Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 03:51
|
Pues chaval, será obligatoria hasta bachiller pero no te ha servido de nada ya que estás catalanizando el castellano. batxillerato ...... que ven mis ojos ![]() ![]()
|
11-ene-2010 03:53
|
Vale pues no estoy en España estaré en un universo paralelo. Y en mi entorno no noto nada "diferente" así que no me tengo que integrar absolutamente en nada ni me pierdo nada ni dejo de vivir nada(no entiendo a lo que te refieres con esto de vivir muchas cosas) y me relaciono cada día con gente de allí, nacida allí. Y como te digo antes, no me estas entendiendo yo no me refiero a nombres propios en catalán, pero si delante de un paso de cebra pone en catalán que 200 personas mueren al año atropelladas por un coche. Habrá gente del resto de España que no lo entienda. O si van a otro sito y hay una PARRAFADA en catalán ni mucho menos me refiero como te digo a nombres de lugares, monumentos y cosas asi |
11-ene-2010 04:02
|
Vale pues no estoy en España estaré en un universo paralelo. Y en mi entorno no noto nada "diferente" así que no me tengo que integrar absolutamente en nada ni me pierdo nada ni dejo de vivir nada(no entiendo a lo que te refieres con esto de vivir muchas cosas) y me relaciono cada día con gente de allí, nacida allí.
Y como te digo antes, no me estas entendiendo yo no me refiero a nombres propios en catalán, pero si delante de un paso de cebra pone en catalán que 200 personas mueren al año atropelladas por un coche. Habrá gente del resto de España que no lo entienda. O si van a otro sito y hay una PARRAFADA en catalán ni mucho menos me refiero como te digo a nombres de lugares, monumentos y cosas asi Parrafo 2, si eso esta puesto así es porqué los usuarios de los pasos de peatones son las personas que habitan aquí, que son los que se saltan los pasos sistematicamente. Tu, o yo, en otra ciudad, no te saltaras cada dia el mismo semaforo a la misma hora, o en diferentes horas cada dia de la semana basicamente.... porque no vivimos allí y, por tanto, que esté en el idioma de aquí es lo normal. Llega a mayor numero de personas residentes.(ojo, RESIDENTES, no turistas, que quede claro, eso no va para los turistas). Los monumentos, calles y demás tienen sus nombres propios; si sabes donde vas, da igual en qué idioma pienses o quieras llegar. Qué diferencia clave para que no llegues habrá entre "Paseo de Colón" y "Passeig de Colom" uyyyyyy madre..... es que así no se puede ir por la vida..... venga hombre no me jodas !! Si no te quieres integrar dilo; no te da la gana. Bién, nadie te obliga, estas en tu derecho. Pero si aquí las cosas estan como estan, también Bién. No vengas a obligarnos a cambiar nada. Te adaptas si quieres, y sinó no; y a la larga acabaras pirandote...... bueno, pues ala..... |
Editado: 11-ene-2010 04:07 -
11-ene-2010 04:07
|
Yo sólo te digo que no me vengas con el cuento de "estoy en españa", ya aprenderas que aquí las cosas son algo diferentes; y que si no te intentas integrar vas a dejar de vivir muchas cosas.... ahora, allá tú, haz lo que te dé la real gana.... éso sí, luego no te quejes....... éso sería pernicioso.
|
Editado: 11-ene-2010 04:12 -
11-ene-2010 04:10
| soy de bcn y opino igual, ademas, si el castellano es cooficial, porque las cosas han de estar en catalan? |
11-ene-2010 04:11
| El catalán debería enseñarse a partes iguales que el inglés y el castellano, y temas de placas y demás debería ir en las 3 lenguas, mientras no sea así, el sistema será igual de paleto que hasta la fecha. |
11-ene-2010 04:21
|
Yo incluso a veces uso el valenciano, cuando me apetece, solo por el hecho de que no me fuerzan, pero no lo veo necesario, lo veo mas como complemento ... No es que me fascine el valenciano pero no me disgusta. |
11-ene-2010 04:30
|
Aquí nadie que viva en Cataluña tiene ningún problema con el catalán, ni para entenderlo ni muchos para hablarlo.
El problema lo tenemos con los fascistas que quieren erradicar el castellano, idioma co-oficial. y que nadie me venga con que eso es mentira porque eso es lo que hay, una colla de fascistas que están tocando los cojones dia si dia también, otra cosa es lo que consigan, pero ahi están, tocando los cojones. ¿queréis ejemplos? venga ejemplos Inauguraron la Terminal 1 de El Prat. Toda la señalización de dicha terminal está primero en catalán, y después en inglés y castellano. Hasta ahí todo más o menos correcto. Pues bien, a pesar de que el tipo de letra en catalán es ligeramente mayor que en los otros dos idiomas (cosa que ya de por sí es inaceptable), una asociación de fascistas que no me acuerdo cómo se llaman ni ganas, le faltó tiempo para protestar porque decían que el castellano resaltaba demasiado. la cosa era que las letras en castellano son amarillas y cantan a la vista algo más que las del catalán que son blancas. para mañana, otro ejemplo ale Clarooooooo claroooo.... síiiii síii síii...... |
11-ene-2010 04:31
|
A nosotros que nos dejen en paz por favor, que encima vienen aqui a marear...
Yo incluso a veces uso el valenciano, cuando me apetece, solo por el hecho de que no me fuerzan, pero no lo veo necesario, lo veo mas como complemento ... No es que me fascine el valenciano pero no me disgusta. |
11-ene-2010 04:32
| Me podrías explicar, ya que se te ve un tío aparentemente cabal, ¿por qué en Catalunya se debe estudiar más horas de catalán que de castellano o inglés? |
11-ene-2010 04:40
|
Yo soy de Canarias, he vivido aquí toda la vida y estoy hasta los cojones de que me quieran imponer el catalán, dios mio, el pancatalanismo, Esquerra, Montilla, los independentistas, los mossos me tienen harto ...
Ah, no. Espera... Que están intentando mantener su idioma, parte fundamental de la cultura propia. Es increible que los fachas de siempre ahora menten a Franco para descalificar a los demás. Ver para creer. |
11-ene-2010 08:41
Si si, pero por que cojones no puedo responder con la lengua de mi país, el Castellano y tengo que hacerlo en catalán obligatoriamente? No sería mas normal poder responder con las 2?
|
11-ene-2010 09:54
|
Aquí nadie que viva en Cataluña tiene ningún problema con el catalán, ni para entenderlo ni muchos para hablarlo.
El problema lo tenemos con los fascistas que quieren erradicar el castellano, idioma co-oficial. y que nadie me venga con que eso es mentira porque eso es lo que hay, una colla de fascistas que están tocando los cojones dia si dia también, otra cosa es lo que consigan, pero ahi están, tocando los cojones. ¿queréis ejemplos? venga ejemplos Inauguraron la Terminal 1 de El Prat. Toda la señalización de dicha terminal está primero en catalán, y después en inglés y castellano. Hasta ahí todo más o menos correcto. Pues bien, a pesar de que el tipo de letra en catalán es ligeramente mayor que en los otros dos idiomas (cosa que ya de por sí es inaceptable), una asociación de fascistas que no me acuerdo cómo se llaman ni ganas, le faltó tiempo para protestar porque decían que el castellano resaltaba demasiado. la cosa era que las letras en castellano son amarillas y cantan a la vista algo más que las del catalán que son blancas. para mañana, otro ejemplo ale ¿Algún enlace a la noticia?
|
11-ene-2010 09:59
| Buena pregunta, porque eso respondería de porque se hace lo propio en otros países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Suecia, la mayoría de Europa, prácticamente toda Centro y Suramérica y una gran parte de Asia... |
11-ene-2010 10:03
|
Mira que ets tonto, qui et imposa parlar català? pos si no vols que el teu fill aprengui català vés a la teva puta Andalusia i així descansés SEMPRE no només en vacances |
11-ene-2010 10:04
|
Si quieres ir de vacaciones, vienes y te hablaremos en la lengua que tú comprendas. Cuando lleves aquí más de 20 años y todavía estés con la tontería de que me hables en la lengua del imperio porque el polaco no lo entiendo...el egoista eres tú.... Y no es la única comunidad en la que ocurre...Galicia y Pais Vasco también tienen lenguas cooficiales y no tendrás ningún problema para comunicarte. |
11-ene-2010 10:10
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 10:12
|
Quin respecte, si no estàs d'acord amb aquestes imposicions et diuen subnormal i et volen fotre fora de Catalunya faltant fins i tot a altres comunitats autónomes Lo que hay que leer, y luego dicen a los inmigrantes que es una 'terra d'acollida', mis cojones... Y supongo que por tener esta opinión no seré un catalán auténtico... |
11-ene-2010 10:16
|
Quin respecte, si no estàs d'acord amb aquestes imposicions et diuen subnormal i et volen fotre fora de Catalunya faltant fins i tot a altres comunitats autónomes
Lo que hay que leer, y luego dicen a los inmigrantes que es una 'terra d'acollida', mis cojones... Y supongo que por tener esta opinión no seré un catalán auténtico... Pero si se quedan. Que no JODAN criticando al catalán y llorando que sus hijitos lo aprenden , Si os volvéis a vuestras comunidades el problema se solucionara |
11-ene-2010 10:23
| Yo no me tengo que volver a ningún sitio, de hecho seguramente soy más catalán que tú. Además, si no quieres que insulten a Catalunya no insultes tú otros sitios, porque te pueden llover insultos y algún que otro reporte (no por mi parte). |
11-ene-2010 10:25
|
Si quieres ir de vacaciones, vienes y te hablaremos en la lengua que tú comprendas. Cuando lleves aquí más de 20 años y todavía estés con la tontería de que me hables en la lengua del imperio porque el polaco no lo entiendo...el egoista eres tú....
Y no es la única comunidad en la que ocurre...Galicia y Pais Vasco también tienen lenguas cooficiales y no tendrás ningún problema para comunicarte.
|
11-ene-2010 10:25
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 10:26
| Le e dicho que se vuelva al creador de este hilo , que muy orgulloso dice que descansa cuando esta en Andalucía? pos entones porque no se queda? . Pero que no critiquen si ponen carteles en catalán , sus hijos tienen que estudiar en catalán o cosas así no cres? |
11-ene-2010 10:27
|
Pero tienes que respetar que haya gente que le moleste, ya que si sienten que están en España, tendrían que encontrar los carteles de lo que sea en castellano, y no creo que sea tan difícil ponerlos en los 2 idiomas. Se gana en respeto hacia todo el mundo y no se crean los bulos que luego hay sobre Cataluña.
|

¿Algún enlace a la noticia?