Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán
28-ene-2010 12:29
|
28-ene-2010 12:30
|
Desde el momento que multan si no se cumple es obligación, así lo considero yo. ¿ y Tú ? |
28-ene-2010 12:33
| madre mía... vaya panda de NAZIS que tienen que sufrir los catalanes y resto de españoles que viven en cataluña. En vez de facilitar las cosas, y abrirse para facilitar el comercio en plena crisis se dedican a poner trabas para enriquecer su maldito orgullo nazi. |
28-ene-2010 12:47
| Tu no eras el que se rasgaba las vestiduras porque se imponia el castellano en cataluña? Sin embargo te parece bien que se obligue el catalan, interesante doble rasero... |
28-ene-2010 12:54
|
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán?
Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas? Es aquí dónde se suelta bilis por doquier? Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta? Pasen y vean, señores. Lo de siempre, no eres de aqui, no puedes opinar, no sabes nada de Cataluña. Ya que todos dicen lo mismo, les pongo la plantilla para que puedan copiar y pegar. es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
|
28-ene-2010 13:07
|
Es que es eso, no salen del "anticatalan, facha, no eres de aqui, no sabes nada de la realidad de Cataluña (como si vivieran en una realidad paralela o algo), te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo" etc Y lo mas gracioso, te lo dicen aunque seas catalan !!! Pero ya dicen cosas como estas: Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. |
28-ene-2010 13:13
|
Es que es eso, no salen del "anticatalan, facha, no eres de aqui, no sabes nada de la realidad de Cataluña (como si vivieran en una realidad paralela o algo), te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo" etc
Y lo mas gracioso, te lo dicen aunque seas catalan !!! Pero ya dicen cosas como estas: es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán. Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad? |
28-ene-2010 13:16
|
Y dale. Te repito que no soy anticatalan, lo que yo denuncio tambien lo denuncian catalanes como tu. Aparte de echar balones fuera, tienes algo que decir respecto a la noticia? Las multas y sanciones las reconoce la propia Generalitat, tambien echa mierda a Cataluña y es anticatalana? en serio, antes de hacer el ridiculo, mejor callaros |
28-ene-2010 13:17
![]() http://www.lavanguardia.es/politica/...n-catalan.html |
28-ene-2010 13:17
|
Como no, otro post en el ke no aportas nada mas que ironia absurda por doquier...de veras... tu lees o te crees lo que escribes? |
28-ene-2010 13:19
|
¿hitler es catalán? y todos aquellos que decian que en epoca de franco bla bla bla con el catalán... ¿NO DICEN AHORA NADA? LAMENTABLE. |
28-ene-2010 13:23
|
mcdonalds, fresc co, pans,... TODO EN CATALÁN Y EN INGLÉS. Nada en español. En algún mcdonalds creo que vi algo en castellano, pero en ningún fresc co ni pans, por ejemplo. otro ejemplo: familiar mío que vivía en cataluña, con problemas cardiacos. al jubilarse se muda a vivir a granada. pide traslado de expediente y lo mandan todo en catalán. lo piden en castellano y les dicen que no están autorizados a mandar nada en español por la consejeria de sanidad. vergonzoso |
28-ene-2010 13:32
|
yo he vivido en barna.
mcdonalds, fresc co, pans,... TODO EN CATALÁN Y EN INGLÉS. Nada en español. En algún mcdonalds creo que vi algo en castellano, pero en ningún fresc co ni pans, por ejemplo. otro ejemplo: familiar mío que vivía en cataluña, con problemas cardiacos. al jubilarse se muda a vivir a granada. pide traslado de expediente y lo mandan todo en catalán. lo piden en castellano y les dicen que no están autorizados a mandar nada en español por la consejeria de sanidad. vergonzoso
|
28-ene-2010 13:34
|
yo he vivido en barna.
mcdonalds, fresc co, pans,... TODO EN CATALÁN Y EN INGLÉS. Nada en español. En algún mcdonalds creo que vi algo en castellano, pero en ningún fresc co ni pans, por ejemplo. otro ejemplo: familiar mío que vivía en cataluña, con problemas cardiacos. al jubilarse se muda a vivir a granada. pide traslado de expediente y lo mandan todo en catalán. lo piden en castellano y les dicen que no están autorizados a mandar nada en español por la consejeria de sanidad. vergonzoso ![]()
|
|
El castellano nunca desaparecera. El catalan si no se proteje con medidas como esta a la larga desaparecera. Lo puedes ver en Valencia, cada vez se habla menos. |
|
España lleva siendo España toda la puta vida. Y no se te olvide. Mira tu dni, ¿pone estado español? NO. PONE ESPAÑA. El reino unido de la gran bretaña es un país formado hace 1 siglo. hasta entonces escocia e irlanda del norte eran independientes, y gales un poco antes. Culturízate chaval, culturízate |
28-ene-2010 13:35
|
La traducción literal queda extraña (Me cague en la teua puta mare), pues ese insulto en catalán no se suele decir. Entendería mejor esto: Sou uns fills de puta mal parits. Que es más común. Su traducción al castellano vendría a ser: "sois unos hijos de puta mal paridos". de nada. Y repito, esto no va para los catalanes, sino para esos politicos. |
28-ene-2010 13:36
|
yo he vivido en barna.
mcdonalds, fresc co, pans,... TODO EN CATALÁN Y EN INGLÉS. Nada en español. En algún mcdonalds creo que vi algo en castellano, pero en ningún fresc co ni pans, por ejemplo. otro ejemplo: familiar mío que vivía en cataluña, con problemas cardiacos. al jubilarse se muda a vivir a granada. pide traslado de expediente y lo mandan todo en catalán. lo piden en castellano y les dicen que no están autorizados a mandar nada en español por la consejeria de sanidad. vergonzoso Nazionalist mode OFF Exagero? Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya. Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! |

(Miembro nº 274