Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Échale huevos a hablar con el farruco en vez de exponerlo en un foro
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Masakari
Si el tejado es corrido como dice el op, es compartido.

Si no serían simplemente casas pareadas que se tocan pared con pared pero 100% independientes.

Pareado y adosado son cosas diferentes.

Ya son ganas de comprarte una casa para tener que pedir permiso por todo a tu vecino, o peor, dinero en caso de tocar elementos comunes.
Pareado y adosado la única diferencia es que toque una única pared con el vecino o dos con dos vecinos.
Eso es independiente de que tengan elementos comunes, si no hay una comunidad y los terrenos son independientes cada uno tiene su tejado y su fachada y en general todo desde la medianera de su terreno y no tiene que pedir permiso a nadie para nada.
Muebleuve
Cita de Geniuslnside
.... Es que lo mismo que monta las placas en su tejado monta a su mujer en su habitacion....

Bien visto @Muebleuve
Muchas gracias shur.
Evolaco
Cita de Wonnka
no, una obra mal hecha no tarda tanto ni necesita juicio y si no ha pedido licencia de obra menor...

pero el mongolo del op no pone fotos reales
El permiso está normalmente bonificado casi al 100%, si inyecta a la red y si quiere no tener problemas con el seguro en caso de incendio por algo relacionado con las placas habrá pedido ese permiso que es prácticamente gratis.
demigrante8
la placas manchadas de caca no producen kw.
Jamona
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Hijo mio, por fa vor.
LaMoza
ForoCoches: Persona
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Pero si montas tus placas también van en altura y la proyección de la sombra es mucho menor. Incluso puedes subirlas un poco.

Creo que el día que quieras poner placas tendrás mil opciones
Wonnka
Titulo Personal
Cita de Evolaco
El permiso está normalmente bonificado casi al 100%, si inyecta a la red y si quiere no tener problemas con el seguro en caso de incendio por algo relacionado con las placas habrá pedido ese permiso que es prácticamente gratis.

pero tu sabes si ha pedido el permiso o no? yo no lo se y al op ni le preguntes
kidman007
ForoCoches: Usuario
creo que un panel de fotovoltaica no puede ir elevado por normativa
TheChosenOne
Sigue siendo legal poner una estructura para que estén en pendiente? Creo que es bastante peligroso ante rachas fuertes de viento.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »