Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 06:53
#661
|
sigo pensando que dejes de pensar en la vivienda como un bien de mercado, porque es un derecho fundamental. punto. partimos de esa base. igual que no se puede especular con el agua o la ropa si media españa se muere de sed o van desnudos por la calle. una familia, una casa. si no te gusta, vende tu piso a precio de coste al gobierno (expropiación legal por el articulo 128 de la CE), y a ganar dinero con otra cosa menos indigna.
este gobierno de mierda del psoe como el del pp, son diputados rentistas igualmente, jamás van a regular la vivienda como derecho humano. para el psoe y para el pp, la vivienda es un bien de mercado, y no piensan mover un dedo para que sea más asequible, sino que cada vez será más rentable para el propietario, subiendo su valor sin parar. ah, y lee un poquito sobre Viena y su mercado de vivienda. libertad es la palabra más prostituida del mundo. cuando se la escuches a alguien, echa a correr. no existe ni ha existido nunca, ni para negociar salarios ni para nada. gracias por reconocer que el trabajador es un esclavo que teme perder su puesto, porque por eso acepta condiciones de mierda de empresarios explotadores que hacen todo lo posible para impedir que suba el SMI. más allá de eso, si sigues defendiendo la especulación y ganar dinero con un derecho humano fundamental, eres basura. si quieres ganar pasta, especula con relojes Rolex, invierte en iPhones de coleccionista o cómprate coches antiguos, pero no pretendas ganar pasta a costa de gente necesitada de una vivienda para hacer un proyecto de vida. el rentismo es la mayor lacra de este país Buenas, Se que estáis ahí mano a mano los 2 shures...sólo un apunte si me permites: - la vivienda es y debe ser un derecho. Totalmente de acuerdo...pero lo que es un cierto es TU derecho a poder comprar una vivienda y que el estado no te diga donde vivir ni las condiciones no que YO tenga que pagarte esa vivienda. No sé si me entiendes? Ahora bien, dado que estamos en un sistema de libre mercado, si una persona decide alquilar una vivienda por la razón que sea y paga los impuestos derivados de esta transacción...¿ Cuál es el problema? Si desaparecen los alquileres...que piensas? Que mañana te mudas de Sevilla a Zaragoza y vas a comprar una vivienda en Zaragoza tan fácil...eso no funciona así. El alquiler es necesario. Y fruto de esos movimientos migratorios hay oferta y hay demanda de viviendas ( por eso en Villanueva de enmedio con poco movimiento el alquiler vale 100 y en Madrid vale 1000). Todos debemos tener protección..pero el currito que por la razón que sea alquila su casa por qué se ha mudado a otro sitio a currar no es ningún delincuente. Yo tengo un piso en alquiler. Zona no tensionada ( 400€ al mes). Si mañana mi inquilino decide no pagarme, ¿ tú crees que cuando consiga largarle voy a volver a alquilar? Ya te digo yo que no. Que me protejan. Si en 48 horas lo ponen en la puta calle, mi piso saldrá al alquiler una semana después. Si no, me lo pensaré muy mucho...y la gente que necesita ese alquiler..pues sencillamente no lo tendrá disponible, así que tendrá que pagar más ya que hay menos oferta.. |
Hoy 07:14
#662
| Se cotiza por el bruto, no por el neto. Con un sueldo de 1200 euros dudo que tengas una hucha para estar desde los 52 a los 65 cobrando solo 480 euros. |
Hoy 07:30
#663
| No te hace falta ninguna hucha, el plan genial es cobrar en negro haciendo ñapas o en el campo. Que es lo que hacen los del IMV |
Hoy 08:09
#666
| Mi mujer a la vuelta de dos - tres años, es lo que va a hacer, está a media jornada y la diferencia no va a ser abismal, pero en cuanto a cotización si. |
Hoy 10:10
#667
| Estoy leyendo ahora que para pillar la paguita de los 52 años tienes que haber "cotizado" 6 años de desempleo, supongo que se refiere a estar 6 años en paro o a haber generado el derecho de 6 años de paro? |
Hoy 10:20
#668
| pensé que la base era según lo que ganabas, no tan desorbitada, siendo así si que merece la pena |
Hoy 10:35
#669
| La paguita de los 52 años es sólo una ayuda, como no tengas otras fuentes de ingresos o muchos ahorros ni de coña te da para vivir. |
Hoy 16:42
#670
|
Buenas,
Se que estáis ahí mano a mano los 2 shures...sólo un apunte si me permites: - la vivienda es y debe ser un derecho. Totalmente de acuerdo...pero lo que es un cierto es TU derecho a poder comprar una vivienda y que el estado no te diga donde vivir ni las condiciones no que YO tenga que pagarte esa vivienda. No sé si me entiendes? Ahora bien, dado que estamos en un sistema de libre mercado, si una persona decide alquilar una vivienda por la razón que sea y paga los impuestos derivados de esta transacción...¿ Cuál es el problema? Si desaparecen los alquileres...que piensas? Que mañana te mudas de Sevilla a Zaragoza y vas a comprar una vivienda en Zaragoza tan fácil...eso no funciona así. El alquiler es necesario. Y fruto de esos movimientos migratorios hay oferta y hay demanda de viviendas ( por eso en Villanueva de enmedio con poco movimiento el alquiler vale 100 y en Madrid vale 1000). Todos debemos tener protección..pero el currito que por la razón que sea alquila su casa por qué se ha mudado a otro sitio a currar no es ningún delincuente. Yo tengo un piso en alquiler. Zona no tensionada ( 400€ al mes). Si mañana mi inquilino decide no pagarme, ¿ tú crees que cuando consiga largarle voy a volver a alquilar? Ya te digo yo que no. Que me protejan. Si en 48 horas lo ponen en la puta calle, mi piso saldrá al alquiler una semana después. Si no, me lo pensaré muy mucho...y la gente que necesita ese alquiler..pues sencillamente no lo tendrá disponible, así que tendrá que pagar más ya que hay menos oferta.. Ahora bien, si pretendes tener 3,4,5 casas vacías, aprovechándote de la escasez y el sufrimiento de la gente para exprimirles hasta el último céntimo cada año en subidas avusivas, será todo lo legal que quieras bajo este sistema de mierda, pero permíteme que te llame rata parásita rentista que no aporta a la sociedad ni produce ningún valor añadido. El libre mercado no debería aplicarse a la acumulación de millones de litros de agua, siempre y cuando nos encontremos con que el agua es un bien escaso, tremendamente caro, inaccesible para miles de niños y familias, y veamos cada día que incluso trabajando como un cabrón, no puedes permitirte beber todo el agua diaria que se recomienda. Es decir, si tú acumulas miles de litros en tu casa y miles de prendas de ropa, mientras tu vecino de al lado se muere de sed o de frío en invierno... aquí el libre mercado no se aplica en absoluto. Me cago en el puto libre mercado inhumano y psicópata. Tu puto libre mercado lo aplicas a relojes Rolex, a Ferraris o a cualquier mierda con la que especular, pero no aprovecharte del sufrimiento y la necesidad de la gente que se ve obligada a tener un techo donde dormir con sus hijos para poder formar un proyecto de vida. Volviendo al alquiler, hay miles de formas de regularlo, por ejemplo como indica la Carta Europea de Derechos Humanos. Y si un particular que ahora alquila por 900 pavos un zulo, tiene que elegir entre ganar 300€ o ganar 0€, seguramente elija 300€ y si no le compensa, que la ley le obliga a vender a precio de adquisición y el que venga, que alquile, o el propio Estado como en los Alquileres de Renta Antigua. Me da igual la fórmula elegida, pero es que parto de la base de que las casas son para vivir, no para ganar dinero con ellas. Y que por lo que cuesta un alquiler, el Estado ofrezca esa misma hipoteca, o incluso alquiler, pero que sean propiedad de los ayuntamientos o comunidades, y que por ley los ayuntamientos no puedan alquilarlas por encima de un precio. Que hay infinidad de servicios que son defficitarios y se ofrecen por derecho humano, como los colegios en pueblos y aldeas pequeñas, que no sale rentable construirlos, pero es un gasto necesario, que da pérdidas pero es necesario. Si tienes tu casa pagada y te mudas, tanto el sitio nuevo que alquiles como tu vieja casa que alquiles, que estén hiper regulados los precios, en base a metros cuadrados, localización, renta del barrio... todo. Y que no supere el 30% del salario mensual en esa zona, por ejemplo. Pero a partir de 3,4,5 casas, viviendo en una emergencia nacional como estamos viviendo ahora, o impuestos a saco para que no te compense especular, o expropiación por lo que te costó, o cosas similares. Una casa, una familia. Conclusión resumen: no sé cuándo cojones se estableció como normal el hecho de ganar dinero con las casas. Ganar dinero con casas no es un derecho ni debería ser moral. Debería ser algo establecido desde la solidaridad, garantizar que todos pueden acceder a una casa, y luego si quieres más casas, sólo permitírtelo si todo el mundo que quiera ya tiene acceso a casas en esa zona. |