Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 00:57
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones. Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
Editado: 11-ene-2010 01:09 -
11-ene-2010 01:02
| Yo estoy harto de tanto anticatalanismo y de la gente que no se adapta nada a las costumbres y cultura de la zona. |
11-ene-2010 01:04
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Ahi tas flipao, por lo demas vale. El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad. |
11-ene-2010 01:04
soy catalan y pienso lo mismo, se estan pasando... la gente que venga de fuera qué pensará?? que ni si quiera podran leer los carteles ![]() Optaria por un bilingüismo salu2 |
11-ene-2010 01:08
|
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! |
11-ene-2010 01:10
|
+1 No se que problema hay en que se ponga las dos lenguas al mismo nivel. Una no tiene porque estar por encima de la otra. |
11-ene-2010 01:12
| No...hablo catalán cuando toca y castellano cuando toca...ningún problema al respecto. |
| Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos... |
| Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)... |
11-ene-2010 01:13
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? ![]() .
|
11-ene-2010 01:15
| estamos hablando de España, no de otra nación, de España, cuyo idioma oficial es el castellano y no el catalán. |
11-ene-2010 01:16
| Yo soy de Vic y en la Universidad muchos de los profesores hacen la clase en castellano y no decimos ni pío. Es malo hablar en catalán? porque para algunos casi lo parece. |
11-ene-2010 01:17
|
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Seguro que ni conoces a nadie que te hable en catalan.... |
11-ene-2010 01:17
| Ya pero en Cataluña es cooficial, y te recuerdo que los primeros en cambiar el idioma somos los catalanes no al revés. |
11-ene-2010 01:18
| Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les. |

y mas Racing ->> Socio 343