La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 22:39
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? En un deportivo para ir de curvas el finde lo entiendo, pero para la mayoría de usos no aporta nada. Por no hablar de la tortura que supone para los currelas el puto manual. En Holanda por ejemplo la mayoría de furgonetas son automáticas. En España manuales para joder aún más al pobre currela. En USA esto lo descubrieron en los 50, pero Paco sigue cambiando de marchas como un machote en su flamante 1.2. jajajaja
|
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? No se quien es el cuñado aquí |
| Hoy el cogido el coche de marchas de la parienta y sientes que conduces, el mío es una puta tablet |
Ayer 22:44
|
Me costó mucho soltarme a conducir y ya me habituado, hasta lo disfruto. Así del manual no me saca nadie 🤣 |
Ayer 22:44
|
0/10
Trool multicuenta a la lista negra. Paco_Porras Este mensaje está oculto porque Paco_Porras está en tu lista de ignorados. |
Ayer 22:46
|
En Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros, la inmensa mayoría de coches son automáticos. En foropakos te van a decir que ninguno de estos sabe conducir, que en realidad es un atraso, que no son hombres de verdad, que son unos perdedores y jajajajaja porque no saben conducir un manual. Yo me estoy sacando el carnet en automático. La mayoría de coches vendidos ya son automáticos. |
Ayer 22:46
| Yo pensaba que era peor, que eso no era conducir, etc, hasta que lo probé… que maravilla, no vuelvo a manual en la vida. |
Ayer 22:52
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 22:53
|
Actualmente en el general, no todos, pero casi. De ahí que haya peña comentando eso que dices en casi todos los hilos. En el caso concreto del Op de este hilo, échale un ojo a los hilos que lleva abierto y valora tú mismo si te parece o no que es un cutre troll que solo busca llamar la atención y sumar hilos multipage. |
Ayer 22:59
|
Actualmente en el general, no todos, pero casi. De ahí que haya peña comentando eso que dices en casi todos los hilos.
En el caso concreto del Op de este hilo, échale un ojo a los hilos que lleva abierto y valora tú mismo si te parece o no que es un cutre troll que solo busca llamar la atención y sumar hilos multipage. Porque por esta regla de 3 nada debería postearse en forocoches. Entra en cualquier hilo random y siempre sale algún acusador de troll, o alguien que pasa captura de sus hilos… es muy pesado |
Ayer 23:02
|
No sé ni para que pierdo el tiempo contestando pero bueno, allá voy:
1. Lo de ser pobre es una tontería, cualquier persona hoy en día tiene acceso a cualquier tipo de coche via renting sin problema. Vivimos en el país de aparentar. 2. Si me gustan los coches viejos ¿Qué hago? O no existían con cambio automático o directamente el cambio automático de esa época era una basura. 3. Los cambios automáticos los hay de muchos tipos, unos son una puta basura y otros son mejores, pero en su mayoría requieren un mantenimiento mucho más riguroso que uno manual para aguantar los mismos kilómetros. 4. Son cajas mucho más complejas y pesadas, los coches nuevos ya pesan bastante como para ir añadiendo 60kg detrás del motor. Podría seguir. Joder, qué paletos sois los talis del manual con coches de mierda... Me apuesto lo que quieras a que no tienes experiencia conduciendo coches de gama alta. Sólo latas de NPC. Anda que no hay clásicos automáticos que son la polla. Encima mejor que los actuales porque el convertidor resbalaba más y el tacto del acelerador es orgásmico. |
Ayer 23:09
|
Pues considérate afortunado...porque no es lo habitual.
En el mio de momento cruzo dedos,pero no conozco a casi nadie con ZF...DSG...PDK...etc que no haya tenido salsa con las cajas...de hecho un empleado de mi empresa ha puesto a la venta el I30N porque está amargado con la caja de cambios y loa problemas que le ha dado. PD: No tengo ni puta idea… |
Ayer 23:15
|
Ayer 23:19
|
Tiene mi ex un Citroën Cactus automático que no engrana la marcha hasta que no levantas el pie del todo del freno. Momento en el cual sale con total normalidad.
El primer día que lo quiso sacar del garaje me pidió ayuda porque era incapaz de sacarlo sin llevarse la columna. Con un embrague lo habría sacado sin problemas. Yo lo saqué y la sensación de no saber cuándo cojones iba a decidir el puto coche que era momento de empezar a moverse era horrible. Un on-off en toda regla. No tendré un automático hasta que no me quede más remedio porque el modelo que quiero no ofrezca opción manual. Eso es una mierda de manual robotizado. Un automático de verdad no funciona así. |
Ayer 23:23
|
Ya han llegado los Pacos con la camisa desabrochá y el palillo en la boca, diciendo lo machos que son por conducir un manual?
![]() Mira que he conducido bastantes trastos, y mal no se me debe dar porque en el grupo de colegas siempre querían subirse donde yo conducía... El automático es la gloria, la tranquilidad, el confort. Las cosas evolucionan y a día de hoy un automático no es lo que era hace 10, ya no voy a decir 20 años. Es como querer limpiar a mano en la cequia en vez de usar lavavajillas, usar cutter en vez de una cortadora profesional, cortar el césped con guadaña en vez de la cortacésped de trineo, etc. Simplemente un escalón mas en la evolucion. Que cada uno haga lo que mas disfrute, pero sentirse mas macho y sacar pecho por ello es MUY de Paco ![]() Un automático de hace 20 o 30 años es prácticamente igual que uno actual. De hecho mejor porque resbala más el convertidor y es más suave. |
Ayer 23:24
|
Prefiero cualquiera de mis coches automáticos, ninguno de los cuales tiene menos de 6 cilindros (lo cual es una vulgaridad de tiesos). |
Ayer 23:32
|
Tengo en casa 2 coches, uno automático (Lexus RZ) y otro manual (Honda Civic 8th). Afirmar que el manual es mejor porque patata es de ser retrasado mental severo. Y además hablo teniendo un puto Honda que llevan sin duda el mejor cambio manual del planeta, a años luz de cualquier basura europea, incluida BMW (he tenido Serie 1 y Serie 3 manuales), pero es que joder, la comodidad que te da un automático moderno no te la puede dar un manual en la puta vida. |
Ayer 23:33
| Cuando se creó la lavadora también había mujeres que preferían ir al pozo o a la fuente a lavar... |
Ayer 23:38
|
Yo tengo automático y la verdad que no me aburro. La gente debe ir al curro todos los días haciendo curvas y drifting, la minoria que pillamos autopista agradecemos el automático. |
Ayer 23:39
| Pues yo tengo un mustang dark horse manual que lleva una tremec TR-3160 y es una pasada. En ningún momento me planteé comprar la versión automática. |
Ayer 23:40
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 23:42
|
¿Por qué te picas tanto? ¿Tanto necesitas justificar tu decisión? Yo tenía un automático heredado y mi segundo coche fue un manual. Me gusta más. Lo siento si te jode. Y sí, la diferencia de precio era prácticamente nula. La diferencia es que me suda los cojones fuertemente lo que lleves tú. |
Ayer 23:44
|
Europa de viejos y feministas... A los viejos y feministas ¿Os siguen diciendo en el conce que el cambio automático no necesita mantenimiento y luego el fabricante del cambio especifica lo contrario? ¿Os gusta cabalgar entre contrariedades, o 'no pagar un facturon, tras quedar tirados en la carretera, "es de tiesos"'? ![]() Veo muy lógico que los minusválidos necesiten ayudas para la conducción. |
Editado: Ayer 23:49 -
Ayer 23:44
| Llevo toda la vida con manual. Ahora tengo un automático y caja zf y es la verdadera salud. No vuelvo a un manual. |