Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
28-abr-2010 09:20
|
Deberíais dejaros de cultura catalana y tonterías, que no os ayuda para nada. No hay más que darse una vuelta por Cataluña y ver los pueblos que hay por ahí para darse cuenta de que estáis casi tan atrasados como los moros, que vuestras casas parecen chabolas (y me diréis "pero molt economics hoyga!!"). Cada vez que paso por allí, ya sea para ir al Pirineo o la playa en Tarragona, eso da más pena.
|
28-abr-2010 09:25
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Eso para empezar , luego no voy a extenderme mucho porque estos hilos ya acaban cansando solo decirte que Cataluña es a sido y sera ESPAÑOLA y que los independentistas como tu solo sois 4 gatos que haceis mucho ruido pero al fin y al cabo 4 gatos. Por el comentario ese de una anecdota de tu madre ya me dado cuenta de que palo vas , eres un independentista de cuna y no por convencimiento propio , asique es estupido discutir contigo porque no atenderas a razones , al fin y al cabo es lo que has mamado. Saludos y que tenga un buen dia. |
28-abr-2010 09:30
|
Vaya.. ¿siguen aun oprimidos? Pues estarán quedándose sin aire en los pulmones.
|
28-abr-2010 09:32
|
Si no recuerdo mal , es el tercer idioma mas hablado del mundo con un numero de hablantes de 450 a 500 millones de personas segun datos wikipedicos. Que sean paises subdesarrollados o no bueno , algunos mas que otros pero a ver catalufo , ¿donde vas tu con ''tu idioma''? .
Eso para empezar , luego no voy a extenderme mucho porque estos hilos ya acaban cansando solo decirte que Cataluña es a sido y sera ESPAÑOLA y que los independentistas como tu solo sois 4 gatos que haceis mucho ruido pero al fin y al cabo 4 gatos. Por el comentario ese de una anecdota de tu madre ya me dado cuenta de que palo vas , eres un independentista de cuna y no por convencimiento propio , asique es estupido discutir contigo porque no atenderas a razones , al fin y al cabo es lo que has mamado. Saludos y que tenga un buen dia. Nuestro idioma hay que mantenerlo, es parte de nuestra identidad cultural. Y que dónde vamos con él? Para eso sabemos hablar el español como si fuera nuestra lengua, y para eso estudiamos el ingléS.
|
28-abr-2010 09:37
|
Madre mía a este paso se llega al volumen II. ¿Que ha pasado en estas últimas... ...40 páginas? ¿Lo de siempre o algo interesante? |
28-abr-2010 10:25
|
¿Quien oprime a quien? http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...442025033.html http://www.elimparcial.es/contenido/5804.html |
28-abr-2010 10:58
|
Eso es mentira, no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan, no eres de aqui, no sabes lo que pasa en el dia a dia en Cataluña, eras un facha que odia todo lo catalan, te invito a que vengas unos dias por aqui y veas la realidad resignada que hay por aqui, eres un colonizador, deberias dejar de ver Telemadrid y ver a Curri. Palurd catalanist demagogic mode OFF |
28-abr-2010 13:12
|
Yo solo pasaba por aquí, he visto que se podía oprimir y tal y pues eso, oprimo un poquito y ya me voy.- Talué |
28-abr-2010 13:21
| Los catalanes estan oprimidos, quien los desoprimirá, el desoprimidor que los desoprima, buen desoprimidor será. |
28-abr-2010 13:49
|
Hola, vengo a que me opriman un rato. insideformula1, crec que tu i jo vivim a catalunyas diferents
|
28-abr-2010 14:07
haha pringao De lo oprimidos que estamos yo ya la tengo descargada hace horas
|
28-abr-2010 14:12
|
Eso es mentira, no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan, no eres de aqui, no sabes lo que pasa en el dia a dia en Cataluña, eras un facha que odia todo lo catalan, te invito a que vengas unos dias por aqui y veas la realidad resignada que hay por aqui, eres un colonizador, deberias dejar de ver Telemadrid y ver a Curri.
Palurd catalanist demagogic mode OFF "Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica) "En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra y propio de inmigrantes" (gran ejemplo de tolerancia) "¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla) Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!
"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla) Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...
"Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2) al q no le guste ya sabe donde está la salida, joder nos pasamos la puta vida justificando lo q es nuestro derecho a hablar en catalán y q sea nuestra lengua vehicular, cada 2 x 3 igual y al final para q ?? para q te salga el típico tonto rebotón q si el castellano no se q, q si el castellano no se cuantos,Y el de Cuenca q en la clase le sale catalán pues q se vaya a estudiar a Cuenca, q aquí faltan plazas para los de aquí, ya sé q parece nazi pero a uno se le hinchan
"Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) Lo de siempre.... gente que ni sabe lo que es Cataluña, ha vivido poco ó busca polémica. En Cataluña ni se persigue el castellano ni se prohibe. Es mentira. Y lo de los rótulos... en fin, hay que enterarse un poquito, que ese señor, creo que de Tarragona, tenia lios políticos aparte de su negocio.
Puede estar perfectamente en castellano, lo único que se exige es que debe estar en catalán, a ver si dejáis de entender las cosas a vuestro antojo.
Esta psicosis lingüistica que desde Madrid se intenta mostrar no existe en Catalunya. Imbéciles que quieran tocar los cojones haciendo reportajillos mostrando únicamente los que les interesa los hay en todos sitios. Cuánta tontería... en Catalunya no existen los problemas ni la crispación que os quieren hacer creer en el resto de España; aquí vivimos con total normalidad y naturalidad el bilingüismo en nuestro día a día... lo que pasa es que hay unos pocos empeñados en sacar las cosas de quicio y de contexto...
"Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) “No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo” Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...Que es muy fácil hablar sin tener ni idea...
Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante.
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente. En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...Y yo me despido sin insultos.
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
"El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) Es una ley aprobada en 1998, por cierto encuento de lo mas lógico que se tenga que rotular como mínimo en nuestra lengua, ya que si no nos la defendemos .....nadie va a mover un dedo por nosotros.""las 62 empresas castigadas sólo representan el 0,01 por ciento de los más de 350.000 establecimientos"
Simplemente solo multa si alguien denuncia.Mira x otra parte es un incentivo más a tratar mejor al cliente, si lo maltratas a parte de la reclamación en consumo, se puede ir a la oficina de garantias lingüisticas a que le caiga un puro aun más gordo.´´
X cierto lo repito ya por 74567349592 vez, NO SE MULTA POR USAR EL CASTELLANO, SE MULTA POR NO USAR EL CATALÁN. Si se usan ambos no hay problema ninguno. Algunos de los privilegiados neuronales que han soltado esta sarta de burradas, los tenemos por aqui repitiendo los slogans. Sois libres para copiaros esta plantilla, y comprobareis como repiten siempre lo mismo. Es asombroso hasta donde puede llegar el adoctrinamiento |
Editado: 28-abr-2010 14:15 - Razón: corregir
28-abr-2010 14:36
| madre mia el culet culet del foro como pierde el tiempo en buscar quotes xDDDDDDDD |
_.I. masmola!!

U
- Madrileño Nº 64 [] 

haha pringao