Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

trasno
Apagafuegos
Eres peor que tu vecino
Perroverde
ForoCoches: Usuario
Monta una estructura todavía más alta y monta tu unas placas que le den sombra a las suyas, jaque mate
El Kiu
twitch.tv/KiuLii
Pos que comparta la energía proporcional al espacio que ha ocupado o quite las placas que han ocupado tu espacio xD
L i N K
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Muy simple, cuando vayas a montar, pones las tuyas encima de las suyas en tu mitad.
gonzete
Peinando pingüinos
Así lo va a entender la gente

Cita de hastiado
DuendeIrlandes
ForoCoches: Miembro
Cita de Monacoff 94
Es que nadie usa ya el PAINT?!?!
Masakari
Cita de Evolaco
Pareado y adosado la única diferencia es que toque una única pared con el vecino o dos con dos vecinos.
Eso es independiente de que tengan elementos comunes, si no hay una comunidad y los terrenos son independientes cada uno tiene su tejado y su fachada y en general todo desde la medianera de su terreno y no tiene que pedir permiso a nadie para nada.
Mentira. Pareadas son casas independientes como hay en muchas calles, el dueño hace con ella lo que le sale de los huevos como si la quiere demoler. Adosado son casas hechas por un mismo constructor todas iguales, como un bloque de pisos pero en casa. Hay comunidad, el tejado, la fachada son comunes y no puedes tocarlas sin el ok de la comunidad, y tienes que cumplir las normas aprobadas por la junta de vecinos. Una puta mierda.

Ni lo más básico sabes.
bolero
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

Joder solo un vecino y te sale rana
Evolaco
Cita de Wonnka
pero tu sabes si ha pedido el permiso o no? yo no lo se y al op ni le preguntes
Por todo lo que te he explicado dudo mucho que no lo haya pedido.
JJR
Vamos a ver dice que ha puesto una estructura elevada en su tejado, tú la pones más elevada y solucionado, de momento disfruta de la sombra.
jud
Cita de DuendeIrlandes

🤣🤣

Ahora sí que se entiende. Gracias!
valy17400
Forero mixto
Nisiquiera has hecho la foto de cómo está ahora porque eres un sojas y te rindes ante tu vecino por miedo.
Evolaco
Cita de Masakari
Mentira. Pareadas son casas independientes como hay en muchas calles, el dueño hace con ella lo que le sale de los huevos como si la quiere demoler. Adosado son casas hechas por un mismo constructor todas iguales, como un bloque de pisos pero en casa. Hay comunidad, el tejado, la fachada son comunes y no puedes tocarlas sin el ok de la comunidad, y tienes que cumplir las normas aprobadas por la junta de vecinos. Una puta mierda.

Ni lo más básico sabes.
Los ignorantes sois tan atrevidos.
Pareado
adj. Dicho de un edificio, especialmente de un chalé: Que está construido unido a otro con el que forma pareja y comparte una pared lateral. U. t. c. s. m.

Adosado
Dicho de un edificio, especialmente de un chalé: Que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales. U. t. c. s. m.

Y dentro de ambas puede hacer comunidad o no, acabo de comprar una esquinera que está adosada a la otra y son 4 que se hicieron juntas y NO hay comunidad y voy a cambiar el mármol de la fachada porque faltan piezas y no lo voy a encontrar y me van a hacer un nudo en los cojones, más que nada porque ellos mismos me han dicho que no hay comunidad y ahí cada uno hace y deshace en su casa.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de lauteno

Algo así:

Hola:

Lo primero leerte los estatutos de tu pareado que puso el promotor para saber si las fachadas y el tejado son privativos o no lo son.

Si son privativos , su estructura no puede invadir tu propiedad.

Si NO son privativos , invadan o no invadan tu espacio , debe contar con tu autorización.

Saludos.
grissom
Forocochia09
¿Le has autorizado?
¿Te ha solicitado derecho de servidumbre de luces y vistas?
Pues con estas 2 cositas, le das 30 días naturales para corregir la situación, ya que si no, te reservas el derecho de actuar por tu cuenta.
knoti
Cita de Mitocondrio
He visto politoxicomanos con más luces que el op y la mayoría de los que comentan. La comprensión lectora de la mayoría al nivel de la capacidad de expresión del op
Venia justo a eso, pero te adelantastes. Gracias me has liberado del TOC.
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Es legal eso de poner placas en varios niveles sobre el tejado?
jm_blanco
Dr blanco
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Las pones más altas
ik1
Si sus placas no invaden físicamente tu tejado imagino que será tan fácil como el día que las pongas tú hacer una estructura elevada exactamente a la misma altura que la suya y que sea simétrica con la suya. Así nadie le dará sombra a nadie y dado que el sol gira tampoco vais a perder captación solar apreciable.
PepitoPiscinas
A mi me ha pasado algo parecido con mi vecino.En este caso no ha sobrepasado la linea imaginaria que divide nuestro adosado, pero ha ajustado tanto al limite con mi parte que mañana si me da por poner paneles no se como se lo van a montar los tecnicos sin pisar sus paneles. Es que no ha dejado ni un cm. de retranqueo.

Evidentemente tuvieron que pisar mi tejado para poner sus paneles, pero no los pillé, llegué una tarde de trabajar y me los encontré puestos, asi es que no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Me tengo que informar a ver si hay normativa al respecto, porque si no, en estos casos, el que los pone primero, gana.
toplas
Hacer lo mismo que él pero un poco más alto, para que le de sombra a él. Al final os montáis un rascacielos.
_killoff_
Cita de DuendeIrlandes
Has salvado esta mierda de hilo
Albarito
Cita de DuendeIrlandes
Hasta la página 12 se ha tenido que esperar.
Vayan cerrando.
Mattox
Cita de DuendeIrlandes

Mis dies
gonso05
Si no te invade físicamente parte de tu tejado, cuando las quieras poner, replicas su estructura y listo.
moonshiner
Entre poner placas en tu tejado, y poner una estructura que da sombra a tu tejado hay un mundo.

Que ni idea si es legal o no, pero el tema no es ni parecido.
gmmolina
Cita de lauteno

Algo así:

Lo primero, ve a ayuntamiento, y pregunta como está la normativa local, la mayoría no deja poner estructuras elevadas, y muchas te limitan que se vean desde la calle.

Si incumple algo de esto, que se las haga quitar el propio ayuntamiento, si no incumple nada, amenazalo con la denuncia como te han dicho.
lackman87
Cita de AgenteShurperro
Es legal eso de poner placas en varios niveles sobre el tejado?
supongo que depnede de la orientación.

Por ejemplo mi padre tiene una casa de dos pisos, (o más bien un en la parte de atrás tiene dos pisos). En la parte delantera era imposible poner placas solares , por que la parte norte hay árboles muy altos en la calle (es casa que linda con la calle) y el tejado que da al sur (que sería perfecto) le da sombra a veces el piso secundario de la otra parte de la casa.

Así que al final tuvo que ponerlo en la parte de dos pisos de la casa cuya pero este tejado al estar inclinado al norte tuvo que poner una estructura para las placas.
villas-boas123
Saber y Tostar con..
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Y el único que no ha entendido
Kaptain08
Ah, que te dice eso y tú no le dices nada?
Poco te pasa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día