Sony perderá mucha clientela con la próxima consola pero intentará recuperar beneficios con incremento de precios en servicios y juegos. Y es muy probable que mantengan la PS5 viva durante años como modelo "barato" y no dejen de fabricarla mientras vean que hay mercado.

Eso Sony, que vive de los videojuegos. Microsoft seguramente dejará la Xbox como algo de nicho para EE.UU y poco más y se harán totalmente multiplataforma, está claro que se han cansado del pozo de dinero que es Xbox así que tocará rentabilizar la división de una vez por todas o desprenderse de ella de alguna forma (ya sea vendiéndola o separándola y que se autofinancie)

Nintendo seguirá a lo suyo, vendiendo a su ritmo y nadando en billetes.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Duffman1942
Los cojones que no va a pasar, literalmente la industria se va a la mierda antes

3/4 del público de consolas tradicionales son casuals que no se van a dejar esos dinerales en una consola, y buena suerte a todo AAA que pretenda ser rentable sin esa parte del público

Falta un añito máximo para que salgan, o se inventan algo o esto se va al carajo, porque hardware venderán poco pero es que software también, ahí están los años crossgen de PS5, sus first pese a que el parque de consolas de PS4 era mucho mayor, en PS4 ya no vendían una mierda

La gente o había dado el salto o se esperaba a darlo para jugarlos en PS5

Y lo mismo pasará con las third, y por tanto menos royaltys
La puta industria entera va a entrar en pánico el próximo año
Pues si en este hilo que yo mismo abrí, mucha gente están a favor de pagarlos o no lo están "pero es que si no me queda más remedio" ()...

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10698462
Josikem
Lo más sensato que pueden hacer es abortar misión y no saltar de generación... O literalmente que convivan la actual y la siguiente prácticamente entera.

Los triples A necesitan consolas colocadas.
0101
ni me nombres al dos
La diferencia es que PS3 no era competitiva porque por bastante menos tenías la 360 que te daba unos resultados similares.

Ahora no es que la Play vaya a ser cara, ahora es que todo el hardware está caro y el hecho de que la gente no compre no lo va a cambiar.

Seguramente Sony nos dirá, aquí tenéis la PS6 a unos precios prohibitivos, como todo el hardware, pero también os saco los juegos en PS5 y esa os la vendo mucho mas barata.

Con la última subida de Xbox Series, las PS5 se posicionan claramente como mejor opción para la mayoría. Una Series S a 550 euros con 1TB es de locos.
Almr
Cita de Zoen
Aunque en general llevas razon y optimizando se pueden hacer muchas cosas, no es lo mismo hoy en dia que cuando ps3 o anteriores.
Hoy hay mucha menos dedicación exclusiva a la consola y por tanto optimizar para ella es muy costoso.
Tu antes hacias un juego sabiendo que opciones tenia la consola y te las ingeniabas para que cupiera ahi, pero eso ya no es asi.
Tambien tienes juegos como Crysis que empezaron en PC y funcionaban en cualquier cacharro. No soy programador pero imagino que si lo optimizas bien en PC sera mas sencillo de portear despues
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Zharkoma
La play 2 con un juego y otro mando se ponia en 600
No te lo crees ni tu.

Compré yo la PS2 fat en un pack con el Getaway por 40.000 pesetas (240€) a los dos años de salir la consola aprox.

Los mandos costaban 5000 pesetas (30€).

No sé que pretendéis engañando a la gente
elmetefuego
Se pegó el hostión porque tenias xbox por menos, la wii por menos, etc..

Cuando te pongan en la cara la ps6 y la xbox helix o como se llame, las 2 más o menos por sus 1000€ (veremos a ver si no más) la gente seguirá tirando por la ps
Abalos_69
Yo solo me imagino a los padres viendo que sus hijos quieren una consola y 1000 mínimo, no se la van a comprar.
Dracul
600€ de 2006 son 900€ al cambio según una calculadora de IPC.

En 2006 no se la compró apenas nadie porque aún el gran público dependía de sus padres.

En 2026 esos chavales tienen 20 años más. Ya el gran público tiene dinero. Aún así… se van a dar una buena hostia las consolas de nueva generación.

Por mi parte se quedan en la estantería de la tienda como se quedó PS3 en su día.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día