Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

clp8989
ForoCoches: Usuario
Cita de Dixebriegu
si en un futuro quieres poner placas solares le dices que las quite. Si no las quita ya miras que hacer.

estás generándote un problema que no tienes
Desde la barra de bar te diría que si pasan X años sin que el shur reclame nada igual ya no puede hacer nada.
golem
ForoCoches: Miembro
Viendo que mientes en el titulo y que no has puesto una foto para que valoremos el caso mi veredicto es

2/10
jeremias44
Catacaldos
dale dos semanas, y le dices que si no las quita subes con una radial y lo cortas, echale cojones a la vida hostia
Muebleuve
Lo siguiente es follarse a tu mujer.
Bastinazo
en mi propiedad no se pone ni una puntilla, y aun menos sin permiso (que no se lo iba a dar). ¿aceptarías que la medianera que nos separan la la moviera para ganarte mas terreno a ti? pues lo mismo.
Masakari
Cita de Evolaco
Que sea adosado no quiere decir que haya una comunidad. Cada uno tiene su parte de tejado no cómpraten tejado como haría un piso encima de otro.
Si el tejado es corrido como dice el op, es compartido.

Si no serían simplemente casas pareadas que se tocan pared con pared pero 100% independientes.

Pareado y adosado son cosas diferentes.

Ya son ganas de comprarte una casa para tener que pedir permiso por todo a tu vecino, o peor, dinero en caso de tocar elementos comunes.
Glan Lidel
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Ponle una plataforma más alta, o plántale un arbol para que pierda todo el sol de tarde
Masakari
Cita de Wonnka
Tardas 0 en denunciar y que se vea obligado a desmontarlo
El juicio lleva tiempo, 2 o 3 años fácil y salvo que incumpla normativa una vez puesto no te obligan a quitarlo.

Tenéis muchos pajaritos en la cabeza.
Muebleuve
Resumen: El op es subnormal.
Wonnka
Titulo Personal
Cita de Masakari
El juicio lleva tiempo, 2 o 3 años fácil y salvo que incumpla normativa una vez puesto no te obligan a quitarlo.

Tenéis muchos pajaritos en la cabeza.
no, una obra mal hecha no tarda tanto ni necesita juicio y si no ha pedido licencia de obra menor...

pero el mongolo del op no pone fotos reales
Connor Macleod
No las ha montado en tu tejado, simplemente es que te hacen sombra las suyas, no?.
CHULIN1
Cita de napesito
30 años para que el arbol hiciera sombra, 30 años de fria venganza.
Es un Chopo, 2 años

Cita de Evolaco
Es que es como si hacen un bloque en frente que te hace sombra, no vas a exigir que no se construya por tus placas.

Exacto
OhYeah!
Cita de Goines
Eres muy ingenuo shur, sin acritud.

Al vecino hoy le das la mano y mañana te arranca el brazo. Te lo digo por experiencia propia.

Pues puede ser. Pero digo yo que la denuncia la puedes poner más adelante también. Amenazar con una denuncia ya te genera una enemistad de por vida, y todo por algo que ni siquiera sabes si te importa
mambanegra24
ForoMiembros: Coche
Pon un toldo en tu techo y le tapas el sol a el
Ivillenco
De La Villa
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

Dile q las quite o lo denuncias
napesito
Cita de mendorro
Yo creo por lo que ha dicho el op que la superestructura no es que sea necesaria, es que la ha puesto para poder meter más placas.
Eso no existe en un tejado de una unifamiliar. Habrá puesto una faldilla o adaptador para inclinarlas un poquito más óptimas al sol. 20 cm sobre el tejado por decir algo.
Artqui
básicamente te jodes shurmano
AshySlashy
Cita de Kumquat racing
Hombre, si no vas a poner placas no veo el problema realmente.

Si quieres consultar en Urbanismo del Ayuntamiento la legalidad de esto, haz fotos y habla con ellos. Quizás haya una normativa al respecto.

El problema es que el vecino decidió por su cuenta lo que podia hacer y lo que no, ocultándole que iba a hacer eso. Si dejas pasar una, a saber cual es la siguiente.
Maccki
Te has leido ya la ley de propiedad horizontal?
mendorro
Cita de napesito
Eso no existe en un tejado de una unifamiliar. Habrá puesto una faldilla o adaptador para inclinarlas un poquito más óptimas al sol. 20 cm sobre el tejado por decir algo.
Si fuera eso no creo que hubiera problema, eso no da sombra.
Excommunicado
Que te pague un alquiler por esa zona.

Tipo 30€ al mes o algo así y si no que la quite
Kumquat racing
Cita de AshySlashy
El problema es que el vecino decidió por su cuenta lo que podia hacer y lo que no, ocultándole que iba a hacer eso. Si dejas pasar una, a saber cual es la siguiente.
Lo que manda es la normativa urbanística, si es legal se puede montar, si es ilegal no.

Si tiene dudas que consulte al ayuntamiento.
Odin_supremo
Cita de lauteno

Algo así:

La parte proporcional que le rebajan del IBI que te la de, si no que las quite.
Statik
Staff
"cubre parte de mi tejado" no es lo mismo que "me da sombra"
Edusilveria
Te hundo el pecho
A ver si os leeis el post, ademas del titulo. Dice que las ha puesto en su propio tejado (del vecino), PERO QUE LA SOMBRA QUE LE HACE le da al techo del shur. A ver como te lo digo. DOS PIEDRAS SHURMANO. Si le diera por hacer un 3er piso con todos sus permisos y todo en regla y te jode aun con mas sombra que haces, se lo tiras abajo?

PD: joder es que casi mereces reporte por mentir en el titulo y tu mismo reconocnerlo en el primer post. Vaya tela shurmano
aitorvila
Cita de lauteno

Algo así:

Le dices que si en un futuro montas placas le pedíras que lo quite que por ahora no te molesta
napesito
Cita de mendorro
Si fuera eso no creo que hubiera problema, eso no da sombra.
El OP tiene 20 años y se esta desfogando de lo que ha pasado en la casa de sus padres.
TyreseBoyet
Este hilo ya lo he visto
SeiS EjES
///trotamundos\\\
Si la convivencia es buena (recordemos que vives en un puto pareado y te puede hacer la vida imposible), y es solo que te daria un poco de sombra si tu pusieras (que no tienes intencion) deja la cosa estar pero dile que si el dia de mañana quieres poner que no ponga pegas y modifique eso para que quede bien para los dos.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Muebleuve
Lo siguiente es follarse a tu mujer.
.... Es que lo mismo que monta las placas en su tejado monta a su mujer en su habitacion....

Bien visto @Muebleuve
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día