Todos mirando al frente en el himno de España...
Hoy 08:01
#91
| Es su costumbre y hay que respetarla. Mi costumbre es no comprar bicicletas ni material de ciclismo de marcas vascas y hay que respetarme. |
Hoy 08:06
#92
|
Por que da dinero y prestigio ir a la selección. Es como una puta, no le gusta pero llena el bolsillo. Si tuviera huevos no iría, tanto Vasco para luego ser un cagon e ir a la “ SELECCIÓN ESPAÑOLA “ |
Hoy 08:08
#95
| No lo he visto pero me da bastante igual. Hay muchisimo paripé en loa jugadores con los simbolismos de cara a la galería. Aquí lo importante es que lo den todo en cada partido para ir pasando eliminatorias. Lo demás es puro teatro |
Hoy 08:09
#96
|
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.
Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!
¿Vas a sacar un manual de cómo hay que ponerse para escuchar el himno? |
Hoy 08:10
#97
|
Cuando tocan el himno tú ves al rey mirando a los lados o hacia abajo? Ves a los generales mirando hacia abajo o hacia los lados
Debes de ser zurdito de los que les gusta levantar el puñito Bueno es que ni los zurditos cuando levantan el puñito y cantan su himno miran hacia otro lado que al frente |
Hoy 08:13
#98
|
Vamos a ver, esa canción no surge de la inspiración de un reconocido músico compositor libre buscando expresar la identidad del pueblo español en una obra maestra, sino que es un encargo rutinario que se hizo en 1761 a un funcionario militar, Manuel de Espinosa de los Monteros, para un desfile y cuyo objetivo era simplemente marcar el paso a las tropas, sin más; no se le encarga componer una obra de arte para el deleite de los sentidos, no, es una sencilla marcha militar, ése era su objetivo, y ahí se debió quedar.
Por eso, musicalmente, como himno, es una mierda, porque, sencillamente, no es un himno, no se compuso como himno, no parece un himno, no suena como un himno, y ningún pueblo con una mínima dignidad, sensibilidad auditiva y cultura musical aceptaría esa mierda como himno. De 1761 a 1770 cada regimiento tocaba lo que le salía de la polla, y en 1770 el borbón Carlos III decide que esta anarquía se acabó, quiere se toque lo mismo en toda España en todos los actos en los que él esté, porque él lo vale, y entonces exige que toquen la misma musiquita, para que cuando alguien la escuche diga, coño, ahí está el gilipollas del borbón otra vez dando por culo. Y así llevamos trescientos años, escuchando la misma mierda, porque como los borbones, que es la mayor calamidad que le ha ocurrido a España en toda su historia después de Zapatero, no tienen ni puta idea de música, ni eran melómanos apasionados que supiesen elegir una pieza por su belleza y estética refinada, este borbón eligió esta mierda, que es verdad que le pareció menos mierda que las demás, pero no por ello deja de ser lo que es, una putísima mierda, sin que haga falta ser un erudito de la música para llegar a esta conclusión, cualquier alumno de ocho años de primero de elemental de cualquier conservatorio con mínimo criterio que haya superado la prueba de acceso diría lo mismo, es una mierda pinchá en un palo. Y aquí la famosa Orden que elevó una mierda a los altares: "Por Real Orden de 27 de diciembre de 1770, Carlos III declaró la Marcha Granadera como Marcha de Honor, ordenando su interpretación exclusiva en los actos públicos en los que hiciese acto de presencia la Familia Real." En principio sólo iban a atentar contra nuestros oídos haciendo sonar esta aberración musical en los actos en los que estuviese Carlos III y su puta familia, por lo que con no ir, o cambiar de canal en nuestros días, problema resuelto, era molesto, pero se podía vivir más o menos bien; "to fuera como eso", que diría mi albañil. Pero en 1908 tuvo que llegar otro puto borbón de los cojones, Alfonso XIII, el "nada sabio", que tuvo la brillante idea de formalizar mediante otra mierda de Orden la puta mierda de canción que llevaba 140 años castigando los oídos de los españoles, y no lo hizo tras una profunda reflexión artística, concurso público o trámite de audiencia a las eminencias musicales de la época para elegir una melodía cuya belleza y épica justificase su elección como símbolo de identidad nacional, sino que la eligió simplemente por costumbre, por tradición militar borbónica, porque como era una costumbre heredada, lo que sonaba, pues para qué nos vamos a calentar la cabeza, elegimos la misma canción de mierda y listo, para qué vamos a elegir una canción bonita si ya tenemos una mierda disponible que los músicos ya se la saben, así no hay que ensayar. Y así se ha perpetuado una anomalía histórica: un país con una riqueza musical como pocos, utiliza para su himno nacional una ordenanza de desfile militar de infantería que es una putísima mierda como representación máxima de su identidad nacional y valores contemporáneos. Y si cuela, cuela. Haciendo alarde de la holgazanería borbónica, pensaron que era más fácil firmar un papel ordenando que se siguiera tocando la misma marcha de siempre, que convocar a compositores, hacer un concurso público o intentar crear algo que realmente representara a España. Real Orden de 27 de agosto de 1908: "La Marcha Granadera, conocida con el nombre de Himno Nacional, se considera como tal, y como tal debe ser interpretada en los actos públicos que lo requieran, por ser la que la tradición ha consagrado como oficial." Y al que no le guste que se joda, (podían haber añadido). Y la pregunta que surge es, si ahora estamos en una democracia, ¿por qué tenemos que seguir escuchando esta puta mierda, creación del despotismo ilustrado, del famoso "todo por el pueblo pero sin el pueblo", si ya somos ciudadanos libres e iguales que deciden democráticamente qué símbolos nos representan? No hay motivo alguno para no cambiar esta marcha militar de mierda por música de verdad, no tenemos por qué seguir aguantando imposiciones aberrantes de déspotas que no tenían ni puta idea de música ni la más mínima sensibilidad musical. De modo que si te gusta esta canción, deberías hacértelo mirar, porque te gusta una canción que no ha sido elegida libre y democráticamente por el pueblo, sino elegida tiránicamente por un déspota de mierda, como todos los déspotas, por lo que deberías preguntarte si el motivo por el que te gusta la canción es porque eres un déspota, y no porque tengas buen gusto musical. A mí me preocuparía que me gustase como himno la misma canción aberrante insoportable que le gustó y eligió un puto déspota de mierda, en vez de una canción mundialmente reconocida que le gusta y emociona a la mayoría del planeta. Da que pensar, pero en fin, como gustos, los colores. Y si el régimen actual decidiese poner un nuevo himno, sería aún peor ya que los de ahora son vástagos de los "iluminaos" del siglo 18 |
Hoy 08:16
#100
| Sinceramente lo largaba de la selección. De tu casa para adentro puedes hacer lo que te salga del mismísimo rabo pero que menos que tener un mínimo de decencia y respeto al país que te lo ha dado absolutamente todo. |
Hoy 08:17
#102
|
El himno de España es horroroso y encima a los aficionados no les da ni para seguir bien el "lolololo" que se pierden. Todo mal. |
Hoy 08:19
#103
|
A mi me preocupa mas el odio de nuestros enemigos naturales… que estan al sur. Para muestra el vergonzoso arbitraje del marroqui nacionalizado, solo les falto a los uruguayos jugar con machetes. Se lo hubiese consentido sin duda. Esos son vuestros verdaderos enemigos. |
Hoy 08:23
#106
|
No es excusa, pero a Oyarzabal le pasa que su familia sufre presiones, insultos, pintadas, etc. en sus casas por los putos etarras que infestan las provincias vascongadas. Nunca sabremos si le gusta el himno o no, porque es su puta ciudad de mierda, no hay democracia ni libre pensamiento. |
Hoy 08:27
#108
|
Llorente al principio del video sale mirando a la cámara, luego al final Lamine gira la cabeza. Pero el malo es Oyarzabal. Iros a cagar. |
Hoy 08:30
#109
|
¿En los demás partidos Oiarzabal ha hecho lo mismo? Porque yo diría que no y que ha mirado al frente como todos. Lo de ayer pudo no ser algo tan calculado de desprecio al himno como estáis proponiendo |
Hoy 08:31
#110
|
Y ellos no pagan para que tengamos paguitas y sanidad el resto o es que ellos no trabajan ni pagan impuestos como nosotros? |
Hoy 08:40
#116
| El problema es que, si muestra una mínima afinidad con lo español, los etarras le cantan las 40 en el PV |
Hoy 08:44
#117
| Pues imagínate si tuviera letra, la mitad no cantarían y tendríamos este debate cada partido |