Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc

olha
ForoCoches: Miembro
#151
Cita de lumocolor
Los servicios sociales están totalmente desbordados y sin medios y cada vez hay más familias en esa situación...
Por eso deberían filtrar entre solicitantes y que los pisos sociales sean solo para ESPAÑOLES y de entre ellos filtrar los que no tengan antecedentes penales (para que los de la etnia no sean todos prioritarios). Y también preferencia a quien haya cotizado alguna vez.
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
#152
Cita de GrafRadetzky
Ancianos y discapacitados si, ancianos que no han pegado un palo al agua en su vida. No hay mas que ver al hijo.


De tal palo tal astilla, y de la hija me callo.
Suerte la tuya de que te mantengan tus padres, bobalicón.
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
#153
Las consecuencias del capitalismo y el libre mercado.
olha
ForoCoches: Miembro
#154
Cita de musca
Tal cual intentan dar pena cuando realmente reciben buenos dineros, que se vayan a un pueblo de Soria y vivirán como dioses pero claro aqui la lógica del foro de que te tienes que ir a un lugar remoto para encontrar vivienda asequible por alguna razon no aplica.
¿Les gestionas tú la búsqueda de la vivienda y el traslado? Porque a ancianos y discapacitados no les es fácil a nivel logístico lo de mudarse lejos, y tampoco es práctico irse lejos de donde haya hospitales, que van a muchas consultas.


Hasta hace unos años podías vivir de alquiler toda tu vida perfectamente. La actual situación se da por la saturación de inmigrantes y las leyes podemitas que hacen indeseables a los inquilinos "vulnerables".
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#155
Cita de Lord Bafford
Suerte la tuya de que te mantengan tus padres, bobalicón.

Al reves, soy YO el que esta manteniendo a todos esos.


Y me apuesto un brazo a que tengo mas dias cotizados que el hijo.
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
#156
Cita de Gall faver
Mis abuelos de 80 y pico años cada uno, hace 60 años se pillaron un pisazo en zona buena y a precio puta como tantos otros abuelos.

Pero esque a principios de los 2000, se pillaron otro por 30.000 en zona Blasco Ibañez, de lo más caro de Valencia.

Había oportunidades y no pocas. Estaba literalmente todo por hacer hasta hace 2 días, como aquél que dice. Si no compraron en su momento o lo dilapidaron todo, o no curraban, o tenían otras prioridades.

Pena no me da esta gente que tuvo toda una vida para hacer las cosas bien, en gran parte por obra de sus padres, la verdadera generación que levantó España. Pena me da el joven que se lo ha encontrado todo imposible y no puede hacer nada. Que encima igual ni va a poder pillar nunca la paguita que reciben estos.

No entrarás en el reino de los cielos, purgatorio. No tienes compasión ni empatía.
musca
ForoCoches: Usuario
#157
Cita de olha
¿Les gestionas tú la búsqueda de la vivienda y el traslado? Porque a ancianos y discapacitados no les es fácil a nivel logístico lo de mudarse lejos, y tampoco es práctico irse lejos de donde haya hospitales, que van a muchas consultas.


Hasta hace unos años podías vivir de alquiler toda tu vida perfectamente. La actual situación se da por la saturación de inmigrantes y las leyes podemitas que hacen indeseables a los inquilinos "vulnerables".
Yo se lo gestiono por 1000€ de los 3000€ que reciben cada mes como poco sin problemas
olha
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de GrafRadetzky
Ancianos y discapacitados si, ancianos que no han pegado un palo al agua en su vida. No hay mas que ver al hijo.


De tal palo tal astilla, y de la hija me callo.
¿Dónde dice que no han pegado un palo al agua en su vida? Dice que cobran bastante, así que no creo que cobren las no contributivas.
Lo que pasa es que ahora cobrando lo normal no llega para los precios abusivos de los alquileres y peor aún: por su perfil de "vulnerables" nadie les va a alquilar nada.
Giants
ForoCoches: Miembro
#159
Cita de Juanemus
Que den prioridad a jóvenes Españoles, estos que se jodan porque han tenido toda la vida para comprarse una casa barata y ahora o se van a un pueblo o aceptan dormir en el parque
Claro, mejor poner un hotelito a menas y demás purria. Con dos cojones. Además, que sabrás de la vida de esa señora.
xz189
#160
moronegros recién llegados en hoteles, gracias a los rojos por tanto
olha
ForoCoches: Miembro
#161
Cita de musca
Yo se lo gestiono por 1000€ de los 3000€ que reciben cada mes como poco sin problemas
Los que pensáis que la pensión media de los ancianos es de 3.000 euros al mes...en serio, hacéoslo mirar.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#162
Cita de olha
¿Dónde dice que no han pegado un palo al agua en su vida? Dice que cobran bastante, así que no creo que cobren las no contributivas.
Lo que pasa es que ahora cobrando lo normal no llega para los precios abusivos de los alquileres y peor aún: por su perfil de "vulnerables" nadie les va a alquilar nada.

Dicen que cobran las no contributivas.


Ya ha hecho las cuentas un shur, minimo esa gente se desembolsan 2.500€ entre los 3, (porque el hijo ni trabaja ni hace nada), si eso no da para un alquiler, apaga y vamonos.




No nos apiademos de los vagos que no han pegado un palo al agua en su vida y quieren que otros les pague la fiesta ahora.
navi320
El zorro
#163
No compraron pisos x 6000€ hace 30 años y ahora lloran...ah y tampoco se van a un pueblo. Solo la capi
olympus1
ForoCoches: Miembro
#164
Cita de catofila
El caso más grave es el de Herminia, una saguntina de 76 años que se mueve en silla de ruedas porque, según cuenta, los huesos de la rodilla se le están “deshaciendo”. Además está operada de una hernia discal cervical y tiene una salud precaria. La mujer duerme en la silla y las noches se le hacen un mundo, aunque últimamente alterna con un colchón que le ha procurado su hijo. Junto a ella, su marido, de 81 años, con un codo roto tras una caída fortuita hace pocas semanas. El hijo de ambos, de 51 años. Y la hija, de 41 años y con una discapacidad superior al 70%, que duerme sobre la plataforma del tobogán.
Duermen ahí porque hasta el pasado 19 de junio vivían en un piso a 50 metros del parque. Fue su casa durante tres años, hasta que la policía les desahució por orden del juez y a demanda de la casera, cuenta la familia, que en los últimos años ha venido subiendo el alquiler progresivamente. Pese a quedarse en la calle han podido conservar sus muebles en el altillo del edificio donde estaban viviendo y por ese motivo, entre otros, no se mueven de ahí.

Esos otros podrían resumirse en la realidad de muchas familias: la dificultad de acceder a otra vivienda. Herminia y su marido cobran una pensión, y su hija una prestación por discapacidad. Tienen ingresos medios suficientes para salir adelante, pero se enfrentan a un mercado de precios disparados y además necesitan superar un casting, el inmobiliario, que selecciona a los mejores perfiles, salvo en contadas excepciones de negocio dudoso –como el mercado de las habitaciones en alquiler–.
Herminia y su marido en el banco donde duermen / Levante-EMV / LEVANTE-EMV
Su caso además es complejo porque son unidad familiar con seguimiento de Servicios Sociales en València e informes de vulnerabilidad, pero al estar empadronados en Mislata se requiere una gestión cruzada de su situación, y el hecho de tener ingresos les descarta de otras ayudas. Asimismo, aunque la Policía Local y el servicio municipal de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (Saus) han acudido ante la llamada de los vecinos, la opción que se les ha ofrecido pasaba por romper el núcleo familiar y no han aceptado.Finalmente,el ayuntamiento sufragará un hostal en el que pasarán el fin de semana y a partir del lunes trabajará con el objetivo de procurar una residencia a los tres miembros de la familia con necesidades asistenciales.
Ellos proyectan otro horizonte. “Estamos mirando otros pisos pero están imposible. Por menos de 1.000 euros no encuentras nada. Nos han dicho que hay caravanas alquilándose en Alaquàs o Aldaia, estamos mirando para meternos en algún sitio así”, dicen Herminia y su hijo en conversación con algunos de sus vecinos que, pese a verles en la situación más precaria en la que se puede ver a una persona, intentan no retirarles la red. Su situación ha avivado la solidaridad en un barrio ya de por sí movilizado.
Desde hace varios días, un matrimonio de uno de los bloques que dan al parque infantil intenta asistirlos llamando a la Policía Local, el Saus o los Servicios Sociales de València y Mislata. Mandan correos a instancias municipales y a oenegés como Cruz Roja. Bajan a hablar con ellos y preguntar necesidades constantes. Mueven el caso en los grupos vecinales para que se involucre más gente. Y contextualizan el escenario: más allá de este caso particular, en el barrio de la Saidia conviven algunos grandes tenedores de pisos con una oferta creciente –ya desbordante– de apartamentos turísticos.
Familias con ingresos

También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
De hecho, hace muy poco hemos conocido el caso de una familia del barrio de la Saidia que refleja a la perfección esta tragedia: una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo. Ahora mismo están literalmente en la calle. Tener una nómina en València ya no es garantía de tener un techo”, señala la valencianista. “Y el drama se hace todavía más grande cuando estas personas acuden al ayuntamiento buscando amparo. Los centros de barrio no tienen recursos ni fondos suficientes para atender a estas familias, y las ayudas de emergencia actuales no están preparadas ni diseñadas para estos nuevos perfiles de trabajadores afectados por la crisis de la vivienda”.
Ahora tenemos las redes sociales para enterarnos de todos estos casos que han existido siempre y que claman al cielo.,
olha
ForoCoches: Miembro
#165
Y lo peor de que estén en la calle: CORREN PELIGRO DE SER ROBADOS Y APALEADOS por inmigrantes, que van a por los más débiles.
Barbenheimer
ForoCoches: Usuario
#166
Cita de Siamese Dream
Entre suciolistas, peperros y empresaurios especuladores de mierda; menuda suciedad de sociedad se nos está quedando.

Un parque temático para guiris e inmigrantes ilegales.
Tal cual
demi lomato
Poleador
#167
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.
Haciendo las cosas mal, pero eso nunca lo van a decir.
astramal
ForoCoches: Miembro
#168
"La España que quieres"


Y mientras tanto los políticos robando a manos llenas.
Hanzografica
ForoCoches: Miembro
#169
Luego se habla de prioridad nacional y mucho facha, Franco, racista..... Pero todos sabemos que si está familia fuesen moros, ya tendrían el problema resuelto sobradamente
Jep.Cabestany
ForoCoches: Miembro
#170
Cita de Luz&Gas
Ellos se lo han buscado, podían comprar piso de jóvenes y prefirieron dilapidar el dinero.
Y tú qué sabes de su vida?
olha
ForoCoches: Miembro
#171
Cita de navi320
No compraron pisos x 6000€ hace 30 años y ahora lloran...ah y tampoco se van a un pueblo. Solo la capi
¿Dónde había pisos por 6.000 euros hace 30 años?


A principios de los años 80 mis padres pudieron comprar piso solo porque pudieron comprar vivienda social, cuyo precio en aquella época era de unos 12.000 euros si lo pagasen al contado o unos 24.000 euros que se pagaban a plazos en 30 años , pero repito, era vivienda SOCIAL. Sin eso no habrían podido comprar nada pues mi padre trabajaba de obrero, estaban viviendo de alquiler.
Statik
Staff
#172
En mi etnoestado estos señores estarían acogidos por el Estado y no unos menas.
mrperiii
ForoCoches: Usuario
#173
Que pena,seguramente la madre toda la vida levantando a la hija y dandole de comer porque una incapacidad del 70 por ciento es estar en silla de ruedas o poco le falta no?
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
#174
No se puede desahuciar a personas vulnerables, ni por supuesto, a las que no dejan de pagar.
Ahí tiene que haber algo raro.

Debería ser el estado el que les acogiera, menos Menas e inmigrantes y más vulnerables españoles. Y si no son vulnerables que no le hubieran echado jeta y dejado de pagar.
taramental
ForoCoches: Usuario
#175
Lo siento Herminia haberse llamado fatima. Cualquier queja que hagas se nota hecha desde el privilegio de una mujer blanca.
Projekt
Colapsista
#176
Tienen 2 pensiones y una ayuda. Los echa un juez de donde están y no encuentran nada. Además ni siquiera son de ese municipio por lo que probablemente ni siquiera están buscando opciones que puedan pagar en otros sitios.

Es un poco rara la situación. No son personas sin opciones...
noloentiendo
Impertinente
#177
Cita de Halvertor
Medio foro diciendo que ha tenido una vida para comprar un piso, las familias humildes han vivido toda su vida de alquiler, y el dinero que se le debería dar a esa mujer se lo están dando a personas de otros países, más de uno tenía que sufrir algo así, MISERABLES.
En España, cualquier familia humilde y pobre tenía su pisito aunque fuera en un barrio marginal. Pobres pero tenían, donde morir, pagado en su vejez.


Te hablo de Valencia ciudad y alrededores, donde vivir es un lujo, hoy en día.
sadae__90
Forocoches
#178
Cita de eduti96
Tambien porque querran vivir en el centro. No me creo que en las afueras no haya casas por 500 euros o menos. Bastantes ayudas tienen ya, 3 pensiones que serán como 3000 pavos al mes. Yo vivo con mucho menos.
Y les echaron de un piso por okupación, seguramente tras años sin pagar. Si los propios servicios sociales indican que no les pueden ayudar porque superan los límites de ingresos
musca
ForoCoches: Usuario
#179
Cita de olha
Los que pensáis que la pensión media de los ancianos es de 3.000 euros al mes...en serio, hacéoslo mirar.
Chico con lo facil que es hacer la cuentas....

pensión no contributiva x2 + paguita de discapacidad el hijo = 1.757€ Como minino de base.

Ahora sumas otras posibles paguitas complementarias y se queda en 3.200 €/mes como maximo.


sin contar que el hijo nini puede currar, sin contar que no cobren no contributiva, sin contar que pueden ir a caritas por comida gratis, sin contar el bono de la luz solo haciendo las cuentas con lo básico... Nada que a los pobres señores langostos despues de no haber currado en su vida no les llega con 2000-3000€ de dinero publico llovido del cielo, la socialdemocracia tambien tiene que pagarles una casa en el centro de Valencia pobrecillos .


Cero pena para estos jetas.
Melocate
ForoCoches: Miembro
#180
Me estás diciendo que para sacarlos de su casa, la propietaria ha tenido que meterse en juicios y que ahora lloran porque no encuentran a alguien que los quiera meter en su casa? Vaya. Y que los precios resulta que están disparados? Guau. Muy sorprendente.

Está muy bien que le echen la culpa al mercado y a los propietarios. Pues nada, que sigan votando "progresismo", que van a ver hacia donde progresan. Hacia un barranco.


Yo si fuese propietario preferiría tener el piso cerrado antes que meter a alguien considerado legalmente como vulnerable. Que la situación da pena? Sí. Pero la culpa la tiene un gobierno al que yo no he votado ni votaré. Que se hagan cargo de sus decisiones quienes apoyan esto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día