Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán
28-ene-2010 11:29
|
Yo creo que todavía no, sigue siendo algo pequeño en relación a montar o trasladar una empresa. Pero como sigan con medidas como estas ... |
28-ene-2010 11:30
| es que en la situación económica en la que estamos, con muchas empresas y autónomos con margen de maniobra 0...a que mente privilegiada se le ocurre poner esto ahora? |
28-ene-2010 11:31
![]() ![]()
|
28-ene-2010 11:34
|
O también podría decir: Llepeu-me la cigala, que estic com una teia i perdo oli. |
28-ene-2010 11:34
|
28-ene-2010 11:37
Pues yo ya he visto un montón de árabes con la nacionalidad española... Gracias Gobierno de EspaÑa.
|
28-ene-2010 11:38
|
Todo lo que sea ponerles trabas a las empresas ahora es de subnormales. Deberían dar incentivos a las que rotulen también en catalán. |
28-ene-2010 11:40
|
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán? Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas? Es aquí dónde se suelta bilis por doquier? Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta? Pasen y vean, señores. |
28-ene-2010 11:43
tanto una cosa como la otra resultan igual de útiles ![]() los árabes con nacionalidad española son españoles los negros con nacionalidad española son españoles los chinos con nacionalidad española son españoles los catalanes con nacionalidad española son españoles ![]() etc... etc... etc... |
28-ene-2010 11:47
|
Ya ves tu qué problemón. Todas las empresas tienen un modelo de factura/presupuesto/resguardo... se le añade debajo la traducción en catalán y listo. Se traduce una vez y vale para toda la vida. ¿Menuda locura,eh? Lo mismo se va a pique la mitad del tejido industrial...
|
28-ene-2010 11:56
|
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán?
Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas? Es aquí dónde se suelta bilis por doquier? Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta? Pasen y vean, señores. ![]() No te confundas, no pongo a parir a los catalanes, pongo a parir a los políticos catalanes que hacen leyes más propias de Venezuela o Cuba que de un país europeo moderno. España debería estar al nivel de Francia, Alemania o Reino Unido. |
28-ene-2010 11:57
|
Se les llama cue's y son archivos que contienen informacion sobre los temas y su duracion en minutos y segundos http://cuenation.com/?page=tracklist...Trance_440.cue Por ej, y para disgregar todos los temas de la sesion a archivos separados este programa por ej: http://medieval-cue-splitter.softonic.com/ Salu2! |
28-ene-2010 11:58
|
Es aquí dónde se pone a parir una vez a los catalanes y al catalán?
Es aquí donde usuarios tan ilustres como shinchan o chemari, caracterizados por su objetividad absoluta por encima de todos postean lindezas? Es aquí dónde se suelta bilis por doquier? Habéis estado aquí para afirmar lo que afirmais? o los periódicos poseen la verdad absoluta? Pasen y vean, señores.
|
28-ene-2010 12:00
|
Ahí tienes razón , normalmente cuando una empresa encarga sus talonarios de facturas encarga las justas para pasar el día.. Total que más da añadir al día siguiente una pequeña traducción al modelo ya establecido. Y.. ¿a quien no les gusta cantar? .. ¿que más da cantar rigoletto que algo más patriótico y sobrio? por dar ideas.. |
28-ene-2010 12:02
|
A algunos les molesta la realidad. Es lo que tiene.
![]() No te confundas, no pongo a parir a los catalanes, pongo a parir a los políticos catalanes que hacen leyes más propias de Venezuela o Cuba que de un país europeo moderno. España debería estar al nivel de Francia, Alemania o Reino Unido.
|
28-ene-2010 12:11
|
Ahí tienes razón , normalmente cuando una empresa encarga sus talonarios de facturas encarga las justas para pasar el día..
Total que más da añadir al día siguiente una pequeña traducción al modelo ya establecido. Y.. ¿a quien no les gusta cantar? .. ¿que más da cantar rigoletto que algo más patriótico y sobrio? por dar ideas.. No veo bien que se multe, pero tampoco veo esto como un drama...
|
28-ene-2010 12:13
| Pero no eran más avanzados que nosotros? Rebate ese argumento y luego me cuentas y no te vayas por los cerros de Úbeda. |
28-ene-2010 12:16
| yo lo que veo es que si a una empresa la obligas a emitir facturas y demas documentos en catalan lo que estas haciendo es limitar sus consumidores a exclusivamente los que sepan catalan, y sin motivo de ofender, somos bastantes mas hablantes de castellano que de catalan. desde mi humilde opinion esta medida afecta negativamente a la economia catalana. no creo que los empresarios la acepten de buen gusto. |
28-ene-2010 12:17
|
No sé tío, en el sitio donde vivo casi todo funciona ya por ordenador... lo de los talonarios en pocos sitios lo verás. Estamos hablando de un gasto extra ridículo, se trate de la empresa que se trate. Igual donde tu vives las empresas quiebran por hacer un pedido de tarjetas de visita a la imprenta, no sé. Si es así...lo siento de veras.
No veo bien que se multe, pero tampoco veo esto como un drama... ![]() "El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos." Pero vamos que yo lo veo bien.. que a mi no me tienen que convencer de la bondad de la medida. |
28-ene-2010 12:20
| En Barcelona no se puede vivir 100% en catalan, en castellano en cambio si, y en el Baix Llobregat hablar catalan es un milagro... Así que es logico que lo protejan... |
28-ene-2010 12:24
|
"El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos."
Pero vamos que yo lo veo bien.. que a mi no me tienen que convencer de la bondad de la medida. porque son cosas bastante distintas |

(Miembro nº 274