Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Berg
_1329_
Cita de matalpinensis
Lo único que van a conserguir con esto es que ninguna empresa va a querer ubicarse en Cataluña, y algunas de las que ya lo están, probablemente se trasladen a otra C.A.

Yo creo que todavía no, sigue siendo algo pequeño en relación a montar o trasladar una empresa. Pero como sigan con medidas como estas ...
Riddick
Are you talking to me?
Cita de anarquia99
algún catalán, por favor, que no sea ultranacionalista eh?

podría decirme como chillarles a estos cabrones lo siguiente, en catalán claro, para que me comprendan

ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!

no sea que me multen por no insultarles en catalán!!
Diles:

Menjeu-me els mugrons que sóc un talós i una meuca
earendil
The Mariner
es que en la situación económica en la que estamos, con muchas empresas y autónomos con margen de maniobra 0...a que mente privilegiada se le ocurre poner esto ahora?
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Lo Piccolo
¿No me digas que un fontanero que vive y trabaja en CAT no entenderá el catalán? Ya no digo de usarlo, que sería pedir demasiado quizás...
ya, y un fontanero que trabaje en Sevilla me imagino que solo por eso sabrá bailar sevillanas
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Berg
¿Entonces si te multan te vale como defensa en el juicio? "Es que yo pensaba que era sólo para acojonar no sabía que iba a pasar de verdad."

No entiendo de derecho. Mi opinión era más bien por lógica.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Riddick
Diles:

Menjeu-me els mugrons que sóc un talós i una meuca

O también podría decir:

Llepeu-me la cigala, que estic com una teia i perdo oli.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chemari32
Que cosas, eh? Un español que vive en España y sólo sabe español. Inaudito. Imposible. Eso no puede ser.
¿Un español que solo sabe castellano en un Estado que pretende presumir de disponer de varios idiomas? Vaya, no puede ser...
alfitilla
Nobody beats me
Así es como NO se sale de la crisis.
Lo Piccolo
Cita de El Lute
ya, y un fontanero que trabaje en Sevilla me imagino que solo por eso sabrá bailar sevillanas
Un baile folclórico no, pero como mínimo el idioma de allí...
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Lo Piccolo
¿Un español que solo sabe castellano en un Estado que pretende presumir de disponer de varios idiomas? Vaya, no puede ser...
solo faltaría que obligaran a enseñar catalán en los colegios de toda España
Lo Piccolo
Cita de El Lute
estooooo.... los árabes no son españoles, los catalanes si
Pues yo ya he visto un montón de árabes con la nacionalidad española... Gracias Gobierno de EspaÑa.
alfitilla
Nobody beats me
Todo lo que sea ponerles trabas a las empresas ahora es de subnormales.

Deberían dar incentivos a las que rotulen también en catalán.
Lo Piccolo
Cita de El Lute
solo faltaría que obligaran a enseñar catalán en los colegios de toda España
Ya ves que nos conformamos con que solo se obligue a enseñar en CAT...
TranceLover
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán?

Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas?

Es aquí dónde se suelta bilis por doquier?

Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta?

Pasen y vean, señores.
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Lo Piccolo
Un baile folclórico no, pero como mínimo el idioma de allí...
tanto una cosa como la otra resultan igual de útiles

Cita de Lo Piccolo
Pues yo ya he visto un montón de árabes con la nacionalidad española... Gracias Gobierno de EspaÑa.
no te hagas el retarded

los árabes con nacionalidad española son españoles

los negros con nacionalidad española son españoles

los chinos con nacionalidad española son españoles

los catalanes con nacionalidad española son españoles

etc...

etc...

etc...
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Lo Piccolo
Ya ves que nos conformamos con que solo se obligue a enseñar en CAT...
en eso estamos de acuerdo
Chemari32
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
La factura que te emitan en su idioma la escaneas y la posteas...
¿A ti te las hacen en chino?
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Ya ves tu qué problemón.

Todas las empresas tienen un modelo de factura/presupuesto/resguardo... se le añade debajo la traducción en catalán y listo. Se traduce una vez y vale para toda la vida.

¿Menuda locura,eh? Lo mismo se va a pique la mitad del tejido industrial...
Chemari32
Cita de TranceLover

Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas?

Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta?

Pasen y vean, señores.
A algunos les molesta la realidad. Es lo que tiene.

No te confundas, no pongo a parir a los catalanes, pongo a parir a los políticos catalanes que hacen leyes más propias de Venezuela o Cuba que de un país europeo moderno. España debería estar al nivel de Francia, Alemania o Reino Unido.
TranceLover
Cita de realyreal
Tio donde puedo pillar los ultimos ASOT en pistas separadas?
Se les llama cue's y son archivos que contienen informacion sobre los temas y su duracion en minutos y segundos

http://cuenation.com/?page=tracklist...Trance_440.cue

Por ej, y para disgregar todos los temas de la sesion a archivos separados este programa por ej: http://medieval-cue-splitter.softonic.com/

Salu2!
Berg
_1329_
Cita de TranceLover

Pasen y vean, señores.
Shinchan yo te invoco!
Cruzaito
De vuelta
Cita de Jules_W¡nnfield
Ya ves tu qué problemón.

Todas las empresas tienen un modelo de factura/presupuesto/resguardo... se le añade debajo la traducción en catalán y listo. Se traduce una vez y vale para toda la vida.

¿Menuda locura,eh? Lo mismo se va a pique la mitad del tejido industrial...

Ahí tienes razón , normalmente cuando una empresa encarga sus talonarios de facturas encarga las justas para pasar el día..

Total que más da añadir al día siguiente una pequeña traducción al modelo ya establecido.

Y.. ¿a quien no les gusta cantar? .. ¿que más da cantar rigoletto que algo más patriótico y sobrio?

por dar ideas..
TranceLover
Cita de Chemari32
A algunos les molesta la realidad. Es lo que tiene.

No te confundas, no pongo a parir a los catalanes, pongo a parir a los políticos catalanes que hacen leyes más propias de Venezuela o Cuba que de un país europeo moderno. España debería estar al nivel de Francia, Alemania o Reino Unido.
En Reino Unido son más abiertos que aquí y reconocen como naciones idependientes a Gales, Escocia y cia...
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Cita de Cruzaito
Ahí tienes razón , normalmente cuando una empresa encarga sus talonarios de facturas encarga las justas para pasar el día..

Total que más da añadir al día siguiente una pequeña traducción al modelo ya establecido.

Y.. ¿a quien no les gusta cantar? .. ¿que más da cantar rigoletto que algo más patriótico y sobrio?

por dar ideas..
No sé tío, en el sitio donde vivo casi todo funciona ya por ordenador... lo de los talonarios en pocos sitios lo verás. Estamos hablando de un gasto extra ridículo, se trate de la empresa que se trate. Igual donde tu vives las empresas quiebran por hacer un pedido de tarjetas de visita a la imprenta, no sé. Si es así...lo siento de veras.

No veo bien que se multe, pero tampoco veo esto como un drama...
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Cita de TranceLover
En Reino Unido son más abiertos que aquí y reconocen como naciones idependientes a Gales, Escocia y cia...
La comparación roza lo ridículo.
TranceLover
Cita de Jules_W¡nnfield
La comparación roza lo ridículo.
Pero no eran más avanzados que nosotros? Rebate ese argumento y luego me cuentas y no te vayas por los cerros de Úbeda.
bixo_palo
yo lo que veo es que si a una empresa la obligas a emitir facturas y demas documentos en catalan lo que estas haciendo es limitar sus consumidores a exclusivamente los que sepan catalan, y sin motivo de ofender, somos bastantes mas hablantes de castellano que de catalan. desde mi humilde opinion esta medida afecta negativamente a la economia catalana. no creo que los empresarios la acepten de buen gusto.
Cruzaito
De vuelta
Cita de Jules_W¡nnfield
No sé tío, en el sitio donde vivo casi todo funciona ya por ordenador... lo de los talonarios en pocos sitios lo verás. Estamos hablando de un gasto extra ridículo, se trate de la empresa que se trate. Igual donde tu vives las empresas quiebran por hacer un pedido de tarjetas de visita a la imprenta, no sé. Si es así...lo siento de veras.

No veo bien que se multe, pero tampoco veo esto como un drama...

"El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos."

Pero vamos que yo lo veo bien.. que a mi no me tienen que convencer de la bondad de la medida.

scotico
Posteo indiscriminado
En Barcelona no se puede vivir 100% en catalan, en castellano en cambio si, y en el Baix Llobregat hablar catalan es un milagro... Así que es logico que lo protejan...
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Cruzaito
"El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos."

Pero vamos que yo lo veo bien.. que a mi no me tienen que convencer de la bondad de la medida.

en que quedamos, ¿¿en que tienen derecho a recibirlo, o en que ES OBLIGATORIO que lo reciban??

porque son cosas bastante distintas
← A General