La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

Shurhanded
ForoCoches: Usuario
Estoy de acuerdo , para la ciudad conducir con marchas es insufrible muchas veces ( tengo un manual ) otra cosa es irte con un buen coche por carreteras secundarias que hay si que le veo todo el sentido . Pero vamos a ser realistas por donde conduce la gente por lo general la mayor parte del tiempo es por ciudad
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de Mc Ina Total
¿Y tú por qué no dejas que la gente abra los posts que le salgan del nabo?
Ah perdon, no sabía que no podia comentar en los hilos si no opino igual que el OP

Cualquier opinion vale solo a veces, por lo que veo
Cesdaba13
Llevo 1 año con automático después de 20 con manual y de momento muy contento, es lo más cómodo del mundo y no, no echo de menos primera segunda tercera segunda tercera segunda tercera primera.... Sobre todo en la ciudad que es donde más partido le sacas al automático y cuando sales a carretera tampoco veo la diferencia ya que una vez coges quita o sexta ahí se queda la marcha durante 150 km o más a veces
Rutiger
Rutiger
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
La inmensa mayoria de conductores no sabe utilizar un cambio manual

La mayoría de la gente critica los cambios automáticos jamás ha conducido uno

También es cierto que aún existiendo manuales con tacto exquisito también hay muchos con un tacto asquerosisimo

Mi padre criticaba muchísimo los coches automáticos y jamás había conducido uno

Cuando se jubilo se compró un coche nuevo

Fuimos a pedir precio y el comercial nos dio 2 presupuestos, misma configuración con cambio manual y con cambio automático

Pedimos probar una unidad automática, pero no tenían uno igual, nos sacaron otro coche que ni era el mismo modelo ni la misma motorización, pero si era automático

Dio una vuelta de unos 4-5 km por un polígono

Llegamos al concesionario para formalizar el pedido, hizo una bola con el presupuesto del manual y la tiro en una papelera que había junto a la mesa

Siempre decía que era de las mejores decisiónes que había tomado nunca

Y no hablamos de un cochazo precisamente, era un Skoda Yeti 1.4 TSI 125, pero para lo que lo quería le sobraba coche por todos lados

Otro caso aún más sangrante

Tuve un vecino que debido a un problema de nacimiento iba en silla de ruedas, si bien si podía andar, lo hacía con muchos problemas

De siempre había tenido sus coches con sus adaptaciones, pero todos habían sido manuales

Se compró una Kia Carnival automática y me contaba que su mejor amigo, también minusválido le hablaba pestes de los automáticos sin haber conducido nunca uno

A mí me gusta conducir más que al que más, y mi coche es automatico
yoksetioxdd
Melafo joder, melafo
No percibo conducir un automático, pierde la esencia misma de la conducción.
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de John F Kennedy
El que conduce un automático, no quiere volver a un manual.
Pues yo he vuelto, y dado que no vivo en ciudad, para mi no ha sido una cagada. De hecho el automático era una mierda.
qeko
Cita de CocaSinCortar
Te equivocas, en Suiza muchísimos hombres tenemos el Yaris GR manual y similares para salir de ruteo a subir puertos los fines de semana.
Si hace unos años te hubiesen dicho que un Yaris es de "hombres" te hubieses desconjonado
Reggaeton
Cita de Hotze
En mi casa sigue siendo 1998.
Pues vuelve a 2026 que es mil veces mejor, no te quedes ahi con los boomers nostalgicos del foro muchacho
BULLIT2
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Automático para tranquilidad, marchas para sentir más la conducción y las generalizaciones para los gilipollas.

Mis próximos coches probablemente sean todos automáticos salvo que me toque una primitiva y pueda tener un coche exclusivamente para salir de rutas con él.
Begbie
Que te calles muñones pisapedales, eres un inútil que no sabe conducir y punto.
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Cita de Fragoneto
Mas bien se resume en lo que has dicho, depende del coche.

Y da igual que sea un coche de diario o de disfrute, hay coches de diario que son mejores con cambio manual y coches de disfrute que molan mas con automático.
Depende de muchos factores.... depende de si eres un conductor o eres un volantista,no son lo mismo por ejemplo.

Depende de lo que tenga cada uno por disfrute por ejemplo,hay quien disfruta en una carretera de montaña,y hay quien disfruta por la autopista.... depende.

Yo por ejemplo,llevo tiempo mirando un 911 Carrera S,lo he probado manual y automático,mismo modelo, exactamente mismo motor, pruebas uno y otro y no te lo crees....es imposible que sean el mismo vehículo,pues lo son.
Incluso un 385cv automático contra un 345cv manual,con esa diferencia de potencia no hay comparación..
SeñorFobia
Yo tengo uno de cada y no noto mucha diferencia, no me entero

Pero la verdad es que me gusta más manual
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Sax
Depende de muchos factores.... depende de si eres un conductor o eres un volantista,no son lo mismo por ejemplo.

Depende de lo que tenga cada uno por disfrute por ejemplo,hay quien disfruta en una carretera de montaña,y hay quien disfruta por la autopista.... depende.

Yo por ejemplo,llevo tiempo mirando un 911 Carrera S,lo he probado manual y automático,mismo modelo, exactamente mismo motor, pruebas uno y otro y no te lo crees....es imposible que sean el mismo vehículo,pues lo son.
Incluso un 385cv automático contra un 345cv manual,con esa diferencia de potencia no hay comparación..
Según tus gustos en una carretera de montaña se disfruta más un manual que un automático?

Por que a mi dame un coche que pierda tracción con un buen cambio automático con el que pueda empalmar marchas saliendo de lado de una curva.

En cambio un coche atmosférico "poquipotente" dámelo con cambio manual.
Pontino
Paco porras deja a la gente que conduzca lo que le salga de la polla, a ver si va a tener que gustarnos lo que tú digas
Subnormal
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Cita de Fragoneto
Según tus gustos en una carretera de montaña se disfruta más un manual que un automático?

Por que a mi dame un coche que pierda tracción con un buen cambio automático con el que pueda empalmar marchas saliendo de lado de una curva.
Depende de cada uno,yo no busco velocidad por ejemplo,busco que me saque una sonrisa al llegar a casa.
Cada uno disfruta a su manera...tengo 3 coches ,2 manuales y 1 automático,y los tres son totalmente distintos pero disfruto con ellos.
nobet
Me he reído. Mis dieses
SAMG
Joe pedazo hilo mis dieses
carmolo86
Tú lo que eres es subnormal.

Mucho mejor marchas. Se puede apurar más en entrada en curva, puedes ajustar el coche a tu manera, puedes usar freno motor.....
En fin, di que eres marica y te duele la pierna al embragar
Kuga
La tremenda cuñadez de preferir conducir a ir de copi cuando?

La tremenda cuñadez de sacarse el carné en lugar de que te lleven toda la vida?

Hay límite en esta chorrada?
Luisos
La última cuñadez es la de "a ti no te gusta conducir".....si, tiene un BMW
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de carmolo86
Tú lo que eres es subnormal.

Mucho mejor marchas. Se puede apurar más en entrada en curva, puedes ajustar el coche a tu manera, puedes usar freno motor.....
En fin, di que eres marica y te duele la pierna al embragar
La inmensa mayoría de cambios automáticos tienen marchas y te permiten hacer todo eso también.

A día de hoy no son los convertidores de par de hace 25 años.
nanoabia
Cita de Paco_Porras

Nunca tendrás la grandísima emoción de conducir un cambio de bola en un camión.

Grandes emociones que te perderás,por torpe.
carmolo86
Cita de Fragoneto
La inmensa mayoría de cambios automáticos tienen marchas y te permiten hacer todo eso también.

A día de hoy no son los convertidores de par de hace 25 años.
Pero es que entonces no es un automático.
Si me estás diciendo que cambios secuenciales.... Ahí te lo compro.
Pero automático 100% al uso......... Lo dejamos para un coche de ciudad para los atascos y poquito más
CuatroLatas
Llevo un automático pero cuando cojo un manual no le hago ascos. A lo mejor es cuestión de saber conducir.
LordLimoncio
Pues yo con pasta me pillaba como segundo coche un Yaris GR manual
Ulzana
El fondo de la cuestión está en otro "concepto".
Cuando más acciones humanas hagan las máquinas, el humano se volverá más cómodo e ignorante y terminará por no saber hacer nada con sus propias manos.
Quereis que las máquinas hagan las cosas por vosotros, no que os ayuden y os hagan más fáciles las tareas sino que lo hagan todo ellas, y eso tendrá un final nefasto.
Queréis que las máquinas lo hagan todo y cuando se consiga "ni colgar un cuadro sabreis hacer porque el "robot" que lo hacía está en el taller".
¿Porqué os molesta cambiar de marcha?, es fácil, porque no teneis p*** idea de la marcha que hay que poner en un momento preciso (cuesta, caravana, giro, etc,.) y porque ni sabeis en qué marcha estais circulando. ¿Para qué voy a tener que saber en qué marcha circulo y cual es la que he de poner si eso lo hace el coche solo? (esperad a que la centralita del coche no se vuelva "loca" en una situación difícil).
Ni siquiera sabeis que el coche tiene "freno motor" (dentro de unos límites) y sólo con levantar el pie del acelerador va disminuyendo la velocidad sin tener que pisar el freno. Pero como eso es cosa de "viejos y arcaicos" pisais el freno "1001" veces cada vez que el vehículo que os precede acelera o frena.
¿A que nadie sabe que si levantas el pie al ver la señal de curva tendrás que acelerar para tomar la curva sin utilizar los frenos?, sé que no lo sabéis porque pisais el freno 10 veces en una curva de 250m (harto de verlo día a día).
Una cosa es que te enseñen a circular bien (circular bien y conducir bien son cosas completamente distintas) y en las autoescuelas sólo te enseñan a aprobar un exámen para que circules como te dé la gana.
Robovski
In hoc signo vinces
Los automáticos matan la potencia de los motores y lo de usar el freno motor como que lo vamos dejando.

No me gustan los electrodomésticos, por eso me gusta el cambio manual
lits_
Klaatu barada nikto
Es que yo el 95% o más del tiempo que conduzco voy por puertos de montaña y ahí un automático no es importante, más bien perjudica.

So viviese en bcn otro gallo cantaría, pero ahora mismo no lo necesito.
hummerinator
Cita de Paco_Porras

Porque con el carnet de automáticos solo puedes conducir automáticos, pero con el B clásico, puedes llevarlo todo?
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Mantenimiento de la caja de cambios manual vs automatica, ahi lo dejo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día