Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

RMH
ForoCoches: Miembro 30 cm
Cita de fryette
No sé porqué si creéis que tantos argumentos tenéis a vuestro favor siempre se acabáis diciendo las mismas palabras con la consecuente falta de educación:

inadaptados (en su propio país) y te largas...

En fin...

Supongo que acabamos diciendo siempre lo mismo, porque al ver hilos de estos acada 3 dias, supongo que cansa repetir lo mismo.
Yo no se lo que venden fuera de cataluña, yo soy castellanoparlante y nacido en cataluña y me enseñaron por igual el castellano como el catalán.
Cuando me para un mosso, si le hablo en castellano me contesta en el mismo idioma... y lo de inadaptado (adj. y s. Que no se adapta a ciertas condiciones o circunstancias o a la sociedad) aunque sea en "su propio país") si sabes que en cataluña esta casi todo en catalán, lo mas facil es que te lo encuentres todo en catalán, porque si no se habla aqui, ya me diras donde quereis que se hable.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de JimmyPage
Menudo nazi... pero por lo menos reconoce la discriminacion, eso es bueno. Espero que los catalanazis tomen buena nota y no nieguen lo que sus amos confirman publicamente

Asi que el conflicto es que haya castellanoparlantes en cataluña... vaya, tambien los judios creaban conflictos en alemania, interesante...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SinPatria
Lo curioso de estos hilos es que la mayoria de veces los que sacan "mierda" son los que precisamente no viven el dia a dia de esta region. Son los mas criticos de como se hacen las cosas en Catalunya y los que realmente sacan sus "pesadillas personales" a relucir.

Varias personas que viven en Ripollet, incluso que van o han ido a ese colegio contradicen al chico que ha abierto el hilo.....

Creo que queda claro que la falta de informacion y transparencia es lo que realmente hace estos hilos esten muy lejos de la realidad del dia a dia en Catalunya.

Una pena que a unos les cueste tanto integrarse, a otros les preocupe los problemas que hay en otras regiones sin tener informacion real y a otros se dediquen a insultar innecesariamente.

La verdad es que todos estos hilos son lamentables y una perdida de tiempo brutal.

Saludos

P.D Paso de perder mas el tiempo, siempre estais los mismos y con los mismos argumentos estupidos.

Que si, no eres de aqui, no sabes como es esto, eres anticatalan... etc

todos decis lo mismo

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...

Y yo me despido sin insultos.

Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de hitaboy
Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella. Vieran si el perseguido en catalunya es el catalan, el castellano o ninguno. Por cierto, si ha alguien le hace rabia esta ley, que vaya al constitucional que la accepto. A mi me hace rabia que Catalunya finacie toda España pero lo respeto por solidaridad. Y si alguien quiere discutir esto que me ensenye las balanzas fiscales y luego habalmos.

Cita de joked
Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.

fryette
ForoCoches: Miembro
Cita de RMH
Supongo que acabamos diciendo siempre lo mismo, porque al ver hilos de estos acada 3 dias, supongo que cansa repetir lo mismo.
Yo no se lo que venden fuera de cataluña, yo soy castellanoparlante y nacido en cataluña y me enseñaron por igual el castellano como el catalán.
Cuando me para un mosso, si le hablo en castellano me contesta en el mismo idioma... y lo de inadaptado (adj. y s. Que no se adapta a ciertas condiciones o circunstancias o a la sociedad) aunque sea en "su propio país") si sabes que en cataluña esta casi todo en catalán, lo mas facil es que te lo encuentres todo en catalán, porque si no se habla aqui, ya me diras donde quereis que se hable.
Llamar inadaptado a alguien por querer hablar el español en españa... interesante.
O ya no eso, sino por querer recibir atención en castellano en organismos públicos y comunicaciones en castellano de éstos organismos también...

No sé, pero no tengo tan claro como tú quienes son los inadaptados a los tiempos que corren...

P.D : vivo en cataluña
lits_
Klaatu barada nikto
Para tí todo el mundo es nazi no? A tomar por culo de tanto fanatismo y de decir chorradas quedaros en vuestra mierda.
snikeoff
Cita de shinchan

todos decis lo mismo

lo has comprobado personalmente?
mobius1
Cita de SinPatria
Lo curioso de estos hilos es que la mayoria de veces los que sacan "mierda" son los que precisamente no viven el dia a dia de esta region. Son los mas criticos de como se hacen las cosas en Catalunya y los que realmente sacan sus "pesadillas personales" a relucir.

Varias personas que viven en Ripollet, incluso que van o han ido a ese colegio contradicen al chico que ha abierto el hilo.....

Creo que queda claro que la falta de informacion y transparencia es lo que realmente hace estos hilos esten muy lejos de la realidad del dia a dia en Catalunya.

Una pena que a unos les cueste tanto integrarse, a otros les preocupe los problemas que hay en otras regiones sin tener informacion real y a otros se dediquen a insultar innecesariamente.

La verdad es que todos estos hilos son lamentables y una perdida de tiempo brutal.

Saludos

P.D Paso de perder mas el tiempo, siempre estais los mismos y con los mismos argumentos estupidos.

Si señor.
Eleven.
Haters Gonna Hate
Yo siempre que voy por tierras catalanas me quejo, si, se que no es mi ciudad y son sus constumbres, pero joder, si tu vas a otra ciudad de tu pais, y todo esta en catalan... pues vaya no?

Que quieran usarlo, vale, pero no que lo implanten de manera que solo lo entiendan ellos mismos, luego normal que la gente tenga tanto odio a cataluña, si solo miran por ellos...
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de VictorG
te la buscas en el google, pero como veo que eres un poco inutil, toma:

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...n-estudio.html
Veo que se quejaban y con razón. Gracias.
RMH
ForoCoches: Miembro 30 cm
Cita de fryette
Llamar inadaptado a alguien por querer hablar el español en españa... interesante.
O ya no eso, sino por querer recibir atención en castellano en organismos públicos y comunicaciones en castellano de éstos organismos también...

No sé, pero no tengo tan claro como tú quienes son los inadaptados a los tiempos que corren...

P.D : vivo en cataluña
Le llamo inadaptado al creador del hilo, porque no me creo lo que dice. No me creo un mosso solo hable catalán o que su hijo/s solo puedan aprender el catalán en el colegio, no te confundas. Tiene todo el derecho a recibir antención tanto en castellano como en catalán. Pues las 2 son lenguas oficiales dentro del estado español.
Lo Piccolo
Cita de shinchan

todos decis lo mismo
Señal que siempre salís con lo mismo también...
Lo Piccolo
Cita de VictorG
con raz'on de qu'e, payaso, ¿has estado en la terminal T1? o te parece bien de que se quejen de la presencia del castellano que ocupa el tercer lugar de los letreros?
Tú mismo me has puesto la noticia:

El trabajo, realizado durante diciembre del año pasado y titulado 'La presència del català a la toponímia de l'aeroport de Barcelona', concluye también que el catalán en la toponimia de las destinaciones es "inexistente",
¡Un aeropuerto en Catalunya y con el idioma del país casi inexistente! Donde vas a parar hombre...
Lo Piccolo
No me quiero imaginar que sucedería si en Barajas el castellano fuese "inexistente"... Cosa que no deseo, fíjate tú...
fryette
Cita de Lo Piccolo
Tú mismo me has puesto la noticia:

¡Un aeropuerto en Catalunya y con el idioma del país casi inexistente! Donde vas a parar hombre...
Tú sabes lo que es la toponimia?

Veo que no. Toma:

toponimia.
(Del gr. τόπος, lugar, y ὄνομα, nombre).
1. f. Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar.
2. f. Conjunto de los nombres propios de lugar de un país o de una región.
SinPatria
Viajero
Cita de shinchan

todos decis lo mismo

fryette
Cita de Lo Piccolo
No me quiero imaginar que sucedería si en Barajas el castellano fuese "inexistente"... Cosa que no deseo, fíjate tú...
Es la toponimia.

Sírvete tu owned
fryette
Cita de SinPatria

Saludos

Cita de SinPatria

No ibas a dejar de postear porque siempre estamos los mismos diciendo los mismo?

Quieres que encuentre vídeos de altos cargos públicos catalanes ensañándose con el castellano?
Lo Piccolo
Cita de VictorG
perdona, pero eso es lo que dicen los nazis, no la realidad

te pasas por la terminal antes de hacer mas el ridiculo

inexistente, dice, sera capullo...
O sea que al final tuvieron en cuenta el estudio y lo arreglaron...
FLttR
¿No os cansáis de "debatir" día tras día estas tonterías? Me sorprende cómo no os aburre.
SinPatria
Viajero
Cita de fryette
No ibas a dejar de postear porque siempre estamos los mismos diciendo los mismo?

Quieres que encuentre vídeos de altos cargos públicos catalanes ensañándose con el castellano?
Me aburria.....

Ahora si que me voy!
opelastragsi
+1
Lo Piccolo
Cita de fryette
Tú sabes lo que es la toponimia?

Veo que no. Toma:

toponimia.
(Del gr. τόπος, lugar, y ὄνομα, nombre).
1. f. Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar.
2. f. Conjunto de los nombres propios de lugar de un país o de una región.
Cita de fryette
Es la toponimia.

Sírvete tu owned
Tienes mucho nivel, ¿a que sí?
Lo Piccolo
Cita de FLttR
¿No os cansáis de "debatir" día tras día estas tonterías? Me sorprende cómo no os aburre.
A mi me aburrís bastante, no os cansáis no...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de #gatopardo#
Me podrías explicar, ya que se te ve un tío aparentemente cabal, ¿por qué en Catalunya se debe estudiar más horas de catalán que de castellano o inglés?
Se le llama ley aprobada?
No voy a dilucidar en el porqué, pues ya lo conoces, y a parte ya se ha debatido 1001 veces y ya CANSA, pero solo te digo que simplemente es POR LEY.

Así pues al que no le guste que..... sepa que es lo que manda la democracia actual.

Cita de VictorG
a ver, payaso, señala la parte que es mentira en lugar de hacer el capullo
Sin insultar, RadiKKKKAl.....
TODO lo que dices es una sarta de mentiras, lloriqueos por tu parte y fobias varias. Lo único cierto es que los carteles estan en los 3 idiomas como has comentado. Lo demás pajas mentales tuyas.....
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de rafi_royo
Si quieres ir de vacaciones, vienes y te hablaremos en la lengua que tú comprendas. Cuando lleves aquí más de 20 años y todavía estés con la tontería de que me hables en la lengua del imperio porque el polaco no lo entiendo...el egoista eres tú....

Y no es la única comunidad en la que ocurre...Galicia y Pais Vasco también tienen lenguas cooficiales y no tendrás ningún problema para comunicarte.
+100000
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Cita de mobius1
Si señor.
Hay gente de mi cole aqui? Lo dudo, Ripollet no es un cole, es un pueblo de barcelona, cataluña, españa.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de LordLex
Es acojonante cómo la gente pretende adaptar el lugar en el que se encuentran a sus propias exigencias en vez de adaptarse ellos a la tierra que les acoge.
Cita de rafi_royo
Hombre...yo creo que en seguida se cala de donde viene uno, al menos yo lo hago. Y por norma general, la gente por aquí es muy educada. De todas formas, los casos más ruidosos (y ya te digo que son minoritarios) son los que tú comentas que quieren hablar en catalán pase lo que pase.

También sé el caso de mucha gente que lleva aquí 50 años que no les da la gana no de hablar catalán, sino de entenderlo. Lógicamente no voy a imponer a nadie hablar el catalán....pero que tampoco me imponga el que le hable castellano cuando sé perfectamente que lo entiende.

Tampoco es muy dificil entenderlo...dicho por muchos amigos que vienen desde fuera y que nunca lo habían oído. Eso sí, métete por los pueblecitos de Lleida y verás el acento tan cerrado que tienen...
Cita de snikeoff
que haya independentistas te está imponiendo el catalán?

te han dicho nunca " hablame en catalan que no te entiendo?"

los mossos te obligan a responder en catalan?

segun los censos hay 400.000 personas que no saben catalan (no me lo acabo de creer pero eso dicen). Y viven tan tranquilamente.

hay muchos que la palabra imposicion aún no saben ni que significa.
Cita de cny
Juas!

Llevo mogollón de años en el foro pero nunca he escrito, pero he leído este post y me ha rebentado...

Mira tio, soy de Ripollet igual que tú y casi nadie habla Catalán. No sé de dónde te has sacado todo eso...porque todo el mundo habla el castellano.

Donde está toda esa imposición del Catalán??¿?¿

Si que es cierto que en la escuela se imparten las clases en Catalán, pero porque estamos en Catalunya y así lo dicta los estatutos, y me parece muy bien. Pero todo el mundo en clase y en el patio se habla en castellano, así que solo se habla en catalán en clase. También hay clase de castellano.

No entiendo todo este odio a Catalunya y al Català. A todo el mundo que nos critica que se venga una temporada a vivir aquí y compruebe si es verdad todo lo que dice la 'COPE' .

Es mentira que aquí los niños no saben hablar el castellano, pero de dónde coño sacais eso??¿?¿¿ Viviís aquí? Si no tenéis ni puta idea no hableis.

Y si no os gusta ni Catalunya, ni los catalanes ni el catalan; nadie os obliga a quedaros aquí ni os hemos impuesto que vengáis.

Me gusta el Catalán y mi siento catalán, y defenderé Catalunya y su lengua.
Contra más mierda lancéis a Catalunya y a los catalanes, más orgullosos nos haréis sentir, más lucharemos por el catalán y más odio tendremos al resto de españa que nos critica. Nosotros no os hacemos nada.

Y en catalunya, también se cumple: t_d_s p_t_s

a mamarla!
P.D.
Te han cerrado bien la boca LOL

Cita de Ghurk
... ya sé que esto es FC...pero cada vez que leo un hilo anticatalanista de un supuesto catalán, flipo más.

Seguro que vives en catalunya? Tio, yo soy catalán y m considero mu catalán. Hablo castellano mejor que el catalán ( me gustaria tener el mismo nivel, aunque no dista mucho ) .

Excepto a algún gilipollas ( que siempre hay ), si le preguntas algo en castellano.. te responde en castellano.

Joder, si hay gente que te responde en castellano hasta cuando les preguntas en catalán...

En lo de los rótulos ya no me meto, son tonterias que para mi no sirven para nada. Pero los entiendes, no? Y creo que un castellano también los entiende... máh o menoh

+100 a todo.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Lokobilly
Hay gente de mi cole aqui? Lo dudo, Ripollet no es un cole, es un pueblo de barcelona, cataluña, españa.
.... europa, el mundo, el Universo......

Lo que hay que leer...... porque te paras DONDE te interesa?
tw-rais
es aqui donde se aconseja a los inadaptados que hagan las maletas y se larguen ????
saludos.marc.
sirgo
La lengua originaria de Catalunya es el catalan, no el castellano.

La lengua que se impuso en Catalunya suprimiendo el catalan en época franquista asi como en tantas otras épocas, fue el castellano, no el catalán.

Creo que te has equivocado de sitio dónde vivir. Si no estás a gusto, vete a otro sitio dónde lo estés. Nadie te obliga a quedarte en Catalunya.

Con tu comentario sólo demuestras lo demagogo que eres y la falta de recursos económicos que necesitan ciertos centros educativos de Catalunya, ya que a ti no te ha llegado la correcta educación para integrarte correctamente en la sociedad dónde vives, que es distinta a la que crees vivir.

Vete, no te quedes si no estás a gusto.

Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
← A General