La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Hoy 10:40
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B. - "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Hoy 10:41
| ¿Y por que no dejas que la gente conduzca como le salga del nabo? Y te lo digo tras haber vendido mi coche manual la semana pasada y haberme comprado un automático |
Hoy 10:42
|
pais pobre - coches manuales en suiza casi ya no hay cuando el mercado del pais es que se venden mas coches de segunda mano con 20 años en vez de nuevos pues es lo que hay |
Hoy 10:43
|
Depende del coche,tu forma de conducir,si te gustan las sensaciones o te dan igual ...hay muchos factores. Hay coches que pruebas el automático y luego el manual,y es el día y la noche. |
Hoy 10:43
|
Señores, abrid los ojos, el FSD ha acabado con la conducción tal como la conocemos. Lo dice alguien que le gusta conducir y con más de un millón de kilómetros en el culo pero, que ha probado el FSD en EEUU. |
Hoy 10:44
| Si el problema es los que tenéis que tener la razón absoluta en lo vuestro, no el tipo de caja de cambios. |
Hoy 10:45
|
En mi caso salía 3000€ más caro el automático y uso el coche para carretera, así que solo embrago en la salida y en la llegada. No merecía la pena. Aparte probé el automático de mi coche y no me gustaba cómo hacía la transición de marchas, era muy forzado. |
Hoy 10:45
|
Y da igual que sea un coche de diario o de disfrute, hay coches de diario que son mejores con cambio manual y coches de disfrute que molan mas con automático. |
Hoy 10:46
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Cuando me pongo purista, saco el 131 con cambio manual, sin dirección asistida, sin aire acondicionado y sin ninguna ayuda electrónica. |
|
0/10 Trool multicuenta a la lista negra. Paco_Porras Este mensaje está oculto porque Paco_Porras está en tu lista de ignorados. |
|
Yo defiendo el automático para la gente que no sabe conducir. Esa gente que va en tercera a 4000 revoluciones torturando el motor. Te comprendo. |
|
En mi caso es irrelevante que tenga cambio manual o automatico mi coche. Si hiciera mucha ciudad me compraria un automatico pero con el uso que le doy me vale cualquiera de los dos |
Hoy 10:47
| Hasta que llega la avería, y 3000€, en componentes que hasta ayer eran cuasieternos, por no hablar de mantenimientos x3 y a la mitad de tiempo |
| Opino igual, que cada uno conduzca como quiera, pero el manual es mucho más aparatoso y ni siquiera disfrutas de conducir todo el día centrado en la marcha, nos guste o no el automático es ya mucho más práctico |
| Alterno conducción de coches con cambio manual y automático y pienso exactamente igual. Desde luego en ciudad no hay color, el manual es un tostón. |