Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Romanoskis
Alabis va, alabis viene
de post
sworksmtb
ForoCoches: Miembro
el creador del hilo es el mismo tonto que creó este otro :
vamos,que es un manipulado,lo sabe pero tiene dudas aun

http://www.forocoches.com/foro/showt...956&highlight=
Bor-gtx
oprimiendo me hallo
asfaloth
Las águilas no son taxis
¿Sabes cuál es tú problema? Que no has conocido ni conoces lo que de verdad es una opresión. Por eso vienes aquí y sueltas tal sartas de chorradas que perfectamente una inmundicia nazi de los años treinta podría estar diciendo.
Sevillano
Miembrazo
Cita de SaRRi_307
Editas rapido, pero no lo suficiente.

Para empezar no puedes ni reportar pequeño Franco

Por eso he editado xDDDD, era mi primerita vez

p.D: Oprimiendo un poco
Sevillano
Miembrazo
Cita de Kupo
1.- Hay que ser cateto o maleducado para hablar en catalán delante de gente que no lo entiende. Yo si hablo inglés y me voy a Inglaterra, cuando esté con un grupo de gente hablaré inglés, no español con mi hamijo.

2.- También hay leyes que lo que hacen es joder el español, y de esas no te quejas, ¿eh?

3.- ¿Por qué teneís que tener más derechos e instituciones que otras provincias? Todos igual, hamijo.

4.- ¿Vivis atrasados? ¿Eso es culpa de los españoles? Por Dios, que cateto.

5.- ¿No tienen derecho a decidir por tu comunidad? Tú tampoco tienes derecho a decidir por ESPAÑA cuando se habla de quitarnos un trozo de país.

6.- Decir que estamos atrasados porque hablamos español y no chino mandarín, por ejemplo, demuestra tu gran inteligencia, cosa que da un gran valor a tus argumentos.

7.- A dormir que mañana hay cole y te tienen que seguir lavando el cerebro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Flequifly
Los argumentos del autor del hilo no hay por donde cogerlos

Sabías que si alguien fuera de Cataluña quiere presentarse a unas oposiciones en Cataluña tiene que hacer el examen en catalán? y que me dices de los letreros de los comercios en catalán sí o sí? No pregones opresión si no eres capaz de ver lo que tienes dentro
calambre
Amigo dL mundo en generaL
Me flipan los cuatro perro flautas catalanistas fachas que hablan por boca de toda Catalunya...

Si quieres hacer el ridiculo, me parece correcto y respetable, pero por favor, no hables en nombre de los catalanes, habla por ti.

Si te sientes reprimido, sal del armario, o que se yo.

Ha dicho un hombre, catalan, español y que habla con la lengua que le sale de los cojones.
Calm
PizzaYES
Cita de Sevillano
Reportado

Motivo: hacer propaganda del separatismo/nacionalismo catalán.
Esto es un foro Español, la 1º regla es hablar español, y la 2º, respetar.
Ya no voy a entrar en discutir el porque cataluña es una región mas de españa, no un país, porque te estaría dando mas coba de la que te das tu solo.
Franco os educó muy bien, lanzar piedras contra lo que no os gusta. Pues permita que te diga que te tendrás que aguantar porque este es un FORO LIBRE he respetado en TODO MOMENTO y estoy hablando CASTELLANO

si quieres reportar es porque eres un facha resentido que no está de acuerdo con la pluraridad de opiniones. Si tu quieres una españa cual su única cultura son los toros, pues te aguantas. España es mucho mas que esto, haces daño a tu país.
yerby
Lo dices como si los catalanes no fuerais españoles

P.D: Vuelve a la cueva anda...
calambre
Cita de Calm
Franco os educó muy bien, lanzar piedras contra lo que no os gusta. Pues permita que te diga que te tendrás que aguantar porque este es un FORO LIBRE he respetado en TODO MOMENTO y estoy hablando CASTELLANO

si quieres reportar es porque eres un facha resentido que no está de acuerdo con la pluraridad de opiniones. Si tu quieres una españa cual su única cultura son los toros, pues te aguantas. España es mucho mas que esto, haces daño a tu país.

15 años tienes no pichurrita? anda hijo, pide daños y perjuicios a aquellos que te lavaron el cerebro.

Que pena...
lu20vt
BOXER AWD
charnego
Calm
PizzaYES
Cita de calambre
15 años tienes no pichurrita? anda hijo, pide daños y perjuicios a aquellos que te lavaron el cerebro.

Que pena...
Tengo 19, pena das tu, porque no veo tus argumentos

es o no es un foro LIBRE?

y si esto es lavar el cerebro, me lo he lavado yo mismo
sveinsson
¡Salta, valiente!
Que cada uno hable en la lengua de su tierra o en español. De acuerdo contigo.
Blast&Damn
4 Mc Rib
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Esto parece el perfecto manual del separatista; la rica y próspera cataluña sometida por los palurdos subdesarrollados españolistas, pero claro, si el español es el idioma de la criada andaluza y de los panchitos.

Menuda sarta de mentiras, estereotipos y propanda del odio nacionalista, gente como tu es lamentable siquiera que exista, pero bueno, supongo que es el resultado de 30 años de gobierno separatista, al final todas las mentiras del separatismo arraigan en gente como tú, que por juntar 4 letras se cree un intelectual separatista.
xcarlitux
Miembro viril
No vivimos oprimidos los catalanes por los españoles.

Los españoles que vivimos en cataluña somos los oprimidos.

Para mi no hay cosa que más me plazca que ver mi bandera ondenado.

Quid_Pro_Quo
Yo también te puedo contar anécdotas que he tenido con perroflautas y demás gente afin al independentismo para justificar mi desprecio hacia el independentismo. Pero también te puedo dar argumentos que no se basen en ideas subjetivas y rencores históricos.

Más preocupante es el islam (sí, els nous catalans a los que se deja votar en los referéndums), eso si que es un peligro en Cataluña y no los españoles. Os están engañando y mareando con cosas que no llevan a ninguna parte.

PD: Los de Tarragona y Lleida también podemos decir que los de BCN os reis de nosotros y nos oprimis. Si quieres te cuento anécdotas de cómo se rien de cómo hablan los leridanos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de alexitous
Mira niñato,no te pongo mas de 17 años,dado que seguramente vienes de una familia de retrasados independentistas que cada dia de tu deplorable vida te han estado comiendo esa diminuta cabeza que tienes con la sarta de gilipolleces que acabas de decir.

Tu padre es analfabeto,tu madre,idem,y si tienes hermanos,mas de lo mismo.

Haz el favor de pensar por ti mismo y no repetir lo que dicen cuatro gilipollas(entre ellos familiares tuyos) que la mayoria se creen chupiguays por llevar una bandera independentista al hombro,sois unos frikis,no teneis razonamiento propio,solo sabeis repetiros como putos loros.

Una vez mas,otro retarded como tu llama a cataluña "pais",si,ya sabemos todos que has abierto un diccionario para aprenderte la definicion de pais,como bien ordena el manual del independentista catalan.

Te voy a describir mas o menos como debio de ser tu infancia:

Eras feo y marginado,no tenias amigos,no pertenecias a ningun grupito y le lamias la polla a los profesores siendo el primero en levantar la mano,te diste cuenta de que no podias seguir asi,que tenias que hacer algo para integrarte,solucion mas facil,te compraste un puto pin de independecia per catalunya y te lo colgaste en la mochila,de repente empezaste a gritar a los cuatro vientos por todo el colegio visca catalunya!terra lliure! y no se que pollas mas,lamentablemente,tu intento de conseguir amigos,no dio fruto,ya que por muy independentista que fueras,seguias siendo un puto friki.

Por cierto,te importaria postear tus apellidos para averiguar si eres tan catalan como dices ser?

+100000
Sevillano
Miembrazo
Cita de Calm

Bueno, esto ya es de revista de sucesos:

Perdoname que te corrija, vaya por delante el perdoname, pero conmigo eso de facha hijo de franco no te funciona, igual por ahí arriba sí, pero por aquí abajo eso ya esta muy visto, y si ese es tu unico argumento, casi que nos podemos ir ya porque el pescado esta vendido.

COn respecto(si, otra vez), a que franco nos educó miuy bien, ahí noi voy a entrar en polemicas, mas que nada, porque yo, nacido en 1987, a la politica educacional del franquismo, al igual que tú, ni la olí de lejos, soy ya de la logse (que luego se ha visto los estragos que ha causado, pero esto es otro tema).
De cualquier manera,esto no se tampoco a que viene:

"Si tu quieres una españa cual su única cultura son los toros, pues te aguantas"

No se si has mirado un mapa político de españa, o te has mirado la constitución española de 1978
Pero te hago un resumen: España esta formada por 17 comunidades autónomas.
Si, serán autonomas y todo lo que tu quieras, pero son de España, y esto a día de hoy, es lo que hay.
Con respecto a los toros, Pues mira, es una cultura muy respetable, tradición española desde siempre, extendida a otros países (por algo será), y no desmerece en absoluto ni a los españoles, ni a sus seguidores, ni a los profesionales que trabajen en el sector. Es un deporte, a su manera, igual que lo es el futbol, en el sentido que aporta entretenimiento.

Ahora lanzo yo la pullita:
Estas resentido amigo porque el estatuto lo van a tirar a la basura como si fuera el papelillo de un condón?

Un saludo, oprimido mío
calambre
Cita de Calm
Tengo 19, pena das tu, porque no veo tus argumentos

es o no es un foro LIBRE?

y si esto es lavar el cerebro, me lo he lavado yo mismo
Insisto, 19, pide daños y perjuicios hamijo

Las palabras "LIBRE", "FRANCO", "REPRESION" y demas estupideces impropias de un niño que se ha criado en los 90, deberian de estarte prohibidas.

Daños y perjuicios, lo que yo te diga.
Quid_Pro_Quo
Cita de Calm

¿Sabes en que zona de España tuvo lugar la primera corrida de toros? Te sorprenderías hamijo

Además, en Cataluña también maltratamos a los toros, por lo tanto no es un argumento que nos diferencie del resto de España
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

Quid_Pro_Quo
¿Sudamérica es un país? Primera noticia que tengo hoyga. A ver si aprendemos geografía, que a ver si te piensas que Cataluña es Hiperbórea
M4.
Cita de insideformula1

shinchan
Togakure Ryu
Cita de chozass
Me hacen gracia los nazis catalanes que sólo saben llamar facha a la gente que no piensa como ellos.
Y anticatalan, franquista, no sabes nada de Cataluña, te invito a comer para que lo veas por ti mismo, debes dejar de ver Telemadrid e Intereconomia, estas manipulado por los medios de la meseta, etc

Para muestra, muchos botones.

"En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra y propio de inmigrantes"
(gran ejemplo de tolerancia)

Cita de Lo Piccolo
Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita de Lo Piccolo
Oye, ¿y si te llego a confundir con aquellos que llamáis cariñosamente "tiraflechas"? Como habláis lo mismo me cuesta distinguiros...

Cita de Margonauta
Aquí tenemos otro ejemplo de buen español. Cínico como él solo. 11 páginas para insultar a todo lo que huela a catalán y me viene pidiendo respeto y educación. Español tenia que ser. Hipócrita y cobarde como el que más.

Cita de ileal
Siempre igual con Catalunya. Los que no viven aquí en Catalunya no sé que leches les importará si rotulamos o no en catalán. Eso es cosa nuestra.

"¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!"
(vuelta a la tortilla)

Cita de xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita de Omowree
Estos fachas quieren Catalunya sin catalanes, al mas puro estilo Adolf Hitler

Cita de Miquejadeoveja
aqui hay mucho racista anticatalanista suelto... el castellano discriminado en catalunya?! (TROLL) ..pena dais... hay que vivir aqui para saber de lo que se habla...

"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña"
(otra perla)

Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.

Cita de Kucu
Pues vete de cataluña, ya sabes lo que hay hamijo. Si vives en Catalunya se habla catalan.

Cita de inprogres®
coño pues que se largue a su asturias patria querida y que pongo el nombre ahí como le salga del rabo,pero aqui es asi, si ó si. y asi todos los que estan aqui i piensan como el. largaros a las españas.

Cita de (sense nick)
Efectivamente que rotule como le de la gana, por supuesto, eso si que se atenga a las consecuencias.

Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Cita de extasi_power
Es que a lo mejor son un poco tontitos, porque otra explicación no le veo.
P.D- Y aunque no se entendiera algo, estamos en Cataluña, y aquí todo tiene que ser en Catalán. Por muchos inmigrantes que sigan llegando, aquí se hablarà Catalán, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!

Cita de Husmeando
Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...

Cita de joked
Si quieres montar un negocio en catalunya pon el cartel en catalan, es lo que hay, si no te gusta montalo en otro lao o paga la multa correspondiente

"Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?"
(respuesta "tolerante" )

Cita de joked
Faltaria mas, en catalunya rotulos en catalan, a quien no le guste españa es muy grande y que abra su negocio en otro lado

Cita de joked
A todos los anticatalanes que campan por el foro si no os gusta catalunya no vengáis conyo, nadie os ha invitado, poneros a hablar sobre vuestros territorios y dejadnos en paz

Cita de KdK
al q no le guste ya sabe donde está la salida, joder nos pasamos la puta vida justificando lo q es nuestro derecho a hablar en catalán y q sea nuestra lengua vehicular, cada 2 x 3 igual y al final para q ?? para q te salga el típico tonto rebotón q si el castellano no se q, q si el castellano no se cuantos,Y el de Cuenca q en la clase le sale catalán pues q se vaya a estudiar a Cuenca, q aquí faltan plazas para los de aquí, ya sé q parece nazi pero a uno se le hinchan

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan, ya podeis iros por donde habeis venido.
este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

"Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos"
(tipico de nazis, las minorias aplastarlas)

Cita de SRSP2
Déjalos con sus medios manipuladores y derechistas, que son felices en su nube de mentiras. Si algún día se deciden a ver las cosas con sus propios ojos, ya se darán cuenta.

Cita de Alfero
Es un bulo, porque no multan por usar el castellano, sino por no usar el catalan, hay que proteger el idioma y a quien le pique, que se "arrasque"

Cita de TranceLover
Cómo mola la manipulación.En mi barrio estan la mayoría de los carteles en español y no ha venido nadie con una escopeta y una maza a obligar a los comerciantes a cambiar los letreros.Será que no será cierto

Cita de Margonauta
Es lo que pasa con los españoles. Sois incultos, estúpidos, no tenéis ni puta idea de lo que habláis y sois como un argentino pues os creéis poseedores del santo grial de la sabiduría a pesar que sois una mierda pinchada en un palo. El nombre de tu comercio lo puedes poner en la lengua que te dé la real gana. Estaria bien informarte antes de hacer el ridículo dando un patético discurso que solo puede impresionar a alguien más estúpido que tú.

"Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano)
Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de Lo Piccolo
Por no usar la otra oficial -y propia-, como mínimo... Con lo fácil que era evitarlo, si es que son ganas de buscar polémica y provocar...

Cita de HoHaveuVist?
Puede estar perfectamente en castellano, lo único que se exige es que debe estar en catalán, a ver si dejáis de entender las cosas a vuestro antojo.
Esta psicosis lingüistica que desde Madrid se intenta mostrar no existe en Catalunya. Imbéciles que quieran tocar los cojones haciendo reportajillos mostrando únicamente los que les interesa los hay en todos sitios.

Cita de JaimeM3
Cuánta tontería... en Catalunya no existen los problemas ni la crispación que os quieren hacer creer en el resto de España; aquí vivimos con total normalidad y naturalidad el bilingüismo en nuestro día a día... lo que pasa es que hay unos pocos empeñados en sacar las cosas de quicio y de contexto...

Cita de SRSP2
Noticia manipuladora de los hijos de puta de El Mundo en su afán anticatalanista. Los descerebrados que leen esta publicación se lo creen y luego lo vomitan.Qué listos sois

Cita de hitaboy
Bueno, me voy. Es una pena que tanta gente hable sin saber de que habla. Ni la ley prohibe el castellano, ni se persigue solo a los locales castellanos ( entre otras cosas porque no se diferencian ), ni se promulga el independentismo desde la tv, etc... Yo no digo, si telemadrid o antena 3 te manipulan, supongo que eres suficientemente listo para crear tus propias opiniones. Por otro lado, los gobiernos de España y Catalunya se forman con votos no con manipulaciones.

“No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo”

Cita de SRSP2
Los que practican el bombardeo informativo anticatalanista son El Mundo y La Razón, ultraderechistas y anticatalanistas.Espero que algún día os paseeis por Barcelona y echéis un vistazo a los rótulos. Panda de bocazas coño, no sabéis lo que llega a reventar.

Cita de sergio136
Los que no vivís en Cataluña, nos os engañéis por favor. Los Carod-Rovira y Telemadrid no nos ayudan para nada a que veáis la realidad que hay en Cataluña.
Cita de deor
Danielfer solo te digo que te dejes de tantas tonterias y te hagas un viajecito por nuestras tierras a ver si ves la verdad o no lo que te cuentan los amigos de telemadrid e intereconomia.Como ya comentan de todos los que han votado SI me gustaria saber cuantos viven aqui....
Cita de Urban_Rally
tiene gracia que conteste gente que nunca a estudiado en un colegio de cataluña, para poder hablar hay que saber de lo que se habla, no puedes estar a favor o en contra de algo que no conoces...
Cita de J_Alesi
El problema es que hay gente que se cree las sandeces que van soltando por Intereconomía y Telemadrid. Luego hay gente que opina sin tener demasiada idea sobre la situación real.
Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les nculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos
Cita de dNlnn
Supongo que todos los que habéis votado las opciones SI o NO es porque habéis vivido/estudiado en Catalunya no? Como veo que solo hay un 8% de respuestas "No lo se" deduzco que o bien la mayoria sois tontos con el cerebro lavado por telemadrid y demás basura o que casi todos los forococheros somos catalanes ... interesante

Cita de Siurell
otro que se cree lo que le dicen los ultras...te invito a que vayas a Barcelona y te des una vuelta...hasta que uno no lo ve no lo cree...

Cita de Siurell
Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...Que es muy fácil hablar sin tener ni idea...

Cita de TranceLover
Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante.

Cita de Siurell
es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán.Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad?

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de viktu
Oye. Tu vives en catalunya? No? Pues callate la boca q estas mas bonito.Q facil es hablar de una realidad que no se conoce... Y si realmente la conoces, y vives aqui, no cabe decir que eres tan mentiroso como el resto.

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de Heleno84
A ver si la gente que no tiene ni puta idea de la realidad del día a día en Catalunya se lo mete en la cabeza y un día se viene a comprobar que se convive de puta made y los únicos que dan por culo son los que no viven aquí..
Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.

srmanuel
Miembro honorífico
Cita de ElEcTrOrAgE
Yo tengo un catalan en la caseta del jardin, solo lo despierto por las mañanas para que me haga el desayuno. Cosas de la opresion y tal.
ajjajajjajaja
Fitax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de insideformula1

JAJAJAJA cierra la puerta al salir.....TROLL!!!!

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Kupo
1.- Hay que ser cateto o maleducado para hablar en catalán delante de gente que no lo entiende. Yo si hablo inglés y me voy a Inglaterra, cuando esté con un grupo de gente hablaré inglés, no español con mi hamijo.

2.- También hay leyes que lo que hacen es joder el español, y de esas no te quejas, ¿eh?

3.- ¿Por qué teneís que tener más derechos e instituciones que otras provincias? Todos igual, hamijo.

4.- ¿Vivis atrasados? ¿Eso es culpa de los españoles? Por Dios, que cateto.

5.- ¿No tienen derecho a decidir por tu comunidad? Tú tampoco tienes derecho a decidir por ESPAÑA cuando se habla de quitarnos un trozo de país.

6.- Decir que estamos atrasados porque hablamos español y no chino mandarín, por ejemplo, demuestra tu gran inteligencia, cosa que da un gran valor a tus argumentos.

7.- A dormir que mañana hay cole y te tienen que seguir lavando el cerebro.

Cita de calambre
Me flipan los cuatro perro flautas catalanistas fachas que hablan por boca de toda Catalunya...

Si quieres hacer el ridiculo, me parece correcto y respetable, pero por favor, no hables en nombre de los catalanes, habla por ti.

Si te sientes reprimido, sal del armario, o que se yo.

Ha dicho un hombre, catalan, español y que habla con la lengua que le sale de los cojones.

Totalmente de acuerdo. Es una pena que por cuatro subnormales que subliman su inseguridad social y sexual haciendose pajas con el independentismo y la estelada, se os meta a todos en el mismo saco. No es mi caso, porque estoy cansado de que estos mongos me llamen anticatalan cuando no tienen ningun argumento.
GolferoGTI
Que cabrones somos los españoles, hamijo, que cabrones somos...
FRANK4016
ale, ale popbreicitos. yo hace años que no voy ni pienso volver, chaval. Por mi parte ni existis, hasta nunca
← A General