Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

snikeoff
ForoCoches: Miembro
Cita de bushhido
que pasa con el contrato o las norams:S!?
que a la clausula quan va venir incluia apendre el català minimament però veig que no va fotre cas.
bushhido
Cita de snikeoff
que a la clausula quan va venir incluia apendre el català minimament però veig que no va fotre cas.
Mis disculpas NO me lo leí
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quid_Pro_Quo
Quin respecte, si no estàs d'acord amb aquestes imposicions et diuen subnormal i et volen fotre fora de Catalunya faltant fins i tot a altres comunitats autónomes

Lo que hay que leer, y luego dicen a los inmigrantes que es una 'terra d'acollida', mis cojones... Y supongo que por tener esta opinión no seré un catalán auténtico...
Es que hijo, hay gente que empieza a estar con las narices tener que soportar siempre la misma cantinela...
Quid_Pro_Quo
Cita de rafi_royo
Si quieres ir de vacaciones, vienes y te hablaremos en la lengua que tú comprendas.
Esto no siempre es cierto, nadie sabrá si estás de vacaciones o viviendo y aunque les digas que estás de vacaciones a muchos les da lo mismo. Si al pueblo le metes estas historias de responder siempre en catalán, muchos lo van a hacer siempre sin tener ningún miramento porque ellos creerán estar haciendo algo bueno por Cataluña con el visto bueno de la Generalitat. Estas políticas de la lengua se están aplicando de una manera muy poco responsable.

PD: Sé de bastantes casos de gente que ha venido de vacaciones y no han querido hablarles en ningún otro idioma que el catalán. A esto lleva esto de responder siempre en catalán...
rafi_royo
Cita de LordLex
Cada día. Cada día. En especial los profes de cierto instituto con nombre de President de la Generalitat. En especial uno de física.

Los profes sí...pero por norma general, la gente de allí no...¿el forero solo se relaciona con los profesores?
Quid_Pro_Quo
Cita de Lo Piccolo
Es que hijo, hay gente que empieza a estar con las narices tener que soportar siempre la misma cantinela...
Lo mismo pueden decir los del otro bando...
bushhido
Cita de LordLex
Es acojonante cómo la gente pretende adaptar el lugar en el que se encuentran a sus propias exigencias en vez de adaptarse ellos a la tierra que les acoge.
rafi_royo
Cita de Quid_Pro_Quo
Esto no siempre es cierto, nadie sabrá si estás de vacaciones o viviendo y aunque les digas que estás de vacaciones a muchos les da lo mismo. Si al pueblo le metes estas historias de responder siempre en catalán, muchos lo van a hacer siempre sin tener ningún miramento porque ellos creerán estar haciendo algo bueno por Cataluña con el visto bueno de la Generalitat. Estas políticas de la lengua se están aplicando de una manera muy poco responsable.

PD: Sé de bastantes casos de gente que ha venido de vacaciones y no han querido hablarles en ningún otro idioma que el catalán. A esto lleva esto de responder siempre en catalán...
Hombre...yo creo que en seguida se cala de donde viene uno, al menos yo lo hago. Y por norma general, la gente por aquí es muy educada. De todas formas, los casos más ruidosos (y ya te digo que son minoritarios) son los que tú comentas que quieren hablar en catalán pase lo que pase.

También sé el caso de mucha gente que lleva aquí 50 años que no les da la gana no de hablar catalán, sino de entenderlo. Lógicamente no voy a imponer a nadie hablar el catalán....pero que tampoco me imponga el que le hable castellano cuando sé perfectamente que lo entiende.

Tampoco es muy dificil entenderlo...dicho por muchos amigos que vienen desde fuera y que nunca lo habían oído. Eso sí, métete por los pueblecitos de Lleida y verás el acento tan cerrado que tienen...
snikeoff
Cita de Julius_
Yo soy de Canarias, he vivido aquí toda la vida y estoy hasta los cojones de que me quieran imponer el catalán, dios mio, el pancatalanismo, Esquerra, Montilla, los independentistas, los mossos me tienen harto ...
Ah, no. Espera...
Que están intentando mantener su idioma, parte fundamental de la cultura propia.

Es increible que los fachas de siempre ahora menten a Franco para descalificar a los demás. Ver para creer.
que haya independentistas te está imponiendo el catalán?

te han dicho nunca " hablame en catalan que no te entiendo?"

los mossos te obligan a responder en catalan?

segun los censos hay 400.000 personas que no saben catalan (no me lo acabo de creer pero eso dicen). Y viven tan tranquilamente.

hay muchos que la palabra imposicion aún no saben ni que significa.
Rubbik
ForoCoches: Miembro 30cm
La perla que ha soltado con lo de los mossos, aquí en Barcelona no hay cojones a encontrar un mosso que te hable en catalán, y si les contestas en catalán muchos te siguen hablando en castellano o pasan a hablar un catalán con un acento de cornellà que hecha pa atrás xD
Scotch
Scrot era la polla :(
Lárgate. Quien te lo impide?
bushhido
Cita de Scotch
Lárgate. Quien te lo impide?
Exacto! muy bien!!!
Lo Piccolo
Cita de Quid_Pro_Quo
Yo no me tengo que volver a ningún sitio, de hecho seguramente soy más catalán que tú. Además, si no quieres que insulten a Catalunya no insultes tú otros sitios, porque te pueden llover insultos y algún que otro reporte (no por mi parte).
Esto primero que se lo aplique el creador del hilo...
pijamunchy
STAFF
Leyendo a algunos catalanes cada vez me siento mas orgulloso de ser madrileño. Algunos dais pena.
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Cita de lits_
Yo estoy harto de tanto anticatalanismo y de la gente que no se adapta nada a las costumbres y cultura de la zona.
+1, para mi fin del post.
Es increible el anticatalanismo existente, muchas veces hablando por lo que le conto tal y cual....PENOSO.
SI sois felices con vuestros prejuicios y odios..........
bushhido
Cita de pijamunchy
Leyendo a algunos catalanes cada vez me siento mas orgulloso de ser madrileño. Algunos dais pena.
tu la das mas
Oleo
2006-2008 DEP
Cita de nando_7
+1, para mi fin del post.
Es increible el anticatalanismo existente, muchas veces hablando por lo que le conto tal y cual....PENOSO.
SI sois felices con vuestros prejuicios y odios..........
Anticatalanismo????
Te puedo asegurar que nadie odia vuestro idioma, ni vuestra cultura pero lo que no es normal como vuestro gobierno se esta comportando con respecto al idioma y ya mejor no hablemos de la consideracion de pais.

Yo creo que el catalan se habla sobradamente en catalunya y que no corre riesgo de desaparecer pero es demigrante la persecucion que tiene el tripartito contra el castellano. Lo de propagar el catalan fuera de catalunya es para mear y no echar gota, un desperdicio de dinero publico.
Por otro lado entiendo que si vas a vivir alli tengas que saber catalan, yo trabajara alli tendria la vergüenza de aprenderlo y segun hiciera falta usaria el castellano o el catalan, segun mi oyente.

Sobre lo de ser una nacion, partamos de un supuesto que en verdad catalunya es un pais independiente, supongamoslo, ¿en verdad os creeis que podeis sobrevivir en una economia globlal como la que existe cerrandoos a españa y a europa? jugais con juego. Hasta la misma europa se dio cuenta que o se unia o se la comian los chinos y los americanos. A nivel globlal que os convirtáis en un pais es un suicidio economico y posiblemente social.
Dr Phoebes
Cita de Quid_Pro_Quo

Pero es que gente borde, y maleducada, la hay en todos lados. Lo de la campaña del catalan esta bien, pero el error es que parece que vaya para todo el mundo cuando, por lo que he visto, esta mas orientada a que los inmigrantes, que no emigrantes, aprendan y se relacionen catalan.

A mi me pasa justo lo contrario. No se porque razon la gente que no me conoce acostumbra a hablarme en castellano.

El ultimo dia fue en la seguridad social, y cuando la pobre mujer se dirigio a mi en castellano, con un acento de payesote que lo flipas, yo mismo le dije que mejor me hablara en catalan.
Quid_Pro_Quo
Cita de Oleo
A nivel globlal que os convirtáis en un pais es un suicidio economico y posiblemente social.
Totalmente, además, que nunca entraría en la UE como muchos quieren... Como fantasía e ideología está bien, pero puesto a la práctica es un fracaso.

Además, lo que encuentro mal es que desde Cataluña se falte e insulte a otras CCAA por el simple hecho de que sean más pobres, y ese sea uno de los argumentos a favor la independencia. Si Cataluña estuviera en la UE, países más ricos podrían también ningunear y desprestigiar a Cataluña negándose a darle ayudas económicas.
cny
ForoCoches: Usuario
Juas!

Llevo mogollón de años en el foro pero nunca he escrito, pero he leído este post y me ha rebentado...

Mira tio, soy de Ripollet igual que tú y casi nadie habla Catalán. No sé de dónde te has sacado todo eso...porque todo el mundo habla el castellano.

Donde está toda esa imposición del Catalán??¿?¿

Si que es cierto que en la escuela se imparten las clases en Catalán, pero porque estamos en Catalunya y así lo dicta los estatutos, y me parece muy bien. Pero todo el mundo en clase y en el patio se habla en castellano, así que solo se habla en catalán en clase. También hay clase de castellano.

No entiendo todo este odio a Catalunya y al Català. A todo el mundo que nos critica que se venga una temporada a vivir aquí y compruebe si es verdad todo lo que dice la 'COPE' .

Es mentira que aquí los niños no saben hablar el castellano, pero de dónde coño sacais eso??¿?¿¿ Viviís aquí? Si no tenéis ni puta idea no hableis.

Y si no os gusta ni Catalunya, ni los catalanes ni el catalan; nadie os obliga a quedaros aquí ni os hemos impuesto que vengáis.

Me gusta el Catalán y mi siento catalán, y defenderé Catalunya y su lengua.
Contra más mierda lancéis a Catalunya y a los catalanes, más orgullosos nos haréis sentir, más lucharemos por el catalán y más odio tendremos al resto de españa que nos critica. Nosotros no os hacemos nada.

Y en catalunya, también se cumple: t_d_s p_t_s

a mamarla!
pixacanario
Mamahuevo
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
Com es pot ser tant ignorant? Com es poden ajuntar tantes mentides ? compra't un amic.
Lo Piccolo
Cita de Quid_Pro_Quo

Una vez fui a Portugal y todo el mundo me respondía en portugués porque pensaban que estaban haciendo algo bueno y tal...
TranceLover
Cita de cny
Juas!

Llevo mogollón de años en el foro pero nunca he escrito, pero he leído este post y me ha rebentado...

Mira tio, soy de Ripollet igual que tú y casi nadie habla Catalán. No sé de dónde te has sacado todo eso...porque todo el mundo habla el castellano.

Si que es cierto que en la escuela se imparten las clases en Catalán, pero porque estamos en Catalunya y así lo dicta los estatutos, y me parece muy bien. Pero todo el mundo en clase y en el patio se habla en castellano, así que solo se habla en catalán en clase. También hay clase de castellano.

No entiendo todo este odio a Catalunya y al Català. A todo el mundo que nos critica que se venga una temporada a vivir aquí y compruebe si es verdad todo lo que dice la 'COPE' .

Es mentira que aquí los niños no saben hablar el castellano, pero de dónde coño sacais eso??¿?¿¿ Viviís aquí? Si no tenéis ni puta idea no hableis.

Y si no os gusta ni Catalunya, ni los catalanes ni el catalan; nadie os obliga a quedaros aquí ni os hemos impuesto que vengáis.

Contra más mierda lancéis a Catalunya y a los catalanes, más orgullosos nos haréis sentir, más lucharemos por el catalán y más odio tendremos al resto de españa que nos critica. Nosotros no os hacemos nada.

a mamarla!
Primer post desde 2005 y ya sirve para cerrar hilos hoyga
bushhido
Cita de cny
Juas!

a mamarla!
Muy bien dicho! ni yo lo hubiera dicho mejor!
cny
ForoCoches: Usuario
Primer post desde 2005 y ya sirve para cerrar hilos hoyga

LA OCASIÓN LO MERECÍA, JAJAJA
snikeoff
Cita de LordLex
Espera un segundo...

*MODO IRÓNICO - APAGADO*

Soy de Ripollet, he estudiado en el susodicho instituto y NI CRISTO habla catalán ni en el insti ni fuera de él.
pero está totalmente impuesto.
Lo Piccolo
Cita de Quid_Pro_Quo
Lo mismo pueden decir los del otro bando...
Sin motivo. Nosotros no nos quejamos de la ''imposición'' del castellano en las Castillas...
Lo Piccolo
Cita de Oleo
Anticatalanismo????
Te puedo asegurar que nadie odia vuestro idioma, ni vuestra cultura pero lo que no es normal como vuestro gobierno se esta comportando con respecto al idioma y ya mejor no hablemos de la consideracion de pais.

Yo creo que el catalan se habla sobradamente en catalunya y que no corre riesgo de desaparecer pero es demigrante la persecucion que tiene el tripartito contra el castellano. Lo de propagar el catalan fuera de catalunya es para mear y no echar gota, un desperdicio de dinero publico.
Por otro lado entiendo que si vas a vivir alli tengas que saber catalan, yo trabajara alli tendria la vergüenza de aprenderlo y segun hiciera falta usaria el castellano o el catalan, segun mi oyente.

Sobre lo de ser una nacion, partamos de un supuesto que en verdad catalunya es un pais independiente, supongamoslo, ¿en verdad os creeis que podeis sobrevivir en una economia globlal como la que existe cerrandoos a españa y a europa? jugais con juego. Hasta la misma europa se dio cuenta que o se unia o se la comian los chinos y los americanos. A nivel globlal que os convirtáis en un pais es un suicidio economico y posiblemente social.
Europa es precisamente una unión de distintos Estados...
snikeoff
Cita de cny
Juas!

a mamarla!
pocas cosas tenías a decir des del 2005. pero
rafi_royo
Cita de LordLex
Espera un segundo...

*MODO IRÓNICO - APAGADO*

Soy de Ripollet, he estudiado en el susodicho instituto y NI CRISTO habla catalán ni en el insti ni fuera de él.
Ah...es que no te pillaba la ironía...
← A General