Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 14:17
#302
|
Si el tejado es corrido como dice el op, es compartido.
Si no serían simplemente casas pareadas que se tocan pared con pared pero 100% independientes. Pareado y adosado son cosas diferentes. Ya son ganas de comprarte una casa para tener que pedir permiso por todo a tu vecino, o peor, dinero en caso de tocar elementos comunes. Eso es independiente de que tengan elementos comunes, si no hay una comunidad y los terrenos son independientes cada uno tiene su tejado y su fachada y en general todo desde la medianera de su terreno y no tiene que pedir permiso a nadie para nada. |
Ayer 14:19
#304
| El permiso está normalmente bonificado casi al 100%, si inyecta a la red y si quiere no tener problemas con el seguro en caso de incendio por algo relacionado con las placas habrá pedido ese permiso que es prácticamente gratis. |
Ayer 14:24
#307
|
Creo que el día que quieras poner placas tendrás mil opciones |
Ayer 14:27
#310
| Sigue siendo legal poner una estructura para que estén en pendiente? Creo que es bastante peligroso ante rachas fuertes de viento. |
Ayer 14:32
#312
| He visto politoxicomanos con más luces que el op y la mayoría de los que comentan. La comprensión lectora de la mayoría al nivel de la capacidad de expresión del op |
Ayer 14:36
#313
|
Yo no le diría nada. Abogado/burofax como primer paso. En el plazo dado no lo soluciona? Abogado/demanda. |
Ayer 14:38
#315
|
A mi me instalaron mi placa solar térmica entre el tejado mío y del vecino. Como es lógico tuvieron que venir a cambiarlo porque se ve que hay instaladores que mentalmente no dan para más. |
Ayer 14:39
#316
|
Mira que yo alguna vez pienso "putos vecinos". Pero leo estas cosas y me doy cuenta que vivo con auténticos caballeros, señores de palabra, educados, honestos y con un saber estar notable.... Os rodeáis de una chusma que asusta |
Ayer 14:40
#318
|
Te aconsejo que lo resuelvas cuanto antes y desmonte eso. A mi suegra hace años un vecino le hizo algo similar, levantó una estructura en su patio que le quitó horas de sol, se lo comentó y lo siento mucho, ahora no me vas a hacer quitarlo no? Se informó y evidentemente podia hacerle quitar eso legalmente, pero prefirió evitar el confrontamiento. Pues con los años ha ido incluso haciendo mas grande esa estructura… y la señora se arrepiente de no haberselo hecho desmontar en su momento. |
Ayer 14:42
#319
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 14:48
#325
|
Si él tiene cara, o le echas cara o te come. Ya no es solo eso, es todo lo que vendrá. |
Ayer 14:50
#328
|
Desmonta eso pero ya. Todo lo que esté sobre tu vertical que no sean ramas de árboles, fuera. Cualquier otra ñapa hará que con el tiempo genere derechos o te cueste más que lo quite. La gente es gilipollas. Si tiene x metros de tejado, que ponga las placas que le quepan. No entiendo ninguna otra ñapa. Y si no que se las ponga en una pérgola en el jardín y se eche la siesta debajo. |
Ayer 14:51
#329
|
Y el vecino en qué momento dedujo que le dabas tu permiso? Sin rodeos ni tonterías. Le dices que, o las quita o le coses a demandas y denuncias hasta que las quite. Tanta tontería con los vecinos sinvergüenzas, coño, que parece que estén todos cortados por el mismo patrón. |
Ayer 14:52
#330
|
Desmonta eso pero ya. Todo lo que esté sobre tu vertical que no sean ramas de árboles, fuera.
Cualquier otra ñapa hará que con el tiempo genere derechos o te cueste más que lo quite. La gente es gilipollas. Si tiene x metros de tejado, que ponga las placas que le quepan. No entiendo ninguna otra ñapa. Y si no que se las ponga en una pérgola en el jardín y se eche la siesta debajo. yo tengo un vecino que puso una mega pérgola solar y le hace sombra al tejado del vecino. Vamos, que si el pareado se quiere poner placas, solo le funcionarían en pleno verano y el tonto lava ni se queja. |
Since 2006
.... Es que lo mismo que monta las placas en su tejado monta a su mujer en su habitacion....
